Shingeki no Kyojin - Season 4

Los episodios pueden verse de manera legal y gratuita en el Simulcast de Selecta Visión los domingos a las 20:00.

Advertencia 1: El manga ni se nombra.

Advertencia 2: Las teorías van separadas del resto del comentario.

Ejemplo:

Muy bueno el episodio de esta semana.

spoiler
Teoría

Las respuestas a las teorías de otros también van ocultas de esta manera.

Advertencia 3: Pese a que se aceptan los comentarios sobre las partes anteriores, toda información sobre la temporada 4 deberá ir oculta en un spoiler.

Advertencia 4: Link de descarga/Link para ver online (salvo la página de Selecta) = Golpe de remo

Advertencia 5: "Hurr durr, no se usar Google... Pasa MP" = Trolleo = Golpe de Remo.

Atentamente: La Moderación

Fresiloler

Honestamente no me ha gustado el final

spoiler
4 1 respuesta
Brewder

#3750 Si pero en el manga estaba mejor hecho el epílogo.

Takerow

#3751

spoiler
3 1 respuesta
Lyn

Sospecho que muchos no han entendido ni el final ni las motivaciones de Eren.

13 1 respuesta
R0571N
spoiler
5 1 respuesta
jesusml
spoiler
3
vasketahd

A mi no me gustó nada el final del manga y viéndolo ahora en anime menos aún. Animación banda sonora momentos de diez pero el plan de Eren no lo entiende ni el autor. Pasa con muchos animes/manga empiezan fuerte siguen fuertes y después baja el nivel demasiado.

2
GaN2

Me ha parecido un final más que digno

#3744

spoiler
1
kAiSerr
spoiler
2
Fresiloler

#3754 ilumínanos

pelusilla6

Bueno, se acaba una etapa de muchísimos años con una buena animación en este último arco.

Sentimientos encontrados supongo, tras tantos años y diversos parones he perdido un poco el hilo de la historia no os voy engañar... pero creo haber entendido la moraleja. Me ha parecido un poco meh el final eso sí pero bastante emotivo.

spoiler
C
spoiler
Scientistt

#3755 Ya lo dijo Eren

spoiler

Yo lo achaco a que el camino es una especie de representación del propio manga ya terminado, rompiendo con la cuarta pared.

Todo lo que vió es la misma historia que nosotros hemos visto/leído, ese es el motivo por el que aparece llorando al principio de la serie y de que el primer capítulo de la serie se llame:

Para ti, dentro de 2000 años

Y el capítulo 80, donde se revela todo, se llama:

De ti, hace 2000 años.

16 1 respuesta
aka97

Carajos tio! No esperaba la oleada viral del final. Al mismo nivel de Endgame, casi como Spoiler en la puta calle XP

R0571N

#3763 pues casi que me parece peor todo eso xD. Se ponga como se ponga,

spoiler
1 1 respuesta
Scientistt

#3765 En las coordenadas todo está conectado y sucede al mismo tiempo: presente, pasado y futuro.

spoiler
2
Dredston

El final parece sacado de Code Geass.

1 respuesta
Parasigma

Yo siempre he pensado como lector del manga en su día

spoiler
1 1 respuesta
Scientistt

#3768 En el momento en el que Eren

spoiler

Por eso su cara en ese momento que es idéntica a su expresión durante este capítulo final.

spoiler
9
porcho

Pues dentro del lio en el que se había metido el autor, creo que lo ha cerrado lo mejor que ha podido. Hay unos cuantos Deus ex machina y demás inventadas, además de sobreexplicaciones porque no se acaban de entender del todo ciertas motivaciones, pero me parece ciertamente digno.
En mi opinión, esto ha sido producto de la popularidad desmesurada que cogió el anime, con lo cual para alargar complicó mucho la historia, y de que el autor se obsesionó por llevar al extremo la naturaleza de un protagonista en mitad de la historia, que con los elementos que ya había, no acababan de casar. Repito, es solo mi opinión.
Ya entrando en materia

NSFW
4 1 respuesta
Scientistt

#3770

Pues no sabría yo decirte, si revisas los capítulos todo está demasiado bien hilado para que cuadre totalmente con ese final.

Desde los títulos de los capítulos que muchas veces no tenían ningún sentido hasta muchos años después cuando ya entran en juego las coordenadas y los viajes temporales, hasta conversaciones fuera de timing que quedaron en el aire o momentos de la serie que se quedaron en incógnita y ahora quedan perfectamente explicados, frases como la del Búho hablando de Mikasa y Armin años antes de sus nacimientos, Reiner haciendo alusión a los Guerreros o a la coordenada casi desde el principio de la serie, la expresión de Eren tras besar la mano de Historia o tras tocar accidentalmente a cierto titán...

No se desde cuando tendría pensado esta parte final de la historia el autor o si se la inventó por culpa de la popularidad, pero da la sensación de que todo el manga/anime pretendía llegar a este mismo camino, nunca mejor dicho.

2 1 respuesta
vasketahd

Yo creo que es un final precipitado y sin alma. No digo que tenga sentido o no, si no que está poco trabajado. A mi el "Ah es que ya se sabía a pasar" o "La moraleja de que los humanos siempre están en guerra y no cambiarán) No me convence. Macho que se habrá cargado a un gran porcentaje de la población y ahí no ha pasado nada. Me hubiera gustado ver un mundo mas destruido aún y consecuencias de la destrucción como hambrunas o ataques a Paradise por doquier.

3
S

Pero se esperaron más de un año solo para sacar 2 capítulos? No entiendo muy bien, pensé que sería una parte de la temporada completa de 12 capítulos para poner fin a la historia.

PD: Lo acabo de pillar , son 2 capítulo pero de mas de 1 hora de duración, que equivalen a unos 4-6 capítulos, pero aún así me ha parecido un ritmo malo dejar más de un año para darle cierre, los que se vean todas las temporadas seguidas lo gozarán mejor este anime.

1 1 respuesta
Scientistt

#3773 Es el último tomo del manga que les faltaban por adaptar. El final completo de la serie.

Erus

#3767 Otra copia de Char Aznable

tloud

Menos mal que me leí el manga en su momento, ha sido imposible no tragarse spoilers desde anoche por todas las redes sociales. Pena me da los que han aguantado tanto y se han spoileado por los anormales de gente que quiere atención. No creo ya ni que me vea esto animado.

4
Angeliuz
spoiler

Genial, redonda para mí.

6 1 respuesta
Fresiloler

#3753

spoiler

#3777 A sus amigos solución?

spoiler
1 1 respuesta
Angeliuz

#3778

spoiler
3 1 respuesta
A
spoiler
4

Usuarios habituales

  • Gamo
  • ArcheR
  • Christian2
  • WaffleRaffle
  • dynamic
  • angelrcd
  • Sombrita

Tags