Suzume no Tojimari, nueva película de Makoto Shinkai

Demonlike

Ya hay fecha de salida para la nueva película de Makoto Shinkai (Tu nombre, El tiempo contigo, El jardín de las palabras, 5 centímetros por segundo...), el 11 de Noviembre en cines de Japón.

INFO

  • Título: Suzume no Tojimari (Suzume's Locking-Up)
  • Estudio: CoMix Wave Films
  • Género: Drama, fantasía
  • Duración: ¿?
  • Estreno: 11 de Noviembre

Equipo de producción

  • Director: Makoto Shinkai
  • Diseñador de personajes: Masayoshi Tanaka
  • Director de animación: Kenichi Tsuchiya
  • Director artístico: Takumi Tanji

SINOPSIS

Suzume, una chica de 17 años que vive en un tranquilo pueblo de Kyushu, se encuentra con un joven viajero que le dice “estoy buscando una puerta”. Ella le sigue y descubre una puerta desgastada en las ruinas de las montañas, como si fuera lo único que queda en pie de un derrumbe. Como atraída por algo, Suzume se acerca a la puerta… Al poco tiempo, las puertas comienzan a abrirse una tras otra en diversas partes de Japón. A medida que las catástrofes llegan desde el otro lado de las puertas, las puertas abiertas deben cerrarse. Las estrellas, el sol poniente y el cielo de la mañana: en aquel lugar en el que se adentró, había un cielo que parecía mezclar todo el tiempo. Guiada por las misteriosas puertas, comienza el “viaje de cierre de puertas” de Suzume.

PV

6
Gamo

Ganitas.

Veo muchísima agua... esto ocurre después de los sucesos de "El tiempo contigo" ¿no? Al fin y al cabo todas las películas de Makoto ocurren en un mismo universo porque desde Your Name en cada una de sus peliculas sale un protagonista de la anterior. Solo que, claro, está vez las consecuencias son bastante más grandes.

2 respuestas
finalform

Que llegue pronto, solo pido eso.

Demonlike

#2 De lo poco que se sabe es que pasa en el mismo universo que Your name.

1 1 respuesta
Gamo

#4 Pues va a ser interesante vivir las consecuencias de la anterior peli.

1 mes después
Demonlike

Espero que la podamos ver en los cines españoles.

Kitous

#2 Desde el jardin de la palabras es el mismo universo.

spoiler
1
1 mes después
Demonlike

Acaba de salir el tráiler de la película

3
2 meses después
Demonlike

Segundo tráiler y nueva imagen promocional. Que larga se hará la espera hasta que no salgas en los cines de aquí a principios de 2023

2
keros

Auguro lagrimones con la sillita de tres patas.
Sin duda la veré.

1
2 meses después
Anomalia

Hola,

La película salió hace un mes en Japón y para Europa la ponen en Abril de 2023 (España aún no se ha definido).
Supongo que pregunto un tema tabú pero, ¿sabéis algún sitio donde se pueda ver ahora mismo en VOSE?

Me puedo morir hasta Abril T_T

Arigatou gozaimasu!

1 respuesta
Demonlike

#11 Hasta que no salga el DVD/BD no vas a encontrar nada prácticamente (y aún menos en VOSE).

1
1 mes después
Demonlike

La película está nominada para el Oso de oro en el 73º Berlin International Film Festival. Hacía 21 años que una película de animación japonesa no estaba nominada en esta sección (El viaje de Chihiro)

GasaiDovis

Si pero el blu Ray cuando

1 respuesta
Vhsephi

#14 pues nunca, porque la tiene Crunchy y de momento no editan en físico

Demonlike

Ya hay fecha de salida para los cines de España. El 14 de abril

2 respuestas
GasaiDovis

#16 habrá que

Vhsephi

#16 que Your Name hizo llorar? en serio alguien lloró con esa película XD?

Bueno, ya cuando esté en Crunchy si eso

Gamo

Se viene!!! Qué ganas!!

3 comentarios moderados
2 meses después
N

Uy sorry por el triple post no se que paso.

Lo dicho, que sale hoy en cines de españa

Erethron

La vi ayer. Y para mí está por debajo de las 2 anteriores.

No me cuela

spoiler

En general está bien. Le daría un 6 o así.

1 1 respuesta
Vhsephi

#24 pues anda que en las otras va lenta y despacio la cosa, no jodas XD

Eso de "amor a primera vista" pasa en todas las historias de amor.

Por cierto, en Your Name

spoiler
1 respuesta
Erethron

#25 No, a lo que me refiero es que

spoiler

En fin. Bonita visualmente, como siempre. Pero ya digo, menos acertada en las canciones. No me han gustado tanto.

Aunque guiños a otras de sus pelis y canciones clásicas japonesas que recuerdan a otros tiempos han estado muy bien.

3 1 respuesta
Vhsephi

#26 pero por lo que te he dicho, es la típica historia de "amor a primera vista" de ese amor que harías lo que fuera por él. ¿Qué luego el tipo es un capullo y te engaña? No pasa nada, es amor a primera vista y esos nunca están equivocados, como en los 90 XD

1 respuesta
Erethron

#27

spoiler
1
Alberto_

El viernes fue a verla. Ese es mi veredicto:

spoiler

La película creo que la pondría en el top tres de sus mejores películas junto a Your Name y 5cm por segundo. Muy superior, en mi opinión a Weathering with You. Fácilmente un 8. Esperando con ansias lo que nos deparará el futuro de sus obras.

Por cierto, regalaban gratis un poster.

Lo tengo ya en mi habitación.

1
na10ta

Pregunta para quien la haya visto, hay cameos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Erethron
  • alblanesjr
  • BigmAK
  • Gamo
  • Norther
  • Demonlike