One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
NiBeLHe1M

#56368 Jinbe vale como personaje secundario, pero no como mugiwara. Seria una molestia si fuese un personaje recurrente.

#56369 Te pido que me perdones por asumir que dejábamos a Lucci fuera de la conversación. Fui demasiado osado y me confie.
Ahora que hemos hecho las paces, me puedes explicar como ganaria Mr 1 a Mr 3 sabiendo que la dureza de esa cera es superior a ese acero?

1 respuesta
precu

#56370 El sinsentido de la situacion que se crea con la jaula.

anoradada

#56369 Que le digas tu a alguien que no sabe escribir me parece tan fuerte como la armadura de cera de mr3, que literalmente es mas resistente que el acero segun el manga.

Aun estamos esperando que nos digas donde se dice que Mr1 es de un acero super resistente y no de un acero cualquiera como podria serlo cualquier espada.

De hecho, podrias indicarme tambien ya de paso donde dice Zoro que Mr1 casi le rompe las espadas? Esto no puedo negar que ocurra, pero no me suena.

Por otra parte, que el pez este en un mejor momento que Nami, Chopper o Usopp no hace mas que confirmar el pauperrimo trato que han recibido estos 3 en las ultimas sagas.

Es hora de dar un paso al frente, reconocer que los materiales son simples herramientas que utiliza ODA para darnos a entender que los mugiwara se superan y seguir a tope.

EL MATERIAL ES IRRELEVANTEEEEEEEEE

Geotrak

#56364 Toda la trama gira en torno a Sanji y su familia. Su flashback es interesante y la serie llevaba mucho tiempo dándo pistas de su pasado. Además él mismo hizo la tarta que distrajo a un Emperador lo suficiente para que no muriesen los demás y salvar el barco.

Nami sigue siendo relevante en el barco, se puso al mando cuando no estaba Luffy y consiguió a Zeus.

Sin Chopper no habría sobrevivido nadie de Zou, ahí ha sido relevante en la trama y en Whole Cake con Carrot metiendo a la banda en el mundo espejo.

Usopp tiene toda dressrosa para lucirse y desbloquear el haki. Fue él quién se cargó los planes de Doflamingo desmayando a Sugar.

Con Brook me das la razón en que ha tenido relevancia y no tiene sólo un momento, tiene varios. Robar el Ponegliph, romper la foto y proteger el barco cortando a Zeus de los que se me ocurren ahora.

Zoro y Sanji estaban separados, pero cada uno tiene sus momentos, no sé por qué deben estar juntos según tú.

Con Robin te doy la razón en que está siendo muy dejada de lado.

Franky se carga la fábrica de smiles, impide que se lleven a Caesar en PH y ha reparado la flota para el asalto.

Jinbe me encanta y es perfecto para la banda, pero te la suda lo que diga de él, así que no me esfuerzo.

spoiler
1 1 respuesta
Seyriuu

#56343 pues fuera bromas, sí, Enel era superior al CP9 y solo le derrotó Luffy por ser si counter específico.

Tenía haki de observación, era una logia inmune al daño físico y encima dominaba la electricidad...

Dale a Lucci un arma con Kairouseki y a lo mejor te compro que pudiera vencer a Enel

1 1 respuesta
Cronm

El mayor problema de Jinbe es que su interacción con el resto de la banda hasta el momento ha sido bastante baja.
En general la interacción entre mugiwaras ha disminuido mucho (porque Oda los separa todo el rato, básicamente)
Mi mayor decepción es la falta de un capítulo o dos cuando se reunieron los miembros donde hablasen entre sí y se contasen que ha sido de su vida desde que estaban separados. Como lectores lo sabíamos, pero al no hacerlo Oda creó una situación muy antinatural.

4 1 respuesta
kraqen

#56356 Si ya decía que de OharaLibrary no se puede fíar uno xd

Vaya un vendehumos.

2 respuestas
sincahonda

#56371 donde he dicho que la dureza de Mr.1 es inferior?

Ahora que has asumido que te equivocaste al escribir ahora asume que te equivocaste al leer. Y asinya dejamos esto de lado, lo vuelvo a poner:

En el manga se dice que mr.3 es inferior incluso a Mr.4 pero que en el organigrama de baroque works esta más arriba solo porque a cocodrile le gusta su forma de hacer las cosas.

Ergo Mr.1 es superior. Palabra de Oda te alabamos o señor.

Pero bueno que lo gracioso de esto ha sido veros traer a Krieg, al León de buggy, las espadas de hatchi y luego querer usar a Mr.3 que os revienta toda la gilipollez que habéis puesto. Gracioso como digo, pero no da para más.

Pero que yo dejo esto aquí. Para mi en el manga hay demasiados indicios del nivel de las cosas. Pero que vosotros discutis de manera absurda, pero bueno como ya dije el pensar que kaku > Mr.1 o al revés es subjetivo y ya esta, no voy a debatir más, sobre este tema.

1 respuesta
Kaiser5

#56377 Dijo que nunca antes le habia pasado como editor, no que nunca hubiera pasado en one piece.

1
NiBeLHe1M

#56374 A mi me parece bien que tengas tu opinion, yo no te trato de convencer.

  • Te parece interesante el flashback de Sanji con su familia? Lo pondrias en un top5 de la serie? Se te queda como memorable alguna de sus escenas? A mi no. Y de Zoro? Dime cuantas escenas de las ultimas 3 sagas meterias en un top de momentos epicos de One Piece. Supongo que te saldran un monton teniendo en cuenta que estamos con los esperadisimos Yonkous.
  • Que Chopper cure a gente no es relevante, es lo que lleva haciendo toda la serie. Donde esta la evolucion del personaje? Ahora domina la Monster Form y es mas debil que antes. Personaje estancado y enfocado al fanservice igual que Nami.
  • Donde esta la evolucion de Usopp? Se "luce" en Dressrosa, desbloquea haki y todo lo que tu quieras. 10 años despues tenemos Zou, Whole Cake, Wano y sigue siendo exactamente el mismo personaje que se esconde ante el peligro. Antes al menos tenias la esperanza de su desdoblamiento en Sogeking.
  • Que Brook tenga una escena donde hace "algo" no implica que este creciendo como personaje. Lo mismo para Franky. En el caso de Brook da un poco igual porque nunca fue demasiado importante, pero Franky en Water7 era Dios y ahora es otro meme con patas que solo sirve para decir gilipolleces y mostrar peinados. Por que no se la esta sacando con descubrimientos de Vegapunk? Donde esta ese poder y personalidad arrolladora que tenia antes?
  • Robin es el personaje mas inteligente e interesante de la banda (a nivel de lore) y el menos utilizado... te crees que eso es casualidad? No, simplemente denota el poco esfuerzo invertido en crear situaciones interesantes y de evolucion para los mugiwaras y sus historias.
spoiler

#56376 Sin duda esto es una de las mayores decepciones del time skip, pero pequeña correccion:
Ni siquiera nosotros como lectores sabemos que paso en esos 2 años, solo vimos un indicio. Por que no ha desarrollado eso Oda? Supongo que no tenia tiempo, era mas necesario meter capitulos con Barbamarron o el Luffy vs Cracker la galleta marioneta.

1 respuesta
sincahonda

#56375 ni con kairoseki. De hecho enel ya lo descubre contra wiper y un reject de esos que por lo dicho tiene la misma potencia que el mejor ataque de lucci y enel se levanta.

En cuanto a Jinbe estoy de acuerdo que le falta interacion con los mugis, como la sensación de cuando se unio brook. El problema es que ningún muwi se relaciona desde el TS.

Espero que al terminar esta saga y quedando dos yonko de tripulaciones cortas desarrolle mejor dichas relaciones porque es una pena.

1 respuesta
Kaiser5

#56380 El plan de Kaido no ha cambiado en nada, su primera escena es diciendo que quiere hacer una guerra que engulla al mundo y su plan de nuevo onigashima es hacer una guerra contra el mundo.

Literalmente Kaido no ha cambiado su plan para nada, te lo presentan con una idea, y a día de hoy sigue teniendo la misma.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#56382 No. De la presentacion de Kaido se infiere que esta cansado de este mundo y al no poder morir y no tener rivales dignos prefiere destruirlo. Sus constantes intentos de suicidarse van en contra de la motivacion que muestra ahora y ese plan en el que llevaria trabajando tantos años.

1 respuesta
Geotrak

#56377

https://twitter.com/sandman_AP/status/1285910986394722304?s=20

"It was the first time for him to shed tears since he became OP editor."

En este twit se lee mejor.

anoradada

#56378 No es subjetivo. Kaku > Mr1.

Romper las espadas es metaforico. Zoro las rompe en Arlong Park.

La palabra de ODA es que la armadura de CERA de mr3 es mas resistente que el acero. Mr1 tiene un cuerpo de espadas, de acero, por lo que la armadura de Mr3 es mas resistente que Mr1. Segun el mismo ODA.

Es decir, que segun tu absurdo argumento Kaku no podria derrotar a Mr3 porque se pone la armadura que es mas resistente que el acero y no le hace nada.

Y te repito lo que te he pedido antes:

Aun estamos esperando que nos digas donde se dice que Mr1 es de un acero super resistente y no de un acero cualquiera como podria serlo cualquier espada.

De hecho, podrias indicarme tambien ya de paso donde dice Zoro que Mr1 casi le rompe las espadas? Esto no puedo negar que ocurra, pero no me suena.

Kaiser5

#56383 La paja que te has montado tu y la que ha presentado Oda son un poco distintas.

  • Te presentan a Kaido con que quiere tener una tripulación llena de Zoans para ser la mas fuerte.

  • Habla de que los supernovas son débiles y va a acabar con sus juegos de piratas.

  • Tiene envidia de Barbablanca porque el encontró una "batalla/lugar" donde morir y esta preparando con las fabricas y las smile una guerra.

  • El resto de referencias es que es un bicho en combate/resistencia.

Quizás puede caer en el tópico que es un personaje "plano" pero coherente consigo mismo es un rato.

1 respuesta
Dofuramingo

El tetsu (鉄) de Daz Bonez no es especial sencillamente por la narrativa alrededor del logro de cortarlo. Zoro no triunfa porque haya podido cortar la fruta Supa Supa sino el tetsu de sus cuchillas. En el East Blue se planta la semilla de este hito cuando Zoro dice que no puede cortar el tetsu de la jaula de Buggy, durante el combate con Bonez se insiste una y otra vez en cómo algunos espadachines son capaces de cortar el tetsu (no un acero singular de la fruta) y más adelante, en Water 7-Enies Lobby, Zambai se sorprende porque Zoro ha podido cortar el tetsu de su cañón y Zoro intenta su técnica principal para cortar el tetsu contra el tekkai de Kaku. Insisto que lo más probable es que Daz Bonez era un counter para Zoro y no al revés, y que muchos personajes han mostrado tener la fuerza suficiente para romper el material sin tener que cortarlo.

PD: la cera de Mr. 3 la rompió de un manotazo la esfinge de Impel Down. Por añadiros un nuevo contendiente al debate.

1
NiBeLHe1M

#56386 En la presentacion de Kaido te enseñan como se esta intentando suicidar y como parece lamentar la muerte de Barbablanca (intuyo que le considera un rival digno). Acto seguido dice que el mundo es una mierda y que no le importa destruirlo con una batalla final.

A partir de ahi creo que la interpretacion de la mayoria, ante ese discurso, fue pensar que Kaido era un personaje guiado por el deseo de ser el mas fuerte, enfrentar a los mas poderosos y, si era necesario, destruirlo todo.
Pero si tu me dices que desde el principio sabemos que quiere conquistar territorios, dominar paises y encontrar el One Piece...

1 respuesta
Kaiser5

#56388 Todo lo que te he puesto es de su presentación.

Que territorios te ha dicho que quiere conquistar o que países quiere dominar? Si a día de hoy solo ha dicho que quiere aumentar la fabricación de armas y que va a explotar un poco mas a la gente de Wano para convertirla en el centro de todo al estar protegida. Isla que ya era suya pero tenia a Orochi gestionando que quiere cambiar por su hijo.

Va detrás del one piece igual que Big Mom, otra cosa es que estén estancados por el tema de los road, big mom sabemos que va detras de ello pero tiene que esperar a que puding despierte la habilidad de leer los road.

Edit: en la presentación ya te dejan caer que su hobbie es suicidarse porque nada puede matarlo.

spoiler
1 respuesta
NiBeLHe1M

#56389 Ya sabemos cual es su presentacion, que quiere tener una tripulacion fuerte y que termina anunciando una guerra final, pero lo que guia al personaje, su motivacion, es lo que estamos valorando.
Puedes querer provocar esa guerra porque eres un cabrito que se aburre del mundo y siente que no tiene rival o porque quieres dominar los mares y encontrar el One Piece o porque te sientes atacado y te quieres defender o por cualquier razon que se nos ocurra.

En el caso de Kaido, yo para nada creo que su motivacion original vaya acorde con la personalidad que nos esta mostrando ahora en Wano. La cual, ademas, es bastante simple y no tan interesante como se podia pensar en un principio.

1 respuesta
Seyriuu

#56381 no puedes igualar a Wiper con Lucci lol. Lucci tiene 4000 niveles de poder y wiper si tiene 500 da gracias.

Lucci con un arma de Kairoseki es muchísimo más peligroso que Wiper con el reject deal ese.

La cosa es que Enel seguiría pudiendo volar y tener una velocidad enorme, wiper le cogió porque este se confió, si Enel se confia igual ante Lucci está riperino.

1 respuesta
Kaiser5

#56390 Cual es la motivación original? lo presentan diciendo que Joker se de prisa que quiere empezar la guerra mas grande del mundo, y en el ultimo cap dice que con Big mom van a ir a por las armas ancestrales para iniciar esa guerra ya que el gobierno les desprecia, al quitar el shichibukai para sustituirlo por el arma de vegapunk, y con ellas van a crear un mundo de caos y violencia.

Igual lo he entendido yo mal el personaje pero para mi sigue siendo al mismo que al principio. No se sabe mas de Kaido hasta que nos muestren flashbacks o yamato nos cuente cosas.

1 respuesta
Ragest

@LadyTenTen abreles un hilo de debate mujer, que si no me da la bajona cada dia pensando que hay capitulo.

2 3 respuestas
LadyTenTen

¿Pero aun seguimos con lo de las espadas rotas?
Os recuerdo esta norma:

Si el debate se vuelve cíclico o repetitivo, los mismos usarios del hilo deberán indicarlo en abierto. Tras cinco peticiones se procederá a resetear la conversación, mediante la intervención de un moderador.

Si ya se han quejado varios usuarios, replanteaos el elegir otro tema o darlo por concluido por ahora... total, dudo que vayais a hacer cambiar al otro de opinión a estas alturas.

2 1 respuesta
sincahonda

#56391 no igualo a wiper, si al reject ese que tiene, luffy dice que el roukugan es como el impact pero diez veces más fuerte, y eso es lo que dicen del reject. Salvo que el reject si lo usas te deja hecho polvo .

Evidentemente lucci es mejor que wiper en todo salvo quizás en resistencia.

Pero lucci con kairoseki no creo que pueda con enel. Luffy no solo le gana porque le pueda tocar, si no porque nonpuede recibir también, y aún así enel sin poder usar los rayos directamente le tira del barco.

No me imagino a Lucci sobreviviendo al raigoh.

Rohan

A mí con todo esto solo me queda claro quién está por encima de la escala de poderes de todos los que habéis dicho.

15
anoradada

#56394 Pido disculpas si el debate ha sido repetitivo, es que me apasiona hablar de One Piece y a veces me emociono. A mi me ha encantado este intercambio de ideas, en el cual se han aportado argumentos recordando viejas batallas que seguramente muchos, incluido yo, tenian olvidadas. En mi opinion esto es lo bonito de One Piece. No tengo ninguna duda de que alguien habra releido esos antiguos capitulos y habra sonreido con las imagenes de los Mugiwara superandose y peleando por la amistad. A mi me ha pasado.

Entiendo perfectamente que haya algun usuario que se haya sentido molesto por tener que leer en este hilo del manga de one piece unos cuantos posts comentando peleas y niveles de poder de one piece, asi que tambien les pido disculpas a ellos.

Concretamente veo que #56393 #56323 se han quejado del debate sobre las espadas. Os pido disculpas directamente. No voy a volver a hablar del mr1 vs kaku, por lo que ya podeis postear con total tranquilidad sobre todos esos aspectos de One piece que considerais deben tratarse en este hilo.

Tengo la seguridad de que me va a encantar comentarlos con vosotros.

4 2 respuestas
GiorGioo

#56397 no hace falta que pidas disculpas, no te preocupes, simplemente creo que llegó un punto que el debate se hizo pesado y repetitivo.

Un día más y tenemos spoilers, tengo el hype por las nubes de cara a la próxima semana con el comentario del editor 😁😁

1 respuesta
NiBeLHe1M

#56397 Agradezco tus disculpas. Es importante tener humildad y ser capaz de dar un paso atras. Entiende que con tu actitud has roto el ritmo de posts del resto de usuarios y con la ello la actividad y dinamica sana del hilo, eso es algo que no se puede permitir, aunque empatizo contigo y entiendo que un debate sobre el acero siempre es apasionante, yo mismo me he dejado llevar un poco.
Ahora que has aprendido la leccion te invito a que sigas posteando con moderacion. Wano nos espera, compañera. Vaya aventura.

1
precu

Ni disculpas ni hostias: esta discusion es lo mejor que le ha pasado a este post en años :joy:

Cambiando de tema, raro se me hace que no hayan spoilers aun.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags