Zatch Bell!

Cinicman

INFO


Título: Zatch Bell!
Género: Shonen, Comedia, Magia
Autor: Makoto Raiku
Año:2001-2007
Publicado en: Weekly Shonen Sunday
Publicación: Semanal
Enlaces: Twitter personal de Makoto Raiku (@raikumakoto)

SINOPSIS


kiyomaro es un estudiante de instituto asocial e introvertido que se niega a ir a clase, ya que se considera intelectualmente superior a sus compañeros y profesores. Un día, agarrado en bolas a las patas de un halcón, aparece Zatch Bell en su vida, un extraño niño que llega para ayudar a Kiyomaro a socializar y a encontrar amigos por deseo expreso del padre del adolescente, un eminente arqueólogo.

Sin embargo, Kiyomaro fija más la atención en el misterioso libro rojo que trae consigo el niño. Una vez lo abre, descubre que sus páginas contienen una escritura totalmente desconocida para él.
Poco después, averiguará el secreto del libro, que no es otro que el de ser un libro de conjuros, los cuales puede realizar Zatch Bell con solo decírselo.
Pronto se dará cuenta de que él no es el único que se ha topado con un niño de tan inmenso poder...
  
2
Cinicman

Solo mencionar que salio en Japon el año pasado la “Zatch Bell! Complete Edition” en formato kanzenban con toda la serie, un mini-comic en cada tomo llamado “Zatch Café” y unas portadas PRECIOSAS 😍

Sería increíble que se pudiesen editar en español (o reeditar, ya que Norma ya publicó la obra entera en su día en formato tankubon, por lo que la traducción ya la tienen hecha). Zatch o “Animal Land”, otra obra de Raiku que es bastante divertida
-o Haikyuu, por qué no? Xd

Se les pueden mandar a Norma sugerencias para nuevas ediciones de manga aquí:
https://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?page_id=10763

3 1 respuesta
Cinicman

Aquí dejo uno de los momentazos de la serie.

Best caída EVER

4
Hiervan

Vi el anime de este manga y las risas que me llegué a echar fueron increíbles.

Muy recomendable.

1
Mira_ese_OGT

Que recuerdos verlo en Jetix...

Buen anime sin duda.

1
Leoshito

Mi primer manga que elegí y compré, en el SdM de Barcelona.

Una genial elección.

2
Shincry

Bendito manga, maldito sea el anime que iba con tan buen camino y se lo inventaron en la mejor parte...

1
Cinicman

Pd: todos los memes son bienvenidos 😚

Ragest

Tengo “hombre de hierro Folgore” grabado a fuego.

1 1 respuesta
Cinicman

#9 La cantaban una vez por capítulo casi siempre, por lo que al final era inevitable que se te quedase (como el lema del Team Rocket, vamos xd).

Folgore y Kanchome juegan en otra liga 🖕

Jastro

Ash Ketchum atacando a un pobre señor, mientras lisa simpson lo revive. 10/10

4 2 respuestas
Cinicman

#11 Actor de voz de Ash: “Madre mía, estoy cansadísimo ya de este crío que controla a un ser pequeño con poderes eléctricos, voy a ver si con esta nueva serie puedo desencasillarme”

Zatch Bell: n o

3
Mira_ese_OGT

#11 ostia veo este doblaje y me parece más potable que los que hacen ahora, que por ejemplo selecta vision con ataque a los titanes, Haikyuu...

1 respuesta
Cinicman

#13 No en vano fue doblada por grandes actores (entre ellos, los de Ash, Lisa y Bart Simpson), habituados al trabajo de comedia y anime, por lo que es natural que le diesen esa chispa a la serie.

Por otro lado, coincido contigo con que las voces que les dan a ciertos personajes en animes actuales son... incompatibles xp.
No es que hagan un mal trabajo, es que simplemente no les pega el personaje que deben interpretar... Es una sensación extraña, la verdad xp.

La verdad es que me gustaría que apostasen Selecta y las demás distribuidoras por animes eminentemente cómicos como Nichijou o Pop Team Epic (personalmente, si consiguiesen adaptar la locura que representa ese anime me compraba hasta una edición Laserdisc xd).

C

Poco os acordáis del doblaje de Naruto xD esta mi hermano revisionandola y nos dio por verla doblada y tela el sida cuando te das cuenta que rock lee es sheldon cooper

2 respuestas
Cinicman

#15 Es curioso q menciones Naruto, porque yo la dejé precisamente por el doblaje (Lo de que Naruto tenga la voz de Brock es demasiado xp).

Evidentemente, hay doblajes de anime de la época q dan para hablar bastante, al igual que ahora.
Aun así, cuando veo algún anime que está doblado en castellano lo suelo ver así, ya que me incomoda un poco tener que estar leyendo subtítulos (casi siempre prefiero la versión original, pero por comodidad me pongo el audio español).

Cierto que siempre hay alguna censura por aquí o allá, pero no creo que exista ningún anime doblado al español que sea imposible de ver (en caso de que existiese, me encantaría ver esa debacle 😁).
A alguien le gustara el “Sheldon Lee” de Naruto y dirá que le pega la voz, es cuestión de gustos al final 🤷‍♂️

1 respuesta
Draigcorv

#16 la verdad que para gustos colores si y como bien dices, a mi si me gustaba la voz de Naruto, imagino que es porque no la relacioné con Brook.

Habláis de los "malos" doblajes de Selecta, o voces que no pegan y es verdad, yo no aguanto la voz femenina protagonista del 90% de sus licencias, es que no pegan ni con cola muchas veces. Imagino que será la voz de Miaksa en Shingeki, que no la he visto doblada.

Y en cuanto al hilo, ahora es cuando me doy cuenta de que el prota es Ash XD Tengo que ver el anime o leer el manga, que me quedé hasta donde estaba doblada (o donde repetían el bucle del anime) y como era pequeño cuando la vi... internet no era nada en mi casa xD

1
Mira_ese_OGT

#15 del doblaje de Naruto recuerdo varios que me gustaban mucho, como el de Kakashi, Sakura y Sasuke... Lo malo que el protagonista, tuvo un doblador que dio mucho que hablar y que a muchos no le pegaba. (me incluyo).

A mi el de Zatch Bell me parece que tiene un buen doblaje en general, por lo menos con los protas estoy satisfecho.

Cinicman

El gran Makoto Raiku nos da los buenos días.

1
Usopp

Como empieza el anime, y la epicidad que llega a alcanzar, tengo que retomar el manga, ¿Está bien acabado o pega bajón?

1 2 respuestas
HeXaN

#20 El manga está a años luz del anime.

3 1 respuesta
Usopp

#21 Si lo leí, pero lo dejé hasta donde estaba traducido hace X años, es que ni me acuerdo. Lo digo porque muchos mangas de desinflan cuando se van acercando el final por no saber como acabar.

Shincry

#20

El anime se inventa la resolución final, cuya resolución es solo un arco más del manga, el manga continua con más cosas y termina con un final muy satisfactorio IMO.

1
Cinicman

Con ustedes, uno de los momentos más surrealistas del anime de Zatch Bell y del anime en general.

Una de las pocas cosas interesantes que ofrece la serie respecto al manga son los diversos temas músicales, algunos tan míticos como el de Folgore o esta locura maravillosa.

Norg

Si no leéis el manga no sabréis jamás quien es el demonio más poderoso de todos...

kraqen

Mi battle shonen favorito.

Desde luego que tenéis que poneros con el manga. El estilo es bastante simplista, pero sigue siendo lo suficientemente detallado para dejar páginas espectaculares:

#2 Zatch Bell es de los pocos mangas medianamente populares que hemos publicado aquí entero y mientras en inglés se quedó a medias.

3 1 respuesta
Cinicman

#26 Formalmente, al manga se lo puede clasificar sin duda alguna como “pepinazo absoluto” xd.
Como bien dices, la combinación de un estilo simplista para las escenas cómicas y ligeras y un estilo detallado para los momentos dramáticos y de batalla está muy lograda.
Aparte, la historia, como shonen de la época, da todo lo que podría dar (en muchos momentos te partes la caja fuertemente, y en algunos, incluso, te llegas a emocionar 😭).

Y efectivamente, a los ingleses se lo cancelaron en la recta final del manga, si no recuerdo mal. Yo me compré los primeros números y la seguí con un fansub, de lo cual me arrepiento, pues actualmente, si buscas los antiguos tomos que editó Norma en webs de segunda mano, no encuentras más allá el Nº26 de los 33 que sacaron...

Por ese motivo sería brutal que los reeditasen con el formato kanzenban que sacaron el año pasado en Japón, que se quedarían en 15. Si lo vendiesen no solo como un comic de la época sino como una obra super-original y como un clásico contemporáneo del shonen, creo que tendría un buen éxito, la verdad (Claro q a mi me encanta Zatch, por lo q no soy del todo objetivo xp). Pot mi parte, se lo he sugerido en la encuesta que tiene la editorial para nuevos lanzamientos, asi que a tener suerte y que vean interés... 🤞🙏

1
Turamb0

A mí me sorprende también el dibujo bastante. Es en plan "sí, la mayoría de demonios son de apariencia infantil, incluso los que más duros se ven, pero vais a ver, vais a ver..."
Vamos, que los niños sangran y no poco. xD

2 1 respuesta
Cinicman

Si alguien sabe dónde se encuentra ahora este HÉROE, que lo diga por favor, que se le tiene que invitar a una birra.

3
Cinicman

#28 Cierto, es algo que hace que las batallas adquieran una mayor urgencia y sean más emocionantes, ya que exterioriza que se están matando, realmente, lo cual es muy jarto, teniendo encuenta que son niños (o demonios-niño xp)

1

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Mira_ese_OGT
  • Norg
  • Leoshito
  • Turamb0
  • Cinicman
  • Shincry

Tags