Shingeki no Kyojin - Season 4

Los episodios pueden verse de manera legal y gratuita en el Simulcast de Selecta Visión los domingos a las 20:00.

Advertencia 1: El manga ni se nombra.

Advertencia 2: Las teorías van separadas del resto del comentario.

Ejemplo:

Muy bueno el episodio de esta semana.

spoiler
Teoría

Las respuestas a las teorías de otros también van ocultas de esta manera.

Advertencia 3: Pese a que se aceptan los comentarios sobre las partes anteriores, toda información sobre la temporada 4 deberá ir oculta en un spoiler.

Advertencia 4: Link de descarga/Link para ver online (salvo la página de Selecta) = Golpe de remo

Advertencia 5: "Hurr durr, no se usar Google... Pasa MP" = Trolleo = Golpe de Remo.

Atentamente: La Moderación

Vhsephi

#3690 una cosa es decir

considerarse como uno de los mejores.

y otro es decir "el mejor anime de la historia"

Que ese comentario despierta de su tumba a los fans de FMA para hacerel review bombing XD

2
M

¿El último episodio no se podra ver simulcast en crunchyroll?

1 respuesta
SaKio

#3692 yo entiendo que si, el anterior lo dieron en la plataforma

Lo importante es también saber la hora del simulcast

1
Christian2

¿¿¿Cuánto queda, Jose Francisco??? Quedan 16 horas, o es de la madrugada del 4 al 5 para ellos?

1 respuesta
hehejo

#3694 15 horas y 48 minutos ahora mismo

werty

aun no he visto ni la primera parte de la tercera parte de la temporada cuatro de shingeki no parte.

Me da tiempo mañana.

valko

donde se podran ver la parte 1 y la 2? aun me queda por ver la primera parte.

Christian2

pinta que es Crunchyroll; yo ya he pillado los 14 días gratis a ver si no lo capan

1
DiSKuN

Yo ya ni recuerdo que fue lo último que vi. Si era la parte 1 o episodios anteriores

1 1 respuesta
eVeL

#3699

Estoy igual, no recuerdo que fue lo último que vi.. juraría que lo último que vi fue serie. Hubo una "película" después?

vasketahd

Lo que han hecho con el anime es una autentica basura de organización, lo veré ya porque me gusta acabar las cosas pero bf

1 1 respuesta
pepepote

a qué hora es?

1 respuesta
Ivanport

#3701 El ansia de los jefazos que explotan a los trabajadores de Mappa. Podemos darnos con un canto en los dientes con que alguien cogiese el relevo, porque WIT se desentendió y podría haber acabado en manos mucho peores o sin acabar. Los animadores llevarán unos años de mierda porque sabrían que hiciesen lo que hiciesen iban a ser criticados además de que los márgenes de tiempo que los jefazos les darían eran imposibles.

Por eso siempre le digo a mis conocidos e igual que ha pasado con Jujutsu Kaisen hace unas semanas, que lo que tiene que criticar la gente es a los jefazos de la empresa y no al pobre staff del anime. Que bastante putas la están pasando y hacen magia con lo que tienen de tiempo. Además de entender que hay semanas que se quedan cortos de tiempo y tienen que hacer barbaridades para sacar el capitulo, pero tambien hay un presupuesto que distribuir y si hay que comerse un capitulo de planos estáticos para tener otro de animacion de 10 hay que ser comprensivos

SnK era para haberla cogido y haberles dicho que tenian el tiempo que necesitasen para sacarla pero claro, las empresas no funcionan así.

1 2 respuestas
vasketahd

#3703 No claro los trabajadores no tienen culpa, pero dividir asi un anime a mi me parece demencial.

GeGe

#3702 Creo que en 10 minutos por lo que entendi, ya tendria que estar!

Edit: No, nada que ver. Ahi vi twitter en españa es a la 1AM

ArcheR

#3703 La industria del anime, en general, es una industria cada vez más explotada, donde la gran mayoría de producciones de la gran mayoría de estudios de animación tienen unos tiempos muy justos y los episodios se retocan hasta el último minuto. A la gente que piensa como tú y se piensa que el malo de la película es solo Mappa habría que recordarle, por ejemplo, que en las primeras temporadas de SnK con Wit, hubo escenas que ni siquiera se consiguieron terminar a tiempo para la emisión del episodio por televisión, y por tanto tuvieron que reutilizar otros cortes sin sentido de forma surrealista, cambiando tiempos de reproducción, para no dejar la pantalla negra sin nada que enseñar.

Y esto también ha pasado en otras tantas obras de otros tantos estudios. Solo unos pocos (muy pocos) estudios prefieren sacar menos contenido, pero con más tiempo de producción. Ahí tienes ejemplos recientes como NieR Automata o Zom 100.

Vamos, que la producción del principio de la serie fue igual o incluso peor que la que ha tenido la adaptación de SnK por parte de Mappa. Y te estoy hablando de hace 10 años, en la primera temporada, cuando la situación general no era tan dramática como ahora ni de lejos. Pero entonces no veías a nadie llorar por los pobres trabajadores, porque no era la moda.

Y me gustaría saber qué es eso que "ha pasado con JJK hace unas semanas", porque si te refieres al parón de tres semanas, NO fue por problemas de producción, fue un parón hecho a propósito por el cambio de arco.

Que con esto defiendo los tiempos límite que hay en la producción de muchas series? En absoluto, obviamente la situación ideal es que hubiera menos cantidad y más calidad. Pero eso, por desgracia, es una utopía, y lo que está ocurriendo ya desde hace años es justo lo contrario, que se prioriza la cantidad a la calidad, pero, repito, eso es algo generalizado.

2 2 respuestas
JL-3

Si alguien sabe dónde encontrarlo que Me lo Diga

vasketahd

#3706 Con JJK lo que se rumorea es que han movido al 50% de la plantilla al de JJK al anime del motosierras y que por ende menos trabajadores más trabajo peor calidad, aunque de momento no veo nada raro.

1 respuesta
ArcheR

#3708 No me parece nada raro.

De hecho, ya ha sido así anteriormente. Gran parte del equipo de producción de la primera temporada trabajó posteriormente en la película, después en CSM, y ahora en la segunda temporada de JJK.

Y cuando acabe esta temporada, es probable que trabajen en la segunda temporada de CSM si se confirma? Pues ya digo, no me extrañaría. No veo el problema.

1 1 respuesta
vasketahd

#3709 Bueno, las quejas de los trabajadores es que lo han hecho cuando están currando, ni idea. Supongo que ahora tienen que currar más.

1 respuesta
ArcheR

#3710 A menos que la segunda temporada de CSM salga en abril de 2024, cosa que veo poco probable, me extraña mucho que desde ya estén trabajando en la animación de CSM.

Es algo confirmado o es que se lo ha dicho a alguien el amigo del primo de un hermano? xD

Ivanport

#3706 A ver lo que quiero decir es que los jefazos cogen y cogen series sin parar. ¿Cuántos animes ha hecho MAPPA en estos últimos años? Que hacía Wit en esos años? Yo recuerdo el parón de SnK entre la S1 y la S2 bastante apañado ( que no digo que lo usasen para avanzar en la S2 ) pero es que el ritmo de MAPPA es demencial.
Evidentemente la industria del anime y manga es una mierda y los autores y animadores están al borde del colapso semanalmente pero ahora mismo hablo de que cada vez que hay una escena mal animada, un parón o un capitulo que no cumple las imposibles expectativas de los usuarios los que reciben hate, amenazas y de los que se pone en duda el trabajo es del staff que anima. Nadie se caga en los muertos del CEO ni en el tio que los obliga a morir sobre sus escritorios

Y respecto a Jujutsu era simplemente un ejemplo, la semana pasada el episodio fue "peor" animado de lo habitual y la gente estaba ya en internet echando pestes sobre frames no animados, ojos de otros colores y personajes desfigurados cuando claramente la prioridad era darle calidad al episodio de esta semana

1 2 respuestas
ArcheR

#3712 Wit después de la primera temporada de SnK no estuvo sin hacer nada. Entre la primera y la segunda temporada sacaron Hal, Hoozuki no Reitetsu T1, Hoozuki no Reitetsu T2, The Rolling Girls, Owari no Seraph T1, Owari no Seraph T2, Shisha no Teikoku, Koutetsujou no Kabaneri, las OVAs de Mahou Tsukai no Yome y la película de Koutetsujou no Kabaneri.

Vamos, que han sacado series como sacan todos. Igualmente es que Mappa es un estudio bastante más grande que Wit (no hablo de "mejor" o "peor", sino grande como estudio y gente). Eso le permite poder asumir más cantidad de producciones. Supongo que la gente se centra más en criticar a Mappa que al resto por el hecho de que Mappa está optando por asumir producciones populares, lo cual hace, lógicamente, que se hable más de ellos que si fueran obras más desconocidas.

Repito, no defiendo en absoluto las condiciones tan justas y apuradas en las que se trabaja en la industria de la animación japonesa, y de hecho, y ya lo he dicho varias veces, creo que tarde o temprano esto va a explotar, y entonces será cuando la industria tendrá que ceder, pero simplemente digo que esto es algo generalizado, y que, supongo que debido a la fama de Mappa por las obras populares que ha adaptado en los últimos años, las críticas se centran en ellos de forma más concreta, en lugar de centrarse en criticar a la industria en general, que me parece lo más lógico y acertado.

1 1 respuesta
vasketahd

#3713 La gente se empezó a quejar de Mappa porque fueron los propios trabajadores de Mappa los que se pronunciaron en redes. Y luego misteriosamente cuando se hizo viral se borró todo, y lo de jujutsu igual, propios trabajadores "lo filtran" en Twitter, si se ha pronunciado hasta Gege Akutami.

Pero vamos que mi crítica va más por como han organizado shingeki, me estoy poniendo al día y me da palo final season final chapter que coñazo

Erus
#3712Ivanport:

animadores están al borde del colapso

Cuando tienes 5 directores para un episodio de 20 mins o cuando directamente tienes episodios sin terminar, es que la producción ha colapsado.

Como no se le va a meter mierda a Mappa cuando tienen a los propios animadores de sus series echando mierda del estudio en twitter como nunca antes había visto en otra producción... Paso de poner tweets, pero cómo tiene que ser la cosa para que un director de episodio no quiera salir acreditado en una producción de prestigio. El esperpento llega a tal grado que se ven obligados a reclutar a cualquiera que tenga puesto en su bio de twitter que es animador , luego estos mismos se dedican a filtrar material de producción a leakers xd. Han estado los propios animadores haciendo caza al topo en twitter.

Cuando 6 estudios antes rechazan encargarse de Shingeki y coge mappa y lo acepta comprometiendo muy seriamente a sus empleados, como no vas a meterle mierda? No a al staff sino al hijo de perra del ceo.

1 1 respuesta
MekMek

Con esto ya termina o quedaría uno más?

1 respuesta
Ivanport

#3715 Pues eso es lo que yo digo, que en quien hay que cagarse es en el CEO y en las directrices de la empresa. Pero al gente ataca por norma general a los animadores

1 1 respuesta
HYDRAX0N

#3716 Termina.

Christian2

Dicen que sale en Crunchy España a la 1 de la Mañana

1 respuesta
hehejo

#3719 Espero que esté antes por los mares... :joy: (lleva ya unas horas sin subs)

Usuarios habituales

  • Gamo
  • ArcheR
  • Christian2
  • WaffleRaffle
  • dynamic
  • angelrcd
  • Sombrita

Tags