El rincón del weeaboo (dudas, discusiones, opiniones...)

kraqen

Tras un par de semanas desde que pedí el permiso a la moderación, ha llegado el momento de abrir el thread. La función es básicamente la misma que la de su homónimo del foro de juegos: poder comentar las series que vamos viendo/leyendo, escribir recomendaciones, críticas o cualquier opinión de una serie que acabemos de terminar . Copiando más aún a AG, la idea es crear un lugar donde poder comentar a gusto.

Repitiendo las ideas anteriores, el thread tiene la función básica de tener un lugar donde poder hablar de anime y manga en general, poder hacer comentarios hacia la industria en sí, comentar las series que vamos viendo y leyendo, criticar la adaptación al anime de nuestro manga favorito, como odiaís a aquel personaje tan plano y cansino de esa serie que le gusta a todo el mundo...

Como he dicho antes, la idea es tener un thread general para que las series que vamos viendo, que no son muy populares en el momento, no pasen desapercibidas, ya que no tienen thread, o bien tiene un solo post de hace al menos un lustro. Pero en caso de que sí que exista un thread medianamente activo, lo suyo es remitirse ahí para poder comentar la serie en cuestión mejor.

Dicho este, podéis usar el thraed para comentar todo lo que queráis, usarlo como vuestro blog de opinión personal, guardando siempre la formas y tratando de tener un debate agradable.

(Pd.:El nombre está abierto a sugerencias, no se el porqué, pero me suena horrible tal como esta)


Ya que abro thread, creo que pondré la primera crítica de una de las últimas series que he visto:

Bokurano

Creo que es de las series que más me han llegado últimamente. En general, toda la idea de la trama, pese a que se le critica por ser Nihilista en exceso, creo que no se podría pedir algo mucho mejor. La idea de tratar en sí una muerte segura, viendo a cada uno de los personajes aproximarse a ella de una manera, algunos aceptándola, otros resistiéndose, otros conformándose, e incluso buscándola.

En general creo que usa mucho mejor el mecha que la otra serie que podría compararla, como es Evangelion, para monstrar algo desconocido, enorme y destructivo, pero que en general no es más que un medio para lo anteriormente mencionado. Realmente el robot en sí no importa mucho. Hay incluso algunas peleas que ni salen. Lo importante son los personajes, el ver sus motivos, sus familias, su desesperación, e incluso la alegría y la oportunidad que buscan algunos con su situación, que es inevitable

spoiler

La adaptación que tuvo, pese a que se hizo sin en el manga acabado, es bastante decepcionante puesto que no llega a transmitir ni de lejos la sensación que me dejo el manga. Por no hablar de

spoiler

Vistos los dos, recomendaría de forma enaltecida , para quien no lo haya visto, el magna. El anime puede estar bien, pero realmente no compensa para nada tirarse los 26 episodios para ver una adaptación incompleta y mal hecha. Aunque si no has visto para nada el manga, puede llegar a gustar.

MavenBack

http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/ajp-animu-mango-0-dictadura-gensokyo-edition-436951

por cierto, el thread se llama "rincon otaku" y hay una categoria "otaku" pero pones debate?

2 respuestas
-Power

#2 La idea es discutir y comentar cosas con un mínimo de civilización, en ese hilo estamos shopeando mayoneggs y dándose tortazos por las waifus del saimoe.

El contenido puede coincidir con algún que otro hilo pero creo que vale la pena intentarlo.

#1 Yo tampoco pondría "otaku", "El rincón del weeaboo" quizás? no se me ocurre mucho más.

1 respuesta
kraqen

#2 Básicamente lo comentado arriba.

#3 Lo de Otaku lo puse por lo que dijiste tú precisamente. Aunque ambos me suenan igual de mal, lo vas a tener que cambiar tú ahora que el thread está creado, así que a tu elección.

MavenBack

Bueno, yo lo veo un poco useless porque para poner cosas random está /a/ y para discutir sobre una serie está el hilo de la serie que creo que es mejor que si alguien quiere leer una opinion de una serie las tenga todas en su hilo y no tenga que venirse aquí a buscar.

Además, no se quería acabar con los hilos generales? No es por molestar ni nada, es que honestamente no le veo el uso a esto.

Pero si a la gente le gusta y se usa bienvenido sea.

2 respuestas
Forcriun

Esto llega tan tarde como viejo es el foro. Pero es muy buena idea. El problema es que aquí hay tanto retrasito de esos como dice Igneel, que a los dos días estará lleno de mierda, o de manolos que no saben cuando meterla :3

Esto lleva demsiados años muerto como para poder implementar ideas de otros antros :/

1
Vixol

Los hilos de opiniones generales se convierten en pozos de mierda a velocidad supersónica, y dudo que este sea la excepción

3
Kadrim

#5 Como tú dices, las cosas random a /a/, si se quiere dar opinión de una serie, que se use el hilo de la serie, pero a lo mejor alguien acaba de ver una serie de hace 7 años (como Bokurano, que es la que ha comentado kraqen) y esa serie no tiene hilo, podría crearle un hilo para poner su opinión de la serie en el hilo, alguien le contestaría y después el hilo moriría, para eso sí veo bien el hilo, aunque si alguien prefiere crearle un hilo a una serie de hace varios años, tampoco debería suponer un problema.

Dark-Life

Es una buena idea para comentar sobre series que no tienen hilo y series un tanto viejas, pero pienso como Maven, para las series de la temporada lo veo un tanto inutil. En juegos sale rentable porque no van a abrir un hilo por cada juego pero aqui...

kraqen

#5 El problema es que la mitad de las series que quieras ver que sean más viejas que el subforo de anime casi no tienen hilos o estan desérticos. De las últimas que me he visto, Bokunaro tenía, para la versión de anime un hilo de hace 4 años con 3 respuestas, Shin Getter Robo no tenía, Cromartie High School no tenía... Y no hablemos ya de comentar Oneshots.

La idea no es para series del momento, que ya tienen su hilo como he idicado en el #1, si no series en general que vamos viendo y que podríamos comentar, ver si hay alguien más que las conozca o cosas así. Se me hace raro que vea algo que no tenga su hilo, pero luego lo sueltes en el IRC o alguna otra parte del foro y todo el mundo parece que la haya visto hace no mucho.

tloud

Pues me acabo de bajar la película de AnoHana que ha pasado totalmente desapercibida y mira que lleva ya time. Esta noche toca watch y espero que me de algún que otro feel agradable.

B

A mí me ha dado por Mitsuru Adachi y me ha dado fuerte, la semana pasada me leí Touch y ahora estoy con Cross Game, MIX y Q&A.

¿Alguien que haya leído Katsu y Idol A que diga sus impresiones?

1 respuesta
kraqen

#12 Te ha dado fuerte por Adachi, ¿eh?. Creo que nunca me ha dado por leerme todas las obras de un mangaka, tal vez Inno, pero poco más.

tloud

Bueno, pues ya me la he visto, la verdad es como un recuento del anime con escenas "nuevas", solo que no hay nada nuevo relevante que contar en esas escenas. Es una perdida de tiempo si ya has visto el anime, solo sirve para recordarlo.

bigbizkit

La idea es buena. Me dan ganas de postear más activamente.

Yo ahora me he vuelto a poner a leer manga por las noches ( es lo mejor para relajarse ).

Estoy con Hoshi No Samidare, JoJo's Part 7, hace poco me acabé Gantz, me he puesto al día con Prison School y por ahora poco más. Tengo mucho backlog, como es normal.

Tony23

Una cosilla, me voy a ver las series Toaru Majutsu no Index y Toaru Kagaku no Railgun con sus respectivas segundas partes y es que e estado mirando y no me ha quedado claro si hay un orden preferible de visionado porque el orden de emisión alternan una con otra.

Así que eso si alguien puede indicarme un poco se lo agradecería.

Hay ya hilos de todas en el foro pero no sabría ni en cual de ellos meter la pregunta y en recomendaciones no me pegaba mucho así que aprovecho ya este hilo.

2 respuestas
MavenBack

#16 Railgun es mejor que Index.

Railgun da muchas cosas por hechas que si no has visto Index no entenderás ni tendrán el mismo significado. Mirate la 1ª de Index y luego ve Railgun.

TRON

#16 Orden de emisión es el orden preferible, siempre. Salvo contadas excepciones.

tloud

Se ve que ya empiezan a circular Subs para la película Sakasama no Patema, al acecho xD

1 respuesta
SamaWoodo

Recomendais la tercera pelicula de Madoka? Leí por ahí que baja bastante respecto al anime y tras el buen sabor de boca de éste me da miedo la que se pueda liar xD

3 respuestas
LadyTenTen

#20 A mí me gustó y el apartado artístico es notable.
Eso sí, nadie te juzgará si cuado la termines tu primera reacción sea "¿qué acabo de ver?"

Daily reminder: Homura did everything wrong.

kraqen

#20 Está bien en el apartado de la animación, banda sonora y todo eso. La historia no esta mal, pero tampoco es que me dejase una gran impresión al acabarla.

Javimorga

Respecto a lo de madoka, ¿qué pelis son contenido nuevo y qué pelis son lo mismo de la serie?

Chanrul

La tercera es lo nuevo, la primera y segunda la serie.

SamaWoodo

Pues esta tarde me la pongo, ya os contaré que tal.

MavenBack

#20 Recomendarla mucho, el sonido y el video son 10/10, la historia deja bastante que desear, es fanservice visual sin más, un sacacuartos para los fans de la serie pero que tiene una OST y visuales espectaculares.

osk1

Entro, leo Madoka, recuerdo el final lamentable de la película y me defeco en todo.

1 respuesta
Zaphod

#19 Vista, gracias por el aviso.
En cuanto a la peli... lo he pasado mal joder, no se me va a ir la sensación esta del estómago en una semana.

_KzD_

http://www.batoto.net/comic/_/comics/tenshi-chan-to-akuma-kun-r12022

Serán los japos capaces de poner esos nombres a sus hijos? anyway, seguro que a #27 le gusta el manga, tiene su nivel de ponzoña habitual.

1
bigbizkit

Hoshi No samidare acabada.
The feels.

5

Usuarios habituales

  • kraqen
  • SeYc
  • osk1
  • Forcriun
  • SamaWoodo
  • MavenBack
  • LadyTenTen