Zatch Bell!

Cinicman

“Fua, vaya plagio Zatch Bell, que se ha copiao de Death Note...”

Pues no.

De hecho, Zatch Bell se comenzó a publicar en 2001, y Death Note en 2003, por lo que, en todo caso, es Obata el que recibió influencia de Makoto Raiku. (Esto para que le calléis la boca a vuestros amigos otakus del 2008 xp).

1
Cinicman

El gran Makoto Raiku NO nos da los buenos días, porque no paran de choricearle en la editorial.

2
Turamb0

De este señor estuve leyendo el otro día Doubutsu no Kuni y empieza genial. Pero luego se convierte en shonen de peleas horroroso. Creo que hasta él admitió que los temas tan elevados en los que se estaba metiendo acabaron pudiendo con él.

1 respuesta
Cinicman

#33 Es cierto que en esa obra en particular, por decirlo de alguna forma, se flipa un poco con lo de ser “””profundo”””, pero la verdad que no se hace pesada para nada (al menos a mi me pareció ligera), lo cual lo consigue con su humor particular, con el que siempre va quitando peso. Pero sí, es un poco melodrama llegado a cierto punto, aunque tampoco diría que no hay de vez en cuando alguna chispa.

Lo de las peleas... es un shonen al final. Es posible incluso que le dijeran los de la editorial que las metiese como fuere para aumentar su popularidad o quién sabe 🤷‍♂️

Aun así la veo muy recomendable por el humor, el dibujo y la historia, que me parece (aun siendo en parte bastante simple) bastante original para lo que se ve en manga en el género.

Cinicman

El gran Makoto Raiku SÍ nos da los buenos días, ya que ha logrado su sueño de convertirse en pirata e ir a por el One Piece.

Cinicman

Váyase a la chinga.

1 año después
WaffleRaffle
6 1 respuesta
Hitmanreborn

#37 vaya sorpresa tan mas grande!!!!!!

Leoshito

Hostia puta, eso es una noticia estupendosa y totalmente inesperada.

No sé muy bien qué plot le pueden meter pero se leerá! Con muchísima suerte esto anima a algún estudio a realizar un remake del anime.

1
Turamb0

Inesperadísimo.

Norg

Yo creo que es innecesario, la serie acabó con un final precioso.

A ver qué de sacan de la manga.

2
Mira_ese_OGT

Miedo me da tras la buena obra que fue el primero, y el cierre que tuvo tmb, aún asi, estaré ahí cuando salga el primer capítulo.

kraqen

La serie tenía un final muy redondo, no se qué van a sacar porque se supone que las guerras mamodo son cada 1000 años.

En fin, a ver qué sale de ahí.

Gash Bell siempre tendrá un hueco especial en mi corazón, así que lo leeremos.

mxz239

Por lo que veo por aquí el manga parece recomendable, solo conocía esta serie porque vi el anime cuando era niño, me la apunto

1 respuesta
Leoshito

#44 El anime se inventa el último arco (del anime) completamente, pero nos dejó estupendas versiones de las canciones de Folgore así que se le perdona.

El manga era bueno en su momento, habrá que ver cómo ha evolucionado con el tiempo y si sus tropes que entonces estaban frescos los ves ahora y te chirrían.

3 1 respuesta
kraqen

#45 No se, yo lo leí por primera vez hace 4-5 años (el anime lo había visto en la 2 de pequeño) y me pareció un manga que se mantiene muy bien. No tira de fanservice, no trata de hacer deconstrucciones para ser innovador o hacer metacomentarios sobre la industria. Es honesto con lo que ofrece y lo ejecuta muy bien.

Lo único que puede tirar atrás son los primeros scans que se ven bastante feos.

2
16 días después
Erpollo

Ya está por allí, el primer capítulo de la secuela

1
Leoshito

Pues empieza bien.

7 meses después
kraqen
spoiler
1
1 mes después
kraqen
spoiler
WaffleRaffle
1 respuesta
LadyTenTen

#51 Uno de los regresos mas esperados, no me extraña

1
Vedrfolnir

Es cosa mía o

spoiler
2 respuestas
pankofanto

#53 el dibujante lleva sin dibujar estos pj 80 años, muy bien los ha dibujados.

1 respuesta
Norg

Me he reído igual con las mismas tonterías del anterior manga, iré dejando que salgan y me leeré unos cuantos del tirón.

#54

spoiler
1
kraqen

#53

spoiler
1
Zaryei

El hipopótamo ha vuelto.

20 días después
Mira_ese_OGT

Me acabo de enterar que llegará al salón del manga el tomo Kanzenban o recopilatorio por 17 pavazos, me debato sobre si empezarla o no xD.

Lo único que se de Zatch Bell es de los capítulos vistos en Jetix.

2 1 respuesta
kraqen

#58 El arco donde corta el anime es mucho mejor en el manga. Yo me lo empezaría desde el principio, pero creo que no te pierdes mucho si saltas al arco de Farudo directamente si estabas al día en el anime.

Y gran noticia esa lo del formato recopilatorio, porque pillarlo entero parecía complicado ahora mismo.

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Mira_ese_OGT
  • Norg
  • Leoshito
  • Turamb0
  • Cinicman
  • Shincry

Tags