Lo mejor de la Temporada Primavera 2024

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DE VERANO

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2024/spring

... y haced vuestra lista de lo más destacable, tanto para bien como para mal. Sois libres de incluir gifs y una breve descripción del por qué os ha gustado (o no) siempre y cuando hagáis spoilers de la trama. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Dungeon Meshi)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Ookami to Koushinryou: Merchant Meets the Wise Wolf). Tampoco entrarán a votación aquellos casos especiales en los que el final se emita en una temporada diferente (ejemplo: Dead Dead Demons Dededede Destruction )

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2024… El mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las 8 series con mas puntos a finalizar el año serán las nominadas en la categoría AOTY de los premios anuales de MediaVida.
Los 8 nominados varían en función de los votos totales; que un anime sea el ganador en su temporada no asegura que aparezca entre los elegidos.

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

  • Sousou no Frieren (79 puntos)
  • Kusuriya no Hitorigoto (40 puntos)
  • Solo Leveling (31 puntos)
  • Shangri-La Frontier (18 puntos)
  • Undead Unluck (15 puntos)
  • Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 3rd Season (12 puntos)
  • Yubisaki to Renren (11 puntos)
  • Boku no Kokoro no Yabai Yatsu Season 2 (11 puntos)

Aclaraciones

1- Los votos se dividen en 3, 2 y 1 punto, solo pudiéndose votar UNA serie para los 3 puntos, TRES series para los 2 puntos y SIN LÍMITE para el punto.
2- No hace falta que expliquéis en cada caso por qué dais los votos, pero sois libres de hacerlo si os apetece.
3- Este sistema exige que hayáis disfrutado de, al menos, 3 series de anime esta temporada. De no ser así, vuestro voto no se registrará... podéis editar en cualquier momento para incluir las que os faltan.


¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos:

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

  • Girls Band Cry: Uno de los mejores animes de bandas que he visto, lleno de lecciones de vida y que te anima a seguir persiguiendo tus sueños, sin importar lo difícil que sea el camino.
    Creo que por fin entiendo a los que sintieron una conexión similar con Bocchi the Rock.

Es una historia simple pero conmovedora sobre un grupo de chicas que luchan con problemas personales, salen de sus zonas de confort y se unen para formar una banda y perseguir sus sueños, incluso cuando el mundo duda de ellas. En el proceso, aprenden más sobre sí mismas y se convierten en mejores personas.

Mmmm, puede que me esté quedando corta al venderlo; voy a desarrollarlo un poquito mas. GBC es también un proyecto multimedia muy ambicioso que utiliza una innovadora animación 3D y que reunió a un grupo de seiyuu novatas (pero talentosas) para formar una banda en la vida real que también hace música increíble. Esta fue realmente la experiencia de su vida y es absolutamente criminal que más personas no pudieran verla debido a problemas de licencia.
Se que habrá gente que durará sobre ver GBC debido a su aversión a la animación 3D, pero vais a quedar impresionados por la calidad tanto de la historia como de la producción Nina, Momoka y compañía emiten una sensación de autenticidad muy difícil de encontrar en el medio. La angustia, el drama, las inseguridades, las dudas, etc… simplemente golpean de una manera que pocos programas slice of life pueden hacerlo. Creo que eso se debe en gran parte a la increíble animación mixta utilizada en esto.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Kimetsu no Yaiba: Hashira Geiko-hen
  • Sentai Daishikkaku (Ranger Reject)
  • Dungeon Meshi

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Jiisan Baasan Wakagaeru
  • Yoru no Kurage wa Oyogenai
  • Hananoi-kun to Koi no Yamai
  • Yuru Camp△ Season 3
  • Kaii to Otome to Kamikakushi (Mysterious Disappearances)
  • Shuumatsu Train Doko e Iku?
  • Kenka Dokugaku (Viral Hit)
  • Hibike! Euphonium 3
    ________________________________________

¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿Qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Invierno 2024: Sousou no Frieren
AOTS Primavera 2024: Girls Band Cry
AOTS Verano 2024:
AOTS Otoño 2024:


Anteriores ediciones:

4
Archemyst

3 puntos

  • Kaii to Otome to Kamikakushi: La verdad es que empecé sin muchas expectativas, y acabe encontrándome, de manera general, un anime muy entretenido, con misterios e historias de yokais y espíritus orientales, y con un toque de humor que me hizo bastante gracia.

2 puntos

  • Seiyuu Radio no Uraomote
  • Tensei shitara Dainana Ouji Datta node, Kimama ni Majutsu wo Kiwamemasu
  • Shuumatsu Train Doko e Iku?

1 punto

  • Maou no Ore ga Dorei Elf wo Yome ni Shitanda ga, Dou Medereba Ii?
  • Henjin no Salad Bowl
  • Tensei Kizoku, Kantei Skill de Nariagaru
  • Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu Part 2

AOTS Invierno 2024: Sousou no Frieren
AOTS Primavera 2024: Kaii to Otome to Kamikakushi
AOTS Verano 2024:
AOTS Otoño 2024:

1
GasaiDovis

3 puntos

Girls band cry: 3D anime done right. Un anime original, sacado de la nada, dándole una vida impresionante a unos personajes increíbles, que rebosa soul por todos sus poros. Una serie de bandas donde la música no defrauda, con un buen desarrollo de personajes y una química entre estos increíble. El capítulo que más esperaba cada semana.

2 puntos

Konosuba Season 3: GOATED serie, sería la top 1 si no fuera por la sorpresa de GBC
Hibike Euphonium Season 3: Nos han dado cierre para esta serie que nos ha dado tantísimos feelings, se las echará de menos. Gracias Kyoani

1 Punto

Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu Part 2
Dungeon Meshi
Yoru no Kurage wa Oyogenai

2
lilinump

3 Puntos

Girls Band Cry :Ya se ha dicho todo así que solo diré que Subaru best girl.

2 Puntos

Hibike Euphonium Season 3 : Temporada final de Hibike, al mismo nivel o incluso mejor que las anteriores, que mas puedes pedir.

Konosuba Season 3 : Lo mismo que la anterior, mas Konosuba y mejor, esperemos que no tarden otros tantos años en seguirla.

Dungeon Meshi : Lo que al principio parecía un anime solo de comida, ha conseguido engancharme cada semana con sus personajes entrañables, solo queda esperar la season 2

1 Punto

Kaiju 8: se queda por poco fuera del top 3/4 pero sigue siendo un shonen bien hecho.

Yuru Camp△ Season 3: Yuru camp siempre cumple, esta season quizás algo mas floja pero sigue funcionando.

Yoru no Kurage wa Oyogenai: Buen anime original que pierde fuelle a mitad pero que sigue siendo muy solido

Kimetsu no Yaiba: Hashira Geiko-hen: Temporada flojita con un increíble ultimo capitulo.

Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu Part 2: Le ha pasado lo mismo que a Kimetsu, principio flojo con un grandísimo final.

1
Leoshito

3 puntos

Dungeon Meshi, para ser un anime que apuntaba a ser de gags con su "peculiaridad" y para el que no esperaba absolutamente nada más que un poco de "apaga el cerebro y mira cómo comen monstruos", ha acabado siendo una pasada: bastante calidad de animación y dibujo, humor bastante bueno y una historia que atrapa pese a su simpleza, es más, me sorprendió muchísimo que fuera más de 12 episodios.

2 puntos

Mushoku Tensei II, bajón con respecto a la primera temporada al tratarse de una season de jugar a los Sims. No, no soy el típico que le aburre un anime si no es pura acción; pero el world-building ha fallado un poco con respecto a la primera temporada, el pace ha sido MUY lento, y estoy hasta los huevos de rollos románticos. Aún así, ha cumplido bastante y sigue siendo un anime cojonudo y estoy ansioso por ver más. No hay queja sobre la calidad de la animación, la música sigue siendo estupenda, y en general ha sido una buena season, pero ese mal sabor de boca de venir de la excelentísima primera temporada y encontrarte con lo que te encuentras pues... se queda a medias.

Konosuba S3, vamos, me da un poco de pena no poder darle los 3 puntos porque se los merece enormemente. Pero bueno, había que elegir. Esta serie es puro y absoluto oro, es una continua carcajada sin fin. No defrauda.

Urusei Yatsura, técnicamente cuenta no? Ha terminado esta season. Un buen remake, este anime tiene ese toque "vaporwave" clásico y lo han sabido aprovechar muy bien en el reboot, ha sido muy divertido verlo.

1 punto

Tensei Shitara Slime S3, a mi me encanta esta serie porque me mola cuando el prota no es humano, pero es un isekai bastante genérico y no termina de sorprender en nada, todo se soluciona tal y como esperas y todo el mundo le come la polla al prota. La animación tampoco es que fuera la polla, y esta season ha sido season de "reuniones y hablar", que está genial, como digo a mi me encanta esta clase de anime, pero entiendo que eso hace que falle un poco.

Creo que no me he visto mucho más esta season, y la que viene pinta peor :S No sé siquiera si llegaré a ver tres animes para llenar el cupo, a menos que cuente algún leftover como el de Code Geass o Precure xD

1
aka97

Tuvimos algunas buenas series, pero en general fue una temporada floja.
En esta ocasión, me da pereza poner texto y imágenes.

3 puntos
Shuumatsu Train Doko e Iku?

2 puntos
Konosuba Season 3
Kimetsu no Yaiba: Hashira Geiko-hen
Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu Part 2

1 punto
Sentai Daishikkaku
Ninja Kamui

AOTS Invierno 2024: Solo Leveling
AOTS Primavera 2024: Shuumatsu Train Doko e Iku?
AOTS Verano 2024:
AOTS Otoño 2024:

1
ratedx

gente, la serie de slime va a la siguiente temporada que son 24 capitulos @Leoshito @LadyTenTen

3 Puntos(1)

Girls Band Cry
2 Puntos(3)
Captain Tsubasa: Junior Youth-hen
Wind Breaker
Bartender: Kami no Glass
1 Punto
Kimetsu no Yaiba: Hashira Geiko-hen
Kaijuu Nº8

CUADRO DE HONOR

fallspring
summerfall
1
Demonlike

Ha sido una temporada de bastante nivel, algunos de los de 1 punto podrían haber ido en 2 puntos fácilmente y el de las medusas lo pondría entre 2 y 3 puntos.

3 puntos:

  • Girls band cry

2 puntos:

  • Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 3
  • Yoru no Kurage wa Oyogenai
  • Yuru camp season 3

1 punto:

  • Kimetsu no Yaiba: Hashira Geiko-hen
  • Shinigami Bocchan to Kuro Maid 3rd Season
  • Dungeon Meshi
  • URUSEI YATSURA (2022) 2nd Season
  • NIJIYON ANIMATION 2
  • Kaijuu 8-gou
  • Hananoi-kun to Koi no Yamai
  • Kaii to Otome to Kamikakushi
  • Bartender: Kami no Glass
  • Hibike! Euphonium 3
  • Seiyuu Radio no Uraomote
  • KENKA DOKUGAKU
  • Astro Note
  • Touken Ranbu Kai -Kyoden Moyuru Honnouji-
  • Tonari no Youkai-san
  • Boukyaku Battery
  • Oi! Tonbo
1
WanZ

He visto poca cosa esta season y no me ha entusiasmado mucho salvo...

3 Puntos

  • Girls Band Cry

Mira que me gustó mucho Bocchi pero es que ésta me ha llegado mucho más, quizá porque la siento menos caricatura. Y esto, a pesar de que la música de Bocchi me guste más.

spoiler

2 Puntos

  • Dungeon Meshi

3 Puntos

  • Hibike Euphonium Season 3
  • Kaijuu 8-gou
  • Kimetsu no Yaiba: Hashira Geiko-hen
  • Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu Part 2

AOTY: Frieren siempre xD

1
BuNNkeR

3 puntos:
Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! S3

2 puntos:
Sentai Daishikkaku
Kaijuu 8-gou
Kimetsu no Yaiba: Hashira Geiko-hen

1 punto:
Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu Part 2

RenTao

Me jode tener que darle los 3 puntos a Girls Band Cry, ya que no creo que la "animación" se lo merezca, pero es redondo en todo lo demás, voy a pensarme unos días a ver a quién le doy mis puntos.

1 respuesta
aka97

#11 Pues yo te recomiendo Shuumatsu Train Doko e Iku?

WaffleRaffle

3 puntos - Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

  • Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu Part 2

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX):

  • Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 3
  • Dungeon Meshi
  • Kimetsu no Yaiba: Hashira Geiko-hen

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Girls Band Cry
  • Unnamed Memory
  • Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu 2nd Season
  • Captain Tsubasa Season 2: Junior Youth-hen
1 1 respuesta
LadyTenTen

#13 Hasta que abra el hilo de lo mejor de verano, dentro de casi tres meses XD

1
9 días después
WaffleRaffle

#13 Editado

Sochi

3 puntos:

  • Dungeon Meshi

2 puntos:

  • Go! Go! Loser Ranger!
  • Kaiju No. 8
  • KonoSuba S3

1 punto:

  • Girls Band Cry
  • Kimetsu no Yaiba: Hashira Geiko-hen
  • Wind Breaker
1
X

Joder, aquí todo el mundo alabando a Konisuba S3 y a mí el anime (he llegado al primer capi de la segunda temporada y lo he dejado ahí) me parece el conjunto de las más ranciadas japonesadas. Ya tiene que mejorar mucho la tercera temporada para que la considere una serie medianamente buena

1

Usuarios habituales

  • WaffleRaffle
  • LadyTenTen
  • aka97
  • WanZ
  • Demonlike
  • ratedx
  • Archemyst