Naruto vs Dragon Ball

wolf_killer

DRAGON BALL ( y en version dvd como la sacan ahora muxo mejor ;D)

terrhell

Dragon Ball (todo excepto GT y las películas...)

Naruto es la copia de la copia de la copia de tantas otras series de un renacuajo subnormalizado con un pasado oscuro y desconocido que descubre que tiene poderes y se hace bueno y bla bla bla. ¡Como si no hubiese un webo de series así!. Parece que el éxito de un anime depende del color del traje del protagonista... Ç_Ç

Así que Dragon Ball, que viene a ser un argumento similar, pero fue el pionero.

GeeK

yo a mi la verdad k me da iwal si una u otra , x k son diferentes y no se puede decir k alguna de las 2 sea una mierda por k no es asi...., de dragon ball a mi solo me mola la serie blanca, luego dragon ball Z es una castaña y dragon ball GT otra mucho mas grande, :S(esto contradice un poko a lo dicho anteriormente pero weno)

akrata_elda

Dragon ball sin dudarlo, hems crecido cn ellos... yo aun veo capitulos suyos en cartoon network x la noxe...

VALKIR

como el resto... Dragon Ball ... aunq naruto me está encantando... a ver si llega a españa doblada y a ver como la dejan... pero por ahora me encanta... aunq esté en japonés xD

Sh1n0d4

#1 owned by dragon ball

St3in3R

RocK Lee en Dragon Ball

Gandalf530

Dragon Ball

Mega_Escroto

Dragon Ball es del monton. Lo que pasa es que para muchos de nosotros fue la serie que nos marcó (mas k nada pk es de lo poco k nos ha llegao).

Otro ejemplo es Slam Dunk vs. Capitan Tsubasa. Slam Dunk, fuera de cataluña ni se conoce... en Japon es la mas vendida de la historia (superada hace pokisimo x One Piece).

Respecto a Naruto... no kreo ke en el occidente de las masas (vease Cartoon Network) pase de ser una de las series para krios mas...

Faquir

estas cosas no se pueden preguntar, DB 4 EVER ! xDDD

LinkinTC

y ke decis de "El detectiu Conan" nose si la hacen fuera d catalunya pero me encanta el puto schinichi jajae

B

Dragon Ball.

ErCoCa

Dragon Ball... :D

rdz

repito de nuevo: Dragon Ball, aunque me jodio mucho cuando keria hacer kames y no podia, o lo de volar como he leido en uno antes :D

-MakeA

no m gusta nada dragon ball...

Naruto.

T

Sin duda Dragon ball!!!

salchi

Sin duda DB y aun mejor DBZ, marco un antes y un despues en la vida de todos.
Fue como ahora los pokemon o los digimon para los niños...

P.D: DB GT sinceramente no hace honor a lo anterior, deberian haberselo ahorrao...

GrimMcSlam

Si no fuera por DB... no estaria Naruto, más que nada porque fué pionero en su género (shonnen?) y de ahi sale la base de todas las demás (Naruto, Bleach...), si no, fijate en todo eso dl nivel de energia (Ki en DB, Chakra en Naruto y fuerza espiritual en Bleach) es exactamente lo mismo.

Por cierto, he leido alli arriba q el argumento de Naruto le da 1000 patás al de DB... te deberia dar vergüenza, Naruto está bien, xo el argumento no es uno de sus fuertes...

Juger

DB sin duda pase mi infancia con el , y pero para mi las mejores de anime son Evangelion , kenshin , Trigun , naruto esta muy bien pero le falta algo , q es muy lenta

Ren0

Es cierto q DB fue la 1º serie de anime cn gran aceptacion es España y q en mi opinion abrio el camino a otras series , xo Naruto esta llamado a sustituir a DB o no .......

B

.

Z

clarisimamente y por paliza gana naruto a dragon ball por 2cosas:
pq le sacaron to lo weno de dragon ball y s elo pusieron anaruto y pq la trama de naruto esmas spicologica y ta de moda ala ahi qda

Sh1n0d4

NARUTO BASURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

AcidNos

Para mi son la misma serie pero con diferentes dibujos. Siempre esta el tipico malo mas fuerte que los protagonistas al que los protas tienen que hacer frente, a los cuales, despues de recibir una brutal paliza que ni el mas fuerte del mundo aguantaria, acaban venciendolo.

A mi personalmente me pareces series con el mismo royo argumental. Para mi gusto existen mejores series que DB o Naruto, con esto no digo que sean malas si no que no entran dentro de mis preferidas. En cuanto a que DB esta catalogada la 1ª o 2ª mundial yo lo dudo. Full metal alchemist si lo esta incluso monster se aleja mucho de DB o naruto.

Lo que ha pasado es que ahora naruto es la moda. Todo el mundo la ve porque todo el mundo habla de ella. Y los que han visto naruto y dicen que es la mejor serie del mundo (al menos la mayoria) es porque no han visto series anime suficientes como para catalogar un buen anime. Simplemente la han visto porque es la moda. Yo prefiero antes series como Gantz, Full metal alchemist, Wolf's Rain, Chrno crusade o monster antes que naruto. Yo no soy seguidor de animes de moda, si no de animes de calidad, y por cierto, DB tb fue "la moda" en su tiempo, lo mismo que lo fue los caballeros del zodiaco (aunque no en tanta medida).

Mi opinion es esta y posiblemente difiera de la opinion de otros y, por supuesto, tendre las repulsas de los seguidores de la moda naruto diciendo que no se lo que digo, pero mi opinion por mas que quiera la gente no me la va a quitar nadie. Esto no quiere decir que no me guste naruto o DB. Me gustan mucho pero se alejan de mi concepto de calidad en un anime.

ErCoCa

en DB:GT sa notao la ausencia del maestro Toriyama... :D

pillow3

Quién hizo GT? :D

pd: Naruto BASURA

B

Que DB es la mejor serie?
Ni de lejos xd

Que nos guio y nos hizo los hombres que somos, y cultivo honor y respeto en nuestras almas desde pequeños yes, pero la mejor no xd.

JAJA Slam Dunk, tu te miras al serie + mangas, y te corres, con el Hanamichi dando guerra :D!
Slam Dunk tambien lo conocen los mexicanos o latinos (no lo se xd), porque si te bajas SD de animelliure, tiene 3 vob subs, catalan, ¿"latino"? y japo

Johnata

DBZ NEN es la mejor siempre ha sido y siempre lo sera ...

fuera de cataluña se conoce poco o nada de slam dunk , si esk ahora no echan mucho anime sino k series sin sentido y pijadas y mas pijadas ,k3 lo estan haciendo bien con series como yuyu hakusho , trigun , ranma pff :S

hasta la po me tienen

SuiKaST

Dragon Ball

Violenx

noentiendo nada...

Blosom vs Gran Turismo

Que tiene k ver lo uno con lo otro? Pos =

Tema cerrado

Usuarios habituales