Rebuild of Evangelion

B

#2430 sin la serie no eres capaz de explicar los motivos o las personalidades de Kaji, ritsuko o misato, entre otros.

Pero en su opinión si xD

Edito: es que ni sale marduk, creo, en las ova de rebuilt

1
1sioke1

Hombre tal y como se ha planteado puedes ver las pelis e ya, al final es una especie de "remake".
Ahora las pelis ganan bastante habiendo visto la serie ya que se dan una serie de "paradojas" respecto a rebuild.

dynamic

Alguien me puede decir el orden que deberia de seguir para enterarme de todo?

No he visto Evangelion nunca

2 respuestas
Shka

#2433 no te vas a enterar aunq la veas entero jeje

Dicho esto te ves la serie 26 capítulos y luego la película de end of evangelion

Luego te puedes ver la nueva saga de rebuild
1.11 - 2.22 - 3.33 y 3.0+1.0 (4peliculas)

1 1 respuesta
Bahalol

#2433
1.Neon Genesis Evangelion. (puedes encontrarlo en Netflix)
2.The end Of Evangelion. (Netflix)
3.Las 4 pelis del Rebuild. (Amazon)

Tras The End Of Evangelion te recomendaría ver videos explicativos tanto de la serie como de esta peli. Para que vayas al Rebuild entendiendo mas o menos lo que has visto antes.

#2434 ni un minuto después. 🙃

1 1 respuesta
Seiba

Yo viendo Thrice Upon a Time

5
zErOx

#2435 ese seria el orden guachi?

1 respuesta
Erethron

#2437 la gente se suele olvida del resumen de la serie en evangelion death and rebirth.

Los primeros minutos incluyen material inédito e importante. El resto de la peli es un resumen de la serie. La puedes encontrar en netflix tb.

kraqen

¿No decían que los subtítulos de Netflix de Evangelion eran una mierda?

spoiler
1 respuesta
Bahalol

#2439 Solo en ese capítulo y en una frase en concreto. No me parece para tanto. El doblaje en español es bueno incluso.

1sioke1

No es imprescindible ver la serie original ya que las pelis se entienden como un remake/reimaginación aunque obviamente la idea inicial de las dos primeras pelis no era esa.
La serie original es mas clásica y menos flipadura respecto a las pelis.

PD. Evangelion no se puede entender porque los autores no quisieron que se entendiera pero con una envoltura de misterio que parece que si estas atento te enteras de algo.
Aquí se juntaron varias cosas, gainax por un lado y el guionista por otro. Estamos hablando de mediados de los noventa y se necesita una serie referente en el mundo del anime que pille el relevo. Por un lado se actualizan los arquetipos de personajes, en cuanto al diseño se juega con un estilo juvenil estilizado (pensemos que es la época máxima de auge de Dragon Ball). Gainax como compañía quería dar un golpe en la mesa y posicionarse como referente absoluto, de ahí el estilo.
Por otro lado el autor que entre la depresión y tal que tenía quiso explicar una historia de corte "intimista" centrandose en el "yo" y los traumas.

Todo esto se vistió con una envoltura judeocristiana apócrifa mezclada con mil otras referencias, al final los ángeles no dejan de ser una especie de yokais/kaijus redentores. Entonces pillaron todos estos conceptos e hicieron una serie de Mechas rollo gundam, donde los Mechas no son Mechas xD.

Evangelion es un cúmulo de cosas que dio un pelotazo de casualidad gracias al saber hacer marketing de Gainax que llegó en su día a ser la compañía más relevante de animación japonesa.

2 2 respuestas
kraqen

Los que habéis visto esta última parte, no se como podéis decir que no hace falta ver la original

spoiler

#2441 No te quito haya muchas cosas que no están pensadas para entenderse. Pero esas cosas son básicamente temas de construcción de mundo. Hablamos de detalles sobre la funcionalidad de los Evas, origen de SEELE, NERV o los ángeles, que son simplemente verborrea vacía que no pasa del plano estético. Pero si hay unos mensajes y no creo que tengan el impacto pretendido por los autores sin haber visualizado toda la obra.

spoiler
1 1 respuesta
kraqen

EDIT: doble post, me confundí de botón

1sioke1

#2442 En cuanto a la construcción de personajes no te digo que no, de hecho hay dos razones para ello, uno el guión y lo otro la falta de presupuesto ya que se quedaron sin pasta xd. Toda la parte mitológica son fuegos de artificio.
Y sí pero las pelis se pueden ver solas y entenderse sin 24 capitulos y una peli xd.

2 respuestas
kraqen

#2444 Sí, estamos de acuerdo en que los robots y demás parafernalia no tienen profundidad alguna ni mucho pensamiento detrás de los autores (ya lo he comentado otras veces en el hilo). Por lo que si lo único que podemos sacar son los demás mensajes independientes de estos, que no pueden separarse de los arcos de los personajes, pues se va a quedar corto ver solo las películas solas.

Por 'poder', se pueden ver y enterarte de que va la 'trama'. Pero la 'trama' (el tercer impacto, los Evas dandose de tortas, la mitología en general de la serie) es justamente lo que hemos acordado que no es más que adorno. Si solo importase la 'trama', podrías hasta verte la última, que tiene un mini-resumen de 5 minutos del resto de películas, y enterarte bastante del mensaje final de la película. Eso sí, te estás llevando una experiencia incompleta, pero por poder puedes hacerlo.

tloud

También es que os ponéis desde el punto de vista del fan aferre, donde muchos han crecido con esta serie y a lo largos de los años intentado dar forma y volumen a una obra que, no solo pocos entenderían en su momento, si no que por si solo el anime original dejaba demasiados cabos sueltos y acciones sin explicar. Esto ha conllevado a teorías y convicciones por parte del espectador que han permanecido en el aire durante años y se han compartido por internet.
Pero no es solo una obra que hemos visto acabar nosotros, si no la compañía y el director, por ello hay mensajes donde más parecen que hablan al espectador que a los propios personajes de la película después de tantos años de espera.

Bien es cierto que recomendar un visionado completo de la obra a día de hoy es lo correcto, sobre todo por extender el lore y conocer mas en profundidad a secundarios. Pero carece del impacto y encima seguramente sea aburrido para muchos tipo de público de hoy día donde puede ir directo a las películas, que ofrecen más entretenimiento, acción y una calidad de animación muy buena. Ya que seguramente el visionado completo de la obra ni lo sopesen hasta que se terminen la última película.

Y si llegan a verse la obra completa, ya que como he indicado, prefiero recomendar a que se vean estas 4 películas que a que dropeen o no se vean directamente esta obra por pereza.

2 respuestas
Bahalol

#2446 Visto así tienes razón. Lo que pasa es que

spoiler
kraqen
#2446tloud:

Pero carece del impacto y encima seguramente sea aburrido para muchos tipo de público de hoy día donde puede ir directo a las películas, que ofrecen más entretenimiento, acción y una calidad de animación muy buena.

No entiendo a quien realmente le pueda parecer aburrido NGE y disfrutar más de los Rebuilds. La primera Rebuild mantiene mucho el tono de los primeros episodios de Evangelion, donde hay poco destacable para la serie o las Rebuilds. La segunda es la única que se centra más en la acción. ¿Pero la tercera? Poca acción fuera de la primera escena, y algo del final. Esta última tiene más de una hora de pura

spoiler

Sobre todo en la falta de impacto, cosa en la que creo que la original gana completamente. Y la animación tradicional de la original está muy lograda, hablamos de Gainax en su época buena. Hasta el punto de que les pilló el toro por centrarse en bastantes escenas y lo cubrieron con lo que luego les salió como una genialidad.

#2446tloud:

fan aferre, donde muchos han crecido con esta serie y a lo largos de los años intentado dar forma y volumen a una obra que, no solo pocos entenderían en su momento

#2446tloud:

Y si llegan a verse la obra completa, ya que como he indicado, prefiero recomendar a que se vean estas 4 películas que a que dropeen o no se vean directamente esta obra por pereza.

Si fuera por pereza, las rebuilds enteras son unos 457 minutos. NGE es 598 minutos de duración total. Más unos 90 minutos de End of Evangelion.

No es que estemos hablando que el global suponga un esfuerzo de tiempo tan enorme. Mientras que NGE se puede dosificar, las películas implican sentarse un mínimo de 90 minutos (o casi 4 capítulos).

La serie que se hizo famosa y marcó fue NGE. No hace falta seguir el theorycrafting o discusiones en foros para apreciarla. Creo que la mayoría del hilo o bien llegó muy tarde para eso, o tardaría bastante tiempo en hacerlo desde que la vio. Y no eso no ha impedido a nadie disfrutarla. Pero vamos, si te ha llamado algo como este trailer, no se por qué iba a suponer un lastre ver la serie original, ya sabes a lo que vas:

5 2 respuestas
Shka

#2444 yo creo q estas peliculas sin la serie original matas la mitad del significado y cariño general hacia ellas

spoiler
11
darkavm

Yo estoy viendo estas películas por primera vez y no le recomendaría a nadie que este sea su primer encuentro con la saga. He visto las dos primeras, que no dejan de ser un resumen de la serie con nuevos añadidos, y es un movidote de mucho cuidado condensar todo en tres horas y media. Ya cuesta seguirle mentalmente el ritmo con un conocimiento base del lore, como para entrar a pelo...

Me parece más hecho para fans que quieran algo expansivo de este universo que para nuevos espectadores.

¿Debería ver End of Evangelion de nuevo en este punto para recordar cosas o continuar sin más viendo las entregas 3.33 y la nueva 3.0+1.01?

3 respuestas
Vedrfolnir

#2450 ponte la peli resumen (death+rebith) y The End of Evangelion, y ya sigues con las otras dos.
Es lo que yo haría, vamos.

Nihon

#2450 Sinceramente para 3.0 no te hace falta recordar nada de la serie original. Pero no estaría mal de cara a la última que, si tienes tiempo, veas The end of Evangelion.

1sioke1

#2450 Piensa que esta peli sale casi 10 años tarde xD, y rebuild 1.0 salió a los pocos años de sacar the End of Evangelion. Las pelis se hicieron como fanservice, para vender mercha y de paso expandir el lore con una historia "nueva". Lo que no tiene sentido es ver esta peli ahora xD y tampco creo que fuera la idea original cuando se estrenó la primera ni la tercera peli.

Evangelion en Japón fue y es un bombazo, no por la serie en sí sino por el mercha que vende.

amenazax

Para ver lo de Amazon no hace falta verse nada? Yo me vi la serie en su momento, pero ni idea de que existían películas que no fueran simplemente resumenes de la serie, full compactado.

tloud

#2448 No es a mi a quien tienes que convencer, de hecho el estilo que tiene el anime de los 90, pese al presupuesto que existía por aquel entonces NGE es de los que más atraen y mas curiosidad albergan por este estilo mas violento y maduro, en todo te doy la razón. Pero no a todas las nuevas generaciones que tienen curiosidad les metes una serie en formato de 4:3 con un final que les va a dejar indiferente sin saber que han visto.

Y sin ser nuevas generaciones, gente de mi ambiente casual que ve anime de vez en cuando no se interesan por este tipo de series por lo "poco que aparenta" de entrada. Si hay que explicarte todo eso para que entienda la serie pues mejor que sean ellos que los descubran por curiosidad.

Y ahora con la publicidad y la cantidad de curiosos que van aparecer preguntando si hay que verse todo para disfrutarlo pues...

Es como cuando salió The Witcher 3, diles tú que no lo jueguen si ni se han leído los libros ni pasado el 1 o el 2.

2 respuestas
Bahalol

#2455 Pero es que no me compares la difetencia entre TW 1 y 2 con el 3, y luego la serie original de NGE con los rebuilds. Estos últimos han ganado mucho con la última peli, que me parece excelente. Porque las pelis no me parecen mejor que la serie por ningun lado.

1 respuesta
tloud

#2456 Por supuesto, yo estoy encantado y la verdad que he disfrutado un montón de la última peli. Siempre he hablado desde el punto de vista objetivo para animar a que la gente se anime con esta obra, lo cual no es tan fácil como hablar bien de ella solo en un foro para que todos se echen encima de tu obra favorita.

Que os discuta no es porque no haya verdad en vuestras palabras, si no por que dudo que lleguen al público de hoy. Y espero equivocarme.

1
kraqen

#2455 No estoy tratando de convencerte de que veas la serie, porque ya queda claro que la has visto. Estoy discutiendo la recomendación de que es mejor ver las Rebuilds que no ver nada. A diferencia de videojuegos, un anime de 26 capítulos de mediados de los 90 de uno de los mejores estudios de la industria en calidad de animación en uno de sus mejores momentos es de todo menos no accessible. No tienes que instalar nada, y aunque no tengas Netflix para ver la serie, la piratería de anime está al nivel de hacer una búsqueda en Google.

La animación no ha envejecido prácticamente fuera de algunas tendencias en color por la animación digital, los temas de NGE siguen siendo igual de relevantes hoy en día. Puedes seguir leyendo las mismas experiencias de personas en las que sigue resonando igual de profundo la angustia de Shinji y el resto de protagonistas, y a los que les sigue pareciendo espectacular a nivel visual. Que hablamos de animación tradicional aquí, es bastante difícil decir que esto puede envejecer mal.

Se pueden ver las Rebuilds y llevarte algo de ellas sin más. Pero si estás dispuestos a sentarte a ver 4 películas de robots y traumas porque te llama, estoy seguro de que puedes verte otras 6 y sacar una experiencia mucho mejor.

6 1 respuesta
Shka

#2458 es eso, si estás dispuesto a meterte a descubrir este universo por así decirlo
Mejor empezar por lo q lo hizo grande

Si no te llama eso, probablemente ya serás capaz de decidir si quieres o no seguir

Es como si me preguntas por el anime death note… solo con que te veas hasta el capítulo 26 y te olvides de lo demás, como si no existieran más capítulos

Aquí te digo lo contrario

keros

Por aquí uno que ha retomado el manga donde lo dejé en su día: Tomo 8 más o menos. Aunque he visto el anime y creo que la primera peli en su día, he empezado desde cero. El manga es una delicia y ver el desarrollo pausado de la historia, lo vale.
Pillo sitio.

5

Usuarios habituales