Lo mejor de la Temporada Otoño 2020

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO PARA ELEGIR EL AOTY (13 DE ENERO) O HASTA QUE PASE UNA SEMANA SIN VOTOS EN ESTE

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2020/fall

... y haced vuestra lista de lo mas destacable. Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Enen no Shouboutai: Ni no Shou)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Jujutsu Kaisen)

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2020… el mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las dos series con puntuaciones más altas de cada temporada serán incluidas en el listado AOTY de final de año (8 finalistas).

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

  • Dorohedoro
  • Mugen no Juunin
  • Kaguya-sama wa Kokurasetai? S2
  • Nami yo Kiitekure
  • ReZero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season
  • Deca-Dence

Novedades de esta edición

1- Como ya habréis notado NO SE VOTA LO PEOR DE LA TEMPORADA (como en anteriores temporadas), SOLO LO MEJOR
2- Si queréis que el año que viene se hagan votaciones trimestrales de "lo peor", "mejor op/ed", etc... por favor, proponerlo en vuestros posts.


¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos (aun tengo dudas con el orden, así que no descarto modificar los puntos que tiene cada uno, sois libres de hacerlo también mientras aviséis):

LO MEJOR

3 puntos – Haikyuu!!: To the Top 2nd Season: Haikyuu es una de mis franquicias deportivas favoritas y creo que la de muchos en este subforo, quienes llevan apoyándola temporada tras temporada. Realmente disfruté mucho de esta segunda parte, que ha venido cargada de tensión con uno de los partidos mas importantes de la historia del Karasuno.
Es cierto que se han oído quejas en ciertos episodios porque no tenían el nivel artístico que supuestamente se espera de Haikyuu, pero no son tan malos para mí; el aspecto general ha sido mas que aceptable y algunos episodios son muy buenos a nivel de dirección, creo que incluso se colocan fácilmente en cualquier top de mejores momentos de la franquicia.

2 puntos - Maoujou de Oyasumi: Comedia saludable y entretenidísima, con un argumento de lo mas original: la princesa del reino humano ha sido raptada por los demonios y encerrada en una celda, pero ¿Quién está realmente atrapado con quién?
Nuestra protagonista es única y solo se preocupa por dormir bien, lo que la lleva a sacar provecho de sus pobres captores sin preocuparse de las catastróficas y divertidas consecuencias de sus acciones. Para todos los que quieran echarse unas buenas risas, esta es la comedia de la temporada de largo.
Cierto es que la trama es repetitiva, ya que se compone por objetivos individuales para ayudar a mejorar el descanso de la princesa, pero la historia y los personajes van desarrollándose con cada aventura, acabe esta en éxito o en fracaso.

1 punto - Adachi to Shimamura: Antes de nada, me toca felicitar (aunque jamás se enteren de esto) a los artistas de esta serie, porque visualmente es un espectáculo. No solo se mantiene constante durante todos los episodios, sino que algunas de las imágenes son realmente impresionantes. ¡Bravo!
Pero, ¿de qué se trata esta historia? Es un relato informal y relajado, que no cae ni en la comedia exagerada nipona ni en el dramatismo romántico mas novelesco, en el cual seguimos a dos amigas en sus momentos de intimidad y recreo. El problema es que, para una de ellas, su relación es algo mas que una amistad pero no logra entender sus propios sentimientos ni como transmitirlos sin perder el lazo que las une.
Una maravillosa historia sobre el salto a la madurez, el coraje que requiere aceptar que te sales de la norma y como hablar de ello. Esto no es un banal producto norteamericano, donde la sexualidad es bombardeada en el perfil de Twitter, sino un elegante paseo por los pensamientos de alguien que tiene todo que perder... pero también mucho que ganar.


¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Winter 2020: Dorohedoro
AOTS Spring 2020: Nami yo Kiitekure
AOTS Summer 2020: Fruits Basket 2nd Season
AOTS Fall 2020: Haikyuu!!: To the Top 2nd Season


Anteriores ediciones:

3
Ulmo

Esta temporada he visto más de lo normal pero el nivel ha estado un tanto bajo, solo se salvan prácticamente las que no se pueden votar porque no han terminado.

3 puntos – Haikyuu!!: To the Top 2nd Season: La excepción a lo antes dicho, algún capítulo donde la animación flojeaba y esta vez al equipo rival le faltaba algo de carisma. Pese a ello, es que la serie es la puta hostia y al Karasuno se le coge demasiado cariño y en los momentos importantes siempre logran dejarte pegado a la silla.

2 puntos – Akudama Drive: Entretenida, bien animada y original. No llega al nivel de Dorohedoro ni por asomo, pero personalmente me ha gustado pese a ser una apuesta algo arriesgada.

1 punto – Yuukoku no Moriarty: Más por demérito del resto que por méritos propios. Es una serie detestivesca a los Sherlock Holmes pero esta vez desde el punto de vista de Moriarty. Empezó floja pero el argumento prometía, al final mejoró algo pero nunca llegó a despegar del todo. Se te queda esa sensación de que te has entretenido viéndola pero podría haber sido mucho más.

PD: Mención especial a Majo no Tabitabi, Mahouka Koukou no Rettousei y Kimi to Boku no Saigo no Senjou por haberme hecho perder el tiempo.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#2 Gracias por tu voto y... ¡Felices Fiestas!

Mira_ese_OGT

La temporada se acaba y la verdad que coincido con #2 para mi, fue una temporada normalita que un par de títulos la salvan, aparte que mi lista de títulos de Otoño, muchos no acabaron, por lo que se me redujo bastante.

También me gustaría decir que desconozco los motivos por los que se dejó de hacer el hilo de mejores op/Ed de la temporada, me parecía una buena oportunidad de conocer temas nuevos o de poder conocer valoraciones de usuarios de MV, la verdad que me gustaría que volviese.

No doy más la chapa y paso a mi lista:

3 puntos – Haikyuu!!: To the Top 2nd Season: Reconozco que el Karasuno y el resto de equipos son mi debilidad y me cuesta ser imparcial cuando están una temporada en emisión, pero pienso que esta vez está justificado por calidad y méritos propios (en capítulos contados cuestionable, pero salvable en el resto).

El rival durante toda la temporada es el Inarizaki, en el que nada más empezar ya piensas que les va costar mucho ganarles... Sus personajes son buenos, y carismáticos, sobretodo Kita y los gemelos. También conocemos un poco más al Nekoma que la verdad, fue la dosis justa para no arrinconar el protagonismo que también merecía (y por el que estaba centrada la temporada) el Karasuno Vs Inarizaki.

La banda sonora al principio me pareció que no tenía tanto impacto como la de otras temporadas o de que no se usase la correcta para x momentos, pero ahora estoy deseando que salga para poder tener ciertas piezas que para mi, fueron brillantes en algunos momentos del partido.

En definitiva, para mi, esto sí son más que recuerdos y que espero sigan sumando a lo largo de otras futuras temporadas (ojalá pronto) y ver a mis cuervos llegar al TOP!! Jee)

2 puntos – Taisou Samurai:
Debo ser de los pocos de por aqui que lo estaba siguiendo y la verdad que quedé satisfecho con él. Un buen drama combinado con deporte, el cual el MC se ve genial y pese a que Rei se lleva mucho protagonismo, él tiene muchos méritos para también destacar.

La historia de como, en un mundo donde los gimnastas, comienzan desde chiquititos para destacar, y que alguien con una edad avanzada quiere seguir intentándolo, transmite mucha inspiración, pienso que fue lo que más me atrajo inicialmente del anime.

Me descolocó en algunos momentos el CGI, que se compensa con el resto de animación y la interesante trama.

Destaco su Ending, que para mí, junto al de JK y al de Haikyuu, es de los mejores que parió esta temporada de otoño.

1 punto – Tonikaku Kawaii:

Una buena comedia romántica en la que la pareja protagonista cumple bien su papel y se hace entretenida de ver.

Destaco su animación ya que tratándose del género que es le sienta muy bien.

Y listo. Felices fiestas a todos y nos seguimos leyendo por aquí.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#4 El motivo principal fue la falta de participación el año pasado. Los nominados los elegían 5 usuarios contados.

1
JaviStar

3 puntos – Haikyuu!!: To the Top 2nd Season: Creo que lo habeis comentado todos todo ya. Es el mejor Spokon que he visto con el permiso de Ippo, aunque el anime esta inacabado.
Quitando el cap 2 que los del estudio de animacion Future tuvieron que ayudar y fue para mi un poco doloroso a los ojos humanos, el resto es una barbaridad, dandole un 10 a la direccion sobretodo en los capitulos finales. Sin palabras, un 9/10 sin lugar a dudas como anime.

2 puntos – Akudama Drive: Lo que me ha tenido enganchado de principio a fin es el ritmo frenetico que mantiene, me parece soberbio. Eso y la animacion mantienen mi culo pegado hasta que al darme cuenta me he fumado la serie en nada.

1 punto – Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka III: Despues de una segunda temporada decepcionante y mas por inercia que por gusto vi la tercera temporada de nuestro amigo Bell Cranel. Todo lo que no esperaba ha sucedido, ha vuelto la trama a ilusionarme y a tenerme en vilo por los varios giros de guion que ha dado durante esta temporada. Me gusta mucho su humor tambien.

PD: Temporada flojita como decis tambien.

1
B

Tal vez se animarían mas a participar, si fuera una votacion mas simple tipo encuesta. Una lista y un click para votar.

Yo es que con sólo buscar los nombres y pegarlos, me da pereza XD.

Feliz Año.

2 2 respuestas
Katyusha

LO MEJOR

3 puntos - Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai
LA MEJOR (sí, en mayusculas) serie de Rabu Raibu.
Excelente temporada que se diferencia totalemente de las dos anteriores tomando un curso nuevo, fresco y en general mucho mejor.
Se centra bastante en los personajes dotandoles de carisma propio sin ser cascarones vacios para meter forzadamente una idol además de contar con canciones muy buenas y una animación sublime con un GCI impecable.

2 puntos - Munou na Nana
Historia de misterio con gente con superpoderes a lo Boku No Hero Academia.
No se puede decir nada más sino sería spoiler pero ha sido una de las sorpresas de la temporada.

1 punto - Majo no Tabitabi
Otra sorpresa de la temporada.
Chica bruja que viaja con su escoba (que no habla) mientras desafia la moralidad del espectador o introduce dilemas lesbicos.

Apoyo a #7 creo que se podria hacer uso de las encuestas para esto además de haría que mucha más gente participase por el simple hecho de ser unos pocos clics.

LadyTenTen

#7 Tomo nota de la propuesta, se me ocurren unas cuantas cosas.
Menos mal que tengo hasta marzo para organizarme.

Komachi

A poner los mios.
3 - Majo no Tabitabi
Bruja con una moral neutra viajando por todo tipo de ciudades y observando todo lo que acontence a su alrededor, he disfrutado todo ese rage contenido por lo que hacia o dejaba de hacer mientras miraba por si misma.

2 - Gochiusa BLOOM
Ración semanal de azucar delicioso con ChiMaMe y compañia que me han hecho pasar un rato agradable.

1 - Maesetsu
Nadie lo va a ver, ni nadie lo verá porque ha sido un flop en toda regla. Supuesto anime del creador de Lucky Star sobre duos de comedia que tiene mas drama y turismo que cualquier otro tema.

LadyTenTen

Primer recuento:

12 puntos – Haikyuu!!: To the Top 2nd Season
4 puntos – Akudama Drive
4 puntos - Majo no Tabitabi

3 puntos - Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai
2 puntos - Gochiusa BLOOM
2 puntos - Maoujou de Oyasumi
2 puntos – Taisou Samurai
2 puntos - Munou na Nana
1 punto - Adachi to Shimamura
1 punto – Yuukoku no Moriarty
1 punto – Tonikaku Kawaii
1 punto – Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka III
1 punto - Maesetsu

Draigcorv

...En cuanto a lo de las encuestas.. si se hace con "chicha" para que no salga siempre el más popular, por mi bien, pero dejaría esto también. Y lo de los openings/endings y lo peor... yo suelo poner siempre los peores (sin puntiación) y algún que otro opening, así que mi respuesta es un claro si.

Bueno, vamos al lío.

Primero, las series que he visto esta temporada.

  • Jujutsu Kaisen (no entra)

  • DanMachi S3

  • Tonikaku Kawaii

  • Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen

  • Majo no Tabitabi

  • Higurashi no Naku Koro ni Gou (no entra, aunque me vi todo lo anterior a esta)

  • Kamisama ni Natta Hi

  • Munou na Nana

  • Maoujou de Oyasumi

  • Senyoku no Sigrdrifa

  • Fire Force S2 (termina aquí, así que entra)

A parte de estas Utawaremono, pero bueno, esa no entra. Me ha sorprendido ahora que sean menos que la otra temporada... Verás la siguiente, no termina la lista.

Daré una mini impresión de algunos después de votar a los mejores.

3 puntos - Dungeon ni Deai wo Moto... DanMachi S3: Solventando la mierda que hizo la segunda temporada, DanMachi da un paso hacia una historia más serie y más centrada. Durante toda la temporada solo hay un evento, no subtramas que se lleven capítulos ni uno solo en los que piensas, ¿para qué se ha usado este? Toda la trama gira entorno a un monstruo, uno especial y no en el sentido de ser fuerte. No quiero decir nada más, pero es la redención de la serie y un camino abierto a más temporadas. Creo que está aquí por "nostalgia" y por la diosa loli tetona (que de loli solo tiene la altura, pero bueno), no estoy del todo seguro.

2 puntos - Maou-jou de Oyasumi: Sshh... ¿eschuchas eso? Es la princesa, que esta durmiendo... en el castillo del Rey Demonio. La serie es lo que es, la princesa del reino humano es secuestrada por el Rey Demonio y permanece en su castillo. Sería así de sencillo si la princesa fuese la típica princesa de cuento esperando por su héroe con el que se casará y tendrá un final feliz con perdices de por medio. En esta historia tú mismo no sabes si son los demonios los secuestrados por la princesa, si la princesa del reino humano es la del reino demoniaco también o si simplemente todo esto es un sueño de ella. Eso sí, el objetivo es siempre el mismo, que la princesa duerma cómoda y plácidamente. Serie para reír, momentos absurdos que contradicen toda lógica (si tenemos en cuenta que esta secuestrada) y un elenco de personajes variopinto y curioso. Diría que es un imprescindible.

1 puntos - Munou na Nana: Le ha quitado el puesto a Tonikaku Kawaii. Estudiantes en una isla con poderes, los "talentosos", ¿es esto Boku no Hero Academia? No, no se le acerca. La serie es de misterio, cualquier cosa que se diga es spoiler, tenéis prohibido leer el título en inglés si queréis verla. Yo no vería tampoco el opening si no has visto el primer cap... creo que el primero no tenía opening. Solo digo que es la sorpresa de la temporada y hay que darle una oportunidad.

(quería poner algún otro gif guapo, pero son spoiler)

Ahora algún comentario de los otros...
Tonikaku Kawaii: me gusta intentar poner distintos géneros, pero está realmente a la par de Oyasumi, una comedía entrañable de dos enamorados con alguna curiosidad.

Senyoku no Sigrdrifa: Me ha gustado, pero no tenía hueco para ella. Es la típica serie en el que la chicas son las únicas con un poder especial para derrotar al enemigo. En este caso son valkirias de Odin y luchan con aviones variopintos. Mención especial al opening y a la animación del ending.

Opening y ending

Fire Force S2: En su tónica con su anterior temporada, buena animación y la historia continua donde lo dejó. Como el manga no ha terminado, se queda abierta.

Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen: Gran decepción para tanta espera. Si no animan una tercera temporada, introducen personajes que desaparecen y simplemente no aportan nada. Ha sido prácticamente relleno de ver como el tío casi sin sentimientos overpower hace sus planes y derrota a los nuevos enemigos y ver a Miyuki decir oni-san, eso si.

Majo no Tabitabi: No es decepción, no me ha gustado, pero le he cogido odio a la protagonista. Para conseguir eso y que no dropee la serie, algo ha hecho bien y por eso algunos las ponéis en el top de las mejores. Vedla que tiene pinta de haber segunda temporada.

Kamisama ni Natta Hi: La considero la PEOR de la temporada. Es de Jun Maeda (Angel Beats, Little Busters!, Charlotte) y sabes a lo que vas, no hay nada nuevo. Siempre hay un final trágico... o eso se supone, claro. Como su "obra más triste hasta ahora" según él mismo, es una decepción absoluta, no le llega a la suela de los zapatos a ninguna de sus anteriores. Como serie en general... esta decente. Mirad sus anteriores o Plastic Memories que le dan mill patadas a esta.

Y sin más, dejo mi cuadro AOTS y digo mi AOTY de paso:

AOTS Winter 2020: Dorohedoro
AOTS Spring 2020: Kaguya-sama wa Kokurasetai?: Tensai-tachi no Renai Zunousen (Kaguya-sama S2)
AOTS Summer 2020: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season (primera parte)
AOTS Fall 2020: Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka III (DanMachi S3)

Mi AOTY, aunque tenga una serie bastante original y una comedia muy bien llevada como AOTS, va para Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season (primera parte)

4 1 respuesta
LadyTenTen

#12 Gracias por tu aportación

B

Temporada muy, muy mediocre:

3 puntos: Haikyuu! To the Top 2nd Season

Pues porque es entretenida y tiene la mejor animación. Tampoco ha sido increíble... y no lo digo por nivel artístico, una serie como Haikyuu! vive completamente en el hype que transmite al espectador, y no siempre funciona, cuando ese es el efecto que intentan dar en cada partido.

2 puntos: Akudama Drive

Irregular. Algunas buenas ideas, pero una ejecución no muy pulida. Buena estética y un mensaje extrañamente político para Japón, donde ya sabemos qué pasa con esto.

1 punto: Yuukoku no Moriarty

Está bien. La segunda parte de la serie está mejor que la primera. No me convence mucho el misticismo que envuelve a la figura de Moriarty al principio, es como si rehuyesen de una psicología de este personaje, cuando es el personaje más interesante de la serie. Han hecho un cambio de óptica, pero no sé, creo que cuando pienso en la serie de TV de Sherlock, lo primero que me viene a la cabeza es como la serie es capaz de plasmar la mente de Sherlock en la propia serie, como si viésemos los casos a través de sus ojos y su mente. Esta serie en cambio no otorga nada original en ese enfoque desde la perspectiva de Moriarty.

AOTY: Re: Zero

1
Usopp

Temporada que he visto bastante, pero creo que mñas por la época que por otra cosa, bastante serie fácil de seguir pero que no destacaban mucho.

3 Puntos: Haikyuu!!: To the Top 2nd Season:

Lo mejorcito de la temporada, incluso habiendo bajado, pero es que el partido importante de la "precuela" es insuperable en animación y rivalidad.

2 Puntos: Akudama Drive, ideas interesantes, buena animación, pero a falta de unos capis destaca entre tanto anime mediocre.

1 Punto: 100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatteiru , un ISekai nada típico, y con un protagonista que mola bastante, sobre todo cuando lo vas conociendo y va soltando todo lo que piensa.

Señalo también la de la maga Psico, que me ha entretenido semanalmente junto con la de la normi asesina entre gente con poderes, Munou no Nana :)

1
LadyTenTen

Segundo recuento:

18 puntos – Haikyuu!!: To the Top 2nd Season
8 puntos – Akudama Drive

4 puntos - Majo no Tabitabi
4 punto – Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka III
4 puntos - Maoujou de Oyasumi
3 puntos - Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai
3 puntos - Munou na Nana
2 puntos - Gochiusa BLOOM
2 puntos – Taisou Samurai
2 puntos – Yuukoku no Moriarty
1 punto - Adachi to Shimamura
1 punto – Tonikaku Kawaii
1 punto - Maesetsu
1 Punto: 100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatteiru

IMPORTANTE

HE ACTUALIZADO EL PRIMER POST PARA RECORDAROS QUE TENEIS HASTA EL 15 DE ENERO PARA VOTAR

Erus

3 puntos: Golden Kamuy
Una maravilla. Es increíble lo bien que combina esta serie la comedia con tramas serias e históricas. Nunca se siente aburrida o predecible.

2 puntos: Akudama Drive
Coges el Escuadrón Suicida, lo ambientas en un mundo ciberpunk con mucho estilo y muy influenciado por el cine, le añades comentarios sociopolíticos, y el resultado es Akudama Drive.
Es de estas raras ocasiones en las que los creadores sabían lo que querían hacer, cómo querían hacerlo y, en su mayor parte, pudieron hacerlo.

1 punto: Fire Force
La segunda temporada no me ha entusiasmado precisamente... no estaría en mi top 10 del año. El punto se lo doy en reconocimiento al gran trabajo que ha hecho el staff en estos casi 50 episodios.

AOTS

1
GCRaise

3 puntos: Golden Kamuy
¿Quién necesita acción cuándo te elaboran cuidadosamente a los personajes y entrelazan sus historias sin que estos se den cuenta y quede todo preciso? Súmale lo smooth que eran las transiciones comedia-drama y tenemos esto. Qué daño hizo ese oso.

2 puntos: Haikyuu!!: To the Top 2nd Season
El hype bringer, fue de menos a más y vaya más, lo mejor de todo es que apenas fue el primer partido importante, así que tenemos Haikyuu para rato. God bless.

1 punto: Akudama Drive
La sorpresa de la temporada y si ves el estudio a cargo dicha sorpresa se duplica, siempre se agradece tener anime con ambientación cyberpunk, especialmente con una buena dirección artística, ost y cast de protagonistas... excepto Doctor. Fuck Doctor.

1
Leoshito

3 puntos: Majo no Tabitabi

Anime chill pero que no pierde fuelle, mantiene bien el ritmo, y es entretenido. Qué más puedo pedir. La prota tiene sus sombras (bastantes, además) y ese toque de "qué cuento tocará hoy" me alegraba el día que salía.

El apartado gráfico es muy aceptable, y tengo muchas ganas de empezar la light novel dentro de poco.

2 puntos: Munou na Nana

Sorpresón la verdad, esperaba una serie tipo Boku no Hero y tras el primer capitulo ya me encandiló. Soy fan de cosas como Danganronpa y me encantan los animes que se venden de una forma y te acaban pegando el plot twist, por lo que esta serie ha sido todo un goze.

1 punto: Kuma Kuma Bear

Un isekai bastante típico: prota super OP, soluciona todo de forma sencilla y si tiene un problema casualmente aparece la solución enfrente suya. Pero me encanta la estética y el humor que tiene, además me gustan mucho los isekais basados en videojuegos por lo que es otro extra.

Se queda fuera Akudama Drive, podría haberla puesto en el lugar de Kuma Kuma Bear, pero quería que al menos alguien la nominase.

LadyTenTen

20 puntos – Haikyuu!!: To the Top 2nd Season
11 puntos – Akudama Drive

7 puntos - Majo no Tabitabi
6 puntos: Golden Kamuy
5 puntos - Munou na Nana
4 punto – Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka III
4 puntos - Maoujou de Oyasumi
3 puntos - Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai
2 puntos - Gochiusa BLOOM
2 puntos – Taisou Samurai
2 puntos – Yuukoku no Moriarty
1 punto - Adachi to Shimamura
1 punto – Tonikaku Kawaii
1 punto - Maesetsu
1 punto: Kuma Kuma Bear
1 Punto: 100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatteiru
1 punto: Fire Force

LadyTenTen

Recuento finalizado

Ya podéis votar en la primera fase del AOTY 2020

https://www.mediavida.com/foro/anime-manga/mediavida-anime-awards-2020-primera-fase-hasta-30-enero-666568#8

EDIT

Como he tenido que adelantar esto y se de un par de usuarios que no han podido votar, se puede seguir posteando en el hilo hasta el 15. Lo tendré en cuenta para las categorías secundarias del AOTY como medida excepcional.

@Hirarik0 , cuando quieras

1 1 respuesta
H

#21 Normalmente no sigo las series al día por eso apuro tanto hasta el final, se agradece aunque tampoco era necesario, ahí van mis votos aunque no va a cambiar nada el top :)

3 puntos – Haikyuu!!: To the Top 2nd Season: Merecido primer puesto, mejora la primera mitad y completa el desarrollo de Hinata, tiene algunos altibajos en la calidad y quizá un par de capítulos un poco flojos con tanto flashback, en general temporada muy buena.

Lo que mas me llama la atención es que durante el mismo capítulo las caras de los protagonistas perdieran calidad y los secundarios que están viendo el partido per la tele en la siguiente escena están perfectamente dibujados.

2 puntos - Yuukoku no Moriartyi: Un enfoque distinto al mas que trilladísimo Sherlock Holmes, los personajes secundarios son un poco planos y tiene un capítulo o dos flojos, aún así entretiene bastante, creo que han acertado con el modo de llevar al antagonista y la trama pinta interesante a futuro ya que esta primera temporada parece estar hecha para sentar una buena base.

1 punto - Munou na Nanai Empieza bastante fuerte en el primer capítulo y la idea en general me gusta mucho, pero algunas cosas ocurren simplemente para favorecer a la trama, tiene varios altibajos aunque vuelve a despegar en los últimos capítulos, entretenida en líneas generales si te gustan las series de misterio.

En el último puesto podría haber entrado perfectamente Akudama Drive por su estilo, Ani ni Tsukeru Kusuri wa Nai! 4, que sin ser mala es demasiado floja comparada con sus otras 3 temporadas. o Adachi to Shimamura, entretenida pero como le pasa a muchas del género romance le sobran capítulos.

Creo que ha sido la temporada que mas series he dropeado en los primeros 3 capítulos (12), demasiado Isekai random.

1 1 respuesta
X

#22 Probablemente lo de las caras te choca porque en muchos casos no es que pierdan calidad, sino que cambian el estilo de dibujo acercándose -y en muchas maneras casi igualándolo- al manga.

Orteku

Menos mal que sigue esto hasta el 15, que he tardado en terminar lo que tenía y no vi el hilo por el subforo.
@LadyTenTen ¿quizá no sería mala idea dejar el hilo fijado mientras dure para que tenga más visibilidad?

La verdad es que esta temporada he visto poco y dejado mucho en el backlog (como Akudama Drive), y viendo el ranking me da que no haré mucha diferencia.

3 puntos - Munou na Nana
Comentaba con una amiga la gracia de que es el anime de Among Us, aunque se fuese desinflando. Tiene unos cuantos agujeros y conveniencias de guión, pero igualmente me resultó interesante y quieras que no los cliffhangers, aunque forzados me dejaban con ganas de ver cómo lo continuaban. Sé que hay otras series similares, pero no las he visto y quizá por eso esta me ha impresionado más.

2 puntos - Ikebukuro West Gate Park
Aunque creo que le habría sentado mejor una trama continuísta en lugar de ser episódica, me gusta el rollo este de las bandas callejeras y sus líos, algo así como un Banana Fish (salvando las distancias) pero más descafeinado.

1 punto - Magatsu Wahrheit: Zuerst
Creo que voy a estar bastante solo en el sitio de los que disfrutaron esta serie. Sé que es una precuela de un juego gacha de móvil, pero creo que cumple como serie de por sí. Aunque el final obviamente no se quede del todo cerrado, tiene una trama interesante con los líos del imperio y la resistencia (nada nuevo, lo sé) y me sorprendió verme esperando el capítulo cada semana con ganas.

1 respuesta
LadyTenTen

#24 ¿Estás usando el ordenador o la versión para teléfono? Porque el hilo aparece en la sección de noticias (a la derecha en el ordenador y abajo del todo para móviles)
Tiene una foto de Haikyuu

1 respuesta
Orteku

#25 Pues mi cerebro ha hecho la del banner publicitario y ha omitido esa sección. :sweat_smile:
Me tendré que fijar más en esa parte.

LadyTenTen

Pues tras los últimos votos quedamos así:

23 puntos – Haikyuu!!: To the Top 2nd Season
11 puntos – Akudama Drive

9 puntos - Munou na Nana
7 puntos - Majo no Tabitabi
6 puntos: Golden Kamuy
4 punto – Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka III
4 puntos - Maoujou de Oyasumi
4 puntos – Yuukoku no Moriarty
3 puntos - Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai
2 puntos - Gochiusa BLOOM
2 puntos – Taisou Samurai
2 puntos - Ikebukuro West Gate Park
1 punto - Adachi to Shimamura
1 punto – Tonikaku Kawaii
1 punto - Maesetsu
1 punto: Kuma Kuma Bear
1 Punto: 100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatteiru
1 punto: Fire Force
1 punto - Magatsu Wahrheit: Zuerst

De paso añado las dos nuevas series a las categorías cerradas del AOTY

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Orteku
  • GCRaise
  • Erus
  • Draigcorv
  • Katyusha
  • Ulmo