Salones y Ferias del Manga/Cultura Japonesa en España

LadyTenTen

#151 el simple hecho de saber que tengo algo falso en mi estantería, no me mola una mierda

Tengo cosas falsas en mi armario y en mi joyero... ¿crees que me va a importar que también haya en la estantería del sótano junto a las herramientas?

Por favor XD

#153 la de amiami esta mejor coloreada que la tuya.

Está mejor coloreada (no lo discuto), pero han fallado en el sonrojo.
Si pago por algo a ese precio espero perfección en todos los sentidos.

Me sigo quedando con la del gitano.

#155 ¿donde está Kyoko?

Las muñequitas venían en packs de 4 y luego las vendía de forma individual. Conseguí la oferta del pack y en él venían esas. Había otra caja con Kyoko, pero no me gustaba tanto.

#158 nadie está discuento que no lo haga.

Sí lo estais haciendo. Es una muñeca enana que solo sirve para adornar una estantería en el sótano... ¿por qué iba a pagar más por detalles que me parecen estúpidos?

#160 Es como si te comes una mierda porque vale 10€ menos que un filete y nos intentas convencer que la mierda estás más rica.

Si el filete me lo cocinan mal, he pagado por una mierda más cara.

#163 y que las nendoroid están pintadas con boli bic

No he dicho que todas lo estés, solo esas que me han enseñado. Hay algunas que son una auténtica monada, pero es que no me gusta que se sonrojen, parecen arañazos.

#168 calidad del plastico, pintura, piezas, brillo, todo.

Lo repito, es un trozo de plástico enano que adorna una estantería en el sótano, ¿para qué quiero yo una más cara y sonrojada cuando NO ME GUSTAN LAS MUÑECAS QUE SE SONROJAN?

#178 Luego salió con que eran feas y que el sonrojado parecía pintado con boli bic...

Lo son, dame una sin sonrojo. Odio como pintan el efecto de sonrojarse, 4 rayas rojas y ya... si solo hubieran dejado el sombreado carmesí serían mil veces mejores.

NO ME GUSTAN LAS MUÑECAS QUE SE SONROJAN ¿qué es tan dicifil de entender?

1 respuesta
Madoka-chan

#179 Tampoco insulta, es una forma de hablar vamos. Y tu a pastar si nos ponemos quisquillosos tampoco es muy correcto.

Btw, si alguien se le ocurre alguna pregunta para hacer debate que la ponga, que no se me ocurre nada, así se cambia de tema.

Nostal

#179 Pobre Fairball, estoy seguro que es capaz de hacer unas figuras decentes.

2
B

Yo he comprado varias veces artículos en salones/ferias y sabiendo de antemano que no eran oficiales pues a mi parecer todos sabemos lo que hay y si no lo queremos aceptar es una tontería, porque no me digáis que esperais obtener mercha más barato de lo que os costaría al pedirlo por internet mas gastos de envío, el comprador de este tipo de artículos está enterado de sobra, sin que se lo tengan que decir a uno, vamos... Yo he comprado peluches de murlocs a 3 euros regateando cuando en la página oficial me habrían clavado 30 euros o mas, se nota la diferencia pues claro, pero es dinero que te ahorras y a caso que seas un coleccionista o un fan muy exquisito pues pasas por el aro... Y así podría enumerar cojines del wow, llavero de la espada de la season que mas me gustó, figuras pequeñas...

1 2 respuestas
MavenBack

#184 Correcto, pero a que no vas a intentar defender que los falsos molan más que los reales?

Nadie se mete con que se prefieran cosas de imitación, yo tengo también. Pero jamás se me ocurriria intentar decir que mi figura falsa me gusta más que una buena por orgullo, me parece de sentido común

1 2 respuestas
osk1

#184 ¿Y quién demonios no es un fan exquisito? Por favor...

Si compras algo, lo compras bien.

1 respuesta
-Power

Vamos a dejar ya el tema de las figuritas de LadyTenTen que en un principio eran cosa del hilo de compras, no de este, y vamos a seguir la discusión de los salones.

3
Madoka-chan

#185 #181 ¿A lo mejor será en concreto esa nendoroid, entonces vale, pero las demás nendoroids te gustan?

1 respuesta
B

#185 #186 estoy de acuerdo con ambos, os he estado leyendo en este post y a mi parecer tenéis razones, lo original siempre tendrá un mejor acabado, mejores materiales es el comprador quien decide cuanto quiere gestarse en su pasión hay quien le vale con una figura de 10 euros y te dirá que es lo mejor (a su parecer) y luego quien se gasta 2000 euros en una tamaño real y te dice que le pareció barato, donde está el límite? Para mi no existe, cada uno tiene una balanza en la cabeza y el cerebro le dice con que esta contento y con que no... Que hay algunos que se autoengañan no diré que no, mas quisiera yo tener el murloc original en lugar de uno de 3 leros pero eso es así

LadyTenTen

#188 Sí, me gustan, pero te contesto mejor por firmero.

Para los demás, un regalito:

Y... siguiente pregunta:

¿Qué beneficios deberían tener los que hacen cosplay?

Algunos salones ofrecen regalos o entradas gratis a los que acuden con cosplay para fomentar esta práctica, ¿lo considerais apropiado?
¿Habría que poner un límite sobre lo que es un cosplay merecedor de estas ventajas? trabajo del mismo, fidelidad...

¿Sólo deberían tener importancia dentro del mismo salón en caso de concurso?

etc...

2 respuestas
Igneel

A mi el cosplay con ropas me parece pretencioso, me pintaría el cuerpo con bolis bic e iria en bolas.

4 1 respuesta
LadyTenTen

#191 No te olvides de ponerte cuatro rayajos en las mejillas con el rojo, así tu cosplay será infinitamente mejor.

Ahora en serio, ¿qué opinas?

dartex

#190 Si el cosplay tiene que ver con la tematica del salon/expo a mi personalmente me parece bien, otra cosa son salones del manga y que vaya gente como ya han comentado antes,con cosplays de LoL, hora de aventuras etc.

PD: al igual que la participacion en los concursos de cosplays.

1
Tony23

Claro que habría que poner un limite que la gente se pone una peluca o unas orejas de neko con sus bigotitos pintados y ya pretenden ser iguales que algunos que se tiran sumanas haciendoselo manualmente.

Lo de la temática si en el salón por mucho que se llame manga hay otras actividades pues que cada uno vaya como quiera, eso si los concursos creo que habría que diferenciarlos.

1 respuesta
B

#190 puff y donde pones el límite, es difícil restringir a ciertos cosplays por estar peor hechos, es cierto que hay muchos que dicen pff me pongo el sombrero de paja de ron artemi y le digo al tío que voy de luffy y así entro sin pagar, pues si, no me parece correcto, yo antes que algo así, prefiero pagar, no me parece etico actuar así pero también he de decir que luego favorece el ambiente porque aunque vayan así pues luego ves a todos con una seña de algo y te alegra el día, aunque sea un sombrero o una máscara, ya luego dentro en el verdadero concurso con jueces pues me parece el lugar apropiado para juzgar toda las cuestiones relacionadas con un cosplay esfuerzo, técnicas etc pero de lo contrario que hacemos, ponemos una mesa con gorbacho y risto y deciden quien es digno de la entrada gratis o no...

Pd: no digo que no me parezca un cáncer la gente que hace lo de ponerse un sombrero y ahorrarse los 8 euros de la entrada por tacaños, luego nos quejamos que se hagan pocos salones... Pero por desgracia no suelen ser solo uno o dos los que lo hacen...

1 respuesta
dartex

#194 Lo de la temática si en el salón por mucho que se llame manga hay otras actividades pues que cada uno vaya como quiera

Otras actividades que no tienen que ver con el mundo del manga/anime xD. Es como si yo decido ir vestido a un torneo del lol de naruto ( por poner un ejemplo) y me paso el pago de la entrada por el forro, desde mi punto de vista no lo veo nada bien.

#197 Si es eso entonces lo he entendido mal, pero vamos en pocas palabras lo que quiero dar a entender lo ha dicho #195 xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#196 Creo que a lo que se refieres es que si la propia organización tiene secciones que no forman parte del amine/manga, como puede ser el LOL, no deberían "penalizar" a la gente que vaya vestida de algo relacionado con el LOL, salvo para los concursos.

Veinx

Siempre lo que compra uno es lo mejor y 'le gusta mas' aunque sea una mierda falsificada del gitano-chino-del-pajupete o de mala calidad. A la gente no le gusta reconocer sus errores o quedar como ignorante o conformista en gustos, al final solo dicen ridiculeces para escapar a la.. ¿verguenza? ahh, y que la verdad duele... Ese tipo de actitud es muy común en mucha gente, para mi un defecto molesto, y yo que soy de los que disfrutan reconociendo mis cagadas porque siempre digo, rectificar es de sabios.
Y digo esto porque conozco mucha, no... muchísima, cientos de tios/as que compran falsificaciones y aunque sepan que sea una mierda de plástico sudado siempre dicen que les gusta mas, cuando lo único que hacen es engañarse a si mismo. Lo peor de todo es que lo vivo hasta con mi puta familia, y digo puta porque me toca los cojones los cabezones mauros que quieren llevar la razón aunque no la tengan, mentalidad de crio.
Siempre le digo a mis familiares..., ¿pero como puedes ser tan tonto de comprar una falsificación, y con esa calidad cutre?
La principal razon del porque compran lo falsificado en la mayoria de casos es siempre la ignorancia, desconocen si la figura es original o falsa y creen que esa es la calidad buena XD.
Montones de tios me han dicho que lo que compraron era original y siguen R que R, y como dije, hasta en mi familia. Los calificativos que se me pasan por la mente de forma instantanea siempre los callo.
En estos salones o ferias desde mi punto de vista en el tema de figuritas solo venden basura cancerígena, y si hay alguna original vale mas cara que pillarla en amiami.
A mi me daría vergüenza tratar de vender las falsificaciones que venden.

Ninguna nendo falsa va a ser mejor que una original. Las figuras de tenten no son nendos, asi que si le gusta mas a ella pos nada.

También hay algunas falsificaciones que son practicamente como las originales, pero en el caso de las nendos no, sino con algunas figuras de kotobukiya, esas de shunya yamashita.

1
Leoshito

Vaya scroll que le he metido a las 4 páginas de los 3 de la chupipandi comiendose la polla con sus niveles infinitos de super otaku y metiendo mierda a cualquiera que no piense como ellos. A alguno deberían banearle en mi opinión, por las barbaridades que suelta en sus comentarios, pero bueno.

Sobre la pregunta... ¿Ponemos a un juez en la entrada y hacemos un examen para ver si el que va disfrazado cumple los requisitos o no? ¿El que haga el cosplay debe imprimir una foto del personaje que simula para que se pueda comprobar su autenticidad? ¿Dejamos pasar sólo a los que vayan disfrazados con un traje de 5 meses de preparación y detalles perfectos? (Al fin y al cabo, es un Salon del Manga, hay que exigir calidad, sino vaya timo, ver gentuza disfrazada MAL de algo que a mi me gusta. Menudo sacrilegio, YO no podré disfrutar de un salón, y eso no puede ser).

1 2 respuestas
bigbizkit

#199

SamaWoodo

Como se ofende la peña no?

Kadrim

#199 Creo que la pregunta no va sobre dejar pasar sólo a los que tienen un disfraz muy trabajado, va sobre que no es justo que por ponerte un sombrero o unas orejas de gato te dejen pasar gratis, porque si es así, todo el mundo puede ir en chándal, ponerse una bandana ninja para parecer un ninja de naruto, y cuando está dentro quitársela, ha entrado gratis y no tiene un cosplay que le estorba, como alguien que va con su cosplay de akatsuki y da calor de verlo así en julio.

Y si pidieran foto para comprobar la autenticidad, dudo que hoy en día alguien no tenga un móvil en el que pueda llevar una foto del personaje, así que no sería mucho problema.

Además, ¿tanto cuesta hacerse un cosplay de un personaje? Pudiendo hacerse un cosplay con ropa del armario, más razón para no dejar entrar GRATIS (pagando la entrada puede entrar quien quiera) a los que van con sólo unas orejas de gato, que al menos intenten parecerse a un personaje.

Cosplay de Touma
2 respuestas
Leoshito

#202 Un ejemplo en su tiempo fue L.

La de peña que entró al Salon de Barcelona con rimel en los ojos, una camiseta blanca y un pantalón azul.

TRON

A veces me confundo y me da la impresión que donde debería ir la palabra criterio ponéis chupipandi.

A ver si actualizan la RAE de una vez y añaden la definición nueva...

4
SamaWoodo

Sobre los salones solo haré una reflexión, sin pertenecer a ninguna "supuesta" chupipandi y demás, y es que lo poco de manga/anime que se no ha sido gracias los salones, y no porque haya habido falta de interés por mi parte. Porque si por ellos fuera seguiría viendo One Piece, Naruto o el anime que esté de moda. Si no gracias a sitios como este subforo donde dentro de mi ignorancia en este mundo he podido descubrir contenido de mucha calidad.

1 2 respuestas
B

#205 eso daría para otro post, porque anda que no me gusta a mi este mundillo y muchas veces por culpa de chupipandis (usando el termino de forma correcta) no he podido conocer o adentrarme más en él porque en ciertas ocasiones he recibido palos de grupos en plan, nono si no has visto X cosa en VO no eres merecedor de hablar con nosotros... Me recuerda al WOW cuando veía a los 70's en la época riéndose de los noobs, quieras o no eso a veces te tooca la patata y le acabas cogiendo asco a las cosas, pero como dice #205 gracias a páginas, webs y gente normal puede uno acabar descubriendo cosillas nuevas.

#202 y mira que yo pienso que no tiene que ver con luego llevar el cosplay puesto o no, yo mas bien lo achaco a la mentalidad que tenemos en españajistan donde se dice "jijijiji pa'que voy a pagar la entrada jijiji si me pongo un gorro de ron artemi y voy de luffy o me pongo una gorra del revés y cojo un quesito minibabibel de esos y digo que soy maestro pokemon..." y así lo habré escuchado yo miles de veces y así nos va... Pero eh! Que luego cancelan algo y ponemos el grito en el cielo!

2 1 respuesta
Veinx

#206 el termino chupipandi esta ya bastante sobreexplotado.

¿le coges asco y no ves un anime/s por culpa de la gente de un foro? en serio? no crees que eso es muy infantil? Yo le cojo asco a un anime por otras razones, como que no me gusta el estilo, fondos, animación, plot, etc.
Me parece bastante tonto que te pierdas algo que te podía haber gustado por culpa de otra gente, esa es tu personalidad? hasta ahí llega tu odio?

No has ''podido conocer o adentrarte más en él''... por culpa de unos amiguitos de foros? en serio lo veo todo muy infantil. Querer es poder y tu no has querido no?, esas excusas son un poco nimias, simplemente porque en el tiempo que tardas en escribir un mensaje en un foro ya te enteras de TODOS los animes que van a salir en una temporada por ejemplo, solo tienes que buscar el anime chart, ver los animes depende de tus gustos.
Tienes paginas donde te informan de todo como http://www.animenewsnetwork.com/
En este mismo foro la gente pierde su tiempo amablemente haciendo prácticamente de 'periodista', informando de todo practicamente, hasta poniendo los anime charts de cada temporada.

Lo del wow pasa en cualquier mmorpg u otros juegos... a mi me ha pasado también, a quien no? le cogiste asco al wow? Yo veo normal esas cosas, qué esperas de adolescentes o tios con el ego subido? No sabes eso de a palabras necias oídos sordos?

"nono si no has visto X cosa en VO no eres merecedor de hablar con nosotros..."
Tu vas a disfrutar un anime o para ti lo mas importante es integrarte en una chupipandi? en serio eso es un palo?
A mi personalmente esas chorradas si es que te la han dicho me las paso por los cojones, me importa una mierda, me estas dando a entender que quieres ser parte de la chupipandi mas que disfrutar y conocer todo el manga/anime que puedas.

1 1 respuesta
pakitorr

#205 La verdad es que si, nunca he tenido amigos a los que les gustara este rollo e iba a los salones con los colegas y no ves nada nuevo que no sea lo típico, todo lo que he descubierto de este mundo ha sido gracias al internes.

B

#207 nah, no iba por ese camino xD, cuando me refiero a adentrarme en el mundillo me refiero a vivirlo, si sonará raro, pero por ejemplo yo jugué al wow desde 2007 hasta hace 1 año por ejemplo, lo que quería hacer ver es que nadie jugaría mas de un par de meses sino fuera porque dentro del juego se van creando lazos, conoces gente tanto cercana a donde vives como no, se crea un compromiso y un ambiente agradable con lo que se consigue que te enganches del todo y la integración sea completa, lo que quería expresar con el anime es algo parecido, ¿Puedes ver animes sin necesidad de conocer gente que se mueva en el mundillo? Por supuesto. ¿puedes ir a salones/ferias tu sólo? Por supuesto

Ahora bien, como te sentirás más integrado, tu sólo, o con un grupo de conocidos, amigos con los que compartir las opiniones de X capítulo o quedar para ir todos juntos a X evento, que si, hay foros en internet, pero no es lo mismo ni por asomo, aquí entra también el que cuando hayas intentado acercarte a gente no todos te reciban con los brazos abiertos, que lo entiendo, pero muchas veces desmotiva y no seré el primero que haya cambiado de parecer en algo por ciertos círculos que se mueven en él.

Vixol

#137 y el resto de la conversación

Las de 1010 NO son nendos, son de la linea ichiban kuji kyun-chara de banpresto, lo digo porque la homura la tengo yo, y he visto la falsa y la original, el unico cambio que hay es el precio y el nivel de detalle del escudo y del pelo(en la falsa se ve más el hachazo y el escudo no tiene los ribetes negros)

El precio de las originales sigue siendo un precio irrisorio porque no tienen tampoco gran detalle ni las originales

http://myfigurecollection.net/item/69027
http://myfigurecollection.net/item/78887
http://myfigurecollection.net/item/78884

and so on

googlead un poco antes de saltar a la yugular

Lo posteo 70 mensajes despues porque soy asi de retrasado, no me juzguéis.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Madoka-chan
  • pakitorr
  • MavenBack
  • Vixol
  • JuGuLaToR
  • LadyTenTen
  • osk1