Lo mejor de la Temporada Primavera 2023

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DE VERANO

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2023/spring

... y haced vuestra lista de lo más destacable, tanto para bien como para mal. Sois libres de incluir gifs y una breve descripción del por qué os ha gustado (o no) siempre y cuando hagáis spoilers de la trama. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Vinland Saga Season 2)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Ao no Orchestra). Tampoco entrarán a votación aquellos casos especiales en los que el final se emita en una temporada diferente

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2023… El mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las 8 series con mas puntos a finalizar el año serán las nominadas en la categoría AOTY de los premios anuales de MediaVida.
Los 8 nominados varían en función de los votos totales; que un anime sea el ganador en su temporada no asegura que aparezca entre los elegidos.

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

  • Trigun Stampede (24 puntos)
  • Bungou Stray Dogs 4th Season (15 puntos)
  • Blue Lock (12 puntos)
  • My Hero Academia 6th Season (8 puntos)
  • Tsurune: Tsunagari no Issha (7 puntos)
  • Buddy Daddies (7 puntos)
  • Dungeon ni Deai wo Motomeru (7 puntos)
  • Mairimashita! Iruma-kun 3rd Season (6 puntos)

Aclaraciones

1- Los votos se dividen en 3, 2 y 1 punto, solo pudiéndose votar UNA serie para los 3 puntos, TRES series para los 2 puntos y SIN LÍMITE para el punto.
2- No hace falta que expliquéis en cada caso por qué dais los votos, pero sois libres de hacerlo si os apetece.
3- Este sistema exige que hayáis disfrutado de, al menos, 3 series de anime esta temporada. De no ser así, vuestro voto no se registrará... podéis editar en cualquier momento para incluir las que os faltan.


¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos:

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

Vinland Saga Season 2: “Grábalo. Grábalo en tu carne. Grábalo en la tierra. Grábalo en el mar. Grábalo en tu botín. Grábalo en tus enemigos. Grábalo."

La segunda temporada de Vinland Saga es una clara desviación de los temas de su predecesora, con un ritmo mucho más lento y, aunque el escenario todavía tiene el telón de fondo de la guerra que lo rodea, gran parte de él se desarrolló en un entorno agrícola bastante tranquilo. Esta temporada realmente encarnó extremadamente bien temas mucho más complejos que los que vimos en la primera temporada, pero ambas brillan a su manera.
Está destinado a una audiencia madura, por lo que, si llevabas tiempo buscando una serie del género histórico que no de vergüenza ajena, ya la has encontrado.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • "Oshi no Ko"
  • Tengoku Daimakyou

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen
  • Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru
  • Ōoku: The Inner Chambers

¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿Qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Invierno 2023: Trigun Stampede
AOTS Primavera 2023: Vinland Saga Season 2
AOTS Verano 2023:
AOTS Otoño 2023:


Anteriores ediciones:

6
Furito

3 puntos
Vinland Saga Season 2

2 puntos
Tengoku Daimakyou
Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen
Jigokuraku

1 punto
Kono Subarashii Sekai ni Bakuen wo!
Dead Mount Death Play

Luego hay algunas a las que les quitaría puntos y dos o tres que seguramente habría puntuado pero aún no he encontrado el momento de verlas.

2
ratedx

3 Puntos(1)
Vinland Saga Season 2
2 Puntos(3)
Tengoku Daimakyou
Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen
"Oshi no Ko"
1 Punto
Dr. Stone: New World
Jigokuraku
Kono Subarashii Sekai ni Bakuen wo!

CUADRO DE HONOR

winterspring
summerfall
2
GasaiDovis

3 puntos
Oshi no ko

2 puntos
Tengoku Daimakyou
Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru
Boku no Kokoro no Yabai Yatsu

1 punto
Kono Subarashii Sekai ni Bakuen wo!
Jigokuraku

WaffleRaffle

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

  • Vinland Saga Season 2

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Oshi no Ko
  • Tengoku Daimakyou
  • Kimi wa Houkago Insomnia

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru
  • Ousama Ranking: Yuuki no Takarabako
  • Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen
  • Mashle
  • Hell's Paradise
3
RenTao

3 PUNTOS

  • Oshi No Ko

2 PUNTOS

  • Skip to Loafer
  • Jigokuraku
  • Tengoku Daimakyou

1 PUNTO

  • Vinland Saga S2
  • Otonari ni Ginga
  • My Home Hero
  • Ōoku: The Inner Chambers

He visto bastantes animes esta temporada (creo que ha sido una temporada excepcional, mucho mejor que la anterior de invierno sin duda), y estos son los mejores dentro de mis gustos que son bastante variados, disfruto tanto un shonen como un seinen, incluso si la animación es mala pero la historia es buena pues me los trago.
Hay muchos otros que les daría 1 punto, pero diría que están a cierta distancia de los que he mencionado.

1 1 respuesta
gutir

3 Puntos(1)
Vinland Saga Season 2
2 Puntos(3)
Jigokuraku
Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen
My Home Hero
1 Punto
Dr. Stone: New World
Tengoku Daimakyou
Mashle

2
ratedx

#6 madre mia del amor hermoso xdxd dime como cojones hacer para llevar 17 animes al dia xd

2 respuestas
werty

#8 17 / 7 = 2,5 la día = 1 hora / día.

tampoco es nada descabellado xd

1 1 respuesta
tloud

3 puntos
Vinland Saga Season 2

2 puntos
Oshi no Ko
Tengoku Daimakyou
Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen

1 punto
Jigokuraku

1
ratedx

#9 es que yo empiezo siempre tambien 12 animes o asi, y al final acabo cribando al paso de las semanas hasta quedarme entre 5y 7

aka97

3 puntos

Vinland Saga Season 2

Haber visto esto, y no ponerle como AOTS es no ser un verdadero guerrero.
No solo por su animación (que fue la polla), su BSO, dirección, guión, ambientación, personajes, actuación de seiyuus... TODO es redondo.
Sin duda alguna es una joya dentro del mundo de la animación. Muy por encima del resto de la temporada la verdad.

2 puntos
Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

1 punto
Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen

1
RenTao

#8 Lo que te ha dicho el compañero, al día solo son 2-3 capítulos. Yo también empiezo bastantes animes (casi todos los que emiten de la temporada) para guiarme por mi mismo y ver si me gustan o no en vez de ver notas o criticas de otros, y me voy quedando con pocos según avanzan las semanas, pero esta temporada creo que ha sido en general muy buena, he terminado muchísimos y muchos con muy buenas notas.

Por ejemplo he ido a ver cual seria mi AOTS de invierno, y he visto que solo termine 6, y a ninguno le di más de un 8 de nota xD

1 respuesta
Gravewolf

3 Puntos
Vinland Saga Season 2

2 Puntos
Hell's Paradise
Demon Slayer Swordsmith Village Arc
Oshi No Ko

1 Punto
Dead Mount Death Play
Mashle

3
ratedx

#13 yo con el tiempo limitado con 3 hijos tengo que ser selectivo, por que si quiero ver anime, series, juegos, wrestling.... no me dan las horas xd y muchas veces acabo 4 o5 capitulos para ver xd de una serie.

Si veo que alguna no me vi, y que tiene buenas recomendaciones pues me la guardo para cuando tengo pocas siguiendo.

Sochi

3 puntos: Vinland Saga Season 2
2 puntos:

  • Oshi no Ko
  • Skip to Loafer
  • Tengoku Daimakyou

1 punto:

  • Kaminaki Sekai no Kamisama Katsudou
  • Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen
  • Kimi wa Houkago Insomnia

WINTER

3
kjb_turok

3 puntos
Oshi no ko

2 puntos
Tengoku Daimakyou
Vinland Saga
Jigokuraku ( Hell's Paradise )

1 punto
Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru
Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen
Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury
Mashle
Golden Kamuy Temporada 4
Skip to Loafer
My Home Hero
Ousama Ranking

Espero no haber metido ninguna fuera de temporada.

DrGamba

Los que le dais 2 puntos a jigokuraku estáis absolutamente borrachos.

1 3 respuestas
aka97

#18 Fue mejor que Kimetsu S3... O tal vez no 🤔

Erus

#18 Borrachos no sé, pero muchos a los que les ha gustado la serie deberían ir a que le revisen la vista.

1 2 respuestas
RenTao

#18 #20 A ver artistas, que problema tiene Jigokuraku?

También podrías dejar vuestros votos antes de criticar :rolling_eyes:

1 2 respuestas
DrGamba

#21 #20 Subpar animación de Mappa para un shonen tan dinámico y con una dirección artística (dibujo) increíble. Me gustó bastante el manga pero es que el anime no tiene alma, sinceramente.

Draigcorv

Bueno, es hora de mi tochopost y como siempre, yo si pongo puntuaciones negativas, para que no os acerquéis ni con un palo a esas series. Creo que esta vez voy a añadir un punto central de 0 puntos, ni malas, ni buenas, pero que quiera decir algo sobre ellas.

Esta vez me he visto... ¿uno 19 animes? Sin contar los 2 drops que he hecho.

Recalcar también que no he visto Vinland Saga ni planeo verla, en cierto punto de la primera temporada se me hizo pesada y se que esta segunda es más lenta.
Del mismo modo, no he visto Oshi no Ko más allá de lo más destacado. Todo lo animado ya lo había leído en el manga.

Me ha sorprendido que muchos anime tienen segunda temporada para finales de año o inicios del que viene.

Para mi, esta temporada ha sido la temporada de los romances.

PD: las puntuaciones que da cada uno son personales, no hay que criticar lo que pone cada uno donde quiera. No está mal preguntar, pero esto son gustos y opiniones.

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru: Sé que no es una historia del otro mundo, una comedia romántica más, pero me ha llegado al corazón. La ternura de la protagonista, Akane, y las relaciones con el resto de personajes, las situaciones tan... emocionalmente reales por parte de Akane y cierto personaje me han encantado. Se ha notado bastante que el estudio le ha puesto mucho cariño a la animación. Los cambios de estilo, las monerías en general, los pequeños textos que salen apoyando la narrativa de la escena... Ha sido la única serie junto a Tengoku, que me hacían ansiar ver el capítulo cada semana. Creo que el manga sigue, pero tal y como termina la temporada, puedes dejarlo ahí porque me parece un buen cierre.

Verla o no depende de cada uno, pero yo la echaría un vistazo aunque sea.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

Tengoku Daimakyou: Creo que ha sido la sorpresa de la temporada para muchos. Me ha gustado que muestren dos historias aparentemente sin relación.

Mahoutsukai no Yome SEASON 2: Primera parte, de la segunda temporada de la novia calladita y el mago sin sentimientos... aunque ahora ni ella es calladita ni el está tan vacío por dentro. Ahora es más una escuela de magia que la historia de nuestra pareja, pero no pierde su punto en ningún momento.

Kimi wa Houkago Insomnia: Yo también tengo insomnio, aunque solo de vez en cuando, y sé lo frustrante que es todo. Tener a alguien con quien compartirlo es muy agradable y en esta serie, esto es el punto de partida. Aunque termina centrándose bastante en temas de fotografía nocturna, todo lleva a que la parejita se junte.

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

Boku no Kokoro no Yabai Yatsu: O te quiero matar pero en realidad te quiero. Me ha encantado como ciertas situaciones que en otros anime llevarían capítulos para solucionarse porque "me da vergüenza" o "me da miedo", se solucionan bastante rápido. Cómo ciertos personajes secundarios no son tan planos y piensan por sí mismos. Eso sí, el principio es parecido a Ijinaire, hay que aguantarlo.

Otonari ni Ginga:¡Maah...! <-- La forma de expresar alegría de la protagonista. Otro romance, y avanzan, no solo es darse la mano. Se trata el tema de "¿le gustaré de verdad?" relacionado con algo importante de la trama.

Kanojo ga Koushaku-tei ni Itta Riyuu: Se supone que es un isekai, pero al mundo de una novela. La protagonista no tiene poderes, gracias a dios, y trata de evitar su muerte. No es la villana, simplemente es un personaje que da inicio a la trama de dicha novela y obviamente no quiere morir. Su oening y ending me han gustado.

Dr. STONE: NEW WORLD: Solo con Senku ya debería estar en la lista, pero la temporada está muy bien. Se nota que se va cerrando la trama.

My Home Hero: No suelo ver animes tipo detectivescos, pero la sinopsis (que es literalmente el capítulo 1 y parte del 2) me llamó la atención. Tiene una animación nefasta y hay algunas cosas que tienes que creértelas, pero me ha gustado. La serie cierra con la temporada, no hay más.

----0 puntos, simplemente quiero poner las que me han llamado algo pero no merecen puntos a mi ver----

Dead Mount Death Play: Un isekai inverso con cistas chulas.
MASHLE: One punch man y Harry Potter. ¿qué podría salir mal? Aunque tiene momentos de comedia típica japonesa que no me hacen gracia.
Megami no Café Terrace: Las Quintillizas que no lo son y que trabajan en un café, me ha molado.
Yuusha ga Shinda!: Una historia curiosa, el prota mata al héroe sin querer y tiene ecchi del clásico.

----Dropped----

Isekai One Turn Kill Nee-san: Ane Douhan no Isekai Seikatsu Hajimemashita, Mahou Shoujo Magical Destroyers.

----LO PEOR----

1 puntos:
Kono Subarashii Sekai ni Bakuen wo!: Dicen que la fama puede abocar al fracaso, y cuando uno de tus personajes gana tantísima fama, tienes que exprimirlo. En esto se resume la temporada de Megumin. Si no fue suficiente con los capítulos en Konosuba en los que ella prácticamente es la protagonista ni con la película de su pueblo natal, ahora han tenido que sacar un spin off de su pasado. La serie bien podría llamarse "Las locas aventuras de Yunyun y la borde de la maga explosiva". En toda la serie solo hay UN momento en el que Megumin hace gracia por si sola... y ni eso, porque la gracia es de la mosca.

Durante toda la serie, Yunyun es más protagonista que ella. Los momentos de comedia son todos por parte de secundarios, de Yunyun o por acontecimientos de Aqua, Darkness y Kazuma (el final del último capítulo es literalmente la presentación de Megumin al grupo). Literalmente, Megumin es una borde durante toda la serie que solo sirve para exterminar demonios (algunos incluso tienen motivos por los que atacar).

Solo ha servido para saber que coño era Chomusuke y ver que Megumin y Yunyun se llevan de puta madre en realidad. Algo que contradice el cómo la trata en la serie original salvo por la excusa de que "los demonios carmesí tiene que presentarse con florituras" (y hacer el ridículo también).

Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen: La gran animación que tiene la serie no puede salvar el ritmo tan sumamente malo que tiene. A eso hay que sumarle la super mega ultra promoción de Kanroji como coprotagonista de esta temporada y sale en acción 2 momentos. Y el otro, el de la niebla, como si no existiese. También es verdad que los demonios enemigos están faltos de carisma. Menos mal que sé, según dicen, que es la saga con peor ritmo del manga.

Jigokuraku: Si no hubiese sido por el último capítulo, si no hubiese sido por ese detalle tan tonto que hace que la serie solo cambie de lugar y que los momentos que hemos tenido tan buenos en cuanto a reflexiones personales se tiren por tierra... si no hubiese sido por eso, tendría 1 punto positivo. Me ha tocado las narices. Eso sí, el desarrollo del mundo, la isla, muy bueno.

2 puntos:

Kaminaki Sekai no Kamisama Katsudou: La empecé por curiosidad... y la seguí para ver a donde llevaba todo... Pero qué hijos de puta, no se si el tema de la animación la hacen a posta o no. Es que es difícil de verla, pero joder, es como que sabes que no tienes que comer, porque te va a hacer daño, pero vas y te lo comes porque no puedes resistirte. Pero que malo, la hostia.

3 puntos:
Isekai de Cheat Skill wo Te ni Shita Ore wa, Genjitsu Sekai wo mo Musou Suru: Level Up wa Jinsei wo Kaeta: El título se puede resumir en "autofelaciones el anime". Me di cuenta tarde de que era del mismo autor que "Shin Shinka no Mi", mi -3 de la temporada pasada, pero empecé a verla por el diseño de los personajes femeninos y los ojos de los mismos, que no se qué tienen que me atraen como un mosquito a la luz.

Empezar, empieza bien. El prota es un gordo, feo y bajito con un sentido más o menos bueno de la moral, ayudando a una chica en apuros de unos matones y recibiendo la paliza de su vida por ello. Pero en cuanto llega a su casa y encuentra portal a otro mundo en su sótano, empiezan las autofelaciones. De la noche a la mañana pasa a ser delgado, alto, esbelto y guapo, todo lo contrario a lo que era. Tiene habilidades rotísimas, armas de un "maestro" anterior que están rotas, habilidades físicas extraordinarias y todo lo que te puedas imaginar que se puede romper, el lo rompe. Si eso fuese solo en el otro mundo, vale, pero es que lo puede trasladar al mundo real y claro, ahí se rompe todo aún más. Cabe decir que todo personaje femenino empezará a chorrear y dar aplausos sin las manos en cuanto lo ve, claro. Porque es un guaperas tímido encima y por si fuera poco, esta roto. Se podría follar a todas y cada una de las chicas en un micro segundo, pero es tímido y un buenazo. Encima una de esas chicas es la candidata al trono del reino del otro mundo, así que toma ya, más autofelaciones. Y por si fuera poco, la animación en muchos momentos es espantosa y el 3D bastante malo. Es que solo tiene de bueno el diseño de los personajes femeninos.. y los ojos, putos ojos.

Cuadro AOTY:

AOTS Winter 2023: Trigun Stampede
AOTS Spring 2023: Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru
AOTS Summer 2023:
AOTS Fall 2023:

PPD: ya dije que sería un tocho post.

1
1 comentario moderado
Erus

#21 Creo que no hay que ser ningún "artista" para ver que el anime de Jigokuraku está muy por debajo del estándar de calidad de cualquier anime de acción/battle shonen mainstream.

Que quizás la mala animación y dibujo, los errores de coloreado y otros problemas técnicos que tiene la serie no te das cuenta si no eres muy sibarita? Puede ser, pero sinceramente creo que cualquiera que vea anime puede darse cuenta de que la acción de la serie apesta. Llega un momento en el que los problemas de producción se hacen tan notorios que cualquiera que tenga ojos en la cara debería darse cuenta:

No todo es malo, evidentemente, pero es tremendamente irregular. Tiene un primer capítulo decente pero que como estreno, siendo un cap muy importante para un anime, está muy lejos de los de jjk o chainsaw man. Luego tiene algunos cortes decentes aquí y allá, muy esparcidos a lo largo de la serie. Lo único que yo personalmente catalogaría de bueno es el opening.

La adaptación es mediocre y probablemente el peor anime que ha hecho Mappa desde que se fundó hace 12 años. El fan del manga tiene motivos para estar decepcionado. Por cierto, me consta que animadores que han trabajado en la serie son los primeros que no están contentos con su trabajo.

Que a ti te guste la serie y le das los puntos, me parece perfecto. Pero debes ser consciente de los graves problemas que tiene. Esto como la peli de Flash, te puede gustar pero tiene problemas de cgi que a mucha gente le puede arruinar la experiencia.

2 1 respuesta
aka97

#25 🤷‍♂️
Puedes que tengas razón. Yo la verdad no note muchos esos detalles, fue cosa de "apagar cerebro" y listo. Yo la verdad necesitaba poner algo para reemplazar Witch Mercury en caso de no formar parte de la Season... Pero joder, estás en lo cierto, mejor edito 😆

Dark-Life

Lo mejor:
3 puntos
Kaminaki Sekai no Kamisama Katsudou

2 puntos
Oshi no ko
Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

1 punto
Kono Subarashii Sekai ni Bakuen wo!

LadyTenTen

Edito para incluir Ōoku: The Inner Chambers en el top.
Creo que es la primera serie/libro/película sobre el "qué pasaría si un virus atacase a un sexo concreto", que no da vergüenza ajena (excepto algún que otro momento aislado, pero lo achaco a ciertos clichés irritantes de los shoujo). Normal que los live-action que se hicieron antes sean tan populares en Japón.

Lo malo es que Studio Deen estaba de malas, seguramente por lo mal que paga Netflix, y deja mucho que desear a nivel artístico. Con una buena dirección y mayor inversión/tiempo, podría haber salido algo muy bueno.
Se queda con un puntillo, por amenizarme el fin de semana.

lilinump

3 PUNTOS

Oshi No Ko
2 PUNTOS

Skip to Loafer
Vinland S2
Tengoku Daimakyou
1 PUNTO

Mahoutsukai no Yome Season 2
Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen
Jigokuraku
Dr. Stone: New World

Mira_ese_OGT

Pues aqui dejo mi selección, si tengo un huequillo me gustaría dedicar unas lineas a mi numero 1 porque fue lo único que me mantuvo con ganas de que llegase la siguiente semana para ver el siguiente:

3 Puntos(1)
Vinland Saga Season 2

2 Puntos(3)
Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen
Tengoku Daimakyou
Oshi no ko

1 Punto
Jigokuraku
Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury
Skip to Loafer

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • aka97
  • Erus
  • DrGamba
  • RenTao
  • kjb_turok
  • ratedx