Shingeki no Kyojin - Season 4

Los episodios pueden verse de manera legal y gratuita en el Simulcast de Selecta Visión los domingos a las 20:00.

Advertencia 1: El manga ni se nombra.

Advertencia 2: Las teorías van separadas del resto del comentario.

Ejemplo:

Muy bueno el episodio de esta semana.

spoiler
Teoría

Las respuestas a las teorías de otros también van ocultas de esta manera.

Advertencia 3: Pese a que se aceptan los comentarios sobre las partes anteriores, toda información sobre la temporada 4 deberá ir oculta en un spoiler.

Advertencia 4: Link de descarga/Link para ver online (salvo la página de Selecta) = Golpe de remo

Advertencia 5: "Hurr durr, no se usar Google... Pasa MP" = Trolleo = Golpe de Remo.

Atentamente: La Moderación

S

#3838

"buena reflexión y visión de la mierda de mundo en la que vivimos".

Justamente un cliché, esas reflexiones la hemos tenido miles de libros, películas y series, pero no es tanto ese el problema, si no como se trasmite ese mensaje, los hay donde la narrativas de ficción se mantiene y lo puedes interpretar como una metáfora, o los hay donde directamente pasan de la ficción a centrarse exclusivamente esos temas.

Me recuerda al libro Rama de Artur C Cleark que la primeros dos siguen una línea totalmente de ciencia ficción con buen misterio, pero el tercero junto a la colaboración de otro autor, buscaban "profundizar", y la trama giro aún tostón de sociología humano, de política, religión, temas morales etc, y te preguntabas si te habías equivocado de libro y habías cogido el de sociología puro.....

Y ese es mi punto hay historias de ficción que no necesitan " profundizar " en temas sociales humanos, utilizar ese recurso no siempre es lo mejor , porque no puede ser simplemente una historia de ficción y ya esta sin intentar siempre compararnos?. Y eso es mi punto de vista sobre este anime ese giro de misterio/ficción a darte el tostón con lo malo que somos y centrarse en eso...

1 2 respuestas
Kvouth

Reiner es el mejor ejemplo para defender los personajes de esta obra. Es, sin duda, el personaje mejor desarrollado de la serie, a nivel de profundidad y tridimensionalidad. Su dilema, además, es muy interesante.

Parte del problema que puedo ver de la gente es el desarrollo de los dos personajes que terminan siendo más importantes para la trama: Ymir y Eren. Creo que puede gustar este ending, y al mismo tiempo ser consciente de las cosas que podrían mejorar.

spoiler
6 1 respuesta
thiffon

#3841 yo es que no acabo de entender eso de que se podía quedar simplemente en ciencia ficción sin entrar en problemas humanos.

Osea es que no concibo en qué consiste eso xD

Una historia sobre humanos tratará temas humanos, que la gran mayoría de ellos lógicamente ya se han tocado en otras obras de otras maneras.

1
Merino14

#3841 Bueno, al final cada uno tiene su opinió y aunque a mi me ha gustado, puede entender aquellos que no.

golix

#3842 yo veo muchos mas problemas, pero yo es que el arco final de isayama lo veo como una fumada muy bestia.
Quitando lo que has dicho, lo que mas me pudo repatear es todo el grupito de vengadores peleando codo con codo y literalmente olvidando todos los actos que hizo Annie, que, en mi opinion, no pega con ningun caracter perdonar a esa psicopata (solo ese culazo puede ser una excusa)

3
ChopSuey

Buenas una duda, tengo crunchiroll, pero en la nueva season que pone t4 me salen 2 capis solamente especiales de mas de una hora, esa es la ultima parte o que son esos dos capitulos? esque no me aclaro mucho, no donde verlos ni como, gracias.

2 respuestas
Altaiir

#3846 guíate por el número del capítulo después del capítulo 87, vienen el SP1 y el SP2 , que son los dos últimos capítulos , el primero el que salió en marzo que dura aproximadamente una hora y el segundo , que salió el sábado que dura 1 hora y 25 minutos .

Ardi

#3846 El final de titanes después de la temporada regular que viste son dos capítulos de mas de una hora, E-SP1 - Ataque a los Titanes - Temporada Final LOS CAPÍTULOS FINALES - Especial 1, E-SP2 - Ataque a los Titanes - Temporada Final LOS CAPÍTULOS FINALES - Especial 2

ChopSuey

Y ya esta? ese es el final de la serie? pense que seria una temporada de 12 caps o algo asi, entonces son solomante 2 capis largos? muchas gracias.

1 respuesta
Ardi

#3849 Te las vas a gozar viendo los dos caps seguidos, ponte cómodo como en el cine que vas a ver una película de casi 3 horas

JCab
spoiler
1
Gamo

Uf! No me ha decepcionado tanto como el final de Rebuild of Evangelion y el Mesías de Dune, pero casi. Precisamente, veo este final como una mezcla de estas dos obras + Neon Genesis Evangelion + Code Geass. Entiendo que hacer una buena obra de ficción es sumamente complicado, lo que no puedo entender es cuando uno consigue colocar todas las piezas bien, hacer algo fantástico y simplemente tirarlo todo por los suelos al poner la última pieza. Es que llevamos viendo detalles colocados desde el primer episodio y que no se han destapado hasta los últimos capítulos, pero de golpe...

spoiler
10
ArcheR

Los VA dándolo todo. Genios.

7 1 respuesta
Kvouth

#3853 Por su reacción, parece que el VA de Eren no estaba muy contento con el momento en el que llora por Mikasa.
"Si ignoras muchas cosas, esto es en lo que terminas", "Eren como nunca antes".

2 1 respuesta
ArcheR

#3854 Yo creo que más que no estar contento, está "confundido" o "sorprendido" con tener que hacer a un Eren con ese registro, y es perfectamente comprensible, porque es un registro de Eren que lleva sin hacer pues diría que desde prácticamente la primera temporada o ni eso.

Entiendo su sorpresa con que un Eren que lleva toda la temporada siendo un macho alfa de repente parezca un mierdecilla, pero en lo que respecta a la historia, creo que es perfectamente factible, porque demuestra que, en el fondo, Eren es persona y tiene sus sentimientos y sus inseguridades como todo el mundo.

Me encanta la VA de Armin, a la que sí que le ha encantado ese lado de Eren y de Kaji Yuki xD

2
hitsvil

Da igual lo que hubieran hecho en el último capítulo, si la sociedad está llena de vinagres a los que no les gusta nada nunca xd

15
Savantyair

2020

F soldado

aka97

Tenia planeado ver el final en las Navidades, pero a causa de lo viral que termino siendo el ultimo capitulo, bueno, decidi pasarme completo la serie para refrescar las cosas y disfrutar del viaje. Comence el Martes, y hoy devore como un enano la ultima temporada.

Para empezar, debo decir que espero que Kondasha y Pony Canyon se vayan a la revenda mierda por apresurar la produccion, y en consecuencia armar todo el puto desastre que tuvo que cargar MAPPA. Fue lamentable la baja calidad de animacion, los conflictos, polemicas, las prisas, los cortes y la caida del Hype durante la emision de la S4, y sigo diciendo que es increible el esfuerzo de MAPPA por al menos darnos algo decente con el poco tiempo que tuvo sin crear un desastre (te hablo a ti Nanatsu). De no ser por las circunstancias y los putos ejecutivos reptilianos, habriamos tenido una adaptacion mas redonda al nivel de JJK, Viland Saga o CSM.
Las partes 1 y 2 de la S4 son tan inferiores a las tres primeras temporadas de Wit que duele, y aunque MAPPA mejora abismalmente con los ultimos capitulos (que se sacaron completamente la polla), no me quita ese sabor amargo por los cortes y el tiempo de espera, que fueron una total mierda. Y aunque me digan pesado, creo que debimos disfrutar de esto en emision a la vieja escuela, nada de esa basura de "Final season part 3 last definitive episodes" que jode a la gente. Sin mencionar que mereciamos tener toda la S4 con la misma calidad que los ultimos dos capitulos.

Dejando a parte todo esto...

No me sentia tan satisfecho de terminar una serie animada desde Avatar TLA; animaciones que me acompañaron y les tengo un jodido cariño. Y no me cansare de decir que SNK es una las mayores obras maestras del anime. De seguro todos tenemos diferentes opiniones del final, pero para mi todo fue redondo, y recomiendo MUCHO que la revisionen para que vean los detalles que nos dejaron a lo largo de la temporadas...

El final, bueno... Fueron 2000 años

El viaje fue hermoso.
Sasageyo por siempre.

11
Salpicaduras

Aquí uno esperando el doble en Español... que ansias!! jaja
No me gusta leer subtítulos ni sé Japonés.

Uriel246

Sin ser un final sorprendente o apoteósico que te cambie la vida, me ha gustado. Creo que es un cierre mas que digno de la historia y hace que merezca la pena volverla a ver dentro de algún tiempo. Que nunca la he revisionado y a lo tonto han sido 10 años ya... Como pasa el tiempo :pensive:

1
K3k3

Pues se acabó shingeki, never forget el momento sótano de la casa de Eren. De los momentos que más me han volado la puta cabeza en un manga/anime.

Solo por ese momento, mereció la pena el viaje

12 2 respuestas
venne

#3861 Y el momento puente con la revelación de los traidores con esa música? pelos como escarpias.

5 2 respuestas
Angeliuz

#3862 #3861 levi ventilándose al bestia por primera vez.

7
Gassius

#3862

spoiler
3
1 comentario moderado
Wildzek

#3865 que si quiere bolsa señor

3 1 respuesta
Fresiloler

#3866 quieres un abrazo?

Gassius

#3865 Esto sigue siendo el hilo de la cuarta temporada y estás hablando de cosas que pasan en ella como si nada, cuidado con ese tipo de spoilers

Incoming25

#3865 HxH la obra magna que no va ni por la mitad y no va a terminar nunca, lo que hay que leer.

4 2 respuestas
Fresiloler

#3869 si prefieres te cito 20th boys o monster para dejar en peor lugar el final de la serie.

Alguno os duele aceptar los defectos de vuestras series favoritas 🫠🫠 si es que no estoy diciendo que la serie sea mala todo lo contrario pero el final si lo es

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gamo
  • ArcheR
  • Christian2
  • WaffleRaffle
  • dynamic
  • angelrcd
  • Sombrita

Tags