Lo mejor de la Temporada Primavera 2022

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DE VERANO

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2022/spring

... y haced vuestra lista de lo más destacable, tanto para bien como para mal. Sois libres de incluir gifs y una breve descripción del por qué os ha gustado (o no) siempre y cuando hagáis spoilers de la trama. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Baraou no Souretsu)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Summertime Render). Tampoco entrarán a votación aquellos casos especiales en los que el final se emita en una temporada diferente

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2022… El mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las 8 series con mas puntos a finalizar el año (sí, ahora no se eligen 2 por temporada, sino que es a nivel anual) serán las nominadas en la categoría AOTY de los premios anuales de MediaVida

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

  • Ousama Ranking (Ranking of Kings) - 48 puntos
  • Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen - 41 puntos
  • Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2 - 39 puntos
  • Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru - 21 puntos
  • 86 Eighty-Six - 21 puntos
  • Vanitas no Karte Part 2 - 13 puntos
  • Akebi-chan no Sailor-fuku - 7 puntos
  • Princess Connect S2 - 6 puntos
    ---

Novedades de esta edición

1- Debido a la falta de votos en anteriores ediciones, desaparece el premio WOTY y no se votará lo peor de la temporada.
2- Los votos se dividen en 3, 2 y 1 punto, solo pudiéndose votar UNA serie para los 3 puntos, TRES series para los 2 puntos y SIN LÍMITE para el punto.
3- Los 8 nominados varían en función de los votos totales, que un anime sea el ganador en su temporada no asegura su nominación al AOTY
4- No hace falta que expliquéis en cada caso por qué dais los votos, pero sois libres de hacerlo si os apetece.
5- Este sistema exige que hayáis disfrutado de, al menos, 3 series de anime esta temporada. De no ser así, vuestro voto no se registrará... podéis editar en cualquier momento para incluir las que os faltan.


¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos, aunque no descarto editar para añadir Bastard el día 30:

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):
Dance Dance Danseur: Gran sorpresa de la temporada, la cual se ha caracterizado por un apartado visual impecable, animación sobresaliente y un cuidado por los detalles que eleva a MAPPA al Olimpo de estudios que han sentado cátedra. Hacer una serie de danza en 2D siempre es difícil porque dependes muchísimo del control anatómico de tus dibujantes y la capacidad para trasladar los movimientos de los animadores; pero ellos no solo lo han logrado, sino que han conseguido que parezca fácil.

Billy Elliot enamoro a toda una generación y ahora, su digno sucesor, vuelve a hacernos temblar mientras que, para nuestros adentros gritamos: ¡Que le den al mundo! ¡Baila, chaval!

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic
  • Paripi Koumei
  • Spriggan

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Spy x Family
  • Tomodachi Game
  • Heroine Tarumono! Kiraware Heroine to Naisho no Oshigoto
  • Tiger & Bunny 2
    ________________________________________

¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿Qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Winter 2022: Ranking of Kings
AOTS Spring 2022: Dance Dance Danseur
AOTS Summer 2022:
AOTS Fall 2022:


Anteriores ediciones:

6
LadyTenTen

Votos de @ratedx

3 Puntos
Ya Boy Kongming: El mejor anime y mejor opening de la temporada y para mi de lo mejor que e visto este año, para mi al nivel de Kaguya sama, pero decidi darle el primer puesto por que kaguya seguramente se lleve la mayoria de votos.

2 Puntos
Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic / Poco que decir.

Koi wa Sekai Seifuku no Ato de / Super recomendado, resumiendo, comedia romántica donde un power ranger y una princesa de los masillas son novios y tienen que ocultar su romance, donde hacen referencias a los tipicos capitulos de Super Sentai.

1 Punto
Spy x Family / Alguna tiene que llevarse el 1 punto , no me mateis.

2
Mira_ese_OGT

Esta temporada se me pasó volando, y es precisamente por los buenos títulos que salieron (y que siguen). Veremos como se plantea verano, porque lo que si estoy seguro es que otoño viene cargado de cosas. Dejo aqui mi lista:

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME)

  • Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic:

Dificil decisión (otra vez) el de dárselo a Kaguya o a las 2 primeras que dejo con 2 puntos, pero al final y tras el capítulo final, no tuve dudas.

El avance, lento, pero avance amoroso que existe entre Kaguya y Shirogane es perfecto, no consigue hacerse pesado tras ya 3 temporadas y hace que tengas ganas de ver el siguiente movimiento de uno y de otro. El resto de personajes que acompañan acaban sumando a la historia de entre estos 2 e incluso los nuevos de esta temporada consiguen hacerse amenos y nada cargantes o que den la sensación de que estorban.

El mimo que se ve en cada capítulo es genial, y se nota, recuerdo un capítulo que ya hasta se cambió el ending en función de la trama del capítulo. También ayuda el último capítulo con una duración mas larga de lo habitual. (Me recordó a Kimetsu, para poder darle un cierre de temporada en condiciones)

Muy contento con lo visto, y con ganas de que vuelvan otra vez con una 4ª temporada.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Spy X Family
  • Dance Dance Danseur

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Aharen-san wa Hakarenai
  • Komi-san wa, Comyushou desu. 2nd Season
  • Paripi Koumei
1
Demonlike

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME)

  • Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic. Poco que decir sobre esto. A-1 Pictures dando una clase magistral de como adaptar un anime. Dándole mucho amor y con un cuidado exquisito para los detalles y lleno de referencias a otros animes.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Paripi Koumei
  • SPY x FAMILY
  • Komi-san wa, Comyushou desu. 2nd Season

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Cue!
  • Aharen-san wa Hakarenai
  • Kawaii dake ja Nai Shikimori-san
  • Kunoichi Tsubaki no Mune no Uchi
  • Heroine Tarumono! Kiraware Heroine to Naisho no Oshigoto
  • Deaimon
  • Shin Ikkitousen
  • BIRDIE WING -Golf Girls' Story-

AOTS Winter 2022: Ranking of Kings
AOTS Spring 2022: Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic

WaffleRaffle

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME)

  • Dance Dance Danseur

Grata sorpresa me he llevado con esta obra. Como ya se ha dicho, tanto el apartado visual y artístico me ha parecido sublime y las coreografías no se quedan atrás. Personalmente me han convencido a pasarme al manga una vez terminada la temporada. Una pena que haya tenido tan poca repercusión por el tipo de obra que es (pero esperado).

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Paripi Koumei
  • SpyxFamily

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Kawaii dake ja Nai Shikimori-san
1
DerbreD

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):
Así como hace un par de años ya lo hizo Ballroom e Youkoso, esta temporada lo vuelve a hacer DDD, una gran historia, con una animación y coreografías espectaculares.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX):
Paripi Koumei
Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:
Spy X Family
Aharen-san wa Hakarenai
Koi wa Sekai Seifuku no Ato de

1
B

Esta temporada he visto unas pocas así que puedo rellenar esto:

3 Puntos

Otome Game Sekai wa Mob ni Kibishii Sekai desu

No es el mejor Isekai, no es la mejor de la temporada, no quedará para ser el AOTY. Pero es la única que me he tenido que controlar para verla mientras cenaba y disfrutarla tranquilo. Ha cumplido con: Hacerme reír, entretenerme con los protagonistas y las situaciones que se encontraban.

2 Puntos


Spy x Family:

Comienzo fuerte y entretenido, pero que se ha ido diluyendo según pasan las semanas. Una pena que los mismos sketchs o gracietas se repitan.

Birdie Wing: Golf Girls' Story:
Dejé 3 episodios para darle margen y que no cayera en los que ves uno y te olvidas a la semana siguiente.
Pero me vi los 3 del tirón y me acabó enganchado bastante.

Gaikotsu Kishi-sama, Tadaima Isekai e Odekakechuu:
Brownie elfa, Nekoninja y un Protagonista OP spooky pero no chuunyubio de esos como Overlord.
Recomendable para pasar el rato.

1 Punto

Yuusha, Yamemasu:
Entraría en la categoría superior pero solo pueden entrar 3. Entretenida y con una historia interesante. Lastima que para ver más allá de ella tendría que haber una Season 2 o pasarse al manga / LN.

Mahoutsukai Reimeiki:
La vi por el cartel porque me sonaban los protagonistas y tras ver varios episodios me di cuenta de que era la secuela :rofl: Lastima que no le llega a los talones de la primera. Zero's Grimory.

Kono Healer, Mendokusai:
Brownie elfa, pero esta es un poco malvada con el prota. Algo Tsundere. Puntos de gracia para ver cuando no hay otra cosa.

1
Aizakku

3 puntos

  • Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic: Es fácil, los 3 puntos se los lleva el anime que me puso al piel de gallina con ese final. No me entra en la cabeza la manera en la que se superan cada temporada.

2 puntos

  • Komi-san wa, Comyushou desu. 2nd Season: La gran eclipsada al haber coincidido con Kaguya y Spy x Family, pero la verdad es que si ya me gustó su primera temporada, la segunda me ha encantado.
  • Spy x Family: Siempre tuve mucha curiosidad por el manga pero nunca daba el paso a leerlo, el anime me ha venido de perlas para ver que es una serie super divertida, la familia de la temporada.
  • Heroine Tarumono!: No esperaba que me fuera a gustar demasiado al verdad pero tanto la prota como los idols me han enamorado.

1 punto

  • Deaimon
  • Kakkou no Iinazuke
  • Aharen-san wa Hakarenai
Rhisthel

3 Puntos

  • Dance Dance Danseur: Brutal lo que me ha atrapado este anime. Me parece lo mejor de esta temporada de calle. He estado a nada de sentir lo mismo que el protagonista al ver esos destellos.

2 Puntos

  • Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra romantic: Pues poco que decir, un finalazo que iba e estar en los 3 puntos pero al final le adelantó DDD.
  • Spy x Family: Muy entretenido con un apartado visual esplendido. Anya se lo lleva de calle.
  • Paripi Koumei: Solo por el OP ya me parece top xd

1 punto:

  • Aharen-san wa Hakarenai: entretenido.
  • Kakkou no linazuke
1
Genesis1910

3 Puntos: Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic

Una master class de cómo hacer una comedia romántica divertida. Consigue alargar la trama de una manera divertida, sin hacerse pesada, aportando en cada capítulo un granito de arena a la historia que cuenta, y todo eso que hacen tan complicado hacer una buena comedia romántica. Bordeando siempre los clichés para que siempre te de la sensación de que estás viendo algo fresco. Con un tipo de humor que en muchas ocasiones me hace dudar que venga de Japón. Para mí de lo mejor del año, y ahora sí. Uno de mis animes favoritos de todos los tiempos.

2 puntos: Spy x Family

1 punto: Paripi Koumei

10 días después
Orteku

Ya que me puse al día, puedo dar mis puntos.
3 puntos - Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic
Me ha parecido una serie muy creativa que ha sabido reinventarse para que no sean 3 temporadas repitiendo el chiste de la guerra de los protagonistas y que vaya perdiendo fuelle.

2 puntos
· Dance Dance Danseur
· Komi-san wa, Comyushou desu. 2nd Season
· Spy x Family

1 punto
· Paripi Koumei

1
lilinump

No vi el post antes.

3 puntos: Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic: Si la 2 ya me pareció buena esta ha sido perfecta

2 puntos: Spy X Family,Paripi Koumei,Honzuki no Gekokujou

1 punto: Komi-san wa, Dance Dance Danseur, Tomodachi Game

Buena temporada de anime y mas si se añaden cosas 2 cour como summertime o Kingdom.

1
finalform

3 puntos

  • Spy X Family

2 puntos

  • Komi-san
  • Tomodachi Game
  • Dance Dance Danseur

1 punto

  • Kaguya
1
16 días después
Largomaligno

Acabe Paripi hace dos semanas y se me olvido el hilo.

3 PUNTOS

  • Dance Dance Danseur: A partir del quinto episodio es un espectáculo. Si hubiera estado completa, hubiese visto todo el anime ese mismo día.

2 PUNTOS

  • Kaguya-sama wa kokurasetai: Ultra Romantic: Mantiene la frescura después de tres temporada y con ese finalazo se merecería los tres puntos.
  • Paripi Koumei: No suelo ver animes de musica/idols pero el toque que le da Kongming es sublime. Muy disfrutable.

1 PUNTO

  • Spy x Family: Dan ganas de formar una familia.
  • Komi-san wa, Comyushou desu. 2nd Season: Mejor que la primera temporada.
  • Koi wa sekai seifuku no ato de: Sorprendentemente entretenida.

AOTS Winter 2022: Ranking of kings
AOTS Spring 2022: Dance Dance Danseur

1
Komachi

Solo vengo a poner mis cositas que nadie ve.
3 PUNTOS

Kunoichi Tsubaki no Mune no Ichi: Objetivamente un buen trabajo con un capitulo final que no ha salido de momento en el manga cuya mayor pega es que huele a pedobait que tira hacia atrás. Tiene una buena interaccion entre los distintos personajes y los grupos entre sí, algo que es raro de ver, abarcando un buen elenco de diferentes personalidades, aparte cada grupo tiene su propio ending alterando el original lo cual es bastante raro.

2 PUNTOS

Machikado Mazoku 2chome: Algo mas floja que la primera aunque sigue la misma estela. Se nota por el final del 3º volumen y comienzo del 4º. Realmente creo que no se esperaban la popularidad que ha acabado teniendo.
Smiles I want to protect:

Shachiku-san wa Yōjo Yūrei ni Iyasaretai: Healing al nivel de Senko-san, solo hay que cambiar el mommydaughterwife cat por Fantasmas adorables.
Nota: Que el OP sea de higerdriver me sorprendio.

1 PUNTO

RPG Fudousan: Gochiusa de venta de propiedades con dosis de ecchi y algo oscuro al final.
Yuusha Yamemasu: Cyborg/humano inmortal teniendo una crisis de identidad y buscando morir.
Magia Record Finale (3 capitulos que salieron el mismo dia): Al parecer se inventaron(?) parte del final. En definitiva, al buscar la explicacion es muy jodido por las implicaciones que tiene en el universo de Madoka. (Todo lo que sufrieron realmente no paso nunca asi que realmente no existe)

1 mes después
Draigcorv

Casi se me olvida hacer esto, la leche. Es una pena que Summertime Render sea de 24, porque para mi ganaría sobre las demás y la temporada de veranos tiene bastante... fuerza en algunas como Made in Abyss.

Como siempre, yo si pondre los WOTS por gusto propio y Spy x Family me lo reservo para la de otoño, ya que está propuesta como una 2 cour aunque esté separada por una temporada.

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

- Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic: Para mi, la vencedora casi indiscutible. Sigue el humor normal que acostumbramos en la serie, pero no cansa. Si a eso le sumamos el climax que tiene, no hay mejor forma de terminar esta temporada.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

- Gaikotsu Kishi-sama, Tadaima Isekai e Odekakechuu: Parece un Overlord 2.0 por el hecho de cómo es el protagonista, pero no. Tiene un humor muy sencillo y el prota esta op, pero tiene su encanto.

- Shokei Shoujo no Virgin Road: Un isekai inverso. Aquí nuestra protagonista no es la que ha sufrido el traslado a otro mundo, sino una... "monja" que tiene la misión de matar a esta persona del otro mundo, pero con una sorpresa, esa persona es... inmortal. Un buen shonen que ha sido pasado por alto.

- Date A Live IV: Diría que es un placer culpable. No tiene nada del otro mundo, el prota tiene el poder del prota y su harem esta loco por él, cada nueva amenzada es otra más que va a estar en el harem y realmente nunca, nunca se siente un peligro real... Pero esta Kurumi y se lleva dos puntos.

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

- Otome Game Sekai wa Mob ni Kibishii Sekai desu: Es el isekai de la villana, pero aquí es un segundón el protagonista. Una lástima el poco presupuesto que ha tenido y aún así, se deja ver. Este anime me recodó a lo que hacía todo mal la de la detective muerta. Hay mechas, peleas, romance, tema escolar, algo de misterio, comedia, etc... pero lo hace bien porque su mundo está planteado de tal forma que da pie a ello y es creíble, no como la mierda esa de la detective.

- Paripi Koumei: No me gusta mucho el tema musical y este es un shonen musical, pero la prota tiene mucho carisma y si lo acompañamos de su estratega, hacen una muy buena pareja.
- Kunoichi Tsubaki no Mune no Uchi: Ninjas lolis haciendo cosa de ninjas, ninjas lolis menos una haciendo cosas de ninjas. Eso y el humor del autor de Takagi-san.

-Tomodachi Game: La critiqué en su momento por descubrir al "malo" demasiado pronto y sigue sin gustarme el hecho de que ese malo tiene una excusa bastante mala y que al final, el prota siempre va un paso por delante, pero los puzzles y demás cosas, me gustan.

----LO PEOR----

No ha habido nada demasiado malo, así que todos se llevan 1 punto:

- Tate no Yuusha no Nariagari Season 2: A pesar de ser un rusheo de las novelas, se siente leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta. Hay cosas que se pasan por alto por este rusheo y al final pierde sentido alguna que otra cosa. No me ha gustado que para tener millones de escudos diferentes, siempre se ande usando los mismos 3.

- Shijou Saikyou no Daimaou, Murabito A ni Tensei suru: ¿Recordáis ese anime del Rey Demonio que se "suicida" para reencarnar en el futuro, tiene dos compañeras, una tsundere y otra calladita pero atrevida y que tiene una segunda temporada para otoño? Pues lo mismo pero mucho más peor hecho. Lo único que me hizo gracia fue el hecho de que sigue habiendo personajes de cuando era un Rey Demonio y no simplemente el estudiante más poderoso del mundo.

- Black★★Rock Shooter: Dawn Fall: Es una lástima que sea en completo 3D. Está bien pero pierde mucho de lo que podría haberse hecho. El villano secundario de toda la temporada es genial en cuanto a hijo putismo en la historia, pero sus batallas se resumen a un guantazo y a pastar. Es lo que tiene adaptar la historia de un videojuego y no querer tomarse muchas licencias.

- Kono Healer, Mendokusai: Me suelo reír con todo. Mi humor es mi simple y algunos chistes me gustaron... pero no puedo con la cara de preocupación constante que tiene la elfa, no puedo. Eso y que parece estar muerta por dentro.

- Aharen-san wa Hakarenai: Aquí los protas me sacaron de quicio. El chico es demasiado fantasioso y estúpido, incluso para su edad. La chica al final, con el no hablar alto está graciosa, pero termina siendo demasiado repetitivo.

- Kawaii dake ja Nai Shikimori-san: Se saltan todo el proceso de romance inicial para ya meternos comedia de pareja... pero todo se resume a lo que título significa y al final, es repetitiva hasta la saciedad.

AOTS Winter 2022: Princess Connect Re:Drive Seasson 2
AOTS Spring 2022: Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic

(De momento mis AOTS son segundas y terceras temporadas, pero creo que en verano es distinto.... creo)

El cuadro me lo reservo para la temporada de verano.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags