Que significa Neon Genesis Evangelion para mí

A

A mi me ha gustado, pero sí que opino que a veces se sobrevalora y que es demasiado pedante la gente con ella

Gamo

Evangelion tiene muchas cosas vacías o pretenciosas alrededor de su lore; pero yo creo que la serie básicamente retrata la depresión y lo hace muy bien. También tiene el merito de decir "no, aquí no importan los robots como en el resto de mechas. Aquí importa como se siente el piloto".

Además, la serie tiene planos estupendos, una música inolvidable, leitmotivs que se repiten de manera coherente y, sin duda, personalidad propia.

Rebuild sobraba un poco. Incluso puede que no hubiese necesidad de The End of Evangelion. Pero la serie merece la pena.

donpatch

Para mi 3.0.0+1.0.1 Ha sido el final perfecto y sin dejar dudas.

Alist

Vi la serie con 15 años en casa de un amigo, en VHS. De las películas actuales la primera me gustó, aunque creo recordar que es casi un 1:1 de la serie original excepto por la introducción de algún personaje nuevo, pero la segunda consiguió que me durmiera pese a lo que Evangelion supone para mí. Tengo pendiente retomarla y verme la tercera, pero tras escuchar opiniones de gente que tengo alrededor creo que me decepcionará.

1 respuesta
n3krO

Me vi el anime original, vi the end of evangelion y no entiendo tanto revuelto.

Es una serie que ni su creador sabia que queria hacer con ella y aun asi se ha montado un culto de gente que se cree que sabe mas que su propio creador con pajas mentales de internet.

Sinceramente, pondria minimo 20 animes por delante de evangelion.

1
iZiDuR

Yo en mi juventud, soñaba con la peliroja y me ponia para dormir el opening en bucle.

DaTaCoM

Yo me la vi por presión de "fans" colegas y no la disfrute, me recordó a las pelis malas de M. Night Shyamalan, pasan cosas y te encargas tu en darle sentido pq el director no sabe como.

Nihon

#34 Vaya, pues a mí 2.0 me parece una película perfecta en prácticamente todo: como se narra la historia, los personajes interactúan más entre sí, la banda sonora me parece la mejor, tiene un ritmo cojonudo de acción...

3
Aizakku

Muy buen post, haber visto su (increíble) final hace un par de días hizo que me sintiera como si una parte de mi mismo hubiese terminado.

No he seguido el anime desde el inicio ni mucho menos ya que se estrenó en el mismo año en el que yo nací, pero desde que lo descubrí hasta hoy y probablemente para siempre, ha sido, es y será mi serie favorita, tanto el anime como el rebuild.

McDyron

Jop me he emocionao. Que opinais si hacemos doscord o algo para ver la peli final quienes no la hayamos visto aun

1 respuesta
Nihon

#40 Yo lo siento pero soy incapaz de ver algo que me interesa rollo discord o cualquier otra cosa social online. Lo que me interesa es estar en silencio y tranquilo concentrado.

Misantropia

Evangelion en Buzz y Asuka tu primera waifu 💕

3
Alastor88

La he intentado ver 4 veces abandonandola como al 6to o 7mo capitulo y siempre pensando que "no era el momento" y no. La última vez que intenté darle llegué a la conclusión de que es un peñazo gordo, el guión pega bandazos y no me trago a los personajes, sobre todo al principal.

Total, que es una serie encumbrada por un nicho de gente que le debe de flipar en el que no estoy ni de cerca.

1 respuesta
Bahalol

#43 A mí me conquistó a partir del 14, de ahí en adelante tiene todo lo que amo de esta serie.

2 1 respuesta
Panzerx

#44 Ahí es cuando deja de ser un anime de mechas y se centra a tope a los personajes.

1
khandias

Todavía me acuerdo de cuándo me vi los últimos capítulos del final con una L de kritikal bilbo, pasa al último episodio con la mierda de animar a shinji a salir de la depresión y me dio tantas vueltas a la cabeza que casi vomito del amarillo que me dio. Al día siguiente vi the end of the evangelion con otra L y JODER eso sí que fue un final bueno, aunque todavía no lo llego a entender del todo 100% (no me he visto teorías ni nada, solo lo que recuerdo de hace 5 años).

Las películas recomendáis verlas?

1 respuesta
RaedonSP

Recuerdo verla de adolescente tardío y la disfruté, pero nunca me hizo el click que si lograron Cowboy bebop o Berserk (manga), por mencionar algunas japonesadas que me vengan ahora a la mente.

Supongo que algún día volveré a verla, porque solo un visionado u hace ya más de 12 o 14 años... Solo recuerdo cosas sueltas o muy generales. De pelis o material adicional ni idea.

Nihon

#46 Desde luego, además que así tienes más razón para liarte otra L (o varias) con las 2 últimas películas.

Bahalol

Pues siempre había oído que era muy buena pero jamás me llamó el anime de Mechas. Hasta que un día decidí darle una oportunidad. En el primer capítulo hacia el final ya ví que Shinji no era el típico prota de anime shonen.
La seguí viendo con cierta gana porque me gustaban los personajes de Shinji y MIsato. Luego llega Asuka y me pregunté como es que ese personaje era una de las mayores Waifus de internet (ya ni pensaba en el hecho de que ella y Rei tenían 14, sé que el tema waifu no funciona de la manera normal en internet).
Luego lo dejé un par de semanas aparcado y cuando llegue al capítulo 14 con el soliloquio de Rei al principio, dije "ostias". De ahí en adelante me fuí enganchando de la trama psicológica y de como interactuaban los personajes. No era la típica serie...
Hasta que llegué a los capítulos 25 y 26; ahí sentí algo diferente que no había sentido con ninguna obra en mucho tiempo. Me encantó. Lo que mas me importaba de la trama eran los traumas internos de estos.
Luego ví TEOE y flipé con el final.
La serie me llegó en un momento en el que aunque no tenía ningún problema en mi vida me sentía deprimido y esos soliloquios de Shinji donde se da a entender lo que se da a entender me ayudó a cambiar mi perspectiva,

Luego me ví los 3 primeros Rebuid.
El primero un refrito. El segundo me gustó. El tercero también me gustó sobre todo por esa incertidumbre de saber que había pasado.

Luego me puse a ver videos explicativos y ahí flipe con el lore de la serie y las explicaciones de todo lo que no había entendido: detalles muy currados y simbolismos.

Y el cuarto lo ví una hora despúes de su estreno, y que decir... Me pareció un cierre perfecto, cerrando muchas cosas que pensé que dajarían en el aire y confirmando varias teorías. Los Rebuilds pasaron de parecerme un refrito para vender muñecos a parecerme una maravilla por su cuarta peli. Sensación de vacío y algo parecido a agradecimiento por haber podido vivir esta serie. Por lo que he leido no soy el único que se ha sentido así, así que algo realmente especial debe de tener para que tanta gente la sienta importante. Entiendo que a muchos no les guste por como ahonda mas en los traumas de los personajes que en una historia simple, pero a mí me parece una obra maestra.

Gracias Shinji. Gracias Evangelion.

2
Doest

Vamos que en definitiva 'Evangelion:3.0+1.01 Thrice Upon A Time' es una colosal conclusión a una saga de anime llamada a ser eterna. Una despedida que ha recogido toda la esencia de estos 26 años para ofrecernos una historia tan espectacular como reflexiva.

Y aún así tratamos de entender la trama tomando muchas drogas, estudiar teología y lo meta referente que se volvió Evangelion.... Para aun asi no entender nada y solo teorizar 🙄

3
McDyron

Despues de verla. No puedo evitar ese deseo de algun tipo de spin off para explicar cosas. Pero recuerdo que justo el metamensaje de la pelicula hacia su audiencia es que hay que madurar y aceptar ya no hay más evangelion. Que ya no hay más evas porque ya no eres un chico de 14 años que necesitas una lucha para desarrollar tu ego. Ya has madurado porque han pasado muchos años y has conseguido seguir adelante. Muchas gracias por todo.

1 1 respuesta
Nihon

#51 Si, ese es el mensaje, pero al mismo tiempo ha calado tanto en la cultura japonesa que me resultaría muy raro que no siguiera con más versiones o spin offs como Gundam.

Usuarios habituales

  • Nihon
  • McDyron
  • Bahalol
  • Panzerx
  • Batur
  • Hipnos
  • Cryoned

Tags