Vinland Saga

Marconce

#390 mientras netflix no se meta de productora o haga cosas raras, todo bien

kaseiyo

Pues la segunda temporada será vista.

1 mes después
WaffleRaffle

La segunda temporada en Crunchyroll enero 2023

8 1 respuesta
Vhsephi

#393 bueno, a ver si Netflix la consigue para su doblaje como la primera

Esperemos que no aparezca Amazon tocando los huevos otra vez XD

19 días después
khaxal

Vengo a preguntar en qué punto mejora, si es que lo hace? He visto hasta el episodio 7 y parece francamente infantil, por mucho que sea un seinen. Personajes planos hasta decir basta, y mucho me enfado, grito y cargo. Parece un shonen, pero con más violencia.
El toque histórico el justo, porque es una inventada tras otra.

Me encanta Planetes, anterior trabajo del autor, y quiero creer que esto merece la pena.

4 respuestas
Erus

#395 VS no es un verdadero seinen

1 3 respuestas
aka97

#395

He visto hasta el episodio 7 y parece francamente infantil

Guerra, aesinatos, saqueos, política, crueldad humana, cuestionamientos morales, y mensajes simbólicos del como la venganza nos consume, si muy infantil todo.

Personajes planos hasta decir basta, y mucho me enfado, grito y cargo.

Cualquiera de los personajes de Vinland saga le dan MILES de MILLONES de vueltas a MUCHOS personajes del anime, de LARGO.

Parece un shonen, pero con más violencia.

1 respuesta
aka97

#396 Tengo entendido que SnK fue publicado en una revista Shonen, no? También me suena que la demografía de OPM es Seinen.

1 respuesta
Vhsephi

#395 no sé, yo solo la veía por Askelad, Torphin me daba mucha pereza

#398 si, en la Bessatsu Shōnen Magazine

2 1 respuesta
NightRain

#395 Vinland Saga comenzó publicándose en la Weekly Shounen Magazine para luego pasar a una revista Seinen. La narración es lenta sobre todo si lo comparas con mangas/animes del presente y además tiene sus fallos históricos como cuando aparece un "bento". Aun así esta lejos de ser "personajes planos gritando". Es un manga/anime muy recomendable.
#396 El que fabricó esa imagen iba perdidísimo jajaj. Kingdom y OPM son Seinen, SNK Shounen. tampoco existe "Soft Shounen" ni nada de eso.

2 1 respuesta
Nirfel

#400 Pedir fidelidad histórica a un anime es como pedirle a Netflix que no la cague con sus adaptaciones.

1 1 respuesta
khaxal

#397

Guerra, aesinatos, saqueos, política, crueldad humana, cuestionamientos morales, y mensajes simbólicos del como la venganza nos consume, si muy infantil todo

La cuestión está en cómo se tratan esos temas, asesinatos y violencia hacen que no sea recomendable para niños, pero al menos por lo que he visto tampoco es que se trate de una forma intelectualmente adulta. Los cuestionamientos morales por ahora son muy cutres, "vaya me han acogido y les he decepcionado porque he matado a soldados", "soy un vikingo del s. XI y no quiero matar".

Lo que da madurez a por ejemplo Ghost in the Shell no son los tiros sino los planteamientos filosóficos que hay detrás.

O Planetes, del mismo autor, con mucha menos violencia, girando en torno a basureros espaciales, me parece notablemente más madura desde los primeros episodios.

Y si pregunto en este hilo es por cosas como lo que dice #399, por ahora el antagonista es el único interesante; si el protagonista va a ser un coñazo igual toda la serie prefiero dejarlo aquí.

#401 Bueno, culpa mía supongo, que me la vendieron así.

3 respuestas
Vhsephi

#402 en esta primera temporada hay dos personajes interesantes:

  • Asklead
  • Thorhell (el puto amo)

Torphin es un quiero y no puedo en este temporada la verdad. Los dos personajes que he mencionado son, básicamente, quienes llevan el peso en toda esta temporada

2
WaffleRaffle

#402 Con decirte que toda la primera temporada es el "prólogo" de la historia como tal ya te puedes hacer una idea. Yo le daría otra oportunidad porque desarrollo hay y ahora en la segunda temporada es cuando empieza lo bueno.

2
aka97

#402
Pero cuál es tu concepto de "adulto"?
Por supuesto que el Gore explícito no puede considerarse como algo maduro y serio, porque podríamos considerar "adultas" GTA y FyF.
No sé si vimos la misma serie, pero Vinland saga fue mucho más de "Thorfinn quiere matar a Askeladd". Cosas como:
. La escena de la chica que sobrevive a la matanza de su gente.
. La convivencia de Thorfinn con las tías del pueblo, en los primeros capítulos.
. El transfondo de Askeladd.
. El desarrollo, y los dilemas de Canute, con una excelentes reflexiones con el cura.
. El como la venganza y la ira de Thorfinn lo llevan a la perdición.
. Todo la trama política de la familia de Canute.
En fin...

Vinland saga es uno de los animes que mejor maneja cosas maduras, y serías. No tiene NADA de "infantil" o "estereotipo anime comercial juvenil para sacar AMVs". Y es una vulgaridad catalogar a Vinland saga junto con otras series como Naruto, One Piece, o DBZ.

2 2 respuestas
LKS

Lo he intentado con el anime pero no hay ningun rigor historico y parece serie de niños, las conversaciones son todas con cero profundidad.

2 respuestas
Vhsephi

#406 tu te has visto el anime o has visto un análisis de elRubius, porque decir que "conversaciones con poca profundidad" con el final de la serie y el discurso de Askelad a Torfin....

Luego vamos a ver... ¿Rigor histórico de qué? Es una serie ficticia, toma las costumbres de los vikingos y lo adaptan a una serie

Es como si me dices: "Es que la serie vikingos tiene muy poco rigor histórico", pues claro que hay cosas que se inventan.

#405 Askeladd es un personaje topp de cabeza a los pies, sin lugar a dudas el mejor de la temporada

1 1 respuesta
LKS

#407 aprende a leer. He dicho que he intentado ver el anime. Pero me a parecido más infantil que Bob esponja. Y si me pongo a buscar seguro que hay millones de referencias super adultas en Bob esponja, pero sigue siendo una serie para críos.

1 respuesta
Chuckfan

#408 Hemos visto serías distintas, no recuerdo que Bob esponja fuera así..

1
khaxal

#405 A lo mejor hay mucho de eso en el futuro, pero he llegado hasta el ep12 y rien de rien.
La novedad es Canute, que por ahora sólo se ha quitado el casco, y Thorkell, que es personaje 100% One Piece "lucho contra el más fuerte!!¡1!one!1".

Si te parece que hay algo de profundidad en la convivencia de los episodios iniciales, pues no sé qué decirte, quizás tienes el baremo muy bajo? Lo mismo con lo de la venganza, es que me parece de prota emo básico.
Las conversaciones en general son planas, como comenta #406.
E insisto en que parece un shonen. Prota emo llanero solitario tiene una venganza pendiente, pero inicialmente es muy débil. Crece y se hace más fuerte, un ninja vikingo, pero aún no es suficientemente fuerte. Así que tiene que hacerse más fuerte.

Si hay madurez vendrá en episodios futuros, pero claro, uno puede argumentar que si hay que esperar 250 minutos para que merezca la pena, pues lo mismo es un poco malo.

La única razón por la que sigo es que me lo han recomendado varias personas IRL y en este foro hacéis promesas de futuro.

1 respuesta
Pakazo

A mí me dio la sensación de que los momentos dramáticos eran tratados de forma superficial. Están ahí, aparecen, pero se ven empañados por los tropos del anime, con personajes que lanzan rocas cual cañones o hunden barcos con troncos. Estas cosas son las que me han sacado por completo y han evitado que me tome en serio la historia del protagonista (que entiendo que es ahora cuando evoluciona pero quedarse años entre la tripulación que asesinó a tu padre y apenas explicar ese sentimiento de deber al recibir órdenes...).

Yo la dejo aquí.

Fedackles

Solo por Askeladd merece la pena. La trama del final de la primera temporada está bastante bien, pero yo cuando la vi la primera mitad de la serie también se me hizo pesada. Posiblemente por culpa del protagonista que me parece lo peor que tiene el anime.

1
aka97

#410

A lo mejor hay mucho de eso en el futuro, pero he llegado hasta el ep12 y rien de rien.

Acabo de poner cosas que pasan en los primeros 6 tío, que hablas 😆

1 respuesta
aka97

Cero caso a estos trolles. Cero profundidad y situaciones infantiles la encuentras en Fairy Tail y DBZ.

1 respuesta
khaxal

#413 Me parece que no te acuerdas muy bien del anime porque para el episodio 6 no has visto prácticamente nada de Canute, carita y poco más, y con el cura cero conversaciones.

La chica que sobrevive tampoco está entre esos primeros 6 episodios, a no ser que te refieras a la hija del rey de no se donde, esclavizada ahora por el tío de Askeladd, pero espero que no porque esa tiene de profundidad -1. La chica cristiana es más interesante pero esa está en el ep 12-13?

De Askeladd el trasfondo parece empezar más bien en el 12 cuando Gales, y la trama política de la familia de Canute diría que empieza en el ep 13-14? Que profundidad tampoco tiene mucha, vaya, al menos por ahora.

No sé, me da la sensación que esto es lo primero medio serio que ves y te parece increíblemente profundo, pero ya voy por el ep 15 y aunque ha mejorado, sigue siendo bastante planito.

#414 No, si ahora exponer por qué algo no te convence es trolear. Tienes la piel muy fina.

1 respuesta
aka97

#415
En las escenas que puse hablaba de los primeros capítulos cuando Thorfinn convive con una anciana y su nieta, de un pueblo que va a saquer Askeladd, antes del TS. Un capítulo donde Thorfinn se da cuenta que su camino de venganza solo lo conducirá a la sangre y oscuridad. Me parece raro que no te acuerdes, pero por tus comentarios parece que no le pusiste mucha atención a la serie. Entiendo que no te gusto el anime, pero te repito, catalogar a Vinland saga de infantil es alejarse MUCHO de la realidad.
No tengo la "piel fina", solo pido coherencia a la hora de criticar una serie. Todo se divide en los gustos, pero como te repito, es ofensivo poner a Vinland saga junto con otras series que si son infantiles y planas como Fairy Tail o X anime Shonen ramdon, cuando en realidad VS es uno de los pocos animes maduros, sin Lolis, o poderes de la amistad, con la suficiente calidad para estar en un Top de producciones bien hechas.
Allá tu con tus gustos, pero sigo sin estar de acuerdo con tus afirmaciones. En fin....

1 respuesta
khaxal

#416 Me acuerdo, de hecho me refiero a esa escena en el primer párrafo de #402, un poco de comprensión lectora por favor, y menos acusar de falta de atención.

"se da cuenta de que su camino de venganza sólo lo conducirá a la sangre y oscuridad", no me jodas, es que si te parece profundo esto, ya no hay mucho que decir. Esta es una escena estándar de decepción al que acoge, tan común que diría que es casi un cliché. Un cliché no es malo en sí, pero tampoco añade riqueza.

BzKtN

#396 pues para ser "soft", cada vez q pienso en full metal me viene a la cabeza la maldita niña quimera que me tiene traumatizado desde hace años xD

Y tbn soy d la opinión que lla serie no es para nada infantil. En los primeros caaps todavía, pero luego va oscureciendose con tanta sed d venganza

1
11 días después
D

Ufff voy el capítulo 20 de 24 y me está encantando. Es una pasada.

6
2 meses después
WaffleRaffle

La segunda temporada se estrena el 9 de enero. Nuevo PV

5 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Ulmo
  • WaffleRaffle
  • Vhsephi
  • Mira_ese_OGT
  • Erus
  • GCRaise

Tags