Lo mejor de la Temporada Verano 2022

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DE VERANO

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2022/summer

... y haced vuestra lista de lo más destacable, tanto para bien como para mal. Sois libres de incluir gifs y una breve descripción del por qué os ha gustado (o no) siempre y cuando hagáis spoilers de la trama. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Summertime Render)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Hoshi no Samidare). Tampoco entrarán a votación aquellos casos especiales en los que el final se emita en una temporada diferente

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2022… El mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las 8 series con mas puntos a finalizar el año (sí, ahora no se eligen 2 por temporada, sino que es a nivel anual) serán las nominadas en la categoría AOTY de los premios anuales de MediaVida

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

  • Ousama Ranking (Ranking of Kings) - 48 puntos
  • Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen - 41 puntos
  • Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2 - 39 puntos
  • Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic - 32 puntos
  • Spy x Family - 25 puntos
  • Paripi Koumei - 23 puntos
  • Dance Dance Danseur - 22 puntos
  • Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru - 21 puntos
    ---

Novedades de esta edición

1- Debido a la falta de votos en anteriores ediciones, desaparece el premio WOTY y no se votará lo peor de la temporada.
2- Los votos se dividen en 3, 2 y 1 punto, solo pudiéndose votar UNA serie para los 3 puntos, TRES series para los 2 puntos y SIN LÍMITE para el punto.
3- Los 8 nominados varían en función de los votos totales, que un anime sea el ganador en su temporada no asegura su nominación al AOTY
4- No hace falta que expliquéis en cada caso por qué dais los votos, pero sois libres de hacerlo si os apetece.
5- Este sistema exige que hayáis disfrutado de, al menos, 3 series de anime esta temporada. De no ser así, vuestro voto no se registrará... podéis editar en cualquier momento para incluir las que os faltan.


¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos, aunque no descarto editar para añadir Bastard el día 30:

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

Cyberpunk: Edgerunners: Contando en plantilla con uno de los mejores animadores actuales, este intenso y emocionante anime ha conseguido un milagro veraniego: salvar a CD Projekt del pozo ecónomico y artístico en el que entraron tras el fracaso del lanzamiento del videojuego Cyberpunk.
No es para menos, la serie es una inyección de adrenalina con unas acertadas dosis de drama y momentos emotivos, la animación es una obra maestra y tiene todo el alma que transformó al estudio Trigger en un referente del mundillo.

La historia respeta el estilo de la saga original, siendo Night City el reflejo de un distópico futuro lleno de violencia, adicción y sueños rotos. Tenemos la crítica social, las femme fatale, las bandas, las filosofías contrarias en continua lucha, la música rock, la tecnología, el ambiente decadente, etc.
Los personajes no son estereotipos fáciles, son personas como nosotros, con debilidades y fortalezas, que se enfrentan a una ciudad que se alimenta de sus ciudadanos.
Creo que merece la fama que ha conseguido, y hay que aplaudir cuando un producto llama la atención de personas que siempre han visto la animación nipona como "esos dibujitos chinos para gente rara"
Cyberpunk Edgerunners es, definitivamente, un espectáculo increíble. La recomiendo para todos los que quieran sacarse la espina de "la animación es para niños"

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou
  • Shadows House 2nd Season
  • JoJo no Kimyou na Bouken Part 6: Stone Ocean Part 2

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Dragon Quest: Dai no Daibouken (2020)
  • Ao Ashi
  • Lycoris Recoil
  • Fuuto Tantei
    ________________________________________

¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿Qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Winter 2022: Ranking of Kings
AOTS Spring 2022: Dance Dance Danseur
AOTS Summer 2022: Cyberpunk: Edgerunners
AOTS Fall 2022:


Anteriores ediciones:

13
ratedx

3 Puntos(1)

Summertime Render
La facilidad que tiene para atraparte y dejarte con la intriga de por donde van a tirar en la trama a sido para mi el principal motivo de darle la máxima puntuación, y que por el penúltimo capitulo, lo que me hizo sentir de la nada con los últimos segundos no me lo esperaba y por eso me hizo cambiar el primer puesto, que durante toda la temporada lo tenia Uta.
Pero es que además de eso, tiene unos personajes y ambientación bastante buena y perfecta para disfrutarla en verano, por que a mi me hizo recordar cuando iba el pueblo verano.


2 Puntos(3)

JoJo's Bizarre Adventure Part 6: Stone Ocean Part 2
Es jojo en estado puro, stands cada vez mas locos (Feng Shui Killer ejem) todo que sea JoJo es bueno, y desde hoy me considero fan de Jolyne Cujoh

Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou
Los HDP te hace estar enganchado al sofá todo el santo capitulo sufriendo como y angustiándote como si fueras tu el que lo sufre, animación y estilo perfecto, no le doy 3 puntos por que al igual que en la temporada de primavera se que se va a llevar muchos puntos y prefiero que otros se lleven el puesto si pueden, hay un capitulo en concreto que me dejo un mal cuerpo que tuve que dejar de ver anime que me había jodido bastante.

Yofukashi no Uta
Que decir, la revelación de la temporada, una estética, ambientación, música, dibujo, historia, para mi lo tiene todo para ser el anime de la temporada y uno de los animes que mas recordare de este 2022, me a gustado mucho el trasfondo de la adolescencia y el no sentirte bien con todo lo que te rodea, encontrarte perdido y el misticismo y ganas de descubrir la noche que muchos teniamos en la pre-adolescencia, el resto de personajes bastante bien metidos por que te hace ver el contraste de la forma de vivir la noche que tiene cada uno.


1 Punto

Shadows House 2nd Season
Podría estar mas arriba pero creo que esta temporada siguen avanzando en la trama de la serie, que no de la temporada, lo que menos me gusta que pasen de momento de tensión e intriga a otros donde quieren darle toque cómico, pero hacia la recta final va cogiendo mas impulso desvelando mas tramas y transfondo bastante creepy.

Ao Ashi
Spokon bastante realista en cuanto a todo lo que involucra el mundo del futbol, los que jugamos medianamente en serio a este deporte puedes sentirte identificado con lo que sucede y las historias que se cuentan.

CUADRO DE HONOR

enter image description hereenter image description here
enter image description here

y como apunte, estuve esta season viendome bleach entera

5
kaseiyo

Ahí va lo mio:

3 puntos

Cyberpunk: Edgerunners: Para mi de las mejores series del año, consigue captar la esencia de Night City y ha rescatado a CD PROJECT de la mierda de reputación que tenia. Elenco de personajes buenisimo e historia entretenida y con buen ritmo.

2 Puntos

  • Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou
  • JoJo's Bizarre Adventure Part 6: Stone Ocean Part 2

1 Puntos

  • Ao Ashi
  • Dragon Quest: Dai no Daibouken (2020)
5
lilinump

3 puntos
Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou

2 puntos
Overlord IV
Summertime Render
Lycoris Recoil

1 punto
Shadows House 2nd Season
Ao Ashi
Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Season
Yofukashi no Uta
Cyberpunk: Edgerunners
Isekai Ojisan, esta ultima esta teniendo problemas en producción así que no se si es valida pero aun así lo merece.

Temporada muy solida la verdad a ver si esta mantiene el ritmo.

2 1 respuesta
ratedx

#4 isekai ojisan creo que entraria para la de otoño

2 1 respuesta
lilinump

#5 Ya imaginaba, pero como inicialmente iba a ser de la pasada, una pena.

Dark-Life

3 puntos
Lycoris Recoil

2 puntos
Made in Abyss
Mamahaha no Tsurego ga Motokano datta
Soredemo Ayumu wa Yosetekuru

1 punto
Saikin Yatotta Maid ga Ayashii
Cyberpunk: Edgerunners

1
BuNNkeR

3 Puntos
Summertime Render (Sorpresa de la temporada la verdad)

2 Puntos
Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou
Cyberpunk: Edgerunners
Dragon Quest: Dai no Daibouken (2020) (cómo me gusta tener esta aquí ç.ç)

1 Punto
Overlord IV

1 respuesta
LadyTenTen

#8 Isekai Ojisan entra para otoño

1
Orteku

Esta temporada me he puesto al día antes, así que a dar mi opinión en internet.

3 puntos
Cyberpunk: Edgerunners: Apareció ahí al final de repente y cómo se ha colado en el top. El ambiente cyberpunk bien usado puede dar mucho jugo, y encima acompañada con una buena animación hacen de esta una serie muy disfrutable.
Como pega le pondría que en mi opinión si hubiese sido un poco más larga para desarrollar más las relaciones le hubiera sentado bien.

2 puntos
Summertime Render
Shadows House 2nd Season
Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou

1 punto
Overlord IV
Lycoris Recoil

2
aka97

3 puntos
Made in Abyss S2.

Candidata a mejor serie del año. Un anime hermoso, pero brutal, que logra transmitirte toda clases de emociones (emoción, tristeza, horror, etc). Una razones por la que agradezco y valoro la creatividad en las producciones animadas japonesas.

2 puntos

. Cyberpunk Edgerunner.

Excelente en todos sus apartados. Es una de esas series que notas el cariño y el esfuerzo de sus creadores. Imperdible para los amantes del género Cyberpunk.

. Classroom of the Elite S2.

Intrigas, estrategia, juegos mentales, y Kiyo: el mejor prota del año. Una verdadera lástima que pase desapercibido. Joya infravalorada.

. Stone Ocean.

David productions sabe cómo satisfacer a los fans de JoJos, dándolos otra magnífica parte con aventuras bizarras, peleas creativas, y momentos épicos. Una pena que no tuvo la recepción que merecía por culpa de Netflix.
#JolyneWaifu2022

1 punto
Hataraku Maou sama S2.

La verdad, todos sus capítulo me parecieron entretenidos. No es uno de los Mejores animes, pero se deja ver.

Se me olvidó poner...
AOTS Winter 2022: Ousama Ranking
AOTS Spring 2022: Spy x Family
AOTS Summer 2022: Made in Abyss S2

1
Draigcorv

Puede que esta temporada no haya tenido tantísimos anime buenos, pero los que son bueno son básicamente top 1.

Como hago siempre, yo si pondré mis peores.

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

- Summer Time Render: Para mi gusto, esta serie es la única que podía hacerle frente a la segunda temporada de Made in Abyss. La serie es de 24 capítulos, auto conclusiva y lo que me he hace decantarlo como la mejor, la temática que tiene me encanta. No diré mucho por que prácticamente cualquier cosa que diga me resulta un spoiler, pero Shinpei es un buen protagonista y Ushio es adorable hasta decir basta. Por suerte ya anda por Disney+ y tiene un gran añadido que otras series lastimosamente no tienen, están doblándola al español (hasta donde sé, castellano), que es un buen punto para mucha gente. Solo hay una cosa que no me gusta, pero tiene lógica dentro de la propia serie.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

- Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou: Si ya la primera temporada y las película te ponen los pelos de punta, esta temporada te mete puñaladas hasta por sitios por donde no sabes que te pueden meter puñaladas. Pese a ser solo en una capa, esta capa es importantísima. Lo único malo, es que han alcanzado al manga, así que no hay material suficiente ni para hacer una OVA y solo queda esperar y esperar.

- Cyberpunk Edgerunner: Trigger, ¿hace falta decir más? Desde el principio te lo dicen claro, las leyendas se surgen cuando mueren, no cuando viven. Y esta serie, aunque se llame Edgerunner, se podría llamar Cyberpunk: David Fernández, la leyenda. La historia ocurre un tiempo antes que el juego y se nota mucho la mano del estudio. Inicio lento e intenso y final completamente en drogas y a toda mecha, pero con una cosa clara, no se puede cambiar la historia original de juego. La serie es autoconclusiva y una genial entrada para conocer de lo que es capaz un anime actualmente.

- Yofukashi no Uta: Tanto el opening como el ending me parecen una delicia. Si no recuerdo mal, la autora o autor pidió al grupo del ending que le dejase usar el nombre para su manga y más tarde en el anime insistió en que el grupo estuviese o en el ending o en el anime. La trama de la serie es básicamente un chaval aburrido del día a día que decide pasar las noches fuera de casa y conoce a una vampira que le enseñará lo que es la noche de verdad (no se refiere a sexo ni nada parecido). Es una serie preciosa.

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

- Shadows House 2nd Season: Esta segunda temporada no son más que avances y avances. Aunque se resuelvan unas cuantas cosas, las incógnitas no hacen más que perseguirte mientras ves la serie y te deja con ganas de más.

- Overlord IV: Ser la cuarta temporada de una serie que tiene altibajos tanto en animación como en ritmo le resta puntos. La temporada en sí, no es nada del otro mundo, es básicamente expansión del mundo y Ains escupiendo en la cara sobre los que se creen los más fuertes. Curiosamente esta temporada se parte en 2 por la película, que va entre medias, pero apenas afecta al desarrollo, no te pierdes.

- Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka IV: Shin Shou Meikyuu-hen: Parece mentira, pero diría que esta es la mejor temporada de esta serie y eso que se queda a mitad. Está planeada para 2 cour y la siguiente parte es en enero pero cambia el nombre. Excepto el primer capítulo, toda la temporada es en el calabozo y pese a estar ya a un alto nivel y parecer una bestia parda, Bell lo pasa canutas casi todo el tiempo.

- Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Season: Ha pasado mucho tiempo desde la primera y sigue teniendo ciertos problemas de animación, pero la trama, los "puzzles" y todo lo que rodea a Ayanokoji me parecen muy buenos.

- Lycoris Recoil: Para ser una serie original, ha sonado mucho. La pareja protagonista es muy carismática y la temática de "niñas militarizadas" le casa bien. Pese a ser una serie con cierto misterio, ser shonen, tener comedia y otras cosas, lo mezcla todo muy bien.

- Kumichou Musume to Sewagakari: Hablar de la Yakuza y una serie comfy es cuanto menos algo raro, pero es que esta serie lo es. En cierto punto se torna un semi drama, pero sabe llevarlo bien.

- RWBY: Hyousetsu Teikoku: ¿Recuerdan esa serie americana de 4 chicas con distinta temática de color, en 3D, que empezó hace un porrón de años y sus capítulos duraban apenas 8 minutos? Pues van por la novena temporada de ya sí capítulos de duración casi normal y resulta que decidieron contratar un estudio japonés para sacar un anime. Hasta cierto punto, el anime cubre exactamente los primeros momentos de la serie original, pero luego se desvía para contar una historia entre medias que esta muy bien colocada. Si no sacan una segunda temporada, es una simple ampliación de la serie original y si meten más y se desvían, una reimaginación. Una cosa bonita es que pese a que el autor original murió a cerca de la temporada 6 de la serie original, siguen rindiéndole memoria incluso en esta producción.

----LO PEOR----

Uf, pese a haber tantas cosas buenas, hay algunas series que merecen puntos negativos.

3 puntos:

- Hataraku Maou-sama!!: Hace 9 años que salió la primera temporada y hay que ponerse en la piel de que es un manga antiguo, pero no tanto. La animación tiene inconsistencia por todas partes, no se si será por el nuevo estilo de dibujo o por que los animadores son nuevos o qué, pero se nota mucho. El otro gran problema es su trama. La idea de meter al Rey Demonio como un don nadie está bien, para la primera temporada. En esta sigue siendo un don nadie pero la que se supone que debe matarlo o hacer algo con él, la heroína, no hace nada pese a tener poder y de hecho está enamorada de él. Vale, hasta ahí bien, pero durante toda la serie prácticamente todos los aliados del Rey Demonio son unos mierdas, los posibles aliados de la heroína terminan siendo malos, pero no mucho, y no porque no tengan poder, sino porque les da básicamente flojera. Ni siquiera en su punto más fuerte, la comedia, consigue hacer gracia, da más pena que otra cosa.

1 puntos:

- Engage Kiss: Está aquí por el simple hecho de que el primer y creo que el segundo capítulo te pueden hacer dejar la serie directamente. Más tarde se entiende, en parte, los por qué del primer capítulo, pero es un poco insatisfactorio. Tiene un buen punto, los colores vivos y la animación que es algo mejor en las batallas.

- Mamahaha no Tsurego ga Motokano datta: Mira que me gusta este tipo de series y los protas congenian un poco... pero son muy parados, ambos. El chico parece no tener personalidad alguna casi en toda la serie y la chica es medio tsundere medio no, quiere pero no quiere, lo intenta pero no lo intenta. Toda la serie va de ellos dos en su día a día como nuevos hermanastros y no está mal, pero es que en cada puto capítulo siempre hay una parte que es: "En secundaria tenia un novi@, que era muy (inserte adjetivo relacionado con el capítulo) y lo quería, pero como lo quería de forma obsesiva, cortamos". Algo así y se lleva un buen trozo de capítulo. Lo único interesante es la amiga nueva que quiere cacho y los amigos de la infancia enamorados, que lo saben, pero no se declara ninguno.

Cuadro AOTY:

AOTS Winter 2022: Princess Connect Re:Drive Seasson 2
AOTS Spring 2022: Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic
AOTS Summer 2022: Summer Time Render
AOTS Fall 2022:

4
Erus

3 puntos: Cyberpunk: Edgerunners

2 puntos: Dragon Quest: Dai

1 punto: Yofukashi no Uta

1
17 días después
Leagrove

3 puntos: . Classroom of the Elite S2 -> AOTY
2 puntos: Yofukashi no Uta -> Muy buen anime, la trama despega lenta pero la ambientacion y la paleta de colores me parece magnifica
1 punto: Overlord IV -> Lo puse por poner uno

1
Demonlike

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

  • Yofukashi no Uta (Call of the night): Esta temporada ha sido muy duro escoger porque fácilmente había 3/4 animes que merecedores de mejor anime (me ha quedado pendiente el de Cyberpunk), pero al final he decidido que me quedo con Yofukashi no Uta. Estéticamente es una maravilla que me ha dejado impresionado, como saturan los colores para hacer de la noche algo mágico y así dar mas peso al sentimiento que le transmite la noche a Kou Yamori. Los 2 personajes principales me han gustado mucho y todo el elenco de secundarios también han estado muy bien y variados.

La historia en si en un principio no parece gran cosa pero tiene mas trasfondo del que parece, ya que toca la soledad, el como uno mismo se acepta, la amistad, la madurez en adolescentes... En definitiva, serie que artísticamente enamora y que narrativamente convence.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Summer Time Render
  • MADE IN ABYSS: Retsujitsu no Ougonkyo
  • Lycorice Recoil

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Classroom of the elite S2
  • Kakkou no Iinazuke (Una pareja de cucos)
  • Kanojo, Okarishimasu S2
  • Kinsou no Vermeil -Gakeppuchi Majutsushi wa Saikyou no Yakusai to Mahou Sekai wo Tsukisusumu-
  • Mamahaha no Tsurego ga Motokano datta
  • Soredemo Ayumu wa Yosetekuru
  • Extreme Hearts
  • Saikin Yatotta Maid ga Ayashii
  • Engage kiss
  • Fuuto Tantei
  • Isekai Meikyuu de Harem wo

AOTS Winter 2022: Ranking of Kings
AOTS Spring 2022: Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic
AOTS Summer 2022: Yofukashi no Uta

2
16 días después
Sochi

3 puntos: Cyberpunk: Edgerunners
2 puntos:

  • Lycoris Recoil
  • Summertime Render
  • Yofukashi no Uta

1 punto:

  • Ao Ashi
  • JoJo no Kimyou na Bouken Part 6: Stone Ocean Part 2
  • Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou
  • Shadows House 2nd Season
1
13 días después
Largomaligno

3 Puntos: Summertime Render

2 Puntos: Cyberpunk: Edgerunners

1 Punto: Yofukashi no Uta

No he visto mucha cosa en la temporada de verano, esos tres animes muy pepinos, cada uno con sus más y sus menos.

AOTS Winter 2022: Ranking of Kings
AOTS Spring 2022: Dance Dance Danseur
AOTS Summer 2022: Summertime Render

1
tomoki

3 Puntos: MADE IN ABYSS: Retsujitsu no Ougonkyo

2 Puntos: Yofukashi no Uta

1 Punto: Summertime Render

Usuarios habituales

  • Sochi
  • Demonlike
  • LadyTenTen
  • BuNNkeR
  • Dark-Life
  • lilinump
  • ratedx