Vinland Saga S2

ratedx

#300 y el mejor capitulo de la serie

spoiler
1
Erus

#272 Pero si ya en su primera temporada lo mas destacado era la dirección y el apartado artistico

El staff es practicamente el mismo. Si esta segunda temporada es más consistente y no tiene los problemas de la primera es debido a la mayor dificultad a la hora de hacer el anime que requiere el contenido de acción de la s1, sobre todo con grandes batallas y asedios, que esta otra temporada que es mucho mas de dialogo.

Es un milagro que en estos tiempos un manga como VS tenga una adaptación de este nivel y con el cariño y el compromiso por parte del staff de la serie. Por eso me apenó mucho el hate desmedido que se llevó la s1, sobre todo de algunos boomers... como cierto podcast muy prestigioso de ciencia ficción de este país.

5 1 respuesta
Big_Boss7

#302 Viendo ambas temporadas de una pasada y en menos de 1 mes, estoy parcialmente en desacuerdo.

La T1 tiene escenas muy bien logradas, pero tiene pocos episodios en donde los 20 minutos estén muy cuidados (como por ej. el 1x14). De hecho, creo que unos de los arcos más intensos argumentalmente, el rapto de Canute y la posterior huída del ejército de Askeladd del de Thorkell, casi se ve estropeado por el nivel de producción.

En lo que sí estoy de acuerdo es que la 2T, al tener menos personajes en pantalla, era más sencillo de adaptar. Pero aún así, las escenas de conversación están mucho mejor ejecutadas.

1 1 respuesta
Erus

#303
A ver, si estamos de acuerdo, esta parte es más consistente. Lo que comento en mi anterior post viene de hace unos años, de cuando se estrenó el anime.

Vinland pese a no ser muy popular (en japon sobre todo), es una serie que tiene mucho prestigio en el mundillo del manga desde hace años, es por eso que el anime atrajo a un determinado público que no es habitual... se llevó cierto hate hasta el punto que el director tuvo que publicar algunos tweets en inglés para explicar ciertos aspectos de la producción.

La s1 tiene cosas que te gustarán más o menos, tiene sus carencias y yo soy el primero el criticarlo, pero cuando te vienen estos señores cinéfilos expertos en producciones de Marvel que llevan sin ver nada de anime que no sean películas de directores famosos, que encima no tienen ni idea de la realidad del mundillo y te dicen que la serie no está a la altura o que no es digna, pues hombre me toca bastantes las pelotas.

Con todo, su primera temporada demostró que el staff tenía el cariño, el entendimiento y el talento suficiente al material de origen como para pensar que era difícil una adaptación mejor. Por eso, cuando hubo cierto revuelo con el cambio de estudio pero el staff era el mismo supe que no había que preocuparse, siendo además esta parte no tan exigente de adaptar y tamb mejor.

2
1 mes después
Vhsephi
9
1 mes después
MekMek

Vengo de aquí y me surge la duda de si debería verla en inglés o en japonés, alguna recomendación?

2 respuestas
Uriel246

Japo, he visto alguna escena en ingles en yt y bueno... mejor el doblaje japonés

1
Vhsephi

#306 latino

1
WaffleRaffle

#306 Japo 100%

amenazax

Yo me la vi casi toda en castellano, semanalmente. Pero no pude aguantar otras 3 semanas para terminarla en castellano. Así que hoy me la termine en japonés. El doblaje es la polla, lo han adaptado como en un castellano así antiguo, no se como describirlo. Pero me ha encantado, os lo recomiendo si no os apetece leer. La elección de voces también son la hostia, tiene a dobladores conocidos como Luis Posada (Jack sparrow, jim carrey, etc...) como Serpiente que me quede loco cuando lo escuche.

3 1 respuesta
Mira_ese_OGT

#310 no entendía lo que decías hasta que me puse a ver los primeros capítulos.

La verdad que el doblaje está siendo una maravilla, hay buen repertorio de voces (alguna famosas), la implicación de las mismas es buena. Voy por el tercero y me lo estoy gozando, pese a ya saber cómo va el guión.

2
3 meses después
Pumazone

Me la he tragado en 2 semanas, menuda maravilla.
Hasta me he sorprendido de mi mismo ya q esperaba ansiosamente el momento en q thorfinn explotase y sacase los pasos prohibidos a pasear con sus dagas pero he aprendido a disfrutar de su evolucion y su paz.

3

Usuarios habituales

  • Mira_ese_OGT
  • WaffleRaffle
  • Vhsephi
  • Uriel246
  • Big_Boss7
  • Ulmo
  • BzKtN

Tags