Rebuild of Evangelion

SeYc

El manga ya está terminado. Acabo este mes, o por lo menos ya andaban circulando por ahi spoilers del final.

1 1 respuesta
B

#1531 Uhh, pues si alguien lo encuentra online que los pase por aquí.

http://www.animextremist.com/mangaevangelionespanol.htm

Yo me leí todo lo que había en una sola noche ahí.

3
EiNh4nDeR

Joder, por fin! Tengo hasta el tomo 9, y lo compré hace bastante años ya, el puto tomo 10 no salía. Harto de esperar, pasé de buscar más.

A ver si puedo pasarme por el centro para ver si quedan en algún sitio xD

Jetstream

por 4chan cuando estaba de moda hablar de la peli, corria el rumor que la 3º salio como salio ( sin cubrir casi nada de lo que se supone que iba cubrir y dando la sensacion de que nos habiamos saltado una peli entera ) porque habian perdido parte del material que tenian trabajado con lo del tsunami, alguien sabe si este rumor es cierto ? ( y si lo habeis puesto en alguna de las otras 50 paginas lo siento por repetir dato , estoy de examenes y paso de leer tanto xD)

2 respuestas
SeYc

#1534 Si, el tsunami mental que le da a Anno una vez al mes.

1
Nihon

#1534 Lo que yo había oido es que el tsunami había afectado al tiempo de producción y que por eso salió más tarde de lo esperado. Si se perdió parte del material que tenían o no, no se ha hecho oficial.

De todas formas habrá que esperar a 4.0 para ver como acaba encajando esta última película. Pueden pasar cientos de cosas; o bien un súper giro de guión que explique 3.0, o bien la versión de los demás desde los incidentes de 2.0 hasta 3.0 y el colofón fina, u otra ida de olla que provoque más y más preguntas... vamos, lo de siempre en Evangelion.

Jetstream

bueno , honestamente lo que se ve en el preview no me engancho nada , no como el hypeazo que tenia para la 3.0, en el fondo mejor asi , no me voe con cuerpo de volver a aguantar casi un lustro para la proxima peli

1 respuesta
B

#1537 Mismo digo. Si la 3 hubiese sido como la 2 creo que habría muerto de ansia viva esperando la última.

1
EiNh4nDeR

Desde que vi 3.0 me ha dado otra vez por NGE y desde la semana pasada que se habló aquí he vuelto a releer el manga y... joder, me parece básico por lo que complementa a la serie. Es decir, hay datos, detalles, imágenes, que se supone que tienes que "sobreentender" en el anime que te explican como debe ser...y otros detalles que son exclusivos del manga...

En fin, me parece un auténtico must.

EDIT: Viendo la serie además, comparando un poco con Rebuild...

spoiler
2 2 respuestas
Nihon

#1539 Lo curioso es que el manga y el anime se estrenaron al mismo tiempo. Evidentemente es imposible que el fin del manga coincida con el fin del anime, pero está claro que ambas versiónes son las más parecidas y, como dices, con un manga que complementa muy bien no solo el anime, también la historia y concepto general de Evangelion.

Lo curioso es que desde que el manga fue publicado por primera vez hasta que termina (Febrero de 1995 ~ Julio de 2013) se ha terminado la serie, se han hecho 1 película resumen y otra con el final "auténtico", se ha reeditado la serie y además se ha empezado un proyecto titánico de las que ya han salido 3 de las 4 películas anunciadas. El que descubra el manga ahora lo tiene mascado, pero para algunos de nosotros ha sido muy duro esperar años a que apareciera un tomo nuevo. Al menos para mí que sólo me leo los tomos cuando los compro.

1 1 respuesta
B

#1539 La relación con Kaworu en el manga es para fanboys homoeróticos japoneses.

B

Según tengo escuchado en un Podcast, decián que oficialmente, dicho por Hideaki Anno, Yoshiyuki Sadamoto o no sé quien, pero como algo oficial. Que la serie y el manga son dos versiones distintas de lo que viene siendo Evangelion, es decir, que no se complementan la una a la otra, si no que los eventos exclusivos del Manga no tienen porque suceder en el mundo original de la serie. También tengo entendido según este podcast que The End of Evangelion no es el final "verdadero", si no otra versión de lo ocurrido después del episodio 24, que el final de la serie es como es y es el "verdadero" en esa versión. Y ya no hace falta decir que Rebuild es otra reversión totalmente independiente.

3 respuestas
SeYc

#1542 El final de The End lo hicieron para los trama-fags que ragearon durante años porque la serie no explicaba ninguno de los misterios dark and edgy que se planteaban.
Pero la serie cierra la historia de los personajes, no hay mas que decir.

1 2 respuestas
B

#1543 Como ya dije páginas atrás, a mí personalmente como final me gustó. Para mi el final de la serie esta bien como está, y lo acepté como final de la serie tal como vino.

B

#1542 #1543 Yo tenía entendido que el final de la serie, a mi gusto sublime, es como es por falta de presupuesto, hecho que aprovechó Anno para sacar toda su oscuridad mental.

1 1 respuesta
Nihon

#1545 Exacto, no es que la gente se quejara e hiciesen EoE por los fans (sí, por ellos y no por sus bolsillos, claro XD) es, como dices, que el final que tenían pensado se les iba de presupuesto e hicieron el final de la serie como pudieron. Muchas escenas estáticas y sin movimiento de labios para ahorrar costes. Que no venga nadie flipándolo que el final de la serie fue una ida de olla por necesidad presupuestaria, no algo que tenían pensado desde el primer día y estudiado al detalle.

Cuando consiguieron más pasta con los años hicieron la versión "auténtica" y con esto me refiero a la versión que querían desde el principio no el de la serie en sí mismo ya que no tiene final. El manga y el anime no son lo mismo, pero las diferencias entre ambas versiones pueden ser las mismas que hay entre un libro y su adaptación al cine, algunos detalles a la hora de ver el desarrollo de personajes y algún evento que sucede antes o después, pero por lo demás son practicamente iguales aunque ocurran en iteraciones distintas de Evangelion.

EiNh4nDeR

#1542 Pues me dejas a cuadros, porque ya te digo, tengo todo fresco fresco, y me ha dado esa impresión de "complementación". Es decir, poniendo una comparación un poco estúpida pero bueno, se parece a Canción de Hielo y Fuego (los libros) y Juego De Tronos (la serie). El que se ha leído los libros seguramente entienda mucho más algunas acciones, gestos y eventos que ocurren en la serie.

Pues en NGE, a mí con el manga me pasa un poco lo mismo.

#1540 La verdad que ha sido crudo sí. Tras el tomo 9 y viendo que no llegaba el 10 decidí pasar del manga...Recuerdo que la primera vez que lo leí no era en tomos aún, sino en formato grande, rollo cómic...

B

Yo lo que he dicho lo escuché en este podcast monográfico de 4 horas y media que habla de la serie. http://www.ivoox.com/lode-3x26-neon-genesis-evangelion-programa-completo-audios-mp3_rf_1914353_1.html . Que se hayan documentado bien y sean comentarios oficiales o no ya es otra cosa, pero según ellos es algo "oficial". De paso recomiendo ese episodio en concreto del podcast de La Orbita de Endor que trata solo de Neon Genesis Evangelion, es disfrutable estés o no de acuerdo con lo que comentan.

1 respuesta
B

#1548 Lo estoy escuchando... Joder, odio estar enfermo... Acabo haciendo este tipo de mierdas.

1 respuesta
detritius

#1549 .. No se porque te consideras enfermo.. escuchar podcast de temas que te gustan no es peor que ver el telediario o cualquier gran hermano ..

Y su te parece fuerte el monográfico de 4 horas ahora mismo los mismo están sacando un monografico de Batman que ya llevan 15 horas desarrollando toda la vida y milagro y aun falta.

1 respuesta
B

#1550 Estoy enfermo físicamente me refiero. Por eso estoy encerrado en casa y acabo escuchando cosas como esta. No me refería a que estuviese enfermo por escucharlo.

Aun así me pareció que no estaban muy informados y que algunas cosas no las entendieron demasiado bien. Creo que he sido aún más viciado de la serie que ellos.

1 respuesta
detritius

#1551 Ok captado. y disculpa el malentendido

Pero sinceramente si no has leído directamente las fuentes japonesas, oues la explicación que dan me resulta bastante coherente en casi todos sus puntos y no dejan de repetir que es su visión De todas formas es una historia llena de agujeros algunos intencionados otros por incapacidad en su tiempo.

1 respuesta
B

#1552 Creo que para entender la serie hay que intentar entender el final desde el punto de vista del autor. Eso te explica muchas cosas. Hay partes que básicamente solo puedes entender si comprendes que Anno ha roto la cuarta pared, se la ha sudado la historia y te está hablando de su propia interacción con lo que imagina.

Obviamente desde mi punto de vista también. De ahí mis "Me pareció" y mis "Creo", obviamente no he leído las fuentes japonesas, pero sí entiendo de alguna de la mitología que aprovecha la serie y que, si lees aunque sea a través de Wikipedia, verás que ningún nombre está puesto en vano.

1 respuesta
Nihon

#1553 Eeemmm, yo hace años también pensaba que los nombres de mitología y demás le daban un sentido más amplio a la serie, pero salvando 2 o 3 nombres los demás sí que están puestos por poner. Hideaki Anno mismo dijo que el ponía muchas veces los nombres que más le gustaban sólo por como sonaban.

1 respuesta
B

#1554 Pero los tíos ni mencionan una puta mierda al respecto. En fin, que paso de ponerme a discutir sobre la serie porque eso nunca, NUNCA acaba bien.

Pero dicen que el final de la serie con la estrangulación de Asuka no tiene ni puto sentido. Y yo creo que está bastante claro que es un royo expulsión de Lilith del paraíso.

1 respuesta
Nihon

#1555 Ya, bueno, yo es que no me voy a poner a leer ni escuchasr teorías y movidas de fans (y menos 4 horas) porque para eso me puedo poner yo también a divagar. Bueno, y si ya me dices que en el podcast se dice que la estrangulación de Asuka no tiene ningún sentido ya me confirmas que el conocimiento de los comentaristas sobre Evangelion se acerca al cero infinito.

El problema de discutir sobre Evangelion es que no es nada claro al final y cualquier interpretación es posible y al tener cada fan la suya, se acaba discutiendo. Yo la 3ª o 4ª vez que vi The End of Evangelion tuve una revelación y me pareció entenderla.

En cuanto al tema que dices

spoiler
1 respuesta
SeYc

#1556

spoiler
1
1 comentario moderado
B

Acabo de terminarme el manga, que encontré hasta el final aquí:

http://esmangaonline.com/neon_genesis_evangelion/

Y me he quedado bastante WTF. A muchos les recordará a uno de los finales alternativos que se presentan en las películas.

Estoy en ese periodo de shock postevangelion... Ya veré como digiero esto... Pero sigo pensando que el final que más me gusta de la serie es el de Death and Rebirth, seguido muy de cerca por el original del 25 y 26.

1 2 respuestas
Nihon

#1559 Vaya, yo me esperaré a que lo saque Norma, total para uno que me falta me espero y me lo leo como los demás. De momento hasta donde me quedé el final del manga seguía los pasos de End of Evangelion salvando un par de diferencias, así que no se hasta que punto será sorprendente. De todas formas es el único final que hay de momento (a las películas le falta la última) ya que los capítulos 25 y 26 yo los suelo olvidar y no meter nunca como final de Evangelion.

1 respuesta

Usuarios habituales