Lo mejor de la Temporada Invierno 2023

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DE PRIMAVERA

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2023/winter

... y haced vuestra lista de lo más destacable, tanto para bien como para mal. Sois libres de incluir gifs y una breve descripción del por qué os ha gustado (o no) siempre y cuando hagáis spoilers de la trama. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Boruto: Naruto Next Generations)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Vinland Saga Season 2). Tampoco entrarán a votación aquellos casos especiales en los que el final se emita en una temporada diferente

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2023… El mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las 8 series con mas puntos a finalizar el año serán las nominadas en la categoría AOTY de los premios anuales de MediaVida.
Los 8 nominados varían en función de los votos totales; que un anime sea el ganador en su temporada no asegura que aparezca entre los elegidos.

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

(...)


Aclaraciones

1- Los votos se dividen en 3, 2 y 1 punto, solo pudiéndose votar UNA serie para los 3 puntos, TRES series para los 2 puntos y SIN LÍMITE para el punto.
2- No hace falta que expliquéis en cada caso por qué dais los votos, pero sois libres de hacerlo si os apetece.
3- Este sistema exige que hayáis disfrutado de, al menos, 3 series de anime esta temporada. De no ser así, vuestro voto no se registrará... podéis editar en cualquier momento para incluir las que os faltan.


¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos:

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

Trigun Stampede: Orange se corona una vez mas como el líder indiscutible de la industria en el uso de CGI.
Pese a la polémica inicial por resucitar uno de los proyectos mas añorados de los 90, la serie ha apaciguado a los fans de la saga gracias a una historia apasionante, una calidad de animación altísima que se ha mantenido en todo momento, un gran respeto por el enfoque del manga Trigun Maximum (del cual bebe directamente) y el desarrollo que tanto merecía un villano a la altura de Millions Knives.

Con esta precuela, en el que por fin conocemos los detalles de un momento tan importante para la historia de Trigun como es el "Incidente de July", Orange se prepara para ofrecer una experiencia completa, rellenando los huecos que nos dejó el anime original. Por fin vamos a tener Trigun Maximum y no se me ocurre un estudio mejor para darle vida.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Bungou Stray Dogs 4th Season
  • Hikari no Ou

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Tomo-chan wa Onnanoko!
  • Buddy Daddies
  • Fumetsu no Anata e Season 2
  • Mairimashita! Iruma-kun 3rd Season
  • Gokushufudou Season 2
  • Aggressive Retsuko (ONA) 5th Season
  • Sugar Apple Fairy Tale

¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿Qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Invierno 2023: Trigun Stampede
AOTS Primavera 2023:
AOTS Verano 2023:
AOTS Otoño 2023:


Anteriores ediciones:

4
LadyTenTen

Votos de @ratedx

3 Puntos(1)
Trigun Stampede

2 Puntos(3)
My Hero Academia 6th Season
Blue Lock
Gokushufudou Season 2
1 Punto
Isekai Ojisan
Itou Junji: Maniac


CUADRO DE HONOR

wintersprinmg
summerfall
1
Yuke

Por los parones en Nier que sino era el AOTY.

1 respuesta
LadyTenTen

#3 El AOTY puede llevárselo todavía, tienen hasta fin de año para recuperarse del COVID

1
Sochi

3 puntos: Trigun Stampede
2 puntos:

  • Blue Lock
  • Bungou Stray Dogs 4th Season
  • Tsurune: Tsunagari no Issha

1 punto:

  • Buddy Daddies
  • Fumetsu no Anata e Season 2
  • Gokushufudou Season 2

WINTER

2
lilinump

3 puntos: Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!: Sorprendido que lo que empezó como un meme se convirtió en mi serie mas esperada.

2 puntos: Tsurune: Tsunagari no Issha: Kyoto Animation at his best.

Isekai Ojisan: Lastima los problemas de producción pero divertida como ella sola.

Bungou Stray Dogs 4th Season: Increíble temporada, lastima la diferencia de tiempo de unas temporadas otras.

1 puntos:
Oniichan wa Oshimai!
Tomo-chan wa Onnanoko!
Dungeon ni Deai wo Motomeru
Blue Lock
Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei
Boku no Hero Academia 6th Season
Mairimashita! Iruma-kun 3rd Season

Demonlike

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

  • Tsurune: Tsunagari no Issha

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Mou Ippon!
  • TRIGUN STAMPEDE
  • Boku no Hero Academia 6th Season

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • BLUELOCK
  • URUSEI YATSURA (2022)
  • Ijiranaide, Nagatoro-san 2nd Attack
  • Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken
  • Tomo-chan wa Onnanoko!
  • Spy Kyoushitsu
  • Inu ni Nattara Suki na Hito ni Hirowareta.
  • Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei
  • Koori Zokusei Danshi to Cool na Douryou Joshi
  • Oniichan wa Oshimai!
  • Buddy Daddies
  • Hikari no Ou
  • NIJIYON ANIMATION

AOTS Invierno 2023: Tsurune: Tsunagari no Issha
AOTS Primavera 2023:
AOTS Verano 2023:
AOTS Otoño 2023:

3
Draigcorv

Me he llevado alguna que otra sorpresa esta temporada, tanto para bien como para mal, la verdad.

Como hago siempre, yo si pondré mis peores.

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

- Trigun Stampede: Es CGI, me importó una mierda, hubo polémica, me la sopló también y en el hilo de aquí no había nada más que gente poniendo spoilers porque les salía de los huevos. Fuera de eso, Orange ha hecho un trabajo increíble con esta producción, básicamente es el Bones o MAPPA del CGI en cuanto a calidad y animación.

El anime tiene cierta comedia pero es un seinen al final. Vash derrocha carisma y humanidad y es algo que muchos protas de otras series no tienen. La historia es interesante y sabe cuando tiene que calmarse para desarrollar los personajes. La segunda temporada está en producción y es algo que me hace feliz.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

- Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka IV: Shin Shou Yakusai-hen: O DanMachi 4 segunda parte. Esto es lo que tenía que haber sido siempre. Durante esta temporada se muestra cómo calabozo es lo que es, una gran mazmorra diseñada para autodefenderse y matar a todo el que entre. No hay power ups poco creíbles como en las anteriores temporadas ni se usa el poder del argonauta (lástima porque me gusta mucho) prácticamente nunca, solo para potenciar algún que otro ataque.

- Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!: No es lo que parece. Su opening no tiene nada que ver con al serie. El primer capítulo no tiene nada que ver con el resto de la serie. El prota es autoconsciente de que está en una serie y quiere ser un personaje secundario y no lo logra porque luego se le va la olla y quiere ser el prota, pero disfrazado. Todo es un cliché absurdo, la bromas a veces parecen fuera de lugar, los combates sabes quién va a ganar desde el principio, las falsas deducciones del prota para que lo dejen en paz terminan siendo realies y muchas cosas que hacen que una serie tan... simplona en argumento, sea muy buena.

- Benriya Saitou-san, Isekai ni Iku.: Un sorpresón de serie. Empieza flojilla presentándote a todos los personajes que va a haber y al ser bastantes puede llegar a desentonar. Los personajes son los clásicos y no tan clásicos de una partida de rol. Asesino, caballero, enano, el héroe, curandero, etc. Eso sí, no es sólo comedia y al contrario que otra serie que mencionaré en mis puntos negativos, esta serie sabe cuándo ponerse seria y cuándo hacer comedia.

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

- Tomo-chan wa Onnanoko!: Fuera del tema de que "Tomo es una chica", todos los personajes tienen mucha personalidad. Es una comedia romántica algo distinta ya que la protagonista es más marimacho que su "pareja" masculina. Eso si, Carol se come la pantalla cada vez que sale.

- Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei: Esto es un isekai porque salió en la época de los isekais, pero si le quitas eso del isekai y un momento al final, es una serie de una chica que no puede ser maga, creando magia con artefactos. Si, aqui hay tema yuri.

- Kaiko sareta Ankoku Heishi (30-dai) no Slow na Second Life ¿Cómo sería haber vivido 30 años con demonios y creyendo que eras uno, para que luego te destierren y descubras que eras un humano? Esta serie va de esto y como avanza en su vida.

- Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken: El quiero y no puedo de la salsa rosa de la temporada. Los protas llegan a un punto que te entran ganas de darles una paliza porque no avanzan en su relación.

- Ijiranaide, Nagatoro-san 2nd Attack: De molestar a "molestame senpai" el anime.

- Tondemo Skill de Isekai Hourou Meshi: Si quieres verla que sea con comida.

- Koukyuu no Karasu: Una serie semiepisódica y con un estilo muy chino. El opening y el ending me ha encantado y la relación de los personajes hace que te encariñes al menos con la dama Cuervo. Aunque tiene acción, drama y cierta comedia, se me ha hecho placentera de ver.

- Mairimashita! Iruma-kun 3: Es literalmente el arco del examen de chunin jajaja.

- Onii-chan wa Oshimai!: Esta es una pedazo de comedia y mi único problema es que a veces se huele la pedofilia, aunque pocas veces y en beneficio de la comedia.

- Eiyuu-ou, Bu wo Kiwameru Tame Tenseisu: Soshite, Sekai Saikyou no Minarai Kishi♀: La obsesión pura de querer luchar contra gente fuerte y aunque la prota esta rotísima, no todo lo puede vencer desde el principio... aunque esta rota. Me han gustado mucho los diseños y las caras. No se si es por los colores o qué.

----LO PEOR----

1 puntos:

- Koori Zokusei Danshi to Cool na Douryou Joshi: Sólo la dejé de lado por un motivo, cuando los personajes se ponen emotivos y en otros animes se ve como los ojos se le ponen más brillosos, el blanco (que sería el reflejo de la luz en el iris) cambia de tamaño o se mueve), aquí lo que ha decidido el estudio se que todo el puto iris vibre. Me puso tan nervioso que lo dejé.

- Ningen Fushin no Boukensha-tachi ga Sekai wo Sukuu you desu: Aunque la historia no da para mucho, es el claro ejemplo de bajo presupuesto. Recordar el momento escaleras me hace daño.

- Ningen Fushin no Boukensha-tachi ga Sekai wo Sukuu you desu: Aunque la historia no da para mucho, es el claro ejemplo de bajo presupuesto. Recordar el momento escaleras me hace daño.

2 puntos:

- Spy Kyoushitsu: Me presentas un elenco de personajes carismático y me dices que tienen que cumplir una misión importantísima y muy difícil. Ellas novatas y sin experiencia, él no sabe enseñar... y el argumento se desmorona cuando en el segundo capítulo han conseguido superar la misión imposible. El resto de la serie es el mes de entrenamiento para ese momento. Si hubiese sido al revés y poner casi al final ese momento, la serie hubiese sido buena.

- Inu ni Nattara Suki na Hito ni Hirowareta.: Me da mucha rabia que en esta serie, el ecchi eche a perder un argumento que con el que puedes conseguir algo bueno. El prota se convierte en perro de un día para otro y no sabe por qué. Ha perdido parte de sus recuerdos y tiene que encontrar el modo de volver a ser humano ahora que es el perro de su amor. Pues todo se va a la mierda en el momento en el que todo gira entorno al ecchi mal usado. Situaciones absurdas, momentos demasiado estúpidos para personajes de secundaria y demás cosas.

3 puntos:

- Shin Shinka no Mi: Shiranai Uchi ni Kachigumi Jinsei.: Que esto tenga anime y segunda temporada es una vergüenza. Lo he visto por inercia, pero es absurda en el mal sentido. Como con la de Benrya, hay momentos de acción y serios y otros de comedia, pero el problema es que aquí no se saben gestionar ni se quiere gestionar de ninguna manera. Suelta Jojo referencias porque sí en momentos que no son de comedia, cuando se pone seria y el prota está indispuesto (literalmente esta cagando para simplemente no terminar todo rápido) los secundarios importantes no hacen ni mierda. Ciertos enemigos tienen carisma y el resultado es desaprovecharlo al máximo. El director de la academia que se supone que es una de las personas más fuertes, simplemente se queda mirando.... "Acaba de morir" un personaje pero eh, que tengo que poner a hacer comedia porque claro, no puede ser serio.
Que puta basura, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Cuadro AOTY:

AOTS Winter 2023: Trigun Stampede
AOTS Spring 2023:
AOTS Summer 2023:
AOTS Fall 2023:

6
LadyRosier

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos:

Trigun Stampede

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro:

Buddy Daddies

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

Tomo-chan wa Onnanoko!
Tondemo Skill de Isekai Hourou Meshi
Sugar Apple Fairy Tale
Mairimashita! Iruma-kun 3rd Season

1
WaffleRaffle

LO MEJOR

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

  • Bungou Stray Dogs 4th Season

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Trigun Stampede
  • Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka IV: Shin Shou Yakusai-hen
  • Blue Lock

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!
  • Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken
  • Fumetsu no Anata e Season 2
  • Mairimashita! Iruma-kun 3rd Season
  • Urusei Yatsura (2022)
2
Orteku

Me ha costado ordenar esta temporada la lista. Pero bueno, toca ponerle la corona a Vash.

3 puntos:
Trigun Stampede

2 puntos:
Bungou Stray Dogs 4th Season
Buddy Daddies
Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka IV: Shin Shou Yakusai-hen

1 punto:
Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!
Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei
Isekai Ojisan
Mononogatari

1
aka97

3 puntos
Blue Lock.

Una verdadera sorpresa, quede maravillado con esta serie (y mira que el futbol me vale madres). Además que tiene un interesante mensaje sobre la ambición, egoísmo y determinación que rompe el típico cliche "poder de la amistad" en los animes de deportes. Una propuesta original y novedosa que recomiendo te guste o no el deporte. Te deja con una adicción de seguir y seguir viendo capítulos.

2 puntos
. Bungou stray dogs 4th Season.
. Trigun Stampede.

1 punto
. Mairimashita Iruma kun 3rd Season.

1
1 mes después
Wildzek

Dejo por aquí mis votos que casi se me pasa:

3 puntos

  • Boku no Hero Academia 6th Season

2 puntos

  • Blue Lock
  • Trigun Stampede
  • Bungou Stray Dogs 4th Season

1 punto

  • Tokyo Revengers: Seiya Kessen-hen
  • Fumetsu no Anata Season 2
  • Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Wildzek
  • aka97
  • Orteku
  • WaffleRaffle
  • LadyRosier
  • Sochi
  • LadyTenTen