Lo mejor de la Temporada Primavera 2020

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DE LA TEMPORADA DE VERANO O HASTA QUE PASE UNA SEMANA SIN VOTOS EN ESTE

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2020/spring

... y haced vuestra lista de lo mas destacable. Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores.
Por el parón que tuvimos, debido al COVID, esto también afecta a la mayoría de series de un cour de esta temporada.

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Fruits Basket Second Season)

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2020… el mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las dos series con puntuaciones más altas de cada temporada serán incluidas en el listado AOTY de final de año (8 finalistas).

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

  • Dorohedoro
  • Mugen no Juunin

Novedades de esta edición

1- Como ya habréis notado NO SE VOTA LO PEOR DE LA TEMPORADA (como en anteriores temporadas), SOLO LO MEJOR


¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos (aun tengo dudas con el orden, así que no descarto modificar los puntos que tiene cada uno, sois libres de hacerlo también mientras aviséis):

LO MEJOR

3 puntos – Nami yo Kiitekure: Este es el tipo de historias que se echan en falta todas las temporadas: realista, cotidiana, cercana y desenfadada.
Aquí no hay personajes, sino seres humanos que atraviesan crisis laborales, financieras, románticas, emocionales, etc... e intentan salir a flote como mejor pueden, sin perder el sentido del humor y luchando contra una realidad en la que no siempre tenemos el trabajo que nos gusta ni podemos permitirnos el tomar riesgos, pero eh! c'est la vie.
Y, al final, lo que nos consuela cada noche es el hecho de que no somos los únicos, que hay mucha mas gente que se acuesta dándole vueltas a la cabeza y replanteándose cada una de las decisiones que ha tomado. Para estos momentos, no hay nada mejor que una voz amiga que nos saque del agujero.
La voz, en este caso, es literal; la serie gira en torno a un programa de radio nocturno muy especial y, ante todo, a la mujer con cuya energía y pasión lo hace posible.

2 puntos - Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta...: Desde hace unos cuantos años llevamos sufriendo la epidemia de los isekai self-insert para chicos. El género que una vez fue de culto, ahora se veía prostituido para alimentar las fantasías de hombres jóvenes con sed de harem, habilidades ultra-poderosas sin explicación y protagonistas genéricos transformados en el centro del universo conocido y por conocer... el futuro se veía muy negro y solo unas pocas joyas podían rescatarse en las últimas temporadas.

Hasta que un nuevo subgénero vino para salvarnos: el villainess reverse-harem.
Héroes? Quién los necesita si podemos vivir las divertidas aventuras de la inepta villana del juego y de su harem bisexual? (sí, habéis leído bien... eso del harem heteronormativo es tan de 2019)
Hamefura supone el lavado de cara mas dulce del género isekai y se merece que le deis una oportunidad.

1 punto - BNA: Trigger pone los pies sobre la mesa para recordarnos quien manda en este mundillo. Pese a que los personajes son, en su mayoría, aburridos nadie puede negar que la idea de este nuevo proyecto original es sorprendentemente original y que la producción del mismo es sinónimo de calidad.
No creo que sea de los mejores trabajos del estudio, en absoluto, y peca de problemas de ritmo entre otras muchas cosas que no me han gustado; pero sabe hacerse notar y ha sido un peso pesado de esta última temporada.


¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Winter 2020: Dorohedoro
AOTS Spring 2020: Nami yo Kiitekure
AOTS Summer 2020:
AOTS Fall 2020:


Anteriores ediciones:

2
Draigcorv

Aunque no haya lo peor, tengo que soltar por algún lado la bilis por algún lado. Al final Great Pretender para la de verano, ¿no?

Vistos esta temporada, todos de 12 menos una:

  • Princess Connect! Re-Dive
    - Gleipnir
    - Kaguya-sama wa Kokurasetai?: Tensai-tachi no Renai Zunousen
    - Kakushigoto
    - Brand New Animal
    - Kami no Tou
    - Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta…
    - Plunderer (24)

Abandonadas:
- Listeners
- Shironeko

Creo que desde el número de series que veo, no tengo un impedimento para cualquier cosa que entretenga mínimamente, así que imaginaos las series que abandono o malas que pueden ser, para mí.

Vamos con:

LO MEJOR

3 puntos - Kaguya-sama wa Kokurasetai? S2: Si ya la primera temporada fue graciosa y tenía sus puntos, esta la sobrepasa con creces. Todos y cada uno de los capítulos tienen una calidad increíble y es entretenido a más no poder y con personajes difícilmente olvidables. Todo gracias al creador y al elenco de la producción del anime, no a A1 Pictures. No puedo decir más sin spoilers, así que si la comedia os gusta, tenéis 24 capítulos de entretenimiento puro.

2 puntos -Brand New Animal: Un nuevo proyecto de la mano del amado estudio Trigger. No es la mejor ni mucho menos, sus personajes pecan de ser algo planos, pero como todo lo de Trigger, tiene su estilo propio y sabe dar la nota. Como todo lo de este estudio, acaba a lo grande, y quiero en espacio, pero no tanto como en otros.

Probablemente esté muy olvidada por salir en Netflix a principios mediados de temporada. Destacar que durante toda la serie tienen una obsesión bastante grande con hacer sonar el opening. Si te gusta la idea de una sociedad discriminada, échale un ojo, no te arrepentirás.

PD: que no os eche para atrás la mierda que tenéis con los furros, esta y Beastars son series que tienen que verse.

1 puntos - Gleipnir: poderes, ecchi, peleas, insinuaciones, sangre, ecchi, peleas... y un peluche hueco tamaño humano. En algo así podría resumirse esta serie. Tiene buena animación de peleas, aunque no hay tantas como podría haber, se centra más en los personajes, más bien en los principales, y desarrollarlos psicológicamente. No puedo decir más sin llegar a spoilers, pero se acaba en un punto que te llama al manga o a pensar en una segunda temporada.

¿He dicho ecchi?

Me dejo en el tintero Princess Connect! Re-Dive, una pequeña aventura con comedia y algo de acción con el director de Konosuba y la voz de Kazuma como un secundario recurrente. No hay que compararla con Konosuba, eso solo la estropea. También Kakushigoto, que no ha podido en la pelea por la comedia contra Kaguya.

Kami no Toe es un shonen genérico con un poco de trasfondo, ahora mismo no se puede decir mucho más. Se salva por Rahel y ya.

LO PEOR (Sin puntuaciones)

- Plunderer (24): 24 capítulos de pura... ¿mierda? Tiene una premisa que te cagas, un mundo en el que todo el mundo tiene un número que indica algo que hace y que si hay alguien superior a ti con su número, "no puedes desobedecerle" (o eso recuerdo haber leído, porque en la serie esto se lo fuman) y puedes pelear por los números. Si llegas a 0, mueres. Pues vale, todo esto sirve para... ¿los primeros 3 capítulos? Luego es prácticamente irrelevante excepto para intentar hacerte sentir apenado porque alguien llega a 0...

Es una mezcla de géneros, sin entrar en spoiler, mezcla algunas que cosas que dices, ¿por qué? Y esto es spoiler, pero tengo que ponerlo

spoiler

no se llaman así, pero es para lo mismo, madre mía que mierda me he tragado durante 2 temporadas. Ah, y el ecchi y el fanservice te lo meten... por que sí.

- Shironeko: mejor no hablemos mucho, que en el primer capítulo te ponen una animación de mierda (cuando debería ser de los mejores de la serie) y te meten a un tío que se supone que ha de importarte cuando muere aunque aparece 2 minutos. Que tiene más gracia y sentimiento el que se sacrifica en la película de No Game no Life y no ponen ni música triste coño.

Vamos con el cuadro AOTY incompleto:

2 1 respuesta
LadyTenTen

#2

Al final Great Pretender para la de verano, ¿no?

Pues sí, pensaba que la terminarían esta semana antes de que empezaran los estrenos de verano pero se han quedado parados.

Mira_ese_OGT

Esta temporada no me vi mucho, debieron ser unos 6 en total, así que mi top se resume en lo siguiente:

3 PUNTOS - Kakushigoto:
La voz del padrazo me encanta (Me vi todas las temporadas de Netflix de Saiki). y el carrusel de risa, junto con el drama de la parte final de cada capítulo, hacia que mi corazón hiciese catacrock. que con el último capítulo terminó por reventarmelo y sin saber que hacer con los trocitos que dejó tirados.
Practicamente todos sus personajes me encantaron, sobretodo el editor, y que decir de Hime, debe ser lo mas entrañable que vi en mucho tiempo en el anime, precisamente, la combinación de estos 2 , el ver como un padre busca lo mejor para su hija, para mi ya me tiene ganado, ya que estoy cansado de ver shonens (género que mas consumo) en los cuales el personaje principal nunca tienen padres y no saben lo que es una familia.
Muy recomendable si te gusta el humor de malentendidos y bromas absurdas junto con un drama familiar muy bien llevado y un estilo artístico simple pero lleno de contenido.

2 PUNTOS - Kaguya-sama wa Kokurasetai? S2:
No le doy el nº1 porque me sorprendió mucho Kakushigoto, pero sabía que Kaguya iba estar para mi en el top de la temporada. Es un verdadero espectáculo cada capítulo, sobretodo mención a los últimos capítulos del desarrollo de otro gran personaje que tiene este anime, del cual no sabiamos tantas cosas. Tiene un buen cierre que deja con ganas de saber quien ganará la batalla de amor intelectual entre Kaguya y Shirogane

1 PUNTO: BNA (Brand New Animal) :
Es la que mas reciente tengo que me los vi casi del tirón en Netflix. No esperaba mucho de este anime y la verdad que fue grata la sorpresa. Furros, furros y mas furros lo resumiría en eso. El paralelismo que hace de la discriminación de humanos contra hombres bestias pienso que está bien llevado, aunque la historia me resultó normalita, quizas si en vez de 12 tuviese mas, acabaría cambiando de idea sobre ella. En general me gustó.

Debo ser un ser de luz o que me conformo con poco, porque del resto que ví, no me pareció nada malo, solo que quizás no llegó a impactarme tanto como los ya mencionados mas arriba.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#4 Gracias por participar

Katyusha

LO MEJOR

3 puntos - Kaguya-sama wa Kokurasetai?: Tensai-tachi no Renai Zunousen
Segunda temporada de Kaguya-sama y si la primera temporada fue buena, esta es x3 veces mejor.
Basicamente increible.

2 puntos - Nami yo Kiitekure
Una serie que te saca de la ficcion del anime y te pone un entorno más realista sin dejar su lado humoristico.
Los personajes son humanos, se sienten reales, vivos, con aspiraciones, sueños y deseos.
Además tiene la mejor actriz de voz de la temporada.

波よ聞いてくれ!!!!!

1 punto - Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta...
Risas, risas, risas, y más risas gracias a Bakarina, la mejor villana de la historia del anime.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#6 Puntos anotados.
Gracias

Orteku

Esta temporada he estado más al día, así que me da tiempo a votar.

3 puntos - Kaguya-sama wa Kokurasetai?: Tensai-tachi no Renai Zunousen
Ya la primera temporada me encantó y esta segunda no me ha defraudado. La serie que me sacaba una risa cada semana, y en los capítulos finales hasta te llega a emocionar.

2 puntos - Kakushigoto:
No tan desternillante como la anterior, muchos chistes eran juegos de palabras difíciles de adaptar, pero mezclaba la comedia con la trama de padre e hija que me llegaba al alma.

1 punto - Gleipnir:
A pesar de ser un típico shonen, no me ha parecido tan típico. Me sorprendió para bien y la trama me resultó intrigante por lo que escondan los protagonistas.

LadyTenTen

Primer recuento:

11 puntos - Kaguya-sama wa Kokurasetai? S2
5 puntos – Nami yo Kiitekure
5 puntos – Kakushigoto

4 puntos – BNA
3 puntos - Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta...
2 puntos – Gleipnir

Ya empezamos con los empates en segunda posición, animaos.

1 respuesta
Draigcorv

#9 Y sabes de sobra que va a estar así hasta el final XD

1 respuesta
LadyTenTen

#10 No seas gafe xD
Aun queda gente con cosillas pendientes por los exámenes, solo hay que esperar

Erus

3 puntos - Kaguya-sama wa Kokurasetai? Season 2

Si la primera temporada ya era buena, esta segunda la mejora en prácticamente todo.
La mejor comedia romántica moderna.

2 puntos - Nami yo Kiitekure

Comedia dramática con tintes absurdos que gira en torno a algo tan poco visto como la radio y donde los protagonistas son adultos que tienen problemas de adultos.
Tiene un buen elenco de personajes (como se podía esperar del autor de La Espada del Inmortal) en la que cada uno uno tiene sus propias vidas, preocupaciones y aspiraciones; entre todos ellos destaca sobre manera su protagonista, Koda Minare.

1 punto - Kakushigoto

Kakushigoto es una adaptación de un manga de Kōji Kumeta, el autor de Sayonara, Zetsubou-Sensei y Joshiraku. Cuenta la historia de un padre viudo que trata de ocultar a su hija pequeña que se dedica a dibujar manga para adultos.
La serie mezcla comedia, centrada en la paranoia del padre con que su hija no descubra su secreto y también con comentarios y chistes sobre el mundo del manga, con lo emocional cuando trata sobre la relación padre e hija y el drama familiar.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#12 Todo gesto de amor hacia Minare es bienvenido.
Gracias por votar.

H

Antes de votar he de decir que me parece acertado añadir las series vistas como ha hecho Draigcorv, puesto que este hilo también nos sirve a algunos como un hilo extra de recomendaciones, no lo veo estrictamente necesario pero puede ser útil.

3 puntos – Kami no Tou : La historia se desarrolla en la Torre de Dios un lugar donde los participantes han de superar pruebas para poder ascender a la cima, una vez allí "todo es posible". Las pruebas son mas o menos variadas y los conflictos no siempre se resuelven a golpes, si bien es cierto que algunos personajes son bastante planos los que llevan el peso de la trama son interesantes y las ambiciones y anhelos de estos tienen un gran peso en la trama. No sobresale en exceso comparada con el resto de sus competidoras pero ha sido la que más me ha llamado la atención.

2 puntos – Gleipnir : Dos universitarios, un chico con la capacidad de transformarse en un monstruo y una chica que lo ha perdido todo se ven envueltos en una búsqueda bastante peculiar, la trama se va complicando mientras los protagonistas van descubriendo nuevas pistas que involucran a personas cercanas. Tiene exceso de Fan Service pero la serie esta bastante apañada,

1 punto – Kaguya-sama wa Kokurasetai?: Tensai-tachi no Renai Zunousen : No me ha gustado demasiado la "evolución" que ha tenido esta temporada, considero que han dejado de lado lo que hizo grande a esta serie y han centrado demasiado tiempo en un personaje que a fin de cuentas no aporta nada a la pareja protagonista, eso sin mencionar que no han sabido explotar a Chika Fujiwara. Aún así tampoco ha sido un desastre total y se lleva un punto muy discutido con Kakushigoto.

spoiler
LadyTenTen

Segundo recuento:

15 puntos - Kaguya-sama wa Kokurasetai? S2
7 puntos – Nami yo Kiitekure

6 puntos – Kakushigoto
4 puntos – BNA
4 puntos – Gleipnir
3 puntos - Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta...
3 puntos – Kami no Tou

Perdón, se me pasó totalmente.
El viernes que viene toca el tercer recuento. Podeis seguir votando.

Usuarios habituales