Salones y Ferias del Manga/Cultura Japonesa en España

tloud

#296 Acabas mas antes yendo la basura de la esquina, cogiendo un trozo de cartón, forrarlo en papel blanco y comprando tinta china para escribirlo ahí con un pincel. Ya que se ve muy poco el texto por no decir que en una base rígida va a ayudar a que se vea mejor el texto por si lo tienes que alzar o algo.

pd: encima quedará bonito

1 respuesta
MavenBack

#301 No se donde vives pero en mi barrio los cartones duran aproximadamente 30 segundos antes de que lo lleven los gitanos.

No tengo tiempo ni medios, eran trazos de practicas, no pintados, luego lo haré más fuerte y se verá mejor.

Aparte que tengo que transportar la pancarta y si es de carton no puedo doblarla

MisterRamen

Hola, acabo de volver del Busan 86 Comic World. Ya sé que no es España pero aprovechando que he visto como lo hacen aquí mejor comentar qué tal la organización.

Bien, la organización parece hecha por fans y para fans. En el libreto que puedes coger la única información que hay además de horarios, mapa y programa, es el precio de los stands a modo Comiket. Es decir, todo venta de comics o merchandising de series hecho de forma amateur pero sin usar imágenes oficiales. Todo está hecho con los diseños de los coreanitos.

El precio de los stands, para que veáis como está la cosa aquí:

Stand el sábado: 25.000 won (18 euros)
Stand el domingo: 45.000 won (32 euros)
Stand los dos días: 70.000 won (50 euros)
Silla extra: 3.000 won (2 euros)

El stand incluye la mesa y una silla.

Pues eso, un sistema parecido al Comiket pero en pequeño.

El escenario, BEXCO, Busan Exhibition and Convention Center, el recinto es mucho más grande pero para lo que hay solo usan una nave y la gran plaza exterior para el cosplay. Para haceos a la idea, en dos semanas hacen la feria internacional de automovilismo.

Precio de la entrada: 4.000 won (no llega a 3 euros).

La organización, aunque no hay mucho que organizar me ha parecido interesante. No ves un mandamás, van todos con sus chalecos amarillos del gatito. En el pabellón donde se realizan las actividades hay cuatro pasillos todo lleno de puetos y luego una zona separada donde se ponen los cosplayers para descansar. También hay dos grandes cambiadores (aquí nadie viene disfrazado de casa) y una zona para guardar las maletas. Los cosplayers que son los que vienen con maletas van numerados, ellos y cada maleta.

En general el evento está encarado a los cosplayers. Las fotos:

https://flic.kr/s/aHsjYdt5zj

De los cosplays interesante ver Kyoukai no Kanata o Chuunibyou y nada de Shingeki no Kyojin o Kill la Kill... aunque yo iba con mi camiseta de Kill la Kill y había gente que hacía comentarios :D

El ambiente ha sido muy bueno, todo muy abierto y nada de grupitos cerrados. Perfectamente podías ir a hablar o que te hablaran y comentar gustos y tal.

Por último comentar que las actividades programadas como el concurso de cosplayers han sido canceladas por el "luto" por el hundimiento del ferry Sewol (un poco hardcore que pasara hace más de un mes y sigan con el luto)

El próximo Busan Comic World será los días 12 y 13 de julio. En Seúl, la edición 124 el 31 de mayo y 1 de junio.

3 5 respuestas
pakitorr

Deberíais escuchar el anuncio del salón de cómic que echan en RAC1 ( cadena de radio catalana ) un tío imitando a rambo diciendo gilipolleces y otros diciendo todo el rato "Señor, si Señor!" ajajajaja Sublime

1 1 respuesta
Madoka-chan

#303 Vamos es bien similar a un Comiket sip. Ojalá se hicieran cosas así aquí también aunque no lo veo factible.

#304 siempre suelen ser así, da vergüenza y todo escucharles xD

1 respuesta
pakitorr

#305 La verdad es que si que molaría, pero quien iba a vender? El chaval de raruto? ajajaj, supongo que allí es posible por posicionamiento geográfico y porque esta cultura está bastante extendida allí ( igualito que aquí vamos ).

PD: A kotori no se la ve muy contenta con su vida xD

1 1 respuesta
Leoshito

Pues si montaran un comiket aquí trayendo todos los comics de allí yo encantado xD

Porque para conseguir algunos te meten cada sablada, aparte del envio y polladas...

tloud

#303 Pon las fotos en un álbum please, es realmente difícil verlas todas así.

1 respuesta
Madoka-chan

#306 No hay ninguna NICO, DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD:
EDIT: vale se supone que es la que está en el fondo :(?

En el Comiket de manga 0, sólo hay doujins, por eso no veo factible aquí un evento similar.

#303 Opino como tu, es horrible ir abriendo manualmente con el montón de fotos que hay.

MisterRamen

#308 Ale https://flic.kr/s/aHsjYdt5zj

Al margen de algunas tetas lo más destacado para mi los uniformados del SWAT, ejército USAno y dos tipo @norcoreano de nazis con sus cosas nazis.

1 1 respuesta
Madoka-chan

#310 Muchas gracias.

Qué pasadas de cosplays, ojalá hubiera eventos aquí donde la gente se currara los cosplays así. Últimamente el cosplay se deja más y ves pocos cosplays que valgan la pena :(

SamaWoodo

#303 Que envidia sana joder xD

pakitorr

#303 Que chulo todo, a ver si me puedo pasar algún dia por un sitio de estos D: Por cierto, el tema de precios como va? Barato, caro? ( me refiero a los productos )

#314 Algún día iré al comiket :qq:

2 respuestas
Madoka-chan

#313 El Comiket es gratis :3.
Btw, logro desbloqueado xD

MisterRamen

#313 las toallitas para limpiar las gafas con la cara de Dekomori a 1000 wons (0,70 céntimos). Lo más caro que he visto costaba 5 euros.

1 respuesta
SamaWoodo

#315 También hablas de figuras y demases? Ojalá pudiera ir algún día, pero el billete tiene que costar un ojo de la cara xD

1 respuesta
MisterRamen

#316 Nada de figuras. Todo lo que había era merchandising hecho por los aficionados: tarjeteros, fundas para la tarjeta del metro, alfombrillas de ratón, tazas, pins, pósters con los diseños propios de cada doujin. Si tuvieran pasta para una impresora 3D igual hacían figuritas de sus versiones de personajes pero vamos XD

B

Años de ventaja.

1

Usuarios habituales

  • Madoka-chan
  • pakitorr
  • MavenBack
  • Vixol
  • JuGuLaToR
  • LadyTenTen
  • osk1