Overlord II

kraqen

#210 Las traducciones en inglés son bastante buenas, el equipo que hay las reedita de vez en cuando y trata de hacerlas más claras. Se dejan leer bastante bien. Ya no se si habrá alguna traducción en castellano decente o si serán retraducciones de los traductores ingleses. Y aunque sea una LN, la verdad es que se deja leer sin problemas.

He leído cosas mucho peores que Overlord en cuanto a LNs.

Leoshito

Me he empezado las novelas (muy, muy lentamente... odio releer cosas que he visto en anime/serie/peli hace poco xD) y están muy rechidas, se dejan leer.

Claro que las leo en inglés.

B

Lo suyo es leerlas en Japonés porque te enteras de la esencia sin leer segundas opiniones ni traducciones

1 1 respuesta
kraqen

#213 Al principio la traducción de Overlord era de un chino que estaba aprendiendo inglés y leía las traducciones piratas chinas. Y luego había gente que se leía las traducción de esas traducciones al castellano. A saber la de cosas que se perdían por el camino en ese rompecabezas de traducciones.

Aunque bueno, hay cosas peores. Será que no hay novelas traduccidas por máquina.

B

Yo empecé a leerlas y era tal quebradero de cabeza que las abandoné.

Tras el anime las retomaré al igual que el Manga de Nanatsu. Pero al igual que Leoshito, no puedo leer algo que tengo fresco porque me aburro salvo lo que leo si que tenga bastante interés y cambie o muestre más cosas.

1 comentario moderado
kraqen
#216mamporrero:

si no que a veces no se quien está hablando

Eso es porque muchas veces para identificar al personaje que está hablando tienes que fijarte en su forma de hablar, algo que en el japonés es fácil de plasmar, pero que al traducirlo, a no ser que el traductor ponga bastante esfuerzo, se pierde totalmente. Aunque con Overlord me ha pasado pocas veces porque cuando hablaban muchos personajes, esto quedaba reflejado bastante claro en la traducción que he usado. El resto ya son cosas de tu traducción.

1 1 respuesta
HeXaN

Nos suda el rabo la novela. Luego se cuelan spoilers que no tocan y me cago en Sebas.

mamporrero

#217 Son las primeras novelas japonesas que leo e ignoraba eso de identificar los personajes. Es una cosa menos por las que arquear las cejas xD

bigredbus

En europa publica alguien la novela? En inglés, dudo que en españa haya mercado como para editarlas en español.

1 respuesta
B

#220 yo la he comprado por Amazon en inglés

2
HeXaN

No entiendo nada.

Konishi

Menuda forma de cargarse el personaje de Evileye....

Por ciero, ¿Nabe se estaba descojonando por dentro o esque la animaron como el culo?

3 respuestas
B

#223

spoiler
1 respuesta
mamporrero

#223

spoiler
1 1 respuesta
Konishi

#224 Justo después,

spoiler

#225 Ya me había auto-spoileado el que

spoiler
2 respuestas
mamporrero

#226 El tema está en saber interpretar lo que ocurre pensando en el mundo de overlord y no en el típico anime donde todas las mujeres invocan al leviathan en sus bragas cuando rondan cerca del protagonista.

spoiler
2 respuestas
Leoshito

#227

spoiler
1 respuesta
Flagellos

#223

spoiler

#226 #227 #228

spoiler
1
B

Cuantos capítulos tendrá está temporada?

1 respuesta
kraqen

#230 El siguiente es el último.

GCRaise
spoiler
perche

Alguien que haya leido las novelas me puede decir

spoiler
2 respuestas
Flagellos

#233

Spoiler Novelas posteriores quedas avisado
1 respuesta
kraqen

#234

Spoilers de la novela
Sabroson

Fijaos si ha sido basura esa segunda temporada con el hype de la primera que hasta hay que comentar las novelas.

1
malakito

A mi no me ha parecido basura, para mi el problema es que se lo han tomado como si fuera una serie fija rollo one piece... es triste que estén 10 capítulos desarrollando tramas, y dejando otras abiertas, creando un mundo en definitiva... para que cuando acaba la temp tengas la incertidumbre de si algún día habrá continuación:dizzy_face:

1 respuesta
Ulmo

#233 Creo que para lo del dragón no hace falta las novelas no?

spoiler
1 respuesta
kraqen

#237 Es lo que tiene pretender adaptar un fragmento de 26 capítulos de un saga en las novelas que podría dar para 4 temporadas por lo menos. Están a 4 capítulos por novela, y cada una podría dar perfectamente para 6.

#238

spoiler
Leoshito

Yo creo que lo han hecho muy bien.

Te han vendido una serie "lenta" que sale cada 2 años (y si eso), y si quieres saber más porque te ha enganchado... Ya sabes. A leerte la novela.

Que es lo que estoy haciendo yo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • HeXaN
  • GCRaise
  • Leoshito
  • Flagellos
  • Ulmo
  • LadyTenTen

Tags