Nueva serie de Evangelion con Yoko Taro

Leoshito

#29 Sí, está muy bien todas sus iteraciones, tanto la clásica, como rebuild.

Lo recomendable sería que te tragases la serie original (o puedes verte las pelis pero meh) -> End of Evangelion -> Las 4 rebuilds.

Yo solo digo que en la última peli hay una frase lapidaria muy chula: "Sayonara, subete no evangelion".

Es hasta el puto nombre del documental que hicieron para hablar del desarrollo de la peli.

Esto es cagarse en sus propios fans por sacar más figuritas que van a vender igual.

Pero se verá, porque de la droga no se sale.

1 1 respuesta
1sioke1

#29 Si te gusta el anime y eres capaz de soportar anime clásico, ni se te ocurra ver las pelis sin haber visto la serie antes. Si eres completista mírate la serie entera, death and rebirth (originales) y luego the end, y ya los rebuilds, si se te atraganta un poco mírate la serie hasta el capítulo 24 y te miras directamente the End, y luego los rebuilds. ¿Por qué digo esto? Death (el original) incluye unas cuantas escenas nuevas y rebirth es un adelanto de the end y una vez has visto la serie vuelves a ver todos los detalles pero desde otro prisma. Cuando ves el rebuild 1 y 2 el plotwitst es más bestia, porque verás como pasan cosas pero hay detalles de escenas muy míticas que cambian.
#31 Japón no está preparado para dejar morir Evangelion... llevan 30 años exprimiendo la misma gallina...

1 respuesta
Erus

Gusta mucho criticar a Anno... Por mi que siga exprimiendo la franquicia toda lo que quiera, por lo menos es alguien que respeta a los animadores y artistas con los que trabaja, con eso simplemente ya habla mejor de él que del 90% de la putisima mierda que es la industria de la animación japonesa.

No creo que alguien como Yoko Taro se involucre de esa forma en un proyecto si no es para aportar su propia visión. En tweets oficiales lo están vendiendo como "una serie completamente nueva de Evangelion". Ya lo dije antes, Anno seguramente quiera convertir Eva en un franquicia como Gundam, y eso, como todos los fans de gundam saben, puede estar muy bien si se hace de la manera correcta.

1 respuesta
Sekundes

A mi el cierre del Rebuild me parece perfecto para lo que es la saga de Anno en general, tengo curiosidad de que puede salir de esto se le dará una oportunidad para ver que se puede hacer con la franquicia con otra visión.

1sioke1

#33 Me causa curiosidad y viniendo de Yoko Taro a priori no debería salir una mierda superficial a nivel de trama.

Dicho esto lo que pienso es que Hideaki Ano y por ende Khara no ha sabido pasar página de Evangelion... Pienso en el pasado y me acuerdo de las series que se atrevieron a intentar marcar a unas generaciones, este señor (dueño de los derechos de Evangelion), tiene Gunbuster y Nadia por ejemplo... Y aquel estudio hizo otras joyas como FLCL, Kare Kano (es una adaptación sí), Tengen Toppa, Panty and Stocking...

A mi me da pena por esa época... Evangelion puede morir y se pueden atrever como artistas a salir de ese marco y hacer algo nuevo... Lo que me da la sensación que por muy bien que esté es más gasolina para el merchandising y el marketing... Algo que Hideaki Ano supuestamente siempre se quejó...

Petterrr

Esperando el video de 5 horas de Youtube explicando todos los detalles y la trama verdadera para poder decir que lo entendi a la primera

1
B

#32 Que lío jaja, lo voy a anotar porque será en un mes o dos aún. Gracias!

1 respuesta
1sioke1

#37 jaja tranqui, a ver el rollo de Evangelion, y viene a raíz del comentario anterior de Petter, es que es una obra se se ha ido reescribiendo cada vez y encima la peña teoriza por cada detalle, porque hay cosas que aparecen un poco porque al director le dio la gana.

Primero hicieron la serie, se quedan sin pasta a mitad de serie, para los capítulos finales te meten un drama spicoterrorista, nadie queda contento pero la serie es un fenómeno de masas, les obligan a hacer una peli que sustituya el final de la serie, como son japoneses (y querían sacar pasta) antes sacaron una peli resumen sin el final de la serie con escenas nuevas que se quedaron en el tintero (death) y un adelanto de la peli (rebirth). Luego sacaron The End of evangelion que fue un fenómeno de masas y de donde salen algunos memes clásicos de internet...
El tema de ver el Death and rebirth originales es porque las versiones de plataformas están recortados y no tienen la media hora "prototipo/adelanto" del principio de the end.
Y casi 10 años después del estreno original sacan los rebuilds. En paralelo sacan un manga que también tiene cosas algo cambiadas... En los rebuilds sacan la 1 y la 2 relativamente seguidas, para la parte 3 tardan como 3 años... al final de la peli sale un símbolo de música que se puede considerar spoiler y se queda todo en stand by por años... te puedes imaginar los foros y los youtubers especulando con el final... Y hasta el 2021-22 no sacan la parte 4 y final.
Por eso digo que si te gusta el anime merece la pena verlo todo cronológico y con calma, para que entiendas la voladura de cabeza de una serie que la empezamos muchos aquí en canales autonómicos o en el digital con 12 o 13 años y la acabamos de ver con 34 - 35 años...

1
RX-78-2

jo-der, dos de mis creadores favoritos trabajando en lo mismo, solo falta que se sume Robin Food al tema

Sheraph

Por si alguien quiere ver el corto de Asuka del 30 aniversario (que en teoría no se podrá ver en streaming ni nada), ya están rulando camrips subtitulados.

Lo que dure el link https://www.dailymotion.com/video/xa0i0q2

4 1 respuesta
B

Ahora me dio ganas de empezar Evangelion pero estoy con Hunterx viciado y no hay tiempo a todo 😭

Erethron

#40 Muchas gracias, es en tono de humor. Los finales alternativos pensados por Asuka.

Gamo

Le daré la oportunidad, pero desde Rebuild soy escéptico. De todos modos, siempre ha sido una serie con más potencial. Tal vez esta es la manera de sacarlo.

Curioso que vuelva cuando también está volviendo Ghost in the shell. Falta Akira y tenemos el trio maravilla.

#29 Pienso que Neon Genesis Evangelion es muy buena. Yo me quedo con el final original, pero The End of Evangelion también está guay. Rebuild of Evangelion me parece una perdida de tiempo, pero ya es cosa de cada uno.

2 respuestas
1sioke1

#43 Bueno realmente el trío maravilla de películas era Akira, GITS y Perfect Blue... En cuanto al trío maravilla de animes "alternativos" de mechas, serían Evangelion, Code Geass y Tengen Toppa (diría también gunbuster pero es más bien el precursor de evangelion y creo que marcó menos).
#43 Te diré que The End si estuviera el final finalisimo mejor narrado y se entendiera algo sería el mejor cierre. El final original me parece una soberana tomadura de pelo a mí. Y los rebuilds las dos primeras están muy bien, la tercera me parece hasta aburrida y la cuarta es todo lo que no hicieron en la tercera metido con calzador y más... una fumada gorda.

J0WY03

Espero que haya un final E.

vene-nemesis

No le han sacado ya todo el LCL a Evangelion?

Sheraph

#43 Opino igual, la serie para mi es genial, el manga también me gustó mucho, pero las rebuild empezaron bien y luego es una fumada muy gorda sin pies ni cabeza.

Le daremos una oportunidad, solo espero que la serie la saquen más o menos rápido, no como los rebuild que pasaron AÑOS entre una peli y otra...

1 respuesta
Erethron

#47 el time skip de rebuild le resta mucho, y aprovecharon para sacar una novela ligera y demás mierdas. A exprimir lo máximo.

1 respuesta
Sheraph

#48 además del time skip entre pelis (que no explican nada de qué ha sucedido), me refería al tiempo entre que publicaron las últimas películas, para cuando las estrenaban ya me había olvidado de las anteriores xD

Lo de la novela ligera a qué te refieres? a Evangelion Anima? es oficial? porque tenía entendido que era hecho por fans y no lo he leído, de hecho creo que no hay traducción al Español (solo fansubs)?

1 respuesta
Erethron

#49 evangelion Anima la ha traído Panini a España. Hace poco vi el tomo 1 en la tiendita friki de mi confianza.

No sabía que no era canon. Total leí la contraportada y apestaba a querer exprimir más la serie XD.

1 respuesta
1sioke1

#50 No se los rankings, pero el merchandising que sigue moviendo a día de hoy evangelion es impresionante. Vamos debe estar top 5 franquicias...

Miclotov

Nos os sorprendáis de exprimir a la vaca. Pasa en todas las franquicias. Aunque en esta, para mí, la historia estaba totalmente terminada y cerrada. Ahora que van a volver los apóstoles o la raza de los celestiales o cómo quieran que se llamen?
Revivir a Evangelion con una continuación me costaría mucho de imaginar.

1 respuesta
Erethron

#52 Es que no va a ser una continuación, va a ser una serie nueva.

Lo hicieron hace unos años con digimon adventure. Estrenaron una temporada llamada Digimon adventure psi. Eran los mismos personajes de adventure y la misma trama, pero luego difería de la original, y eran series independientes.

Pero siendo evangelion pueden marcarse un multiverso al final de esta nueva serie si quieren...

4 meses después
Vedrfolnir

Hay trailer/teaser:

Creo que es lo mismo que puso #20 en su momento pero ahora lo ha hecho oficial khara? Ni idea, pero video es "nuevo" de anoche.

4