Temporada Otoño 2021 - Lo mejor y lo peor

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DE LOS MEDIAVIDA ANIME AWARDS en 2022

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2021/fall

... y haced vuestra lista de lo más destacable, tanto para bien como para mal. Sois libres de incluir gifs y una breve descripción del por qué os ha gustado (o no) siempre y cuando hagáis spoilers de la trama. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Shiroi Suna no Aquatope)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Platinum End). Tampoco entrarán a votación aquellos casos especiales en los que el final se emita en una temporada diferente

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2021… El mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las 8 series con mas puntos a finalizar el año (sí, ahora no se eligen 2 por temporada, sino que es a nivel anual) tanto en el caso AOTY como WAOTY, serán las nominadas en sus respectivas categorías en los premios anuales de MediaVida

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

-Jujutsu Kaisen (25p)
-Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu (23p)
-86 (23p)
-Vivy: Fluorite Eye's Song (21p)
-Shingeki no Kyojin: The Final Season (20p)
-Odd Taxi (18p)
-Ijiranaide, Nagatoro-san (15p)
-Fruits Basket: The Final (15p)


Series nominadas para el WAOTY (hasta la fecha)

-Subarashiki Kono Sekai The Animation (25p)
-Yakusoku no Neverland 2nd Season (18p)
-Kumo Desu ga, Nani ka? (14p)
-Ex-Arm (12p)
-Jouran: The Princess of Snow and Blood (8p)
-Nanatsu no Taizai: Fundo no Shinpani (8p)
-Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (7p)
-2.43: Seiin Koukou Danshi Volley-bu (7p)


Novedades de esta edición

1- Se vuelve a poder votar la peor serie de la temporada
2- Ya no hay restricción de cuantas series pueden votarse, a excepción de los 3 puntos que solo pueden ser para 1.
3- No se eligen 2 series por temporada como nominadas para los premios anuales, sino que los 8 nominados varían en función de los votos totales.
4- No hace falta que expliquéis en cada caso por qué dais los votos, pero sois libres de hacerlo si os apetece. La razón es que cada uno de los puntos tienen condiciones.
5- Si no habéis visto suficientes series para repartir los puntos, ya sea entre lo mejor o lo peor (mínimo 3 por categoría), no votéis. Podéis votar lo mejor de la temporada, pero no lo peor, por ejemplo.


¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos (aun tengo dudas con el orden, así que no descarto modificar los puntos que tiene cada uno, sois libres de hacerlo también mientras aviséis):

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

- Heike Monogatari: La joya oculta de la temporada.
Adaptación del poema épico del siglo XIII, considerado un clásico de la literatura japonesa. Esta hermosa epopeya ha sido producida y dirigida con mucho mimo, destacando artísticamente en numerosas ocasiones.

Hacía tiempo que no veía un anime de corte histórico con tanto trabajo detrás. Imposible votar de manera justa esta temporada de otoño si no se ha visto esta serie.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro:

  • Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu Part 2
  • Mieruko-chan
  • Deep Insanity: The Lost Child
  • Aggressive Retsuko (ONA) 4th Season

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Saihate no Paladin
  • Senpai ga Uzai Kouhai no Hanashi
  • Sakugan
  • Deji Meets Girl
  • Shiroi Suna no Aquatope
  • Gokushufudou Part 2

-----LO PEOR----

3 puntos – Peor serie de la temporada, insalvable en todos los aspectos (SOLO UN ANIME):

- Blue Period: Zzzzzzzz tremenda siesta me eché gracias a esta serie. El argumento me interesaba, el género me encanta, pero hay muchas cosas a mejorar como que los personajes principales no sean aburridos, que el ritmo deje de ser soporífero y que realmente destaque artísticamente (cosa que no pasa, el estilo es de lo más genérico)

Decepción absoluta, salvo que tengáis problemas de insomnio no la recomiendo.

2 puntos - Series con algún aspecto positivo, pero horribles en lo demás:

  • Taishou Otome Otogibanashi
  • Sankaku Mado no Sotogawa wa Yoru
  • Visual Prison

1 punto - Series que no me han gustado y ya:

  • Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei suru
  • Tsuki to Laika to Nosferatu
  • Kyuuketsuki Sugu Shinu
  • Build Divide: Code Black
  • Selection Project
  • Puraore! Pride of Orange
    ________________________________________

¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Winter 2021: Jujutsu Kaisen
AOTS Spring 2021: Fruits Basket: The Final
AOTS Summer 2021: Kobayashi-san Chi no Maid Dragon S
AOTS Fall 2021: Heike Monogatari


Anteriores ediciones:

5
samusamu

Nunca he seguido las reglas de esto, pero Ousama Ranking para el aoty y todos los puntos posibles.

3 1 respuesta
finalform

Buena temporada, me guardo el post para cuando acaben en 1-2 semanas.

LadyTenTen

#2 Ousama no entra en los premios AOTY de este año al ser de doble cour.
Está en las normas del primer post.

1 respuesta
samusamu

#4 Pues jujutsu

1 respuesta
finalform

#5 Jujustu no es de esta temporada, pero si de este año. Tiene que ser un anime que se estrenara en verano y tenga 24 ep o que se estrenara en otoño y sea de 12.

Gif

#1

Shuumatsu no Harem

no pusieron solo un episodio y dejaron los demás para la siguiente temporada? no debería entrar.

1 respuesta
LadyTenTen

#7 Acabo de darme cuenta de que está, gracias

finalform

3 puntos:

Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu Part 2

Con diferencia la mejor historia, animación y puede que incluso OST del año junto a su primera parte. Diferenciándose mucho en calidad de la mayoría de series de su genero.

2 puntos:

Blue Period.
Komi Cant Communicate.

1 punto:

Mieruko-chan.
Saihate no Paladin

1 1 respuesta
Demonlike

#9 Platinum End no cuenta para esta temporada ya que consta de 24 capítulos, por lo que se considera de la temporada que viene

1 1 respuesta
finalform

#10 Estoy completamente melones, editado esta.

dynamic

Pfff no puedo elegir solo uno para los 3 puntos, entre Mieruko y Sekai Saikou estoy

11 días después
LadyTenTen

Puedes ir editando si hace falta, avisaré antes de cerrar votaciones.

dynamic

3 Puntos Mieruko-chan

2 Puntos Sekai Saikou, Banished from Hero, Takt op Destiny, Komi-san, Selection Project

1 Punto Saihate no Paladin

9 días después
kaseiyo

LO MEJOR

3 puntos - Heike Monogatari: La vi porque LadyTenTen la recomendaba muchísimo y ha resultado ser la serie que mas me ha enganchado junto a Mieruko-chan. Ya le gustaría a muchas producciones "históricas" occidentales llegarle al talón a esta.
Una preciosidad.

2 puntos - Mieruko-chan: Mira que no me suelen gustar estas series, pero el autor es diabólico. Sabe cuando tiene que tocar la patata.

1 punto - Aggressive Retsuko (ONA) 4th Season: Sigue cumpliendo temporada tras temporada, siempre hay una subtrama con la que te puedes identificar.

No me da para el top de lo peor porque he visto pocas series y he preferido premiar las mas destacables, pero Blue Period tendría los 3 puntos de calle. Como bien se ha dicho ahí arriba ZZZ

2
inuyasha111

El único anime que vi de esta temporada es el del isekai del mono rosa que se convierte en waifu
Así que todos mis puntos para ese anime

Sparda86

3 puntos

Heike Monogatari

Gran sorpresa de la temporada para mi. Anime histórico que relata la caída de uno de los dos clanes más influyentes del siglo XIII en Japón, en el que a través de su estilo de animación y arte, dirección, y buenos personajes nos muestra la vida y costumbres de la época .

2 puntos

Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu Part 2. Si pudiera ponerle tres puntos lo haría. Uno de los mejores isekais que puedes ver por su animación, dibujo, personajes, bso, y el basto mundo en el que se narra la historia.
Mieruko-chan
Shiroi Suna no Aquatope. Sorprendente por su arte y animación, además de ser una serie que transmite paz y tranquilidad. Los personajes se dejan querer, sobre todo su protagonista.
Komi Cant Communicate

1 punto

Takt Op. Destiny. Me decepcionó el final, aunque la animación cuando tocaba a Madhouse y la bso son top.
Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei suru
Senpai ga Uzai Kouhai no Hanashi
Saihate no Paladin
Banished from Hero
Taishou Otome Otogibanashi
Sakugan
Deep Insanity: The Lost Child: El CGI horrible xd.

2
Aizakku

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos.

-Heike Monogatari

El único que hubiera podido rivalizar contra Heike Monogatari sería Ousama Ranking si no fuera de 24 caps, pero como no ha sido así el AOTS no tiene rival.
Me ha encantado vivir la historia del clan Heike, me ha encantado el estilo de animación, el dibujo, el opening y sus personajes.

A mayores quiero añadir que como con Heike Monogatari, en cada temporada hay un par de hilos donde se ve que estamos los de siempre descubriendo las auténticas joyas de la temporada que parece que no terminan de dar un boom por este foro pero en realidad acaban siendo AOTS y AOTY.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro:

-Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu 2nd Season: Me encanta Mushoku Tensei como para haberme pensado ponerlo en los 3 puntos, pero al ser una segunda temporada quiero darle la gloria a quien realmente se lo merece habiendo sido un estreno en esta temporada.

-Senpai ga Uzai Kouhai no Hanashi
-Shiroi Suna no Aquatope
-Komi-San

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

-Deji Meets Girl
-Mieruko-Chan

-----LO PEOR----

Haré el apartado de lo peor un poco por encima ya que me conozco bastante bien y empiezo las series que probablemente me gusten y las que no o no las empiezo o las dropeo:

3 puntos – Peor serie de la temporada, insalvable en todos los aspectos:

-Blue Period: No creo que haga falta decir nada.

2 puntos - Series con algún aspecto positivo, pero horribles en lo demás:

-Creo que no metería nada aquí

1 punto - Series que no me han gustado y ya:

-Deep Insanity: The Lost Child

2
WaffleRaffle

LO MEJOR

3 puntos - Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos.

  • Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu Part 2. Sencillamente la serie que mas he disfrutado en términos generales esta temporada de otoño junto con Heike Monogatari y como me parece justo darle los 3 puntos a cualquiera de las 2, me decanté por esta. Buena OST, la trama sigue intrigándome como el primer día y su apartado visual es increíble.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro:

  • Heike Monogatari
  • Shiroi Suna no Aquatope

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Saihate no Paladin
  • Sakugan
  • Deji Meets Girl
  • Muv Luv Alternative
2
Ulmo

He estado a punto de ni participar porque ha sido un season un poco meehhh, pero bueno, ahí va:

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos

  • Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu Part 2

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro:

  • Takt Op. Destiny
  • 86 Part 2

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei suru
  • Banished from the Hero's Party

Me he planteado votar a algunas para peor pero mejor me lo guardaré.

Sparda86

¿86 part 2 entra? Como los capítulos finales no se han emitido no la tuve en cuenta.

2 respuestas
WaffleRaffle

#21 Lo hice a toda prisa que ni me acordaba que habían retrasado los últimos episodios, no creo que cuente aún. Edito.

1
LadyTenTen

#21 Lo acabo de mirar, no entra

1
B

Estaba dudando en cuales poner pero es que han sido tan pocas en esta temporada que la decisión ha sido corta.

Lo Mejor

3 Puntos

Mushoku Tensei: Animación, música, historia, atrapamiento por contar los minutos hasta que aparece en la carpeta para verlo.

2 Puntos

Isekai Shokudou 2: Fui a ver la Segunda Temporada, ver como comen, conocer la historia de los personajes y sus relaciones. Y me lo han dado así que contento con la serie.

Lo Peor

3 Puntos:

Saihate no Paladin: Premisa buena e interesante. Pero la desescalada es brutal.
Isekai? Sólo por cierto aspecto, más por meterle la etiqueta porque ni afecta a la premisa de la serie. Más para venderse como tal que lo que ofrece al genero.
Llegado a cierto punto, un desastre. Algo haces mal cuando personajes secundarios son más interesantes que tu principal y encima te los fulminas porque es necesario para que avance la serie. A la que se llega de tal manera que no hay por donde cogerla. Quítame al Paladin y ponme a los otros tres y te tiro el dinero a la pantalla.

1 respuesta
LadyTenTen

#24 Tienes que entregar todos los puntos para que cuente. Echale un ojo a las que recomendamos para ayudarte (Heike Monogatari, etc...)

dynamic

Me duele que no voteis a Mieruko :(

3 respuestas
Sparda86

#26 Dos puntos le di :) .

LadyTenTen

#26 Mieruko se está llevando puntos de los que la han visto, igual que pasa con seriazas como Heike Monogatari o Mushoku.
El problema es que a estos anime la gente no le hadado una oportunidad, por lo que sea.

Aizakku

#26 me quedan los 3 últimos y no me doy puesto a verlos, para mi es de esas series que me han gustado pero que no me muero por ver cada cap que salía a la semana

1 respuesta
dynamic

#29 Mieruko ha sido la best girl de Otoño y diria que top3 del 2021, casi todas las votaciones que he visto ganaba ella jajaja

A mi el anime me gustó mucho y llevo el manga al día es inevitable quererla

2 respuestas

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • dynamic
  • WaffleRaffle
  • Demonlike
  • Aizakku
  • Sparda86
  • finalform