Steins;Gate

WanZ

Me he creído lo de la VN nueva que he leído en #821. Luego he buscado y no he encontrado nada, se me ha roto el corazón T_T

2 meses después
ivan817

No se sabe nada de la película en versión BD?

1 respuesta
B

#842 -.-, entra a Friki no Fansub anda

1 respuesta
ivan817

#843 Encontrado! Gracias pero no hacia falta ponerse así xD

2 respuestas
B

#844 De nada

B

#844 Es que salió creo recordar que el año pasado la bd xDDD

1 respuesta
ivan817

#846 Pues ni lo sabía jaja sabía que salió la peli pero no el BD, debe ser que estoy desactualizado xD

10 meses después
Logen

Up el hilo, arriba, arriba, para comentar que me he visto los 7 primeros capítulos del tirón ahora que tengo un espacio de curro. Supongo que la terminaré de ver en un par de días ya que desde el minuto 10 cuando

spoiler

, no me he despegado de la pantalla.

Muchísimas gracias antes que nada a los foreros n3krO, MavenBack y CITB, que me la han recomendado. ¡¡La serie es genial!! Y me lo estoy pasando en grande.

Algunas cosas me han sorprendido mucho y gratamente, como por ejemplo (intento no meter spoilers, pero puede haber alguno fugaz):

El costumbrismo y el tratamiento de los personajes. Me encanta el hecho de que se muestren muchas cosas cotidianas de la vida de los outsider de Akihabara y la cultura propia japonesa en esta época (el festival de Hana-Bi que es interior y no exterior es una metáfora preciosa y muy sutil), pero a la vez que cualquier persona se pueda sentir identificada con los personajes. De hecho hay escenas enteras que giran alrededor de "pequeños detalles" y elementos sutiles como la lavandería, el restaurante de gyudon o el maiden café, que es entrañable con sus neko chicas. Además hasta este capítulo la serie ha ido construyéndose en base a la creación de un núcleo de amigos y amigas (el laboratorio) que, por separado, se adivinaban solitarios y con diversas "taras mentales" (síndrome de evitación, inocencia extrema, delirios de grandeza, el padre ausente, etcétera) y que son tratados en la serie con mucho cariño, empatía y naturalidad.

Más allá de la trama de ciencia ficción es una serie que entre líneas narra el crecimiento y las relaciones de los personajes; y los dobles raseros de la existencia. Y estoy seguro que todos esos pequeños detalles que comento más arriba, en la serie van a tener un protagonismo y un sentido profundo y diferente a medida que ésta avance, un sentido de "vindicación del outsider" (en plan Quijotesco, porque Okabe/Hōōin no deja de ser un Quijote), un sentido de que todo eso que el protagonista, Okabe/Hōōin, imagina y trabaja junto a los demás, va a resultar ser no fantasía sino realidad o "más real que la propia realidad que creemos", como ya se va viendo a medida que avanzan (lo del microondas es genial o que hable con "nadie", aparentemente, por el móvil). Todos los personajes tienen esa doble característica y todo en la serie es doble o triple, el chico/chica futa, Ruka (muy buen personaje), la chica soldado/vendedora (Suzuha) en busca de su padre, los dobles nombres, las dobles, triples o más memorias...

No sólo engancha por el misterio y la trama de ciencia ficción, si no por la empatía hacia esos personajes aunque te queden lejos, y por como está trabajada su psicología, mucho menos simple de lo que pueda parecer inicialmente. Creo que es una serie de esas que se le pueden sacar muchas lecturas más cuando la vuelva a ver. Y, por cierto, pedazo trabajo de planificación de Hiroshi Hamasaki y Takuya Sato, algunas escenas están dirigidas plano-a-plano con mucha delicadeza y dotando de sentido a cada plano, a cada fondo.

También me ha encantado las "meta-lecturas" del propio género (en este sentido el personaje de alivio cómico Daru, es muy grande), la serie esta llena de chistes sobre otras series (el uso por ejemplo de temas nórdicos, como en Jormungand y otras) y la ironía con que se lo miran es de agradecer, sobre la obra maestra La chica que saltó a través del tiempo y muchas otras más. En fin, en cada capítulo cazo un par de metareferencias pero seguro que hay más que no pillo porque no conozco mucho el mundo otaku.

Una delicia! Cuando la termine ya os pasaré el full report. Gracias de nuevo por la recomendación!!

2 2 respuestas
Chanrul

#848 Pues en los 7 primeros aun no has visto nada practicamente... la serie empieza a despegar ahora.

Disfrutala

2 1 respuesta
Thyndd

#848 Pues sólo te queda lo mejorcito... vas a flipar.

25 días después
lafundo

No revisiono series una vez vistas, pero si alguna quisiera revisionar, seria esta la primera.

1
B

No es por hacer spam, pero si queréis aqui tenéis el grupo que se creó hará unos meses jeje

1
6 meses después
P

Pues justo hoy la he empezado a ver tras salir en la lista TOP de Animelist cuando echaba un ojo. Voy por el capítulo 6.

Joder, ahora leo a #849 y iba a hacer un parón... pues nada, a seguir enganchado xD

1 respuesta
jesusml

#853 has estado a punto de hacer un paron de la mejor serie :psyduck:

P

Bueno pero parón para echar un vicio a algún juego eh xDDD, no parón de abandonarla para otro día.

EDIT: Tras un intensivo dejo 3 para después de comer al mediodía y uno que pone que es la OVA numerado como 25.

EDIT2: Voy a ello.

EDIT 3: Finiquitada.

Resumen:

spoiler

EDIT 4: Y para acabar, ahora a ver Steins Gate - Fuka Ryouiki no Déjà vu en BD1080.

1 comentario moderado
2 años después
B

La buena nigromancia.

La estoy empezando a ver y... se le ve calidad pero pff... demasiado subrealista me esta pareciendo, ya me gusta poco el tema de los viajes en el tiempo, porque los suelen tratan muy regular, y por ahora no me convence, pero viendo lo bien que habla todo el mundo de ella habrá que seguir dandole un try... -_-

n3krO

Yo creo que si no te gustó el primer episodio no te va a gustar la serie.

Sobre todo los capitulos del medio que se centran mas en los personajes secundarios...

Si la vez hasta el final quiero tu opinion igualmente!

Okab... digo HOUOOOOIN KYOUUUUUMAAAA WAHAHAHAHA y Kurisutiiiina son super carismaticos.

1 1 respuesta
10 días después
B

#858

Si la vez hasta el final quiero tu opinion igualmente!

Bueno ya he acabado de verla.

Lo primero, decir lo obvio. Que la serie tiene una gran calidad, y muchas cosas positivas.

Luego la serie va en crescendo, y siendo mas entretenida según avanza la historia.

Pero ahora bien, para mi el argumento en muchos casos deja bastante que desear. En general cuando el tema son los viajes en el tiempo, ya es bastante delicado que lo lleven bien. Y esta serie no es una excepción, es muy mejorable en muchos puntos y flojea en bastantes sobre este tema, que es al fin y al cabo sobre lo que se sustenta toda la historia, con lo cual me parece un punto debil importante. Pero tampoco tan grave como para que no haga que sea una buena serie. Tambien diria que en algunos momentos se hace un poco lenta y pesada, especialmente al principio, y en algunos bucles en medio..

Apunto fallos como los que comenta #567

Que puede tener las reglas que quieran sacarse de la manga, pero ni ellos mismos las respetan o las dotan de una coherencia suficiente, pero bueno como digo aún asi es disfrutable sin duda.

Aún asi, por todas las cosas positivas que tiene y que sin duda a partir de la mitad de la serie te deja con ganas de que va a pasar en el siguiente episodio le doy un 8/10

PD: No la volveré a ver xDDD

1
2 meses después
WaffleRaffle
10 meses después
ToRDeN

Alguien me puede decir el orden para ver la serie? hay temporadas, precuelas, secuelas, ovas y su puta madre, y varias en el mismo año.

2 respuestas
werty

a falta de que te responda alguien que haya visto todo #861 vete steins; gate de 2010,
luego si quieres mas te ves el cap 23 alternativo y steins;gate 0

yo del resto de ovas y eso no creo que hagan mucha falta

DonDemencia

#861

  • Primero la serie original
  • Luego Steins;Gate: Fuka Ryōiki no Déjà vu (posterior a la serie original)
  • Finalmente S;G 0, que sucede de forma alterna al final de la serie original.

Esto obviando los finales de las VN, los CD Drama y demás, que son más densos y complicados de seguir.

5 meses después
Cryoned

nuevo juego en steam

7 meses después
NoRelaX

Hoy se cumple 10 años de la muerte de Kurisu en la beta world line, y ha aparecido un John Titor en Twitter hablándonos de iniciar una nueva operación para librar al mundo de la WWIII, la Operación Fortuna. La cual parece que consiste en evitar que Mayuri consiga su Metal Upa.


http://www.kagaku-adv.com/sp/sg10thresistance/

¿Estamos ante un nuevo episodio de la novela o simple márketing?
¿Será todo un plan descabellado de la Organización?

4
paladyr

El... Psy... Congroo...

2
B
5
2 meses después
WaffleRaffle

Creo que es una nueva VN, pero lo dejo por aquí.

2
4 meses después
WaffleRaffle

Pues han anunciado otro gran teaser para el 17 de marzo, a ver de que se trata esta vez :eyes:

Draigcorv

No he jugado los juegos pero... ¿la historia original no terminó totalmente animada con Zero?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags