Lo mejor de la Temporada Invierno 2020

LadyTenTen

Lo mejor de la Temporada Invierno 2020

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DE LA TEMPORADA DE PRIMAVERA O HASTA QUE PASE UNA SEMANA SIN VOTOS EN ESTE

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2020/winter

... y haced vuestra lista de lo mas destacable. Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores.
Se que no es del todo correcto hacer esto, pero muchos se quedaron con ganas de incluir Boku no Hero Academia 4th Season la temporada anterior y considero justo que puedan hacerlo ahora.

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Plunderer)

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2020… el mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las dos series con puntuaciones más altas de cada temporada serán incluidas en el listado AOTY de final de año (8 finalistas).

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

(...)


Novedades de esta edición

1- Como ya habréis notado NO SE VOTA LO PEOR DE LA TEMPORADA (como en anteriores temporadas), SOLO LO MEJOR


¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos (aun tengo dudas con el orden, así que no descarto modificar los puntos que tiene cada uno, sois libres de hacerlo también mientras aviséis):

LO MEJOR

3 puntos – Dorohedoro: Durante años, el manga de Dorohedoro se consideró uno de esos que "jamás podría ser adaptado a anime". Estudio MAPPA aceptó el reto e incluso se propuso hacer un producto de calidad usando CGI, acto de extrema valentía que asustó un poco a los fans mas conservadores de la obra de Q Hayashida y a aquellos que no consiguen superar el trauma de Berserk.

Objetivo conseguido. El anime de Dorohedoro es original, difícilmente imitable, colorido, detallado, cargado de acción y de toda la energía que hizo popular al formato original. Los personajes son tan carismáticos y humanos que no sabes si sentirte mal por ir con los villanos y disfrutar de cada una de sus locas interacciones. Un "must watch" para los que buscan algo diferente y desenfadado.

2 puntos - PET: Se que las series que obligan al espectador a usar el cerebro no son las favoritas de Españita y entiendo que ese es el principal motivo por el que esta serie ha pasado desapercibida, pese a la gran expectación que ha despertado en otros países (sobre todo su apoteósico "final" que muchos catalogan como perfecto)

PET es una serie complicada, aquí no acabas con el enemigo con un arma o los puños, sino que te sumerges en su mente y tratas de manipular sus recuerdos y percepción del mundo desde dentro. Es un planteamiento complejo, pero el autor ha sabido explotarlo al máximo sin dejar un solo cabo sin atar. Además, las metáforas visuales y el juego de colores es espectacular... altamente recomendada.

1 punto - Mugen no Juunin: Immortal: Todo fan de las películas japonesas clásicas o del oeste ha oído esto antes: Una joven es testigo del asesinato (previa tortura) de su familia a manos de unos malvados y solicita los servicios de un mercenario/ronin/vaquero solitario/pistolero para llevar a cabo su venganza.

Está tan trillado el argumento que muchos no pasan de la sinopsis... y no saben lo que se pierden. La espada del Inmortal (Mugen no Juunin) recoge todos los clichés de las obras clásicas de venganza y pinta un hermoso lienzo con la sangre derramada. Todo en este anime es arte, un regocijo visual caracterizado por atrevidos planos, el jugar con la velocidad de la acción e intentar conseguir que cada escena sea digna de vuestro fondo de pantalla.


¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Winter 2020: Dorohedoro
AOTS Spring 2020:
AOTS Summer 2020:
AOTS Fall 2020:


Anteriores ediciones:

3
B

#1 Eh... Dorohedoro no son 2 cour?

Edit: pues por lo visto no.

1 respuesta
LadyTenTen

#2 Ya me gustaría

LadyRosier

La verdad es que no he visto muchos animes esta temporada, pero aun así me gustaría poner mi top.

3 puntos - Dorohedoro: Vaya pedazo de serie. Cargada de acción, con interesantes tramas (tanto principal como secundarias) que incluyen misterio, comedia, surrealismo, etc… y personajes carismáticos tanto en el bando de los protagonistas como en el de los villanos. He pasado de cabeza al manga porque necesito más de esta bizarrada.

2 puntos - Mairimashita! Iruma-kun: Un anime muy alegre y colorido que no requiere de drama o tramas complejas para hacerte disfrutar. Y, lo más importante, sin ser moe + slice o life, que es el tipo de serie que suele cumplir con estos puntos.

1 punto - PET: Aunque la idea de poder entrar en los recuerdos de la gente y alterarlos me parecía bastante atractiva, la trama principal no llegaba a convencerme; no obstante, según iba avanzando la serie me encontraba cada vez más inmersa. Ahora que ha terminado espero con ansia la secuela.

1 1 respuesta
Draigcorv

Pues vamos con los míos, una pena que no haya peores esta vez, pero bueno, creo que podré alguno por mi cuenta:

3 puntos: Dorohedoro: Quién iba a decir que una historia tan simple como es el buscar quién le hizo eso a Caiman, iba a ser tan entretenida. Normalmente en este tipo de series sueles dividir a los personajes en buenos y malos. Buenos, el prota y sus colegas (excepto que este sea el malo maloso, entonces sería al revés) y los malos, los que hacen daño al prota. Pues si has venido a ver eso, ya te puedes ir. Fuera de spoilers mayores, la construcción de personajes y de mundo es muy buena. Los personajes tienen su personalidad. Recuerdas a Caiman por su alegría cuando come o por cómo se preocupa por unas u otras cosas. Los "malos" tienen sus problemas, sus ambiciones y sus preocupaciones. Cada uno es imprescindible, si hacen daño a un compañero no salta el malo de turno con una risa estúpida o como si no fuese con él. En definitiva, son muy humanos.

Cabe decir que por otro lado, está en completo 3D, los escenarios son preciosos y Mappa ha sabido hacer un buen trabajo con cariño.
Altisimamente recomendable.

2 puntos: Mairimashita! Iruma-kun: ¿Has dicho clásico? Más bien del 2005. Parece una serie de aquélla época, pero sin los defectos de la misma que solía ser el arte visual. Nos encontramos Iruma, el primer humano que va a ser el Rey del Inframundo, aunque eso no nos interesa, eso lo sabemos desde el capítulo 1, aquí hemos venido a ver el recorrido. En todo momento busca la comedia, aunque sea absurda, pero sin ser totalmente estúpida. Suele ser comedia de contrastes, menos Clara, esa es absurda.
No te la puedes perder.

1 Punto: Kyokou Suiri: Una serie que ha pasado totalmente desapercibida. Una chica paga un precio para convertirse en la sabia de los yokai. La serie se centra en ella y en un muchacho que es spoiler seguir nombrando. Resolviendo casos entre youkais y humanos o entre youkais y otros usando su único poder, las palabras. Es bonita de ver y curiosa la forma de tergiversar hechos con palabras.

Menciones honoríficas:
Mugen no Juunin - Immortal: Muy buena historia, pero a mi parecer en el anime no se ha llevado muy bien, quitando el apartado visual. No se si será el hecho de que al finalizar un capítulo puede o no que el siguiente siga en el punto donde lo dejó el anterior o que la historia de algunos personajes no me interesa. Id al manga, es lo que haré yo, ese si merece la pena.

Ishuzoku Reviewers: ¿Pensábais que no iba a mencionar al anime que se pasa por el forro el "himno gay" y lo transforma en una canción que está todo el tiempo con eufemismos de "coger"? Pues si el opening es así, la serie es más de lo mismo, críticos de burdeles interespecie y para ello hay que probarlos. Comedía, erotismo y puntuaciones, ¿qué mas quieres?

CUADRO ANIME EN UN EDIT, tal vez

3 1 respuesta
LadyTenTen

#4 #5 Votos anotados.
Gracias por participar.

Dry-Prime

Por mi parte esta temporada me abstendre de votar porque prácticamente he dropeado el 85% y ni me va a dar para un top 3.

Como cosas destacables pondría el Director's Cut de Re:Zero que esta temporada sigue por encima de todo lo que he visto y Somali to Mori no Kamisama que es de estas series bonitas y entrañables que nunca vienen mal.

Dorohedoro veo que la estáis poniendo en un pedestal pero yo tuve que dropearla al 5 capítulo porque era un puto somnífero capitulo tras capítulo: historia casi inexistente, humor absurdo y gore + violencia desproporcionados y sin sentido

spoiler
2 respuestas
LadyTenTen

#7 Bueno, si el gore no es lo tuyo "La espada del inmortal" también queda descartada como posible recomendación. Es mas bestia que Dorohedoro.
Pero también se han nombrado series light como Mairimashita! Iruma-kun, Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu o Kyokou Suiri... ¿las has dropeado también?

1 respuesta
Erus

#7 No hace falta que venga aquí nade a ponerla en un pedestal. El estatus de gran serie ya lo tenía antes, entre los aficionados del manga en general.

Dorohedoro se puede decir, al menos durante la primera temporada, que es una serie de personajes. Entiendo perfectamente que a mucho del público que ve anime le desconcierte una serie donde no hay buenos ni malos, o que use aquello de "no me lo cuentes, muéstramelo".

Dry-Prime

#8 No es que no sea lo mío, el gore lo acepto hasta cierto punto siempre y cuando las escenas tengan un significado y contexto, que estén de jijis jajas y derrepente una niña se quede sin cara a mí no me llama, para gustos...

Sword of the Inmortal la dropee también por el capítulo 7-8 si mal no recuerdo, tenía muy buen dibujo y animación pero no me molan los animes episódicos tan repetitivos de: aparece miembro del clan que mató a los padres de la prota, cuenta parte de su historia, lucha contra el prota y muere. Aprovechando la maldición del protagonista que es inmortal pues le rebanan en todos los episodios porque así es más edgy y poco más, no me gustaba el camino que llevaba.

Los otros dos que mencionas no los he visto porque la sinopsis de primeras no me llamaba pero echaré un ojo a ver, que está temporada he tenido muy mala suerte con las series nuevas.

2 respuestas
Erus

#10

#10Dry-Prime:

No es que no sea lo mío, el gore lo acepto hasta cierto punto siempre y cuando las escenas tengan un significado y contexto, que estén de jijis jajas y derrepente una niña se quede sin cara

??????? xD

1 respuesta
Dry-Prime

#11 Me refiero a esto:

2 respuestas
Erus

#12 Que la violencia y el gore de la serie no te guste lo entiendo perfectamente. Pero decir que esa escena no tiene un significado o un contexto...
Sin entrar en spoilers más allá del ep1

spoiler
1 respuesta
Draigcorv

#13 Te respondo yo que #12 no creo que lo sepa...

spoiler

Llevará una máscara que representa una calavera por algo, digo yo. Inocente, inocente...

1 1 respuesta
Erus

#14 jajajaja y te olvidas de que

spoiler
LadyTenTen

#10

pero no me molan los animes episódicos tan repetitivos de: aparece miembro del clan que mató a los padres de la prota, cuenta parte de su historia, lucha contra el prota y muere

Precisamente la gracia de la historia, según avanza, es que dejan de lado la venganza (no completamente, pero de manera que tiene sentido por el desarrollo del personaje de Rin) y se meten en subtramas de carácter político y ético, cuando aparecen nuevos bandos y personajes en el conflicto. No entraré en detalles.
La fórmula de la que hablas solo se da al principio.

Mira_ese_OGT

Pues aqui voy

3 punto: Haikyuu to the top!

Poco hay que decir por aqui, personajes que desbordan personalidad y carisma, partidos intensos, momentos que te ponen hasta la piel de gallina... visto desde fuera parece solo chicos jugando a voleibol, pero es mucho mas. Una 4ª temporada que sirve de comienzo para muchas cosas interesantes que están por venir y que a falta de 1 capítulo para que termine estoy deseando que llegue verano para la continuación.

2 Puntos: Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
Lo empecé ver por la premisa, de un grupo de chicas que quieren hacer un anime, y me pareció interesante, ya que nunca supe como son los procesos por ahi. A parte de explicarte esto te lo cuentan de una forma divertida junto con nuestro trio protagonista, en el que cada una tiene una forma de ser característica que hace que complementen bien.

1 punto: PET
A falta de 2 capítulos para ponerme al día, lo veo por la comida de olla que es el anime en si, y que al principio no te entren ganas de seguir viendo porque no tienes ni pajolera idea de lo que está pasando, pero a medida que avanzas va cogiendo mayor sentido y acaba resultando intrigante el desenlace de cada situación.

Está un poco a prisa la descripción, si me acuerdo luego lo edito con algo mas detallado.

1 respuesta
LadyTenTen

#17 Creía ser la única que seguía Pet esta temporada. Mira que os escondeis bien.

1
LadyTenTen

Primer recuento:

9 puntos – Dorohedoro
4 puntos – Mairimashita! Iruma-kun
4 puntos: PET

3 puntos: Haikyuu to the top!
2 puntos: Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
1 punto - Mugen no Juunin: Immortal
1 Punto: Kyokou Suiri

Dorohedoro toma la delantera. Aun estáis a tiempo de postear vuestros tops.

Katyusha

LO MEJOR

3 puntos - Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu
En realidad he estado dudando si poner a Iruma-kun o Eripiyo-san en el top uno. Pero al final no se pueden poner dos números uno y el ultimo capitulo de Eripiyo me ha hecho decidirme por esta.

Serie sobre idols pero desde el lado opuesto del espectro. No estamos en el lado de las idols, sino en el de los wotas, sus fans que harian cualquier cosa por ellas.

Muy divertida, con personajes que se sienten reales y con momentos que son muuy bonitos.
Si te gustan los slice of life pues este os encantará.

2 puntos - Mairimashita! Iruma-kun
Una comedia/fantasia que me sorprendió para bien, con personajes carismáticos, agradables. Muy amena y divertida de ver.

1 punto - Interspecies Reviewers
Me la he visto un poco por encima.
Está guay. Va sobre un grupo de raritos que van catando distintos burdeles de seres raros.

NSFW
1 respuesta
Yhoulz

Estoy terminando de ver las series y luego preparo la lista, que hay unas cuantas que me están bailando y el cierre va a ser importante para tomar la decisión.

LadyTenTen

#20 No creo que sea justo contar una re-edición o director's cut como serie de temporada.
Vas a tener que sustituir ese último voto.

Como aun hay tiempo, échale un vistazo a alguna de las que han recomendado en el hilo... por ejemplo.

1 respuesta
Katyusha

#22 editado

1 1 respuesta
LadyTenTen

#23 Gracias por tu aportación.
Se incluirá en el recuento de pasado mañana.

cre9i

LO MEJOR

3 puntos - ID: Invaded

Thriller policiaco en el cual los casos de asesinatos se resuelven dentro de un mundo paralelo situado en la cabeza del asesino (mas o menos). Una historia interesante con personajes memorables y momentazos tanto de tension como emotivos y rompedores. Cada capitulo tenia alguna movida nueva, la historia se desarrolla con coherencia en perspectiva a su universo y ademas con una ost brutal.
Una joyita de esta temporada la verdad, Vaya manera de atraparme y de dejarme pensando cada semana, siempre expectante en cada capitulo. Me gusto mucho, también el opening y el ending.

2 puntos: Jibaku Shounen Hanako-kun

Anime de comedia y sobrenatural sobre una chica de secundaria con tobillos gordos, cuyo mayor anhelo es conseguir un novio. probablemente por su mismo deseo desesperado de tener pareja se aventura en un baño embrujado donde vive Hanako san, el cual concede cualquier deseo cuando es convocado.
Con un diseño y animación particular, la comedia se deja apreciar y la historia te engancha desde el principio. Me encanto como manejan la comedia y las escenas bonitas y oscuras , los colores son siempre espectaculares, y es entretenido .Las ganas de proteger a los personajes son muchísimas.
Te echas unas risas y es interesante.

1 punto: Dorohedoro

Me ha encantado.
Al principio me parecio algo tosco y su animación no me convenció, pero creo que te acostumbras rápidamente y después se vuelve mas interesante y aprecias los detalles que tiene. Ademas Caiman es pura risa. Realmente es muy recomendable para los amantes de historias bizarras y sangrientas

1
LadyTenTen

Segundo recuento:

10 puntos – Dorohedoro
6 puntos – Mairimashita! Iruma-kun

4 puntos - PET
3 puntos - Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu
3 puntos - Haikyuu to the top!
3 puntos - ID: Invaded
2 puntos - Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
2 puntos - Jibaku Shounen Hanako-kun
1 punto - Kyokou Suiri
1 punto - Interspecies Reviewers
1 puntos - Mugen no Juunin: Immortal

Los dos primeros puestos ya han quedado claros, ¿habrá sorpresas?

LadyTenTen

Doble post porque he editado mi top. Cae Mairimashita! Iruma-kun y PET sube dos puestos, por lo que toca editar los recuentos también.
¿Alguien mas que quiera hacerlo tras terminar una joya sorpresa?

GCRaise

3 puntos: ID: Invaded

Una de las premisas más originales que he visto ejecutada a altísimo nivel, personajes muy logrados, plot que te toma con la guardia baja y hace un buen uso de las insert songs. Han habido muchos thrillers que terminaron siendo un trainwreck y me alegra que este no haya sido uno de ellos.

2 puntos: Kyokou Suiri

Sorprendido con este anime porque ha decir verdad, me aburre todo lo relacionado a yokais y fantasmas japoneses pero es que el primer capítulo hace maravillas metiéndote de lleno en ese mundo, las interacciones entre los leads carrilean la serie y me gusta el concepto de, bueno, bullshittear a todo el mundo para resolver el problema.

1 punto: Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita

Lo mejor de su género en esta temporada, me lei los primeros capítulos del manga y no tenía mucha fe en su adaptación tbh pero oh boy, production value muy alto, personajes entrañables y la comedia de esta serie es hilarante, y de paso te enseñan a hacer tu tesis, es que no jodas.

Solo algo más que agregar.

K

3 puntos - Ishuzoku Reviewers

Yo soy una fan de lo Ecchi/Hentai/Yaoi así que cuando vi que habían hecho el anime me puse a verla y me ha dejado muy buen sabor de boca. Esperaba más censura.

NSFW

2 puntos – Dorohedoro

La acabé de ver hace unos días porque la recomendastéis y confiaré en vosotros para futuros animes. Este humor y gore absurdo me gusta mucho, además el trasfondo de todos los personajes es digno de elogiar.

1 punto - Kabukichou Sherlock

Debo volver a decir que soy una fan de las series de detectives y en anime hay muy pocas. Cuando vi que se llamaba Sherlock me la puse de inmediato.

mikki

Que bien me va a venir este thread para seguir poniendome al dia de anime.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Draigcorv
  • LadyRosier
  • Yhoulz
  • Katyusha
  • Erus
  • Dry-Prime