Lo mejor de la Temporada Otoño 2022

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DEL AOTY 2022, A FINALES DE ENERO

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2022/fall

... y haced vuestra lista de lo más destacable, tanto para bien como para mal. Sois libres de incluir gifs y una breve descripción del por qué os ha gustado (o no) siempre y cuando hagáis spoilers de la trama. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Hoshi no Samidare)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Boku no Hero Academia 6th Season). Tampoco entrarán a votación aquellos casos especiales en los que el final se emita en una temporada diferente

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2022… El mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las 8 series con mas puntos a finalizar el año (sí, ahora no se eligen 2 por temporada, sino que es a nivel anual) serán las nominadas en la categoría AOTY de los premios anuales de MediaVida

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

  • Ousama Ranking (Ranking of Kings) - 48 puntos
  • Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen - 41 puntos
  • Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2 - 39 puntos
  • Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic - 32 puntos
  • Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou - 27 puntos
  • Cyberpunk: Edgerunners - 26 puntos
  • Spy x Family - 25 puntos
  • Paripi Koumei - 23 puntos

Novedades de esta edición

1- Debido a la falta de votos en anteriores ediciones, desaparece el premio WOTY y no se votará lo peor de la temporada.
2- Los votos se dividen en 3, 2 y 1 punto, solo pudiéndose votar UNA serie para los 3 puntos, TRES series para los 2 puntos y SIN LÍMITE para el punto.
3- Los 8 nominados varían en función de los votos totales, que un anime sea el ganador en su temporada no asegura su nominación al AOTY
4- No hace falta que expliquéis en cada caso por qué dais los votos, pero sois libres de hacerlo si os apetece.
5- Este sistema exige que hayáis disfrutado de, al menos, 3 series de anime esta temporada. De no ser así, vuestro voto no se registrará... podéis editar en cualquier momento para incluir las que os faltan.


¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos:

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

JoJo no Kimyou na Bouken Part 6: Stone Ocean Part 3: Ver a una de las mejores (para algunos, incluso la mejor) partes de la saga de Jojo's Bizarre Adventure siendo maltratada por el formato de emisión de Netflix, hasta el punto de pasar desapercibida, me duele en el alma.

Stone Ocean tiene el privilegio de sobresalir en muchos aspectos con respecto a partes anteriores, no por nada es el cierre a la saga familiar mas importante de su liga, y el resultado de años de experimentación narrativa por parte del mestro Araki. Stone Ocean es el primer gran escalón que ha permitido al autor de Jojo's Bizarre Adventure mejorar y sobresalir en todo lo que ha hecho desde entonces para expandir su universo.
No solo hablamos de uno de los finales mas polémicos dentro del género, sino de una de las heroínas mejor construidas, a un villano cuyo carisma se sale del plano, a algunos de los stand mas originales y fascinantes que se han visto, combates con resoluciones y giros bien pensados, etc... es que pocas cosas se le pueden criticar.

Rompo una lanza en favor del gran olvidado de la temporada de otoño, en favor de la joya de la corona mas fabulosa del anime y del opening que mas sentimientos me ha despertado este año.
Gracias por todo.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Chainsaw Man
  • Mob Psycho 100 III
  • Akiba Meido Sensou

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Spy x Family Part 2
  • Bleach: Sennen Kessen-hen
  • Bocchi the Rock!
  • Do It Yourself!!
  • Tiger & Bunny 2 Part 2
    ________________________________________

¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿Qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Winter 2022: Ōsama Ranking
AOTS Spring 2022: Dance Dance Danseur
AOTS Summer 2022: Cyberpunk: Edgerunners
AOTS Fall 2022: JoJo no Kimyou na Bouken Part 6: Stone Ocean Part 3


Anteriores ediciones:

8
BlackCastlez

Me gustaría dar mi voto pero la verdad es que esta season sólo he visto Chainsaw Man y Bocchi the Rock!

Ojalá gane alguna de esas. Me lo he pasado pipa con Bocchi la verdad, 0 expectativas y he encontrado oro.

lilinump

Bueno faltan un par de capítulos de algunas series pero dudo que cambie mucho la cosa.

3 puntos – Bocchi the Rock!: En una season de lo mas cargada en años, llega una serie que no esperaba básicamente nadie y se transforma en mi serie mas esperada semana tras semana, eso dice mucho de lo que es Bocchi.

La manera de retratar esas incomodidades de una persona como Bocchi, ese humor constante pero que nunca defrauda, su música que es muy top, sus personajes, la relación entre ellos y su evolución, todo eso acompañado de una animación y un cariño sobresaliente hacen de Bocchi the Rock! mi anime de la season y quizás de el año.

2 puntos:
Chanisaw Man: Poco que decir a esta serie que posiblemente todos estaréis viendo, increíble en todos sus apartados, no entiendo como hay gente quejándose de la adaptación que se esta haciendo, en su momento leí el manga y no lo desfrute ni la mitad que esta adaptación así que espero que la continúen hasta el final.

Mob Psycho 100 III: El Final de Mob, me ha parecido la season ms floja de las 3 pero aún si ha cumplido y ha puesto el broche de oro a una de las mejores adaptaciones en los últimos años, adiós Mob se te echara de menos.

Spy x Family Part 2: Mas de lo mismo, que mas se puede pedir.

1 punto:
JoJo no Kimyou na Bouken Part 6: Stone Ocean Part 3
Bleach: Sennen Kessen-hen
Do It Yourself!!

2 1 respuesta
LadyTenTen

Votos de @ratedx , que está baneado

3 Puntos(1)
Bocchi the Rock!
2 Puntos(3)
Bleach: Sennen Kessen-hen:
Do It Yourself!!
Chainsaw Man
1 Punto
Mob Psycho 100 III
Spy x Family Part 2
Akiba Meido Sensou
Tensei shitara Ken Deshita
JoJo no Kimyou na Bouken Part 6: Stone Ocean Part 3


CUADRO DE HONOR

enter image description hereenter image description here
enter image description hereenter image description here

#3 Me comentan que Isekai Ojisan no va a terminar esta semana y que el episodio final se retrasa a otra temporada.

4
Dark-Life

3 puntos:
Bocchi the Rock
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una serie. Todo lo que pueda decir sera poco, pero es una serie que desborda mimo y creatividad.
Me resulta increible que viniendo de un 4koma hayan logrado adaptarlo de tal manera.

2 puntos:
Akiba Maid Sensou:
La serie mas original de la season. Empieza fuerte pero se va desinflando un poco y luego remonta.

1 punto:
Tensei Shitara Ken Deshita
Utawarerumono - Futari no Hakuoro
Fuufu Ijou, Koibito Miman

1
aka97

3 puntos
Chainsaw Man


El presupuesto y el empeño que le ha puesto MAPPA simplemente fue una locura, y vaya que se demostró con cada capitulo. La animación, ambientación, banda sonora, y cada uno sus apartados técnicos son Arte. Se arriesgaron, y como resultado nos dieron un producto de calidad. Sus carismáticos personajes anti cliche, su mundo oscuro y tétrico, y esa esencia cinematográfica que adore en los animes de los 90s la posicionan no solo como candidato a AOTY 2022, si no como uno de los mejores animes que han hecho en estos últimos años (en mi humilde opinión). Merece toda la popularidad que tiene, y espero que nos siga sorprendiendo.

2 puntos

. Bleach.

El regreso triunfal de la obra de Kubo. En esa oscura época cuando la popularidad de Bleach estaba por los suelos, nadie se esperaba que volvieran animar este manga, y cuando se confirmo su regreso a manos de Pierrot muchos (incluido yo) estaban escépticos, pero me alegra que al final nos cerraran la boca con una adaptación que no solo cumplió con las expectativas si no que logro devolverle la fama y la popularidad al mundo de los shinigamis. Una animación sublime, con peleas intensas y épicas que nos envuelven en una guerra violenta y emocionante. Como una persona que paso su adolescencia viendo este anime, fue una alegría y satisfacción disfrutar cada capitulo de esta nueva temporada en mi etapa adulta con un estilo mas moderno y avanzado. Un lindo y adorable golpe a la nostalgia.

. Stone Ocean.

Un increíble final para las aventuras del linaje Joestar. David Productions nos brinda una conclusión digna y épica. Sus últimos capítulos fueron fenomenales, y su ED final es una carta de amor para los JoJo fans. El anime de JoJo me ha acompañado desde el 2012, y ahora después de 10 años, puedo decir que fue una gran experiencia. Un poco triste de decirle adiós a este viaje bizarro con los JoJos, pero esperemos que adapten la nueva parte de esta franquicia.
Lo repito, #JolyneWaifu2022 de largo.

. Spy x Family.

Disfrutas viendo cada capitulo. La familia Forger, con todas sus interacciones, y escenas de humor te llenan de una ternura y calidez que logran levantarte los ánimos cada semana. Para mi, es el mejor anime de comedia del año.

1 punto
Mob Psycho S3.

Aunque es un cierre satisfactorio y feliz a la historia de Shigeo, es muy inferior a sus predecesoras (S1 y S2). Me encanta Mob Psycho, Bones se luce con cada episodio y varios de sus apartados técnicos le pasan por la cara a otras series populares (cofcofKimetsucofcof), pero esta tercera temporada fue floja y simple. No me impacto ni sorprendió como si lo hicieron otras series este año. No puedo decir que estoy "decepcionado" pero esperaba algo más.

P.D. Por el apuro se me olvidó poner JoJo, lo lamento. También puse Blue Lock y no va en esta votación.

(A mi parecer):
AOTS Winter 2022: Ousama ranking.
AOTS Spring 2022: Spy x Family.
AOTS Summer 2022: Made in Abyss S2.
AOTS Fall 2022: Chainsaw Man.

Wildzek

3 PUNTOS

  • Chainsaw Man
    Nada más que añadir, puro cine. He disfrutado como un enano y los episodios se me han pasado volando.

2 PUNTOS

  • Mob Psycho III
    La temporada más floja de Mob, pero aún así la he disfrutado muchísimo.

1 PUNTO

  • Spy x Family Part 2
    La primera temporada me pareció top tier pero esta segunda en algunos momentos se me ha hecho pesada.
  • Bocchi de Rock!
    La he visto porque todo el mundo hablaba maravillas pero me ha dejado un poco indiferente.
1 1 respuesta
LadyTenTen

#7 Fumetsu, Boku no Hero y Blue Lock tienen más de 20 episodios y no entran en la temporada de otoño.

1 respuesta
Wildzek

#8 Oh disculpa, era la primera vez haciendo una votación y no lo sabía :pray:

Ya he visto que lo pone en #1 bien clarito.

Edito la votación ya mismo. Gracias!!

1 1 respuesta
aka97

#9 Yo tampoco sabía, edito (de nuevo) XP

1
WaffleRaffle

3 puntos:

  • Chainsaw Man

2 puntos:

  • Bleach: Sennen Kessen-hen
  • Bocchi the Rock!
  • Mob Psycho III

1 punto:

  • JoJo no Kimyou na Bouken Part 6: Stone Ocean Part 3
  • Spy x Family Part 2
1
amenazax

3 puntos:

Chainsaw Man

2 puntos:

Blue Lock
JoJo no Kimyou na Bouken Part 6: Stone Ocean Part 3
Mob Psycho III

1 punto:

Spy x Family Part 2

1
Demonlike

Pregunta, el de Gundam cuenta para esta temporada? Es que no recuerdo si era 2 cour, y en caso de no contar pues me pondría primero con el de las maidos.

1 2 respuestas
WaffleRaffle

#13 En principio es de 2 cours pero separados (el segundo empieza en abril).

Si cuenta Bleach creo que esta también debería.

1 respuesta
Draigcorv

#13 #14 Cuando las cour están separadas por al menos una temporada, siempre se suele menter. En el anterior creo que metí Danmachi y en enero empieza la segunda parte... Y si no fuese el caso, Shingeki no Kyojin no podría haber entrado en las últimas 3 temporadas xD

1
Orteku

Pues ya terminado lo que tenía pendiente, hora de votar.

3 puntos: Chainsaw Man
No vi nada del manga porque ese concepto de hombre motosierra no me atraía, pero vi que se hypeaba mucho. Así que cuando llegó el anime lo cogí con esa duda de a ver cómo lo ponen tan bien y la verdad es que no me ha decepcionado. Aunque tenga sus tópicos de shonens realmente sienta como un soplo de aire fresco, personajes que te intrigan saber qué hay detrás y un protagonista con unas metas tan simplonas que cae simpático.

2 puntos:
Bocchi the Rock! - La gran sorpresa, no esperaba nada más que un K-On y me he reído mucho.
Mob Psycho 100 - Aunque haya sido algo más floja la temporada, ha sido un buen cierre para la serie de Reigen.

1 punto
Spy x Family Part 2

Demonlike

3 puntos

Chainsaw Man: No era fácil adaptar el manga de Chainsaw Man con el pacing que tiene, y les ha salido una primera temporada la mar de redonda a MAPPA, incluso superando al manga en algunas ocasiones. Me alegro que hayan hecho una apuesta tan fuerte en este manga y dándose el lujo de tener el control total. Muchas ganas de ver las siguientes temporadas y esperando que la calidad se mantenga.

2 puntos

  • Do It Yourself!!
  • BOCCHI THE ROCK!
  • Akiba Meido Sensou

1 punto

  • SPY x FAMILY Cour 2
  • Fuufu Ijou, Koibito Miman.
  • Shinobi no Ittoki
  • Futoku no Guild
  • Arknights [Reimei Zensou]
  • Shinmai Renkinjutsushi no Tenpo Keiei
  • Renai Flops
  • Kokyu no Karasu
  • 4-nin wa Sorezore Uso wo Tsuku
  • Yama no Susume: Next Summit
  • Uzaki-chan wa Asobitai! ω
  • Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

C Danchi ha sido tan mala que no le quiero dar ni un simple punto. Que quede constancia que me la he visto pero por favor Lady1010, no le sumes el punto :joy:


AOTS Winter 2022: Ranking of Kings
AOTS Spring 2022: Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic
AOTS Summer 2022: Yofukashi no Uta
AOTS Fall 2022: Chainsaw Man

Sochi

3 puntos: Chainsaw Man
2 puntos:

  • JoJo no Kimyou na Bouken Part 6: Stone Ocean Part 3
  • Mob Psycho 100 III
  • Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

1 punto:

  • Bleach: Sennen Kessen-hen
  • Bocchi the Rock!
  • Do It Yourself!!
  • Spy x Family Part 2
2
Draigcorv

Ha habido algunos anime en esta temporada que han ocultado varios o muchos anime buenos. Por suerte algunos que parecían no destacar al principio, si lo han hecho.

Como hago siempre, yo si pondré mis peores.

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

- Bocchi the Rock!: Fue una gran sorpresa darle un intento a este anime cuando llevaba ya más o menos la mitad de los capítulos emitidos. Hace uso de un problema real como es la ansiedad social y la timidez extrema y los trata de una forma muy buena a la vez que mete comedia de la buena sin parar. Me ha recordado a K-ON muchas veces y eso es muy agradable. La animación es buena y los que estaban al cargo se han tenido que divertir bastante, hay cambios en el estilo en algunos momentos que son absurdos pero que encajan perfectamente.

Como muchos aquí, claramente recomiendo mucho este anime.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

- Chainsaw Man: Probablemente si no fuese por Bocchi, sería el top 1. Ya no es sólo que el estudio se tiró de cabeza para hacerlo lo mejor posible, sino que es de lo mejorcito que hay en cuanto a constancia de calidad durante todos los capítulos. La dirección de todos los capítulos es buenísima y el cuidado en las animaciones tanto en combates como fuera de ellos es espectacular. Recuerdo pocos anime que se preocupen en mostrar algo tan cotidiano como desayunar y prepararse para ir a currar, de tomarse el tiempo para cada acción, de mantener los silencios en conversaciones y situaciones que lo requieran y en mostrar sin tapujos lo que piensan ciertos personajes. La adaptación es muy muy buena, pero sin la gran historia que tiene detrás, no sería ni la mitad de lo que es.

- BLEACH: Sennen Kessen-hen: Vuelve y en forma de serie de calidad. Aunque realmente esta temporada es una preparación de todo lo que se viene, me alegra ver la vuelta de este anime.

- Mob Psycho 100 III: Última temporada y cierre de la serie. Aunque pienso que podría haberse hecho de otra forma, tal y como lo ha hecho es el estilo de Mob.

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

- Fuufu Ijou, Koibito Miman.: Salsa rosa de la temporada y obviamente inacabada. La pareja protagonista parecen odiarse al principio pero vivir juntos hace más agradable el estar juntos. La historia en sí es "como Japón tiene poca natalidad, vamos a poner a una pareja de adolescentes a vivir como un matrimonio en un piso, pero eh, nada de guarradas que os vigilamos" (Ya te digo yo que eso pasa en cualquier sitio y en menos de un mes están todas la parejas dándole como cajón que no cierra). Aquí el factor es la amiga de la infancia (que suele perder), pero no lo parece por el momento. Está gracioso y la prota es una gyaru de pelo rosa, qué más.

- Tensei Shitara Ken Deshita: ¿Sabéis lo del slime? Pues en este el prota es una espada y aquí el objetivo no es hacerte un país, sino intentar que la compañera gata evolucione (ni puta idea de a que se refieren con evolucionar, dicen que los gatos negros no pueden pero no se aprecia la evolución de otras especies). Está interesante y aunque la espada esta rotísima, no es la más fuerte, sino que está por encima de la media.

- Yuusha Party wo Tsuihou Sareta Beast Tamer, Saikyoushu no Nekomimi Shoujo to Deau: Pokemon de waifus, literalmente. Simplemente me ha gustado. Está gracioso y la relación de "amo-esclava" es curiosa.

- Akiba Meido Sensou: No entra en el top 2 porque hay muy buenas en general. Literalmente, Akihabara controlado por maids que se matan entre ellas como no tengas cuidado. Es autoconclusivo y aunque algunos plots no me han hecho gracia, me ha parecido buena.

- Koukyuu no Karasu: Una serie semiepisódica y con un estilo muy chino. El opening y el ending me ha encantado y la relación de los personajes hace que te encariñes al menos con la dama Cuervo. Aunque tiene acción, drama y cierta comedia, se me ha hecho placentera de ver.

- Uzaki-chan wa Asobitai! ω: Pensaba que me iba a parecer una puta mierda e iba a ser lo mismo que la anterior temporada, pero en esta la relación de ambos... pues sigue más o menos igual pero ellos mismos se vuelven autoconscientes de sus propios sentimientos y lidian con ello. La familia de Uzaki es de lo mejorcito de la serie. Que cachondeo con el padre.

Mención especial a Shinobi no Ittoki, que no me merece darle un punto, pero que ha estado bien.

----LO PEOR----

Solo pondré 2 y casi por pena.

1 puntos:

- SPY×FAMILY Part 2: Es demasiado más de lo mismo. Capítulos que parecen más relleno que otra cosa y no lo digo porque no avance la trama, sino porque se centran en personajes que hasta ese momento no ha existido y que después de su capítulo deja de existir (te señalo a ti, niño repelente). Hay demasiada sobre explicación constante de la opración Strix o como se escriba. Lloyd está todo el rato explicándola (en sus pensamientos) y es estúpido escucharlo constantemente. Hay muchos capítulos insulsos de este y otros tantos de Anya que son irrelevantes tanto para entretener como para la historia en sí. El perro prácticamente ha dejado de existir tras agregarlo a la familia. Lo mejorcito de la serie es cuando aparece Yor y hace algo relevante más que preocuparse. Tras 24 capítulos aún no se ha visto ni medio del trabajo que hace ella ni como cojones compagina su trabajo de asesina por la noche con ser ama de casa y trabajar en la... ¿tienda era? Ni me acuerdo. A Lloyd pese a ser un super espía, a veces se le ve cansado, pero de Yor solo sabemos que su fuerza es sobrehumana y que cocina muy mal.

- Futoku no Guild: Mira que me gusta el ecchi y soy de los que piensan que unos pechos o un culo porque sí de vez en cuando entran bien... pero cuando el foco central de la trama es básicamente las chicas siendo acosadas sexualmente por cualquier puto monstruo... pues se pierde la gracia. Para una de las protas lo intentan justificar al final y hasta es convincente, pero para las otras no. Me ha gustado un poco, pero ha sido demasiado forzado el ecchi.

Cuadro AOTY:

AOTS Winter 2022: Princess Connect Re:Drive Seasson 2
AOTS Spring 2022: Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic
AOTS Summer 2022: Summer Time Render
AOTS Fall 2022: Bocchi the Rock!

3
12 días después
Largomaligno

3 Puntos: Chainsaw Man

2 Puntos:

  • Bocchi the Rock!
  • Mob Psycho 100 III
  • Spy x Family Part 2

1 Punto: Bleach: Sennen Kessen-hen

AOTS Winter 2022: Ranking of Kings
AOTS Spring 2022: Dance Dance Danseur
AOTS Summer 2022: Summertime Render
AOTS Fall 2022: Chainsaw Man

LadyTenTen

Cierro hilo para proceder con el recuento de votos.
Espero tener creado el del AOTY 2022 para mañana

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Draigcorv
  • Demonlike
  • WaffleRaffle
  • aka97
  • Wildzek
  • Dark-Life