Aspartamo, mito o realidad?

B

#3
no está de mas una explicacion. No digo q me lo traduzcas, que domino el inglés sino explicar el sentido

1 respuesta
B

Si tenéis tiempo, mirad esta charla que tuvo lugar en una universidad de Murcia, habla sobre las bebidas energéticas y algún que otro producto más.

No sé mucho inglés pero para quien le interese, leer este estudio First Experimental Demonstration of the Multipotential Carcinogenic Effects of Aspartame Administered in the Feed to Sprague-Dawley Rats

Lo he visto de casualidad navegando por el internets.

1
Mirtor

#61 Supongo que iba por #4, ¿qué no entiendes?

1 respuesta
B

#63
la viñeta obviamente. Me parece repugnante la soberbia que teneis algunos con los que no tenemos mucha cultura.

1 respuesta
Mirtor

#64 La viñeta, obviamente, va dirigida a gente que entiende del tema. Básicamente: Cada vez que alguien te dice "No son químicos" o "Libre de químicos" es mentira. Todo son químicos. El agua es un químico, el aire son químicos, una lechuga son químicos... Lo del cloruro sódico es tres cuartos de lo mismo. El cloruro sódico es al fin y al cabo una piedra (un químico) y el origen es irrelevante.

B

#61

quimico significa pesticidas,lo contrario de natural.
¿estamos mal vistos los que consumimos productos naturales?

1 respuesta
Mirtor

#66 Químico no significa eso. Un químico es un agente capaz de participar de una reacción química. Habitualmente se aplica a moléculas eléctricamente neutras, pero no tiene por qué. Un pesticida es un químico, sí, como todo lo demás.

Y la pregunta pues no, con matices. Consumir productos naturales no es malo. Preferir siempre lo natural antes que lo artificial puede ser un comportamiento perjudicial. Yo veo mucho más racional tomar una Coca Cola Zero con todos sus añadidos y tal que tomar un seta desconocida, por ejemplo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Yo intento evitar los alimentos con Aspartamo, Sacarina y Acesulfamo de K, no está totalmente demostrado que produzcan cáncer, linfomas, tumores... pero desde luego la sospecha está y si se sabe que acelera los tumores en roedores.
Sólo hay hipótesis, indicios, pero nada demostrado, aún así yo pienso que si se pueden evitar mucho mejor o sustituirlos por la Stevia o los Polialcoholes (los cuales no es que sean tampoco muy beneficiosos, pero de momento no hay sospecha de que produzcan enfermedades excesivamente graves para la salud).

Usuarios habituales

Tags