Lo mejor de la Temporada Verano 2020

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DE LA TEMPORADA DE OTOÑO O HASTA QUE PASE UNA SEMANA SIN VOTOS EN ESTE

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2020/summer

... y haced vuestra lista de lo mas destacable. Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Fruits Basket 2nd Season)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Enen no Shouboutai: Ni no Shou)

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2020… el mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las dos series con puntuaciones más altas de cada temporada serán incluidas en el listado AOTY de final de año (8 finalistas).

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

  • Dorohedoro
  • Mugen no Juunin
  • Kaguya-sama wa Kokurasetai? S2
  • Nami yo Kiitekure

Novedades de esta edición

1- Como ya habréis notado NO SE VOTA LO PEOR DE LA TEMPORADA (como en anteriores temporadas), SOLO LO MEJOR


¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos (aun tengo dudas con el orden, así que no descarto modificar los puntos que tiene cada uno, sois libres de hacerlo también mientras aviséis):

LO MEJOR

3 puntos – Fruits Basket 2nd Season: Una temporada mas, Fruits Basket supera toda expectativa. Con esta serie, sin duda, se cumple el dicho "no juzgues un libro por la portada"
Cada semana se gira una ruleta, en el que el corazón del espectador está en juego. Puedes obtener la mas cálida dicha o puro sufrimiento, sin aviso previo; y aun cuando ya sabes lo que va a pasar, la notable producción del anime hace que te afecte como nunca antes. El lunes ya no será lo mismo este otoño.

Como mención especial, creo que el personaje de Akito se ha lucido mas que ninguno. Ha demostrado una presencia sofocante durante cada escena en la que aparece y eso pocos lo consiguen si hacer uso de agentes externos.

2 puntos - Aggressive Retsuko (ONA) 3rd Season: La primera temporada de Aggretsuko fue excelente y no eran pocos los que creían que era imposible mantener el nivel si lo alargaban. Toca callar y aceptar el hecho de que, sin importar por cuantas desventuras pasen estos animalitos oficinistas, siempre conseguirán que el público se identifique con sus crisis existenciales, laborales y emocionales.

El que es, para mí, el segundo mejor anime de la temporada vuelve a conseguir que nos miremos al espejo durante 20 minutos y sonríamos con complicidad... y cuando el reflejo no corresponde, nos queda entretenimiento para parar un tren. No hay tiempo para aburrirse con un slice of life para adultos tan original.

1 punto - Deca-Dence: Sorpresa de la temporada. No es una opinión, es un hecho sin opción a debate.
Deca-Dence recopila un montón de clichés en su primer episodio, solo para darte un guantazo en el segundo y romper toda expectativa que pudieras tener.
Un guion original que ha sabido mantenerse interesante de principio a fin. No voy a dar muchas mas pistas sobre lo que pasa, porque parte del encanto es ir totalmente virgen durante el primer visionado... pero pocas quejas puede alguien tener con un producto tan atrevido y fascinante.


¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Winter 2020: Dorohedoro
AOTS Spring 2020: Nami yo Kiitekure
AOTS Summer 2020: Fruits Basket 2nd Season
AOTS Fall 2020:


Anteriores ediciones:

4
lance10

Una pregunta,no me he visto todos los de esta temporada porq god of high school,uzaki Chan y dokyuu hxeros,aún no me lo he visto estoy esperando a q saquen todos los caps y gibiate,y el anime del detectives no me llama mucho la atención pero exceptuando esos me he visto casi todo lo de esta temporada puedo votar cuando me vea esos tres xd? Aunq no se si me dara tiempo a verlos en una semana.

1 respuesta
LadyTenTen

#2 Claro. Puedes votar en cualquier momento siempre y cuando...

1- No haya pasado una semana desde el último post del hilo.
2- Toque abrir el hilo de la temporada que viene, forzando el cierre de las votaciones (unos 3 meses)

Lee las normas del primer post, está todo explicado ahí.

1 1 respuesta
ratedx

3 Puntos: Deca-Dence
El giro que nadie se esperaba de la serie,

2 Puntos : Appare-Ranman!
Coches + una estetica steampunk que me encanta + Un grupo de protagonistas variopintos y totalmente diferenciados entre ellos.

1 Punto : Sword Art Online: Alicization - War of Underworld 2nd Season
Esta temporada la llamo el endgame del anime, a cada temporada el sonido de las espadas golpeando me hacen venirme arriba xd

1 respuesta
Draigcorv

#4 Tienes que dar una explicación del por qué das esos puntos, sin spoilers.

#3 Great Pretender entra, imagino que también entra Railgun T y Re:Zero (aunque esté dividida por motivos de fuerza mayor no se si la consideraría como terminada con el de la siguiente semana), ¿no?

1 respuesta
Mira_ese_OGT

Bueno pues aquí dejo mi top 3:

3 puntos - Deca-Dence: Poco mas que añadir a la mini-reseña que hice en su post. Tenía unas expectativas altas al ver la imagen promocional con el diseño de Natsume y Kaburagi, y la verdad que cumplió muy bien. La trama da un vuelco brutal en el capítulo 2, que te hace replantear que estabas viendo (El capítulo 2 parece al principio otro anime, no te asustes, no te equivocaste de anime, esto es Deca-Dence) pero que con eso, se llega a ejecutar una historia muy buena. En resumen, ojala tuviera mas capítulos para poder conocer mejor su mundo.

2 puntos - Fugou Keiji: Balance Unlimited: Esto es un anime policial? un romance(?) entre 2 chicos que son policias y se hacen amigos? La verdad me decanto por lo segundo. Aunque la trama en si, no se ve muy compleja, o falta de profundidad, pienso que esos defectos le hacen compensarlo con estos dos chicos. Si a esto le sumamos, su animación llamativa (Me recuerda a lo que puede ser el futuro anime de SPYXFAMILY) y las escenas de acción, para mi, son suficientes para que cada semana estuviese con ganas de seguir la historia de Kanbe y Katou.

1 punto - The God Of High School: Que desenfreno de acción, historia... La verdad que todo muy bien animado por MAPPA, pero es un punto que hace que para mi no esté mas arriba. El primer capítulo es genial, te presenta a los 3 personajes principales y se nota que llaman la atención y que tienen mucho carisma, empiezan las peleas pero a partir de unos capitulos más, la cosa se empieza a desenfrenar. No menciono mas, pero la verdad lo recomendaría para quien quiera ver unas buenas peleas, ya que la animación de estas me parece buena.

Y así quedaría mi cuadro AOTS:

Mención especial para Appare-Ranman! que no entra en mi top por muy poquito pero que también me fue muy agradable de ver.

Nos vemos en los animes de este Otoño!

1 1 respuesta
LadyTenTen

#5 Correcto

Ulmo
#1LadyTenTen:

Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Fruits Basket 2nd Season)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Enen no Shouboutai: Ni no Shou)

¿Re:Zero y No Guns Life quedan incluídas o excluídas de la votación? No me ha quedado claro el criterio :sweat:

1 respuesta
LadyTenTen

#8 Re:Zero y NGL 2 creo que terminan esta semana, luego están incluidas.

1 respuesta
ratedx

#9 NGL 2 ya terminó

1 respuesta
LadyTenTen

#10 Mejor me lo pones xD

finalform

#6 Estaba en la tesitura de no saber si ver Fugou Keiji o pasar, con tu reseña le voy a dar una oportunidad.

1 respuesta
robb

3 puntos - god of highschool

1 respuesta
LadyTenTen

#13 No es valido. Tienes que votar tres series y dar motivos.

WAYOOOO

#1

3 puntos - Kanojo, Okarishimasu: Soy muy maricón para estas cosas, que puedo decir. Me ha enganchado desde el primer momento. El argumento me parece super original, al menos para mí, que desconocía todo el sub mundo de novias de alquiler en Japón, a veces cargante y otras veces solo quieres saber que va a pasar en el próximo capítulo.

2 puntos- The God of High School: Vuelta a mi masculinidad, de esta serie solo puedo decir que es lo más simple del mundo, pero del mejor tipo, de lo simple que funciona y está bien hecho. Siento que está un poco rusheada la serie (no tengo ni idea del mahwa), pero aun así, MAPPA ha hecho uno de los trabajos más soberbios de los últimos años, cada pelea ha sido una puta obra de arte de la animación.

1 punto- Shokugeki no Souma: Gou no Sara: La verdad si soy sincero es que este punto lo doy por dar, me ha hecho ilu ver acabar la serie, final de mierda, peor que el manga... Pero bueno, se ha acabado que es lo importante. Overall la serie me ha gustado, temporada 1 y 2 bien, sin duda sobraban las 3 últimas.
Entiendo que esta season aún siendo de primavera al haber pasado a verano es candidata a esta temporada.

Me hubiera gustado darle mi voto a Enen no Shouboutai: Ni no Shou, debería ser candidata puesto a que ahora mismo no hay mejor shonen con mejor animación...

Erus

#12 Dale una oportunidad a Great Pretender si no lo has hecho ya...

1 1 respuesta
finalform

#16 apuntada! Ty.

Dry-Prime

3 puntos - ReZero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season: la primera temporada fue brutal, te presenta un mundo enorme, lleno de personajes carismáticos con un protagonista inútil que poco a poco va evolucionando y madurando tras los reiterados loops, el último arco de la primera temporada ya fue el pináculo de la serie con las tramas políticas, espionaje, comercio de información, alianzas y todas las locuras por las que tiene que pasar Subaru, el final de esta primera temporada es totalmente redondo y da muy buen sabor de boca.

Esta temporada basicamente da más de lo mismo, sigue introduciendo buenos personajes, hace más worldbuilding de todo lo relacionado a las brujas y va abriendo cada vez más tramas, las cuales están perfectamente ligadas y finalmente acabarán por converger. Subaru sigue sufriendo y muriendo mucho pero también sigue madurando como personaje, aprendiendo de las reiteradas muertes y aprovechando de su habilidad para conseguir toda la información posible. El final se ha quedado muy abierto pero es porque esta temporada inicialmente iban a sacarla toda junta, el puto coronavirus ha causado que nos comamos el puto cliffhanger del año y ahora tendremos que esperar al año que viene para ver cómo continua.

Nota: creía que no podía entrar en el top porque es de 2 cours y realmente la temporada no termina hasta primavera de 2021 pero como 1010 comenta que se puede aprovecho para meterla en el top.

2 puntos - Sword Art Online: Alicization: La temporada de Alicization de SAO es de lejos la mejor hasta ahora, muchos personajes carismáticos, un mundo grande y muy buena trama en general, esta última temporada ha dado un bajón con respecto a todas las anteriores pero aun así sigue siendo de lo mejor que he visto esta temporada. Los combates con ese dibujo, animación y OST son brutales btw, me ha recordado mucho a las pelis de ufotable.

1 punto - Maou Gakuin no Futekigousha: La sorpresa de la temporada, no esperaba nada de él porque al principio tenía toda la pinta de anime genérico con protagonista overpowered pero al final ha resultado ser bastante entretenida. La trama va de la típica batalla de Héroe vs Rey Demonio, estos están cansados de la guerra sin fin y el Rey Demonio decide sacrificarse en pos a la paz entre humanos y demonios. Siglos después se reencarna y se da cuenta que tras su muerte alguien le suplanto y cambió las memorias de los demonios sus comandantes, por lo que la trama va de averiguar qué pasó tras su muerte y del protagonista más overpowered de la hitoria matando enemigos guiñando el ojo o con los latidos del corazón, sólo le ha faltado matar alguno tirandose un pedo, ha estado graciosa xD


Esta temporada he visto estas 3 y:
- God of Highschool: animación, dibujo y ost muy buenas pero en todo lo demás muy mala, la trama no va a ningún lado, está llena de powerups sin sentido porque no explican nada y no paran de abrir subtramas que no van a ningún lado. Está todo demasiado rusheado y la verdad es que ha sido bastante decepcionante porque con Tower of God la temporada pasada creía que esta también iba a ser buena pero no.
- Rent a Girl: Empieza muy bien con todo el rollo de las novias de alquiler y la relación forzada que tienen que tener los protas pero luego empiezan a meter más chicas y el personaje se hace más retrasado por capítulo para estirar el cicle, al final acaba siendo de esos típicos romances infinitos que nunca acaban y nunca pasa nada. Seguramente la S2 ni la veré.
- Yahari ore: Aburrida de narices, le dan demasiada importancia al prome de las narices y pierden el foco de la serie pero bueno, ha tenido buen final.
- Souma: la temporada anterior ya era mala pero esta es peor en todos los sentidos, la he visto más que nada por inercia a ver cómo acaba y sin esperar nada me ha decepcionado igual.
- Petter Grill: esto sin censura es basura, pero 10/10 por el personaje de Antonio Espartaco.

He estado viendo bastantes cosas en general y empezó la temporada genial pero luego la mitad se han desinflado por el camino, ha sido una lástima.

Btw Deca-Dence no me la empecé porque por la sinopsis pintaba a anime genérico malo de manual pero por lo que decís no es así, le daré una oportunidad.

LadyTenTen

Primera ronda de votaciones

7 Puntos - Deca-Dence
3 Puntos – Fruits Basket 2nd Season
3 Puntos - Sword Art Online: Alicization - War of Underworld 2nd Season
3 Puntos - The God Of High School
3 Puntos - Kanojo, Okarishimasu
3 Puntos - ReZero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season

2 Puntos - Aggressive Retsuko (ONA) 3rd Season
2 Puntos - Appare-Ranman!
2 Puntos - Fugou Keiji: Balance Unlimited
1 Punto - Shokugeki no Souma: Gou no Sara
1 Punto - Maou Gakuin no Futekigousha

lance10

3 puntos kanojo, okarishimasu ya que esa temporada ha sido floja se lo daria a esa serie, básicamente y sin spoilear (demasiado por si alguien no se lo ha visto aun),me ha gustado mas por la variedad que tiene, tambien aporta algo nuevo,ya q hay animes más o menos de este tipo pero no igual,eso lo hace algo diferente,te sacas unas risas con lo inútil que es el prota algunas veces,hay buenas waifus,que eso es un punto a favor,es cierto que el final de la temporada es un pelín decepcionante por el prota,y a mi gusto (empezó fuerte la temporada,fue flojeando,luego subio con la aparición de ruka,y luego flojeo,aun asi lo mejorcito de esta temporada) esa es mi opinion.

2 puntos se lo daria a shokugeki no souma básicamente porque se acaba la serie,para mi opinión casi lo más top que he visto(1era y 2da temporada,es una putisima locura),según he leído otras opiniones las otras temporadas sobran,en mi opinión sobra la 3era,y parte de la 5ta,a mi personalmente la 4ta temporada me gusto bastante,por la batalla colectiva,está temporada la verdad es que se han cargado un poco el personaje de erina,y lo de saiba al final ha sido una cagada pero bueno,no tanto,aun asi el enfoque que han tenido no ha sido tan malo,con el blue o eso creo.

1 punto re:zero le daria los 3 puntos pero sinceramente los primeros capítulos me parecieron bastantes flojos para ser re:zero más o menos a partir del capítulo 6-7 cuando aparecio echidna,y todo el lio que tuvo con Garfield volvio a enganchar,y el final de temporada que ha tenido bastante top la verdad, aunque creo que para la otra mitad de la temporada el prota va a tener un cambio bastante importante,por la bruja de los celos xd.

Luego otros animes que me he visto esta temporada:

Oregairu:me quedaría con la 2da temporada,está ha sido solo enfocada al prom de los huevos,

spoiler

Sao:mejor que la anterior temporada esta claro,pero me ha parecido bastante floja.

Uzaki-chan: la verdad es que me ha sorprendido no me he visto aun entero la temporada,me he visto capítulos salteados y me ha gustado xd.

Tengo pendiente de verme a maou gakuin,o the god of high school,asi q quizas los pondría si me lo hubiera visto.

Y otros que no me acaban gustando xd.

1
Mvicio

3 puntos. ReZero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season.
Esta primera parte de la temporada me ha gustado mucho mas que la primera temporada, estaba cada miercoles esperando al capitulo para comentarlo con un amigo especulando que podria pasar, nunca acertabamos.
De todas maneras no voy a entrar en spoilers, amplia mucho mas el mundo que nos dio a conocer en la primera temporada, todos los personajes tienen un mayor desarrollo y los momentos me han parecido incluso mas brutales que en la anterior.

2 puntos. Aggressive Retsuko (ONA) 3rd Season.
Recomendación de mi hermano que me termine en varios dias, me encanto de principio a fin. Pone de manifiesto muchas situaciones cotidianas de un puesto de trabajo en una oficina, de una protagonista que no es honesta consigo misma y sus compañeros, que tiene un secreto que no quiere desvelar.
Esta temporada tenia potencial para ser la mejor pero le ha faltado la inclusión de un personaje que para mi me parece una oportunidad perdida, un personaje que cuadraba tan bien con la tematica de esta temporada que es una pena que no lo hayan metido. TON best boss.

1 punto. Maou Gakuin no Futekigousha
. Una agradable sorpresa, un rey demonio que se cansa de estar siempre en guerra con los humanos, decide hacer un trato con los humanos para dividir el mundo y traer la paz a todos los reinos. Un protagonista over no, lo siguiente, con momentazos que no te esperas y unas risas inesperadas.

Tengo que dejar fuera a God of Highschool (a pesar de que gracias a la serie me he empezado el manwha) pero me he tragado toda la serie de Agretsuko en escasos dias de lo mucho que me ha gustado.

1
Jensezzn

¿Llego tarde para presentar mis elecciones?

1 respuesta
LadyTenTen

#22 Todavía se puede

GCRaise

3 puntos. ReZero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season: El 2 le viene como anillo al dedo, doble de suffering, doble de feels, doble de tensión y doble de waifus. El desarrollo de Subaru no terminó en el ep 18 de la temporada pasada, el tipo no para de evolucionar y vaya si no necesita hacerlo para resolver el lío en el que está metido. Yusuke Kobayashi VA del año btw.

2 puntos. Maou Gakuin no Futekigousha: Anos está tan roto que me ha obligado a ponerlo en este puesto. Anime de idea simple con una ejecución ejemplar, aquí el que no se ha divertido viendo esto es porque no sabía a lo que venía.

1 punto. Kanojo, okarishimasu: Romance promedio pero en la universidad, para variar, lo que más destaca en mi opinión es la representación del perdedor crónico en Kazuya y lo best girl que es Chizuru. El arte es 10/10 y desde aquí lanzo un reto: Trata de ver todos los capítulos sin pausarlos.

LadyTenTen

Segunda ronda de votaciones:

10 Puntos - ReZero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season
7 Puntos - Deca-Dence
7 Puntos - Kanojo, Okarishimasu

4 Puntos - Maou Gakuin no Futekigousha
4 Puntos - Aggressive Retsuko (ONA) 3rd Season
3 Puntos – Fruits Basket 2nd Season
3 Puntos - Sword Art Online: Alicization - War of Underworld 2nd Season
3 Puntos - The God Of High School
3 Puntos - Shokugeki no Souma: Gou no Sara
2 Puntos - Appare-Ranman!
2 Puntos - Fugou Keiji: Balance Unlimited

H

3 Puntos - Aggressive Retsuko (ONA) 3rd Season : Aún siendo un arco argumental bastante raro para mi ha sido la mejor temporada de las 3, los nuevos personajes que añaden a esta etapa de la vida de Retsuko son crema. El modo de presentar a Hyoudou es genial, Manaka es tan típico como acertado e Inui es algo que el personaje de Haida necesitaba para desarollarse.

2 Puntos - Uzaki-chan wa Asobitai! : No aporta nada nuevo y los personajes secundarios son tirando a malos pero tiene lo necesario para apagar el cerebro y pasar un buen rato con la pareja de protagonistas, no esperaba nada y aún así me ha entretenido. No puedo decir mucho ya que la serie es lo que es, en otra temporada posiblemente no hubiera entrado en el podio.

1 Punto - Maou Gakuin no Futekigousha: Shijou Saikyou no Maou no Shiso, Tensei shite Shison-tachi no Gakkou e : Creo que lo único bueno que puedo decir de esta serie es que la he acabado, un protagonista extremadamente OP en Howarts, una especie de Mairimashita! Iruma-kun en malo.

Esta temporada ha sido rara para mi puesto que no he podido ver 2 series Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Kan / Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season, no recuerdo bien las temporadas anteriores así que no he querido verlas pero seguro que los 3 puestos serían muy distintos, tampoco he podido encontrar donde ver Ani ni Tsukeru Kusuri wa Nai! 4 otra que seguro hacía TOP.

Dropeadas : Deca-Dence / Fugou Keiji: Balance:Unlimited / Lapis Re:LiGHTs

1
LadyTenTen

Tercera ronda de votaciones:

10 Puntos - ReZero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season
7 Puntos - Aggressive Retsuko (ONA) 3rd Season
7 Puntos - Deca-Dence
7 Puntos - Kanojo, Okarishimasu

5 Puntos - Maou Gakuin no Futekigousha
3 Puntos – Fruits Basket 2nd Season
3 Puntos - Sword Art Online: Alicization - War of Underworld 2nd Season
3 Puntos - The God Of High School
3 Puntos - Shokugeki no Souma: Gou no Sara
2 Puntos - Appare-Ranman!
2 Puntos - Uzaki-chan wa Asobitai
2 Puntos - Fugou Keiji: Balance Unlimited

Draigcorv

Creo que vengo a desempatar 2 puestos... pero primero, vamos a ver qué me he visto en verano:

  • Fire Force S2 (no entra)

  • Kanojo, Okarishimasu

  • Appare-Ranman! (retrasada de primavera)

  • Dokyuu Hentai HxEros

  • Maou Gakuin no Futekigousha

  • Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season

  • Shokugeki no Souma: Gou no Sara (otra retrasada)

  • Sword Art Online: Alicization - War of Underworld Part 2

  • No Guns Life 2

  • Toaru Kagaku no Railgun T (Tuve que verme las otras dos que las tenía pendientes... que viciada)

  • Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Kan

  • Deca-Dence

  • Monster Musume no Oishasan

  • Uzaki-chan wa Asobitai!

  • The God of High School

  • Peter Grill to Kenja no Jikan (corto)

Daré una mini impresión de algunos después de votar a los mejores.

3 puntos - Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season: Ninguna sorpresa en cuanto a por qué es la mejor valorada. Volvemos con Subaru y a verlo morir una y otra y otra y otra y otra vez. Todo justo después del final de la primera temporada, sin saltarse nada. La desesperación, los puzzles para la supervivencia y la locura no se quedan cortas en esta temporada. Una lástima que debido a nuestro amigo Covid no haya podido emitirse como planeaba, dado que lo pensado era hacer 24 capítulos de seguido, empezando en el cumpleaños de Subaru y acabando en el de Emilia, un detalle que no ha podido ser.

2 puntos - Kanojo, Okarishimasu: Protagonista desesperado contrata novia de alquiler para conseguir novia real pero le sale mal porque se enamora de su novia de alquiler la cual parece enamorada también de él y nunca llegan a nada. Eso sí, el chaval se gasta un pastizal. comedia romántica con bastantes cliché que es muy resultona. Es buena y ya se anunció que tendría segunda temporada.

1 punto - Maou Gakuin no Futekigousha: El Rey Demonio renace para encontrarse con... lo que no esperaba realmente. Todos son unas piltrafas en comparación a él y tiene su propio harem... con un chico, todo hay que decirlo. La trama nos lleva a seguir al protagonista en la academia en la que por algún motivo su puntuación y ranking es el más bajo (Mahouka Koukou no Rettousei guiño guiño codo codo).

Se me han quedado fueras como Oregairu S3 (por fin cierra la historia y se acaba nuestra comedia romántica juvenil, que la comedia si te descuidas te la pierdes), Deca-Dence (muy buen giro pero... esa cosa no me gustó mucho en lo referente a lo que son, no spoilers) y Toaru Kagaku no Railgun T (que no entra en los mejores porque es una serie que por sí misma no tiene mucho sentido sin el resto de temporadas, incluyendo Index... en total unos 150 capítulos)

Mencionar como peores los ECCHI de esta temporada: Dokyuu Hentai HxEros (power rangers ecchi malo malo... pero el opening lo canta el del opening de Hello World de Dr Stone) y Peter Grill to Kenja no Jikan (un puto mujeriego que luego llora por serle infiel a su amada pero no peude parar de serle infiel porque el cerebro de la entrepierna es mucho más poderoso que el de la cabeza. Y porque si confiesa algo le matan, en fin)

No puedo olvidar mencionar el anime con una de los peores guiones o direcciones (no se exactamente está mal) de la temporada, que es The God of High School o mejor llamado EL RUSH DE LAS HOSTIAS SIN SENTIDO. Muy bonito de ver con tanta rotoscopia en las peleas, pero deja mucho que desear.

Mi cuadro AOTS:

PD: casi se me olvida postear.

Orteku

Me cuesta elegir un top 3 esta temporada, pero habrá que hacerlo si quiero aportar.

3 puntos - ReZero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season: Si la primera temporada me encantó, esta no puede no gustarme ya que repite la fórmula. La trama no avanza tanto como en la anterior (además de que la tenemos a medias) pero se han dado muchas respuestas.

2 puntos - Deca-Dence: Una serie que en su segundo capítulo te choca y te hace plantear si merece la pena seguir viéndola, pero lo merece. Más allá de eso, la trama no es que sea ninguna locura, pero ha sido una sorpresa entretenida.

1 punto - Fruits Basket 2nd Season: Me ha costado decidir a cuál dar este punto. Esta temporada me ha parecido más de mini historias en lugar de una historia global, pero ha sido un viaje de alegrías y tristezas, y deseos de que alguien le meta una hostia a Akito.

1
Erus

3 puntos: Deca-Dence
La serie transcurre en un mundo postapocalíptico donde seguiremos las aventuras de la joven protagonista, a modo del típico viaje del héroe, mientras descubrimos los grandes misterios que rodean al mundo. Todo con mucha acción, grandes combates contra monstruos colosales, epicidad y un tono clásico.

2 puntos: Great Pretender
Sigue la estela de un grupo de estafadores (unos Robin Hoods modernos) por distintos lugares del mundo. La serie se divide en cuatros arcos argumentales donde conoceremos el pasado, el trasfondo y las motivaciones de los distintos miembros del grupo.
Destaca especialmente por su exqusito apartado artístico, con el diseñador de personajes de Evangelion; y por el impresionante ending del mismísimo Freddie Mercury.

1 punto: Re:Zero s2
Realmente no tengo mucho que comentar. La serie sigue manteniendo el nivel en lo narrativo y deja con muchísimas ganas del estreno de la segunda parte.

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Erus
  • Draigcorv
  • lance10
  • finalform
  • ratedx
  • Ulmo