Suzumiya Haruhi no yuuutsu

Nerviosillo

#299

spoiler
Forcriun

Coincido a mas no poder con el repostrero. Pero joder, hacía tiempo que no me reía tanto.

4
Vobix

Si yo soy el primero en reconocer que como experimento, el Endless 8 es un 10/10.
Y no me disgustaría para nada si durara la mitad, ya digo que unos cuatro de esos episodios me parecieron realmente buenos, pero al final sí me sentía frustrado.

Realmente lo soporté bastante bien y me tragué los ocho del tirón, solo que me pareció que no era necesario tanto lío para un final tan meh.

2 años después
F

A ver como empiezo esto... a ya se.

Forofgold usa "revivir post de 2013"
Usuario que lee esto piensa en usar "reportar" sobre Forofgold, pero...
¡Forofgold utiliza permiso de la moderacion para revivir este post: http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/haruhi-suzumiya-546530#2

Dicho esto, para evitar problemas, quiero plantearos algo, quiero que veais a Haruhi Suzumiya de una forma que no la habias visto antes, y deseo de todo corazon que me ayudeis con este proyecto que estoy intentando sacar adelante desde hace tiempo:

He estado siguiendo esta informacion de Haruhi, y me me gustaria profundizar en los detalles.

Queda claro que los lugares que aparecen en el anime son reales, pero ¿los personajes que aparecen en el anime tambien son reales? quiero decir, ¿estan inspirados en personas reales que tienen semejanza con ellos?

¿Existe una chica identica a Haruhi (claro esta, sin poderes) en alguna parte de Japon?

Instituto del norte en la vida real:

Tambien cito lo que me han dicho en otros foros:

"Alguien tipo Haruhi va a depender de cuánto tarde la presión de grupo en doblegarle, lo que nos daría un Kyon (alguien que se ha rendido ante la masa e intenta empezar de cero como "persona normal" una vez que cambia de colegio). Si de milagro consigue seguir siendo fiel a sí mismo, se convertirá en un bicho raro para siempre, en un excéntrico o caerá en alguna trampa de la sociedad que le saldrá muy cara."

La vertiente mas realista del mundo de Haruhi seria la de la pelicula "Suzumiya Haruhi no Shōshitsu" donde todos son personas normales.

En la pelicula, Haruhi parece haberse rendido a la realidad, detesta que le hablen de su pasado, aunque no lo niega, por otra parte aun sigue teniendo alguna actitud excentrica, como acercarse a los estudiantes transferidos como Itsuki pensando que puedan tener algo especial que no tenga el resto de personas, pero es mucho menos excentrica que la Haruhi que vimos en el mundo comun (obviamente hablo antes de la parte en que Kyon le revela su identidad.)

Recordemos que Haruhi es extraordinariamente inteligente, siempre saca las notas mas altas, asi que probablemente Haruhi en el mundo actual seria una persona que se habria rendido ante la realidad, y actuaria como una persona mas, posiblemente con un trabajo importante, pero en el fondo seria una persona muy infeliz ya que todos sus deseos nunca se harian realidad, y en su interior siempre mantendria la esperanza de vivir en un mundo mejor, estoy seguro que seria asi.

  • ¿A que prefectura de Japon pertenecen en la vida real los escenarios que aparecen en el anime?

Bueno, he estado buscando en este blog https://animeenelkotatsu.wordpress.com/ ... ya-haruhi/ y dice que se encuentran en la region de Nishinomiya.

  • Otra pregunta ¿el instituto de preparatoria que aparece en el anime, tambien es un instituto con profesores y alumnos en la vida real, o es un simple edificio?

Conclusiones sobre Haruhi:

1 - Debe de ser una chica infeliz, porque tiene sueños y metas muy elevados, y aunque seguramente ya se ha resignado a la realidad (al menos en gran medida), en su interior sigue deseandolo.
2 - Es sumamente inteligente, probablemente tenga un trabajo importante (¿podria ser cantante? fue una de las pocas cosas que la ilusionaron en el anime.)
3 - Vive, o vivio en la region de Nishinomiya.

"Me parece que en un artículo con el mismo tema que este hilo, uno de los escenarios mostrados era el Instituto Norte (exterior), así que probablemente se encuentre en la misma región (lo que lo hace más probable es el hecho de que tanto en la peli como en la serie de Nagato aparezcan muchos planos desde distintos puntos y distintos ángulos y sean todos consistentes). Ocurre en ocasiones, aunque no sé si este es el caso, que los planos interiores y los planos exteriores pertenecen a edificios distintos; sería un punto interesante para comprobar."

PREGUNTA PARA TODOS LOS DE MEDIAVIDA:

¿Alguien puede constatar lo citado arriba, si los planos del instituto del norte que aparecen en el anime son del mismo edificio de nuestro mundo? seria de mucha ayuda.

"Sobre una Haruhi en la vida real... Todo depende de cómo encaje la presión del entorno. Si conserva su ilusión, podría ser una nómada que va de ciudad en ciudad ganándose el pan con trabajos a tiempo parcial (lo que sería muy propio de ella), o quizá trabajar en una de esas profesiones "de ensueño" o "de aventura" como monitora de buceo, entrenadora de delfines o algo así (más probablemente lo mezclaría con lo anterior e iría de curro en curro de esta categoría). Si acaba amargada y cínica, apostaría por abogada de primera línea, política o algo así. Lo de cantante, parece más probable en su caso ser "cantante de guerrilla" (es decir, tiene un grupo, pero en lugar de meterse en una discográfica o tocar en establecimientos, se dedica a hacer directos por sorpresa); en este caso, lo de cantante sería por gusto (aunque muy probablemente vendería maquetas y merchandaising) y tendría otro modo de ganar dinero para sobrevivir."

Muchas gracias a todos, aunque solo sea por leer esto ^^

MisterRamen

Kyoto Animation utiliza muchos escenarios reales en la zona de Kansai (Osaka - Kioto - Kobe)

Efectivamente la acción de Haruhi pasa en la localidad de Nishinomiya en la prefectura de Hyogo. Particularmente en localizaciones próximas a la línea de ferrocarril de la empresa privada Hankyu (Hankyu-Koyo Line) en Koyoen. Vamos, por aquí: https://goo.gl/maps/2ZsjjMjccN42

De hecho seguramente Hankyu sea uno de los patrocinadores metidos como "emplazamiento publicitario" en los dibujos.

... De la misma forma que en otro anime de Kyoani, Hibike! Euphonium, salen los trenes de la compañía Keihan en la Keihan-Uji Line (hasta el mismo tapizado de los asientos) y muchas escenas ocurren en su estación terminal Uji, al sur de Kioto, y con el puente y otro puente de los ferrocarriles JR próximo (https://goo.gl/maps/Yt5PAj4iHhS2). Servidor usó esa línea hace unos meses. En la estación de Kowata por ejemplo, están los estudios de Kyoto Animation en dos edificios separados por unos cientos de metros que salen tal cual en un episodio de Lucky Star en el que visitan la ciudad de Kioto. https://goo.gl/maps/i27NL78igLC2 y https://goo.gl/maps/WtwimHxicXK2

Y luego está K-ON! que ocurre en un municipio real en la prefectura de Shiga, cerca de Kioto lo que ahora no recuerdo.

Pero vamos, localizaciones reales las hay A PATADAS en el anime. A PATADAS. Pensaba que estas cosas estaban bastante claras.

1 comentario moderado
SeYc

Tiene sentido cuando el autor es de ahi, se basa en lo que ve.
Pero vamos, tiene 0 relevancia en la historia (mas allá del hecho de que se menciona que está cerca de Kyoto y Osaka y que hace un frio de cojones).
Si el autor quisiese que la historia estuviese basada en una ciudad o hechos reales lo pondría directamente, y no es el caso. El resto ya se debe a la poca imaginación de Kyoani para dibujar paisajes originales (le digo lo mismo al autor. Puto one-hit wonder acaba las putas novelas mediocre de mierda)

1 respuesta
MisterRamen

#307 A mi me parece una estrategia interesante por parte de Kyoani (PA Works la tiene con paisajes de Toyama o Fukui) ... pero también con los ayuntamientos y negocios que reciben visitas because the anime. Por favor, que nunca habría visitado Shimoda de no ser por hacer el petardo y ver los escenarios de Natsuiro Kiseki. O en el caso de la sede de Kyoto Animation, visitada por hacer la gracia del sketch de Lucky Star, o incluso cuando visité la zona de Seiseki Sakuragaoka en Tama (Tokio) lugar en el que transcurre la acción en Susurros del Corazón del Studio Ghibli.

A mi me hace gracia reconocer escenas en el anime. No le veo nada malo.

1 respuesta
F

No se si habeis leido bien mi post, pero estoy recopilando datos para buscar a Haruhi en nuestro mundo.

Entonces, me pregunto si serviria de algo viajar a Japon, ir al instituto del norte que aparece en el anime y preguntar al director actual si hace algun tiempo hubo alli una alumna llamada Haruhi Suzumiya y cuyo comportamiento fuera similar al de Haruhi de las novelas.

Lo que ya no se es si necesitaria algun permiso especial para conseguir esa autorizacion, en el peor de los cosas tendria que colarme como Antonio Recio se colo en el hospital Santa Bernardina para buscar informacion sobre su verdadera madre.

Espero que aun conserven alli los registros de todos los alumnos que ya se hayan graduado, si no sera como buscar una aguja en un pajar.

3 respuestas
MisterRamen

#309 En el mejor de los casos te cogería la policía y te llevaría directo al aeropuerto para no volver a pisar Japón en una larga temporada.

SeYc

#309 Si hombre si, corre vete a Japón a buscarla.

Volviendo al 2D. #308 Eso también, el problema es determinar donde está el limite de: "he vamos a copiar este paisaje para que los freaks que ven el anime se hagan pajas buscandolos y sacandose fotos" a "fuck a dibujar, sacamos una foto y le pasamos el filtro anime" . Ya pasa

B

11
1 comentario moderado
B

Las novelas que siguen despues de la desaparicion de Nagato son bastante malas o regulares, y si las adapta Satelight en vez de KyoAni no va a tener salvacion, viendo como estaba hecho el spinf-off y con esos diseños ultra flojos.

1 respuesta
-Power

pero qué coño

1
SeYc

#314 Los diseños no eran los de KyoAni, eso es todo. Los de KyoAni tampoco son como los de las novelas y el manga.
El spin-off de Nagato Yuki-chan al final fue genial, asi que no empieces a echar mierda de cosas que ni van a pasar.

PD: Es la desaparición de Haruhi btw, y las novelas que la siguen no es que sean malas, es que esa en concreto es genial, por lo tanto el resto vuelve a la mediocridad propia del autor (aun asi las ultimas vuelven a estar bien)

2 respuestas
osk1

#316 Esas últimas novelas las cuales serán las últimas por que Nagaru es un vagomierda.

1 respuesta
SeYc

#317 Como no necesita la pasta, el puto mediocre 1-hit wonder neet. Mientras otros escritores mucho mejores se mueren de hambre con sus novelas este viviendo de las rentas.
KyoAni fue lo peor que le pudo suceder a Haruhi.

PD: La ultima sale esta semana en español, despues de 1 año de retraso. Encima de Ivrea. No veas el asco que me está dando darles dinero a esos 2 >_>

2 respuestas
osk1

#318 ¡Abrázame bribón! Yo también lo haré :cry:

1
B

Si por alguna razón la acabas encontrando, asegúrate de que cuando esté moribunda en el suelo no siga respirando, rematala y entrégate a la policía.

1 respuesta
B

#318
¿Al fin sale la última en español? Me tocó bastante los huevos que la quitaran de todas partes de internet por la licencia y no me la pude llegar a leer. Yo seré otro aquí que se leerá la última ya por completar pero vamos sí es cierto que de las novelas la primera y la de la desaparición son geniales, el resto...

1 respuesta
1 comentario moderado
SeYc

#321 Si, este viernes me parece. Pero los listos de ellos creo que solo sacan la primera parte. Espero equivocarme y que sea un tomo completo con los 2 volumenes, pero me da que no.

1 respuesta
B

#323

Sólo la primera parte

3
B

#322 No, pero nadie sería capaz de aguantar una tía así de borde y caprichosa.

1 respuesta
F

#325 Es alguien que da muestras de cariño sinceras, pero si eres de los que les importa nada mas que tener porros, consola y un coñete es normal que pienses asi...

Lo mejor que me ha pasado en mi vida es conocer a Haruhi Suzumiya, mi corazon ha quedado completamente enamorado de ella, y te juro por mi vida que si pudiera estar con ella no me importaria relizar cualquier actividad denigrante, podras pensar que soy un huevon, pero es evidente que mereceria la pena.

El amor es cosas de dos, si no das no esperes recibir, si recibes sin dar es porque al final espera recibir algo, no es egoismo, es amor, el amor no es pasion, el amor no es sumision, el amor es ambas cosas.

8 3 respuestas
1 comentario moderado
GravityZero

#326 10/10, esto me supera en todos los sentidos.

Nerviosillo

#326 Si tantas ganas tienes de ir al mundo 2D a conocerla, hay formas...

Buena suerte, y no te rindas! Cuenta con nuestro apoyo!

12
B

#316
Los diseños son simplificados, chillones y se alejan todavia más de las novelas. Los de KyoAni estan justificados porque hacer dibujos justo como en las novelas seria poco practico para la animacion, y aun así mantenian la esencia. Se notaba mucho en la pelicula cuando los personajes tienen un gran margen de expresion.

La serie es una comedia romantica de bajisimo nivel intelectual. Precisamente el encanto de Nagato es que era una kuudere y Kyon un desganado que de vez en cuando veia la luz como en la pelicula.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags