Lo mejor de la Temporada Otoño 2023

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DE ANIME DEL AÑO (AOTY)

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2023/fall

... y haced vuestra lista de lo más destacable, tanto para bien como para mal. Sois libres de incluir gifs y una breve descripción del por qué os ha gustado (o no) siempre y cuando hagáis spoilers de la trama. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Jujutsu Kaisen 2nd Season)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Sousou no Frieren). Tampoco entrarán a votación aquellos casos especiales en los que el final se emita en una temporada diferente

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2023… El mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las 8 series con mas puntos a finalizar el año serán las nominadas en la categoría AOTY de los premios anuales de MediaVida.
Los 8 nominados varían en función de los votos totales; que un anime sea el ganador en su temporada no asegura que aparezca entre los elegidos.

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

  • Vinland Saga Season 2 (43 puntos)
  • Oshi no Ko (35 puntos)
  • Tengoku Daimakyou (32 puntos)
  • Trigun Stampede (24 puntos)
  • Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen (22 puntos)
  • Jigokuraku (19 puntos)
  • Bungou Stray Dogs 4th Season (15 puntos)
  • Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru (14 puntos)

Aclaraciones

1- Los votos se dividen en 3, 2 y 1 punto, solo pudiéndose votar UNA serie para los 3 puntos, TRES series para los 2 puntos y SIN LÍMITE para el punto.
2- No hace falta que expliquéis en cada caso por qué dais los votos, pero sois libres de hacerlo si os apetece.
3- Este sistema exige que hayáis disfrutado de, al menos, 3 series de anime esta temporada. De no ser así, vuestro voto no se registrará... podéis editar en cualquier momento para incluir las que os faltan.


¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos:

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

  • Pluto: Un poco de contexto: el mangaka seinen Naoki Urasawa colaboró con Tezuka Productions para crear esta oscura adaptación del arco argumental "El robot más grande de la Tierra" del manga Astro Boy. La adaptación traslada el enfoque del protagonista de Tezuka, Atom, a su personaje secundario, Gesicht, para fundamentar mejor la historia en el realismo y reflejar el mundo moderno a través de esta historia de ciencia ficción.

Pluto es uno de esos ejemplos que usaría para señalar el anime como medio patricio para contar historias.
La profundidad y sutileza de los temas que trata es una experiencia fascinante, ya que introduce al espectador en un mundo de ambigüedad, agitación, injusticia y guerra.
Plutón es una contemplación al futuro sensacional, sofisticada y alentadora, que nos devuelve la esperanza en un día a día cada vez mas oscuro.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto
  • Migi to Dali
  • Jujutsu Kaisen 2nd Season

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Keikenzumi na Kimi to, Keiken Zero na Ore ga, Otsukiai suru Hanashi.
  • Watashi no Oshi wa Akuyaku Reijou.
  • Shy
  • Tearmoon Teikoku Monogatari: Dantoudai kara Hajimaru, Hime no Tensei Gyakuten Story
  • Dekoboko Majo no Oyako Jijou
  • 16bit Sensation: Another Layer
  • Under Ninja
    ________________________________________

¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿Qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Invierno 2023: Trigun Stampede
AOTS Primavera 2023: Vinland Saga Season 2
AOTS Verano 2023: Bungou Stray Dogs 5th Season
AOTS Otoño 2023: Pluto


Anteriores ediciones:

4
Erus

3 puntos: Scott Pilgrim da el salto
2 puntos: La eminencia en las sombras - Pluto.
1 punto: Under Ninja

Aunque no sé si Scott Pilgrim es elegible...

1 1 respuesta
LadyTenTen

Votos de @ratedx

3 Puntos(1)
Dr. Stone: New World Part 2
2 Puntos(3)
Pluto
Jujutsu Kaisen 2nd Season
1 Punto
16bit Sensation: Another Layer
Goblin Slayer II

CUADRO DE HONOR

winterspring
summerenter image description here
2
Seyriuu

edit: me he equivocado xD

1
GasaiDovis

3 Puntos

The 100 Girlfriends Who Really, Really, Really, Really, Really Love You.

Vaya sacadón de adaptación se han marcado con esta, carcajadas cada capítulo, con Frieren lo que más me ha gustado, pero Frieren aun no ha acabado así que.

2 Puntos
Hoshikuzu Telepath
The eminence in shadow s2

1 Punto
Spy x Family s2
Goblin Slayer II

Alberto_

3 Puntos
Jujutsu Kaisen 2nd season

Simplemente el mejor shonen de pelea en la actualidad y uno de los mejores en general.

2 Puntos
Zom 100
Pluto
Kamonohashi Ron

1 Punto
MF Ghost
Arknights: Touin Kiro
Hoshikuzu Telepath
Dekoboko Majo no Oyako Jijou
Tearmoon Teikoku Monogatari: Dantoudai kara Hajimaru, Hime no Tensei Gyakuten Story

AOTS Invierno 2023: Trigun Stampede
AOTS Primavera 2023: Skip to Loafer
AOTS Verano 2023: Nier: Automata Ver1.1a
AOTS Otoño 2023: Jujutsu Kaisen 2n season

2
LadyTenTen

#2 Por mi parte, y al ser de un estudio japonés, creo que debería contar (al igual que esas producciones franco-españolas-niponas de los 80)... aunque a MAL no le guste por alguna razón.
Anylist me suena que la ha incluido en su catálogo también.

1 respuesta
1sioke1

3 Puntos
Pluto
2 Puntos
Zoom 100
1 Punto
Spy x Family

1 1 respuesta
WaffleRaffle

3 puntos:

  • Jujutsu Kaisen S2

2 puntos:

  • Zom100
  • The Eminence in Shadow Season 2
  • Kimi no Koto ga Daidaidaidaidaisuki na 100-nin no Kanojo

1 punto:

  • Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan (2023)
  • MF Ghost
2
LadyTenTen

#8 Undead Unluck no entra esta temporada

1 respuesta
1sioke1

#10 Oh ok

lilinump

3 puntos:

Jujutsu Kaisen S2
2 puntos:

Pluto
The Eminence in Shadow Season 2
Mahoutsukai no Yome Season 2 Part 2
1 punto:

Dr. Stone: New World Part 2
Spy x Family Season 2
Saihate no Paladin: Tetsusabi no Yama no Ou
Zom100

Aun asi lo mejor ha sido sin duda Frieren y apothecary pero son para el año que viene.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#12 Duele esa afirmación final cuando no has puntuado Pluto, Under Ninja o Migi to Dali.
(Recomendación infiltrada huehuehue)

Me entristecería por como están pasando tan desapercibidas, si no ocurriera siempre lo mismo con las joyitas xD

2 respuestas
lilinump

#13 Pluto si la he puntuado, grandísima serie, Migi vi 2 capítulos y no me llamo demasiado y Under Ninja ni idea la verdad, si dices que merecen la pena les daré una oportunidad, aun así para mi el nivel de las 2 series que he mencionado es difícil de alcanzar.

1
aka97

#7 Si, efectivamente Takes off se encuentra en Anilist...
A lo que me llega la pregunta: Samurai Blue Eyes se puede considerar como anime?

1 respuesta
LadyTenTen

#15 Me temo que no, ya es una producción del estudio francés Blue Spirit.

LadyRosier

3 puntos:

  • Pluto

2 puntos:

  • Jujutsu Kaisen 2nd Season
  • Migi to Dali
  • Under Ninja

1 punto:

  • Watashi no Oshi wa Akuyaku Reijou
  • Tearmoon Teikoku Monogatari: Dantoudai kara Hajimaru, Hime no Tensei Gyakuten Story
  • Dekoboko Majo no Oyako Jijou
  • 16bit Sensation: Another Layer
  • Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto
  • Shy
  • Keikenzumi na Kimi to, Keiken Zero na Ore ga, Otsukiai suru Hanashi
1
Archemyst

3 puntos:

  • Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute! 2nd Season

2 puntos:

  • Watashi no Oshi wa Akuyaku Reijou.
  • Mahoutsukai no Yome Season 2 Part 2
  • Tearmoon Teikoku Monogatari: Dantoudai kara Hajimaru, Hime no Tensei Gyakuten Story

1 punto:

  • Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto
  • Seiken Gakuin no Makentsukai
  • Keikenzumi na Kimi to, Keiken Zero na Ore ga, Otsukiai suru Hanashi.
aka97

3 puntos
Jujutsu Kaisen 2nd Season

Una temporada increíble y impactante. Con este arco JJK se consolida como uno de los mejores shonens nekketsu. Su producción fue desastroso, pero lograron sacar una genialidad.
No experimentaba el mismo nivel de éxtasis durante la emisión de un anime desde las hormigas quimeras de HxH y la S3 de SNK.

2 puntos
Pluto

Ya conocía la maestría de Naoki Urasawa con Monster, pero debo decir que Pluto no solo cumplió con mis expectativas; las supero. Vaya gozada de serie, y que sublime forma de crear una historia. Una nueva obra maestra en el mundo de la animación que demuestra una vez mas que los japoneses son unos genios.

Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto

Aún con los molestos parones, creo que todos podemos concordar que este anime fue una propuesta novedosa y merece un puesto entre los mejores animes de la temporada. Presenta una contundente critica a la situación laboral de Japon, acompañado de una historia entretenida, buenos personajes, bella animación, y deconstrucción del genero de los zombies. Para mi, todo perfecto.

1 punto
Scott Pilgrim Takes Off
Decepcionado bastante con esta supuesta "adaptación". No puedo negar que sobresale en el apartado artístico, pero me desagradaron mucho los cambios, y considero que es infinitamente inferior al cómic y la película. Pero... se deja ver (sobretodo si estas alejado de las obras de Scott Pilgrim).

AOTS Invierno 2023: Blue Lock
AOTS Primavera 2023: Vinland Saga Season 2
AOTS Verano 2023: Bungou Stray Dogs 5th Season
AOTS Otoño 2023: Jujutsu Kaisen 2nd Season

2
Demonlike

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

  • Pluto

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • JUJUTSU KAISEN Season 2
  • Watashi no Oshi wa Akuyaku Reijou
  • Zom 100: Zombie ni Naru Made ni Shitai 100 no Koto

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Arknights: Touin Kiro
  • SPY x FAMILY Season 2
  • Seiken Gakuin no Makentsukai
  • Keikenzumi na Kimi to, Keiken Zero na Ore ga, Otsukiai suru Hanashi.
  • Kimi no Koto ga Daidaidaidaidaisuki na 100-nin no Kanojo
  • Kanojo mo Kanojo Season 2
  • Hikikomari Kyuuketsuki no Monmon
  • Hametsu no Oukoku
  • Houkago Shounen Hanako-kun
  • Hoshikuzu Telepath
  • UNDER NINJA
  • SHY
  • MF GHOST
  • Dekoboko Majo no Oyako Jijou
  • Dark Gathering
  • Kizuna no Allele Season 2

AOTS Invierno 2023: Tsurune: Tsunagari no Issha
AOTS Primavera 2023: Vinland Saga Season 2
AOTS Verano 2023: Watashi no Shiawase na Kekkon
AOTS Otoño 2023: Pluto

2
jos8

3 puntos

  • Pluto

2 puntos

  • Jujutsu Kaisen S2
  • Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute! S2
  • Zom 100: Zombie ni Naru Made ni Shitai 100 no Koto

1 punto

  • Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan (2023)
  • Under Ninja
  • Dead Mount Death Play Part 2
  • MF Ghost
  • Overtake!
  • Spy x Family S2
2
Sochi

3 puntos:

  • Pluto

2 puntos:

  • Jujutsu Kaisen Season 2
  • Scott Pilgrim Takes Off
  • The Eminence in Shadow Season 2

1 punto:

  • Under Ninja
  • Zom 100: Bucket List of the Dead

AOTS Invierno 2023: Trigun Stampede
AOTS Primavera 2023: Vinland Saga Season 2
AOTS Verano 2023: Fate/strange Fake: Whispers of Dawn
AOTS Otoño 2023: Pluto

1
Orteku

#13 Yo que vine hace una semana contento habiendo finalizado las que tenía pendientes (o casi todas) y me encuentro estas cosas y tantas nominaciones a Pluto, que ni me pasó por el radar... y menos mal. Aunque solo es esa la que he visto de las 3 que recomiendas.

3 puntos: Jujutsu Kaisen 2nd Season
Estaba debatiéndome entre esta y Pluto. Ambas son muy distintas, pero al final JJK es la que me ha causado más impresión semana tras semana.
Que venir de un shonen típico que no estaba mal a la locura que ha sido esta temporada tanto en historia como en animación...

2 puntos:
· Pluto

1 punto:
· Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto
· Goblin Slayer II
· The Eminence in Shadow Season 2

2
kaseiyo

Ahi va lo mio:

3 puntos:

  • Pluto

Es un ejemplo de lo que un medio como la animación puede transmitir tantos sentimientos. Para mi es un ejemplo de serie perfecta.
Siendo Urasawa el autor es lógico, este tío es un monstruo en lo que es darle profundidad a una trama, y es capaz de un manga como astro boy que tiene la complejidad justa darle una profundidad acojonante. Simplemente otra obra maestra.

2 puntos:

  • Jujutsu Kaisen 2nd Season

Jujutsu es todo lo que puede aspirar un shonen moderno. Peleas muy entretenidas y un sistema de poderes bien diseñado. Es lo mas cercano a Hunter x Hunter que existe en la actualidad.

  • Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto

1 punto:

  • Migi to Dali
2
LadyTenTen

¿Queda alguien por votar? Es que quiero ir haciendo el recuento.
Doy 24 horas antes de cerrar por los rezagados; si alguien considera que necesita mas tiempo, porque le queda algo por ver, que lo diga y alargo el tiempo (no hay problema)

2
Draigcorv

¡Que voy tarde! Se me olvidó por completo el de la temporada pasada, tristemente.

A ver... no he visto Pluto, es la única de las tochas que no he visto.

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

Kimi no Koto ga Dai Dai Dai Dai Daisuki na 100-nin no Kanojo: Me leí el manga y me hicieron gracia sus tonterías. Probé a ver el anime, sabiendo los gags, las bromas y las absurdeces que iban a ocurrir... y me siguió haciendo gracia como si no lo hubiese visto nunca. La premisa es estupidisima, te han rechazado 100 veces por un error administrativo al asignar medias naranjas, por eso ahora vas a tener 100 novias y rompes con ellas habrán gastado toda la suerte de su vida y morirán sola y/o pronto. Telita.

La historia es lo que es, los personajes son entrañables y el protagonista es un chad donde loss haya.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

Mahoutsukai no Yome 2 Part 2: Cambia el paradigma completo de la serie para centrarse mayormente en Chise dentro de la academia de magia... Academia bastante inútil para ella ya que es una hechicera, pero bueno, está muy bien.

Tate no Yuusha no Nariagari 3: Después del puto desastre de la segunda temporada, vuelve y vuelve con un estilo, dibujo y animación que me han parecido muy buenos. Los colores también me han resultado muy agradables. En cuanto a la historia, en lugar de ser una ola más, es el tiempo entre las mismas y qué ocurre antes de la siguiente. Me ha gustado mucho. Por lo general muy tranquila, pero con batallas muy buenas.

Dr.Stone: New World Part 2: Ha terminado volviéndose más shonen que una serie de ciencia, pero aún hay algunas cosas de esto. La trama, que parecía que no iba a tener, me ha encantado. A pesar de ahora tener un porrón de personajes, ha sabido explotarlos.

Jujutsu Kaisen 2:Solo diré una cosa... Qué dolor...

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

Zom 100: Zombie ni Naru Made ni Shitai 100 no Koto: Lástima no haber terminado en la temporada pasada.
Dr.Stone: New World Part 2: Ha terminado volviéndose más shonen que una serie de ciencia, pero aún hay algunas cosas de esto. La trama, que parecía que no iba a tener, me ha encantado. A pesar de ahora tener un porrón de personajes, ha sabido explotarlos.
Hikikomari Kyuuketsuki no Monmon: La empecé por empezar y me terminó haciendo gracia. La prota y la suerte se dan la mano.
Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute! 2nd season: Aunque ha sido muy buena, me han gustado más las otras. Sigue la locura del prota que se inventa cualquier estupidez y resulta ser cierta. Tengo la teoría de que en realidad está en coma desde la primera temporada y que simplemente lo está soñando todo. Pero me hace gracia.
Kanojo mo Kanojo 2: Termina casi como debería haber empezado, pero me ha gustado.
Goblin Slayer 2: He notado como si fuesen micro arcos para preparar algo para el futuro. Ha estado rara.
SHY: Si tan solo arrancase antes, sería mejor. El arco final es un cheffkiss de básico de shonen.
Tokyo Revengers: Tenjiku-hen: Yo en esta serie no se como no se desmayan después de cada hostia. Ya no digo sólo Takemichi que es el tanque, no hace más que recibir hostias, sino que la mayoría resisten de todo. Esta temporada tiene un 30% menos de lágrimas.

----LO PEOR----

1 puntos:
Hametsu no Oukoku: Tiene tantísimo potencia... pero tantísimo y está todo tan mal contado y mal ejecutado... Sin spoilers, en un momento presentan 2 personajes que parecen importantes, buenos y fuertes, 10 segundos duran vivos. Luego tiene momentos de absurdeces como el distraerse estúpidamente antes de justo matar al enemigo y provocar con ello una herida fatal y justo tras ese momento, meten una broma estúpida que desentona y arruina el momento. En fin... un quiero y no puedo.

Seiken Gakuin no Maken Tsukai: Quiere ser un ecchi, pero no lo es. Quiere ser un shonen, pero no tiene tanto presupuesto (los monstruos son el 3D). El prota es muy poderoso, pero a la vez no... Otro quiero y no puedo con una historia que intenta ser interesante, pero la cuentan de tal forma que aburre.

Tearmoon Teikoku Monogatari: Dantoudai kara Hajimaru, Hime no Tensei Gyakuten Story: Compro, que la princesa es tonta, mucho, diría, pero a veces, por seguir con la coña del principio, parece retrasada. Y eso que se supone que es la mayor del grupo principal... A partir de cierto punto de la historia, pierde un detalle importantísimo y pierde toda su fuerza.

Cuadro AOTY:

AOTS Winter 2023: Trigun Stampede
AOTS Spring 2023: Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru
AOTS Summer 2023: Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (es de las que más recuerdo de esta temporada)
AOTS Fall 2023: Kimi no Koto ga Dai Dai Dai Dai Daisuki na 100-nin no Kanojo

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • kaseiyo
  • Sochi
  • aka97
  • lilinump
  • 1sioke1
  • Alberto_