Mob Psycho 100

B

#144 Doy mi opinión sobre el debate que se generó unos posts más arriba sobre la calidad de dibujo del creador del manga Mob Psicho 100.

R

Dibuja bien cuando quiere y donde quiere, si veis en las imágenes el del campo de flores, mientras que el bicho esta técnicamente bien dibujado, las flores son dignas de mi sobrino de 6 años

Aunque tambien esta la posibilidad de que a lo mejor le pide ayuda a alguien en escenas importantes que quiera demostrar algo y no pueda

D4rKNiGhT

O sea que todos los mangas no los hace One? Y otra cosa, eso son bocetos? Porque yo sudaba de dibujar perfectamente si tengo que explicar algo o hay una situación a la que no quiero dar especial relevancia. Dibujará bien cuando es necesario, pero dibujar mal para estar donde esta, va a ser que no.

2 respuestas
geass0101

#153 Creo que solo One Punch, que Murata quiso adaptar esa historia, con Mob no se como va el tema exactamente... Creo que es solo One.

Kvouth

#153 El manga original, tanto de OPM como de Mob Psycho 100, es de ONE. Yusuke Murata se encarga de redibujar el manga de OPM, a parte de añadir algunas cosas (la parte actual del manga es añadida por Murata, no está en el original).

spoiler
1 respuesta
Ulmo

#155 Encuentra las 7 diferencias.

Joder la segunda imagen es muy tocha, supongo que sería portada o algo, no me creo que nadie se pegue tanto curro para una viñeta random de un manga.

1 respuesta
B

Con mob se va superando, pero hay que comprender que OPM es un webcomic y lo dibuja como le sale de ahí, vaya. Aunque pueda currarselo no creo que le salga de los huevos. xD

1 respuesta
-Power

Básicamente lo de #157 y mi postura era que dejéis de implicar que toda habilidad artística de un dibujante reside en la perfección de los trazos. Pero que era un apunte, no vamos a montar aquí la batalla campal de los mangas que no es el hilo.

FTumpch

el webcomic de opm creo recordar que solo era una parodia sobre shonens y superheroes y que el objetivo principal de ONE era el de practicar con los paneles, de ahi que el dibujo sea mierda

Nevero

Que a ver no pasa nada por que simplemente dibuje mal. Sin más, simplemente tiene una historia que contar pero carece de la habilidad para hacerlo de la forma que quiere, pero eso no le ha detenido ni mucho menos, por eso me gusta.

B

#156 Como se nota que no has leído el manga xD

HeXaN

Si luego lo convierten en esto, como si dibuja con el ano.

2
B

El siguiente tiene pinta de ser un capitulo de batalla 100%

Ay mae mia

Ulmo

No me jodas!! puto capítulo!!!

1 semana, CAN'T FUCKING WAIT!!

B

¡¿Ya ha salido el 11?! Perfecto, ys tenis reservado el 10 para verlo con mi hermano :)

HeXaN

Una semana >.<

-Power

¿Cómo no adorar al buenazo Reigen? Y muy chula la acción de esta semana con extra de animación de fondos.

https://twitter.com/search?q=%23redrawreigen

2
Nahuel007uru

Que lastima que acabe en el prox capitulo T_T!!

Blue_ogre

Jodeeeeeeer!!! se me ha pasado volando, que maldito despliegue de epicidad pufff

P3R35AN5

Que manera de acabar el capítulo

spoiler

, el próximo episodio va a ser increíble. :qq:

1 respuesta
Usopp

#170 Gracias por el spoiler.... xD

B

Gñe, el 10 ha tenido una animación bastante flojera y la falta de combates no me ha molado NADA, pero al menos ha servido como antesala para lo grande que ha sido el 11 (aunque este último también ha tenido partes muy mal dibujadas, pero se entiende que lo hagan debido al combate final).

1 respuesta
-Power

#172 Animación flojera y partes muy mal dibujadas xDD Vamos a necesitar ejemplos.

1 respuesta
B

#173 En el décimo capítulo hay montones de situaciones así. Que vale, una cosa es que se dibuje raro porque ahí está la coña de la serie y otra cosa es que dibujes mal porque te amarga esforzarte tanto, eso se nota, un montón.
Pero lo dicho, esto se debe al sobreesfuerzo de animar bien las partes guays, que este mismo problema lo sufrió One Punch Man en los dos últimos capítulos, batallas increíbles, transiciones cutres.

1 respuesta
-Power

#174 One Punch Man era mediocre fuera de las peleas desde el episodio 1, pero Mob Psycho está muchísimo mas pulido. Sigo esperando esos ejemplos de cosas mal dibujadas.

1 respuesta
B

#175 Si esperas que me ponga a sacarle capturas de pantalla a un capítulo de 20 minutos lo llevas claro XD
Es cuestión de tener buen ojo, ¿que no opinas lo mismo que yo? Me parece bien.

1 respuesta
-Power

#176 ¿Desde cuándo se trata de opiniones? Si me dices que no te gusta pues también me parece muy bien, no me voy a meterme en ello.

Pero si vienes a afirmar que una de las series de tv con mejor animación de la década, por no decir la mejor, resulta que tiene animación flojera y partes muy mal dibujadas pues una de dos, o no es verdad, o eres el único con buen ojo.

1 respuesta
dartex

Me quejo de la animacion pero no pongo ejemplos Vol.1

Lo que hay que leer xD

3
B

#177 Vamos a ver, yo he visto toda la serie casi de un tirón y se nota un huevo cuando la animación se hace cutre por los loles y cuando se hace rápido para así empeñarse más en los combates interesantes.
Que tú te me indignes cuando yo he dado una opinión fuera de debate es poco más de fanboyismo puro y duro. No me voy a poner a pasarte capturas porque ni me parece necesario ni me parece útil cuando la persona que me lleva la contraria usa el simple contraargumento de "yo no lo he visto así, demuéstralo", y ojo, el que ha empezado el debate eres tú, no yo, así que en tal caso el primero en tener que defender su posición beligerante tendrás que ser tú, que eres el interesado en llevar la contraria.
¿Que en donde se ha visto mal? Pues en la malformación excesiva del cuerpo humano (en fragmentos de relleno, no en clave de humor), la falta de detalles, falta de líneas remarcadas, la falta de sombreado detallado, la omisión de algunos elementos porque salen uno o dos segundos y no interesa ser tan minucioso (ojos, caras, dedos de las manos), algunas secuencias un poco más abruptas, como si el movimiento se saltara algunos fotogramas y así perdiendo fluidez, etc. Que ojo, que son tonterías si se ven en pequeñas dosis, pero en el capítulo 10 ha cantado mucho y en el 11 también pero ha habido menos cantidad porque las batallas fueron largas y variadas.
Básicamente, lo que expliqué antes. Si en One Punch Man se curraban las escenas de peleas en las escenas de transición algunas cuantas cosas cantaban, y eso es algo NORMAL, que Mob Psycho esté siendo la hostia en vinagre no significa que se libre de tener esas minuciosas carencias.
Si no lo ves, pues fíjate más o cómprate unos ojos, si no opinas lo mismo, pues mi más sincera enhorabuena, caballero, ¿que quieres continuar con esta tontería de discusión? Pues aparte de que en ningún momento he dicho que la serie esté mal dibujada (de hecho dije lo contrario en réplicas anteriores), sino que estos dos últimos capítulos han sido más flojos, estaría bien que aportaras un discurso que implique algo más de un simple "Vamos a necesitar ejemplos", "Sigo esperando esos ejemplos". Defiende tú tu postura, cojones, que se demuestre tu nivel de oratoria.
Y respecto a ejemplos, toma:

Esos cuerpos dan vergüenza ajena. Espero que al menos tengas la decencia de no defender la escena diciendo que está hecha así por el humor, que la secuencia dura un segundo o menos.

1 respuesta
-Power

#179 Que en planos de ese tipo se omitan los detalles que mencionas es por varias razones, no te voy a decir que está hecha así por el humor, pero hay que entender que en series de TV no se pueden parar a mejorarlo todo así que si deciden que van a hacer esa escena usando poco tiempo pues olvidan detalle y tiran de diseño, que en este caso es deformarlos tope, lo cual en consecuencia puede darle un toque de humor según cómo lo mires.

Que no es que no tenga el ojo para verlo, es que es bastante irrelevante, son planos que no van a ser más efectivos por tener más detalle. No me parecen ofensivos o que estén "mal". Luego hay otros casos en los que están faltos de detalle porque simple y llanamente los diseños son así.

Que como tú dices es algo normal, pero es que es algo totalmente inevitable en producciones de televisión y por lo tanto no veo que proceda destacarlo como una carencia, mucho menos evaluar el episodio en base a ello.

Yo he entrado al debate porque tú me has generalizado que el episodio ha tenido animación flojera, cuando ha tenido unas escenas que son para caerse de culo y ya le gustaría a cualquier otra serie de TV poder permitírselas. Puedes verlas todas aquí. Así que me esperaba que me salieses por otro lado, esto no es que no tengas razón, pero como ya he mencionado no es algo a lo que se le de o deba darse tanta importancia (a menos que claramente abusen de ello).

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags