Sí, soy una araña, ¿qué pasa? (Kumo Desu ga, Nani ka?)

LadyTenTen
spoiler
Erus

En defensa del staff hay que decir la novela es una auténtica pesadilla de adaptar, seguramente la más compleja de este año.
No me extrañaría nada que fuese el único estudio que había disponible en ese momento o el único que se atrevió a aceptar el proyecto aunque solo fuese para poder sobrevivir.

Dicho esto, la protagonista se echa la serie a su espalda y la hace más amena que cualquier otra serie juvenil que haya visto este año.

2 1 respuesta
Draigcorv

#212 Si normalmente el problema que hay es que animan una parte muy bien aún con cgi y luego la otra pues.... Bueno...

spoiler
1 respuesta
Erus

#213 Sí, si tienes razón, pero eso es algo que yo ya preveía en el momento en el que vi el estudio encargado. No tengo ni idea de Millepensee, pero imagino que es un estudio pequeñito y con muy pocos recursos que lucha para poder pagar a sus empleados a final de mes.

En realidad el problema de todo esto no es del estudio, sino del estado en que se encuentra la industria. Se produce mucho más anime del que los estudios están capacitados y para poder cumplir tienen que sacrificar la calidad de muchas series, contratar desesperadamente a niños por twitter para poder terminar los episodios, o jugar con la salud de sus trabajadores. No hace mucho tiempo murió un animador por exceso de trabajo.

El anime está al borde del colapso y sin embargo tienes a su supuesto fandom que no tiene ni puta idea de nada y apoya cual fanbois al estudio que más promueve estas prácticas, siendo además uno de los estudios más grandes y con más recursos de la industria.

2 respuestas
Draigcorv

#214 Ya, es una verdadera putada el tema de que al final, todos los animadores están explotados de una forma u otra y en el estudio que estén, ya sea por falta de tiempo, personal o coger demasiadas series (MAPPA) por poner un ejemplo.

La explotación no quita que luego salgan productos geniales, pero claro... es un producto manchado con sangre.

Por poner un ejemplo de buena práctica, o eso entiendo, sería el estudio creado única y exclusivamente para hacer Mushoku Tensei o cuando ocurrió el milagro de One Punch Man (la 1). El primero se ha tirado 2 años animando antes de emitir el primer capítulo y el segundo fueron porque muchos quisieron participar.

1 respuesta
kraqen

#214 Eso se soluciona con más subcontratas, y así se baja aún más el valor de la mano de obra.

Que yo recuerde, no hay mucho sindicalismo activo en Japón desde hace un par de décadas, ¿no? Pero si la industria está en la mierda, poco se puede hacer desde fuera de Japón más que ver cuando la burbuja acabe de explotar.

1 respuesta
Erus

#216 De subcontratas ya está llena la industria y lo que hace es encarecerlo todo. El único estudio que no subcontrata absolutamente nada es Kyoto Animation y, aunque pueda resultar raro, sus series tienen un presupuesto medio.

El anime no para de crecer pero el problema es que el dinero no llega a los estudios. Si los estudios pagan cuatro duros y tienen condiciones laborales pésimas los chavales no van a querer ser animadores; de cajero en un supermercado vivirán mejor. Han puesto un parche temporal gracias a que contratan a extranjeros por twitter, pero cuando cuando los chavales se cansan de que los exploten se buscan otro trabajo.

Toei tiene sindicato y, si no estoy equivocado, Hayao Miyazaki estuvo implicado en las luchas contra Toei hace muchos años. Toei ahora mismo seguramente sea el único estudio junto a Kyoto en el que puedes entrar a trabajar con cierta dignidad, entre los grandes estudios por lo menos.

#215 Eso que Mushoku viene de una traducción que hizo un tipo en twitter de una entrevista al presidente del estudio (creo recordar). El Sugoi este (o como se llame) es otro que no tiene ni puta idea de nada, cuando le corrigieron no tuvo más remedio que borrar el tweet...
El titular la verdad es que queda espectacular, pero la realidad es que estudios de animación abren y cierran todos los años. Los tiempos de producción largos también son habituales en cualquier producción ambiciosa (por ejemplo: 6 años en Promare entre pre y pro). Al final la industria se mueve por freelancer; para que Mushoku tenga esa animación han tenido que "arrebatar" a dos de los mejores animadores que tenía Re:zero en su primera temporada.

Desconozco si el estudio es como otros estudios nuevos como Cygames o Colorido e intentan evitar estás practicas y pagan bien a los animadores.

4
Draigcorv

cap visto

spoiler
1 respuesta
Ulmo

#218

spoiler
kraqen
spoiler
2
Genesis1910
spoiler
1 respuesta
JoramRTR
spoiler
Draigcorv

#221

spoiler
Odercra
spoiler
1
LadyTenTen
spoiler
1
ronyribi

Se viene

spoiler
finalform

Me esta flipando, no se si iniciarme en el mundo de las LN con esto

spoiler
1 respuesta
Leoshito

#227 Deberías, profundiza mucho todo lo que pasa y es muy fácil de leer.

3 1 respuesta
finalform

#228 imagino que licenciado en España ni de palo, no?

2 respuestas
Leoshito

#229 No lo sé pero de momento seguramente no :(

1
kraqen
spoiler

#229 Novelas ligeras en español pocas llegan. Si no quieres ser un piratilla y tenerlas en físico, en inglés las tienes por amazon.

1 2 respuestas
Draigcorv

#231

spoiler
1 respuesta
kraqen

#232

spoiler
finalform

#231 pues si la encuentro físico... Pa alante. Y si no para cuando agarre un Kindle. TY!

T

Alguien qué leyera la novela?

spoiler cap
3 respuestas
Ulmo

#235 Es un poco un "lo hizo un mago", pero supongo que el motivo es

spoiler
kraqen

#235

spoiler
2 1 respuesta
Leoshito

#235

spoiler
1 2 respuestas
T

#237 #238 Ya decia yo que faltaba algo.

Leoshito
spoiler

EDIT:

Versión full del ending 2 con traducción... yo creo que no tiene ningún spoiler, y si lo tiene es muy velado:

Es la única versión con unos subs decentes que he encontrado, el resto son machine translate o directamente mierda.

Me encanta que el primer ending fuera Kumoko llorando por enemigos fuertes y el segundo Kumoko riéndose en su puta cara porque los revienta a todos xD

Y esta es la segunda canción que hay metida dentro del disco, cantada por Kumoko:

No tiene subs pero creo que no tiene spoilers, simplemente es una canción chill.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • yukikaze
  • finalform
  • kraqen
  • Draigcorv
  • Leoshito
  • Ulmo
  • LadyTenTen

Tags