Sousou no Frieren

Erus

cabecera

Info

  • Título: Sousou no Frieren; SnF; 葬送のフリーレン.
  • Género: Fantasía, magia, aventura, drama, slice of life, shonen.
  • Autor: Guion: Yamada Kanehito; dibujo: Tsukasa Abe.
  • Año: 2020
  • Publicado en: Weekly Shounen Sunday
  • Publicación: Semanal
  • Capítulos: 15 en la fecha de creación del hilo
  • Enlaces: MangaUpdates I MyAnimeList

Imágenes

Sinopsis

Después de un largo viaje de diez años, un grupo de aventureros ha logrado derrotar al Rey Demonio y ha traído la paz al mundo. El grupo, formado por el héroe humano Himmel, el guerrero enano Eisen, el sacerdote humano Heiter y el mago elfo Frieren, regresan a la capital, donde son aclamados como héroes.

Antes de separarse, ven juntos los Era Meteors, una lluvia de meteoritos que solo aparece cada cincuenta años, y Frieren promete volver a encontrarse con ellos y mostrarles un mejor lugar para verlo cuando aparezca la próxima lluvia. Frieren luego se va y vaga por el mundo para estudiar magia.

Cincuenta años después, Frieren vuelve a la capital, pero a diferencia de ella, el mundo ha cambiado y sus antiguos compañeros han envejecido visiblemente. Después de una última aventura para ver la lluvia de meteoritos, Himmel fallece.

Frieren, que lamenta no haber pasado más tiempo con sus amigos, visita a Heiter veinte años después. Heiter, que puede sentir que se acerca la muerte, ha acogido a una niña humana, Fern. Antes de morir, deja a Fern al cuidado de Frieren. Fern se convierte entonces en aprendiz de Frieren y juntos deambulan por el mundo para estudiar magia y humanidad.

1
Fornax

Gracias por abrir este hilo, porque no conocía este manga y acabo de devorar los 15 capítulos que hay traducidos de una tacada. Lo que más me ha gustado es que no les tiembla el pulso a la hora de hacer pasar los años, aunque en los últimos capítulos esto se ha ralentiado mucho.

kraqen

La premisa y la imagen por un momento me ha recordado a 'Yuusha Go-ikkou no Kaerimichi'.

Es un one-shot, por si alguien quiere leerlo.

De momento este manga empieza bien, le echaré un ojo. Las historias de inmortales que pasan por diferentes generaciones me van bastante.

Erus

Narrativamente, me parece interesante que te vaya mostrando los recuerdos de Frieren de su antiguo grupo mientras vuelve a recorrer las mismas localizaciones con sus nuevos compañeros.

Mola un manga de fantasía clásica con un tono diferente al de la mayoría de la fantasía/isekai; relajado, introspectivo, pero cuando te tiene que meter violencia o sangre no tiene problemas en hacerlo. El humor sobre todo está muy bien llevado, sin el humor tonto típico del shonen.

8 días después
Erus
spoiler

Por cierto, los nombres de los personajes están en alemán

Frieren significa "congelar / tener frío".
El héroe del grupo se llama "Himmel", que significa "cielo".
El guerrero enano del grupo se llama "Eisen", que significa "hierro".
El sacerdote del grupo se llama "Heiter", que significa "alegre / brillante".
La estudiante de magia se llama "Fern", que significa "lejos / distante / remoto".

1 mes después
Erus

Usuarios habituales

  • Erus
  • kraqen
  • Fornax

Tags