Lo Mejor de la Temporada Verano 2025

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DE LO MEJOR DE OTOÑO

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2025/summer

... y haced vuestra lista de lo más destacable, tanto para bien como para mal. Sois libres de incluir gifs y una breve descripción del por qué os ha gustado (o no) siempre y cuando hagáis spoilers de la trama. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Witch Watch)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Gachiakuta). Tampoco entrarán a votación aquellos casos especiales en los que el final se emita en una temporada diferente

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2025… El mío lo tenéis al final del post como ejemplo.

¿Sirve de algo votar?

Sí, las 8 series con más puntos a finalizar el año serán las nominadas en la categoría AOTY de los premios anuales de MediaVida.
Los 8 nominados varían en función de los votos totales; que un anime sea el ganador en su temporada no asegura que aparezca entre los elegidos.

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.

Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

• Solo Leveling Season 2: Arise from the Shadow (28 puntos)
  • Kusuriya no Hitorigoto 2nd Season (27 puntos)
  • Chi. Chikyuu no Undou ni Tsuite (20 puntos)
  • Ao no Hako (18 puntos)
  • Sakamoto Days (16 puntos)
  • Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 3rd Season (16 puntos)
  • Apocalypse Hotel (15 puntos)
  • Dr. Stone: Science Future (12 puntos)

Aclaraciones

1- Los votos se dividen en 3, 2 y 1 punto, solo pudiéndose votar UNA serie para los 3 puntos, TRES series para los 2 puntos y SIN LÍMITE para el punto.
2- No hace falta explicar en cada caso por qué dais los votos, pero sois libres de hacerlo si os apetece.
3- Este sistema exige que hayáis disfrutado de, al menos, 3 series de anime esta temporada. De no ser así, vuestro voto no se registrará... se puede editar en cualquier momento para incluir las que os faltan.

¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos:

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

• Takopii no Genzai: Me ha costado un rato decidir esta vez, porque el verano nos ha dejado con unas cuantas joyas, pero creo que El Pecado Original de Takopii es la única que me ha logrado marcar realmente.

Seamos sinceros, ¿qué mejor protagonista para observar la naturaleza imperfecta y destructiva de los humanos que un extraterrestre feliz, completamente ajeno a su mentalidad, motivaciones y psique, e incapaz de entender lo que está pasando realmente?
En retrospectiva, es una decisión brillante, Takopii es el testigo ideal de esta carnicería emocional, ya que no alberga prejuicios, rencor ni afinidad por ella. Solo quiere entregar dispositivos alegres para alegrar los rostros deprimidos, asustados y marcados de estos niños. Como cabría esperar, no es tarea fácil.

Es una serie intensa, pero necesaria. Recomiendo no hacerle maratón, sino verla solo si el estado mental del espectador es el adecuado y un episodio por día, ya que trata temas muy duros.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

• Hikaru ga Shinda Natsu
  • To Be Hero X
  • City The Animation

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

• Dandadan 2nd Season
  • Kaoru Hana wa Rin to Saku
  • Grand Blue Season 2
  • New Panty & Stocking with Garterbelt
  • Watashi ga Koibito ni Nareru Wake Nai jan, Muri Muri! (※Muri ja Nakatta!?)
  • Ruri no Houseki
  • Osomatsu-san 4th Season
  • Anne Shirley
  • Shin Samurai-den Yaiba
  • Silent Witch: Chinmoku no Majo no Kakushigoto

¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿Qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Invierno 2025: La Caja Azul
AOTS Primavera 2025: Shoushimin Series 2nd Season
AOTS Verano 2025: Takopii no Genzai
AOTS Otoño 2025:

Anteriores ediciones:

6
B

Mi aporte:

3 puntos
Dandadan 2nd Season

2 puntos
Grand Blue Season 2
City The Animation

1 punto
Watashi ga Koibito ni Nareru Wake Nai jan, Muri Muri! (※Muri ja Nakatta!?)

AOTS Invierno 2025: Zenshuu
AOTS Primavera 2025: Apocalypse hotel
AOTS Verano 2025: Dandadan 2nd Season
AOTS Otoño 2025:

1
Suwak0

Complicado de escoger 3 para los 2 puntos, han salido muy buenas series esta temporada.

3 puntos
Grand Blue Season 2
2 puntos
City the animation, como nota, el capitulo 5 es una obra maestra que por el tipo de serie que es no necesita ningun tipo de contexto y toda persona debería de ver.
Silent Witch: Chinmoku no Majo no Kakushigoto
Takopii no Genzai
1 punto
Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru Season 2
Ruri no houseki
Tsuyokute New Saga
Tsuihousha Shokudou e Youkoso!
Food Court de, Mata Ashita.

1
er_chedar

3 Puntos:

Takopi no Genzai

2 Puntos:

Watashi ga Koibito ni Nareru Wake Nai jan, Muri Muri! (※Muri ja Nakatta!?)
Mattaku Saikin no Tantei to Kitara
Dr. Stone: Science Future Part 2

1 Punto:

Ruri no Houseki
Seishun Buta Yarou wa Santa Claus no Yume wo Minai
Tate no Yuusha no Nariagari Season 4
Kakkou no Iinazuke Season 2
Dandadan 2nd Season
Kaijuu 8-gou 2nd Season
Kizetsu Yuusha to Ansatsu Hime

Series que he visto pero no quiero dar ni un punto de lo malas que son:

Mizu Zokusei no Mahoutsukai

Así resumiendo mucho, esta temporada ha sido algo complicada de puntuar, ya que, muchos animes podrían haber estado en los puestos de los 2 puntos y en situaciones normales lo habrían estado sin duda, sin embargo, me he dejado llevar mucho por las comparativas con temporadas anteriores, por ejemplo, creo que Kaiju y Dan Da Dan han bajado algo el nivel respecto a su anterior temporada, y a pesar de que me gustan más que Dr. Stone, creo que en esta ocasión lo más justo es poner a Dr. Stone por delante, que ha pegado un buen subidón.

Por otro lado, me he dejado llevar mucho también por si me ha divertido más o menos ver una serie que no tanto el pensar si es mejor, Mattaku Saikin no Tantei to Kitara es el claro ejemplo para esto. Me he partido de la risa al ver cada capítulo y esperaba con ansias el capítulo de de la semana. Otro ejemplo es Watashi ga Koibito ni Nareru Wake Nai jan, Muri Muri! (※Muri ja Nakatta!?), esta la vi de golpe porqué sabía que me encantaría y no me equivocaba.

Son las mejores series o incluso mejores que algunas a las que he puesto solo un punto? No.
Me han divertido muchísimo y creo que se merecen los puntos? Si.

Por último, decepcionado con Seishun Buta Yarou wa Santa Claus no Yume wo Minai, espero que la peli que viene que cierra la historia vuelva a subir el nivel.
Sorprendido con Silent Witch: Chinmoku no Majo no Kakushigoto, serie que fue de muy menos a más y que acabó gustándome bastante, hasta el punto de plantearme si darle 2 puntos.

EDIT: Se me olvidaba porqué por lo visto el cerebro humano tiende a olvidar sucesos traumáticos, y es que también he visto Kanojo, Okarishimasu 4th Season, hay alguna forma de poder puntuarla negativamente y que cancelen la parte de 2 de la cuarta temporada? Podemos reunir firmas.

1
Archemyst

3 puntos

• Silent Witch: Chinmoku no Majo no Kakushigoto: Una sorpresa de la temporada para mi. Visuales preciosas, escenas con una OST increíble, y un personaje principal tierno y enternecedor, con un buen desarrollo.

2 puntos

• Grand blue 2:
  • Ruri Rocks :
  • Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru Season 2 :

1 punto

• Dandadan 2nd Season
  • Mikadono Sanshimai wa Angai, Choroi.
  • Isekai Mokushiroku Mynoghra
  • Ame to Kimi to
  • Koujo Denka no Kateikyoushi

AOTS Invierno 2025: Kisaki Kyouiku kara Nigetai Watashi
AOTS Primavera 2025: Apocalypse hotel
AOTS Verano 2025: Silent Witch: Chinmoku no Majo no Kakushigoto
AOTS Otoño 2025:

2
Ulmo

Ostia, como no había hilo pensaba que era el único por aquí viendo The Silent Witch y veo que de 5 votaciones, 3 de ella le dan puntos. Me alegro porque me ha parecido bastante buena la verdad.

Luego edito y pongo mi lista aunque está temporada he visto pocas, unas 5 creo.

Aquí va la lista:

3 puntos
Grand Blue Season 2: Me hace demasiada gracia, mi top3 de animes con los que más me he reído junto a Konosuba y Prision School.

2 puntos
Dandadan 2nd Season: No ha sorprendido tanto como la primera temporada pero ha seguido a un nivel muy alto.
Silent Witch: El gran descubrimiento de la temporada, en muchos momentos me daba vibes a Violet Evergarden.

1 punto Aquí series que me ha gustado la idea que plantean, pero que o la animación o el desarrollo de la historia no ha sabido estar a la altura.
Clevatess
Tensei shitara Dainana Ouji Datta node
Mizu Zokusei no Mahoutsukai
Kaijuu 8

1
Yuzu

Creo que hacía años que no veía tanto anime en una season, buena temporada

3 puntos:

City the animation

2 puntos:

Takopii no Genzai

1 punto:

Ruri no Houseki
Dandadan 2nd Season
Witch Watch
Kaoru Hana wa Rin to Saku
Yofukashi no Uta Season 2
Bad Girl
I Was Reincarnated as the 7th Prince so I Can Take My Time Perfecting My Magical Ability Season 2
Game Center Shoujo to Ibunka Kouryuu

El unico dropeo que he hecho esta temporada ha sido la de Busamen Gachi Fighter y quien le haya echado un vistazo sabe que es una putisima mierda.
Luego on-hold tengo a New Panty & Stocking with Garterbelt y Grand Blue Season 2 que ahora que se me acaban las vacaciones del curro (depresión) no se cuando cojones tendré tiempo de verlas.

AOTS Winter 2025: Kimi no Koto ga Daidaidaidaidaisuki na 100-nin no Kanojo 2nd Season
AOTS Spring 2025: Kusuriya no Hitorigoto 2nd Season
AOTS Summer 2025: City the animation
AOTS Fall 2025:

1
lilinump

De las mejores temporadas de anime en mucho tiempo, mucho anime bueno y con mucha variedad.

3 puntos:
Takopii no Genzai: Ya se ha dicho todo pero aun siendo cortita me tenia pendiente de cada capitulo como pocas series han hecho.

2 puntos:
Dandadan 2nd Season:
Grand Blue Season 2
Yofukashi no Uta Season 2

1 punto:
Ruri no Houseki
I Was Reincarnated as the 7th Prince so I Can Take My Time Perfecting My Magical Ability Season 2
Kaijuu 8-gou 2nd Season
To Be Hero X
Hikaru ga Shinda Natsu
Sakamoto Days Part 2
Clevatess: Majuu no Ou to Akago to Shikabane no Yuusha

Lo dicho demasiadas series, mucha calidad en general, al menos la temporada que viene parece mas tranquila y solo veré 4 o 5 porque esta ha sido demasiado.

1
LadyTenTen

Me emociona que City esté recibiendo tantos votos. Al ser tan nicho, me daba miedo que fuese ignorada

ratedx

3 Puntos(1)
TO BE HERO X
2 Puntos(3)
Yofukashi no Uta 2nd Season
Dr. Stone: Science Future Part 2e
1 Punto
My Dress-Up Darling 2nd Season
Kaiju No. 8 2nd Season
Dandadan 2nd Season
SAKAMOTO DAYS Part 2
Takopii no Genzai
City The Animation

AOTS Invierno 2025: Chi.: Chikyuu no Undou ni Tsuite
AOTS Primavera 2025: Kusuriya no Hitorigoto 2nd Season
AOTS Verano 2025: TO BE HERO X
AOTS Otoño 2025:

1
PilotoKTN

3 puntos
Solo leveling

2 puntos
Sakamoto Days
takopi

1 punto
Dr stone

2 respuestas
B

#11 Solo Leveling no es de esta temporada

2
Sochi

3 puntos:

• To Be Hero X

2 puntos:

• City the Animation
  • Silent Witch: Chinmoku no Majo no Kakushigoto
  • Yofukashi no Uta Season 2

1 punto:

• Dandadan 2nd Season
  • Hikaru ga Shinda Natsu
  • Lord of Mysteries
  • Shin Samurai-den Yaiba
  • Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru Season 2
  • Takopii no Genzai

1
Sir_Dekar

3 puntos: Sakamoto Days Part 2

2 puntos:

The Blade Master (Tianxia Dao Zon)
New Saga
Kaiju no8 S2

1 punto:

The Shy Hero and the Assassin Princesses
Clevatess
The Rising Shield Hero S4
Mo Tian Ji (Demon's Ascension)
Swallowing the Heavens (Tun Tian Ji)
Shin Samurai-den Yaiba

LadyTenTen

#11 Por favor, modifica los tres puntos a Solo Leveling o tus votos no serán tenidos en cuenta.

Leoshito

3 puntos
Takopi's Original Sin

Vamos, impensable elegir otro. Mi mujer y yo perdíamos el culo para ver los capítulos conforme salían, y todo para sentirnos como la mierda después. Lo que más gracia nos hacía era escuchar la voz de Hamtaro, sin duda.

2 puntos
Anne Shirley

La historia de Anne está muy bien, a mi mujer le encanta los libros y el remake le ha encantado también, llega más lejos que el anime original si no me equivoco y se nota.

Dr Stone es que en general siempre es buena serie, te ríes, aprendes ciencia (aunque sea así medio flipada) y en general el dibujo no está mal.

1 punto
Shield Hero S4
Osomatsu S4
Game Center Shoujo to Ibunka Kouryuu

Estos los pongo por compromiso principalmente; Shield Hero porque me gustan mucho los libros (aunque a veces se hacen tediosos), porque la season ha tenido una animación paupérrima y se han comido cosas a saco. Osomatsu S4 por darle amor en una season que todo el mundo, hasta la propia productora, admite que ha sido una puta mierda. Seguimos sin capitulo final BTW.

La del arcade es quizá la más "complicada" de votar y casi le doy 2 puntos, es algo más interesante porque el escuchar a un VA hablar inglés perfecto y con entonación correcta le da un toque muy único a la serie, el "setting" de la historia (¡un arcade! ¡y juegan a juegos!) y que no abusen exageradamente del romance (hay capitulos infumables y la premisa en sí misma es bastante pillada por los pelos) le da algo de puntos extra. Aún así, precisamente por lo absurdo e innecesario que es el romance en la serie, y lo mal traído que está en muchas situaciones (puros cliché y repeticiones de las mismas bromas/situaciones) flojea un poco. Podría haber sido una apuesta muy interesante al juntar inglés y japonés bastante bien, y luego hacer un focus tan grande en las actividades de un arcade... pero lo dicho, el romance le baja bastantes puntos.

Este verano he estado con la señora y como en USA es complicado torrentear y me daba muchísima pereza descargar anime en descarga directa, no he seguido muchas series.

Me queda pendiente City, por ejemplo, pero no tengo intención de verla de momento así que no la puedo votar.

1
1 mes después
LadyTenTen

Tengo pensado abrir el hilo de otoño la semana que viene.
Lo digo por los que todavía no han votado.

3
WaffleRaffle

Gracias por avisar, que casi me olvido. Lo apunto para luego.

1
WaffleRaffle

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos:

• Takopii no Genzai

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro:

• To Be Hero X
  • Dandadan 2nd Season
  • Kaoru Hana wa Rin to Saku

• Hikaru ga Shinda Natsu
1
Draigcorv

Casi no lo hago como me he pasado varias veces, genial...

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos:

• Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru Season 2: Como se nota el amor por esta obra, tanto de la propia autora como de los animadores. Esta es mas lenta que la anterior, pero tiene muy buenos momentos.

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro:

• Takopii no Genzai: Aunque es una serie corta, cubre todo el manga, que es cortito. La animación, la historia, Takopi y los personajes, esta todo muy bien. El único problema es su final. Me pareció muy.... ya lo entenderéis si la véis.

• Kaoru Hana wa Rin to Saku: Que preciosidad.

• Dr. STONE: SCIENCE FUTURE Part 2: Me parece una continuación muy buena, sobre todo en sus capítulos finales, en los que se ve claramente el futuro final. No me esperaba nada lo que pasó en esos últimos capítulos.

• To Be Hero X: Clifhanger el anime... todos y cada uno de los capítulos con clifhanger, incluido el final porque hay una continuación... Pero vamos, si supuesen contar mejor las historias de los héroes sin tanto viaje de pasado a presente y de presente a pasado, estaría mejor.
  • Dandadan 2nd Season: Bro, tik tok, no para de haber mil cosas. Muy buena animación, pero joder, como me gustan los momento románticos de los protas. Una lástima que son muy pocos.
  • Yofukashi no Uta Season 2: Muy buen desarrollo de personajes.
  • Kaijuu 8-gou 2nd Season
  • Silent Witch: Muy lenta, muy tranquila, pero bonita.
  • Clevatess: Una lástima que no invirtiesen un poco más de presupuesto, pero la serie no es realmente el típico "mundo de magia y fantasía".
  • Tate no Yuusha no Nariagari Season 4: Más de lo mismo, pero mejor animado.
  • Watashi ga Koibito ni Nareru Wake Naijan, Murimuri! (※Muri ja Nakatta!?): El yuri de la temporada, pero la prota es muy pesada con sus "no soy nadie".
  • Tensei Shitara Dai Nana Ouji Dattanode, Kimamani Majutsu wo Kiwamemasu 2nd Season: Literalmente, una saga de medirse el pene con dios. Dios es el protagonista, por cierto.
  • Mikadono Sanshimai wa Angai, Choroi: Buen "romance".
  • Jidou Hanbaiki ni Umarekawatta Ore wa Meikyuu wo Samayou 2nd Season: Sigo sin entender como esto tiene una segunda y tercera temporada en producción...
  • Witch Watch: Lo único que no me gusta, es cuando el capítulo se centre en personajes que no son la brujita ni el oni.

Aquí pondré animes que para mi han sido una basura. Repito, para mi:
Necronomico no Cosmic Horror Show, Kamitsubaki-shi Kensetsuchuu, Busamen Gachi Fighter. No tengo nada que decir de estos 3.

AOTS Invierno 2025: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 3rd Season
AOTS Primavera 2025: Kusuriya no Hitorigoto 2nd Season
AOTS Verano 2025: Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru Season 2
AOTS Otoño 2025:

LadyTenTen

¡Genial! Para que no se me acumule el trabajo luego, voy a ir sumando los puntos que ya tenemos. A ver si alguien se anima a lo largo de la semana.

1
LadyTenTen

Mañana abro el hilo de invierno, ¿queda alguien por votar?

Dark-Life

3 Puntos:
Dainanaoji
Podria ser de las mejores series de accion en mucho tiempo, probablemente no conocida porque la gente es filtrada por el mc.

2 puntos:
Food court de mata ashita
Arknights
Silent witch

1 punto:
Ruri no houseki

Una pena el final pocho de takopi, la adaptación es muy buena.

Tema cerrado

Usuarios habituales