Corea del Norte desarrolla fusion nuclear

Jorgew

Copy&Paste:

Corea del Norte, uno de los países más pobres del mundo, ha anunciado que ha producido reacciones de fusión nuclear como un hito para el desarrollo de una nueva forma de energía. Sin embargo, los expertos creen que el régimen exagera.

[...]

Con su anuncio de haber llegado a un "punto de inflexión", Corea del Norte da a entender que ha logrado lo que está buscando, por ejemplo, el consorcio internacional ITER de la Unión Europea o Estados Unidos con grandes inversiones. Y eso mientras el país asiático ni siquiera garantiza la iluminación de sus calles, según informan las agencias de prensa occidentales.

[...]

Por otra parte, la noticia se ha hecho coincidir con el aniversario del fundador del régimen, el fallecido presidente Kim Il-sung, padre del actual líder Kim Jong-il. La jornada se conoce como el Día del Sol y no es extraño que los medios oficiales hagan en esta fecha anuncios de grandes progresos científicos o fenónemos naturales espectaculares.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20100512/corea-del-norte-dice-haber-desarrollado-fusion-nuclear-avance-expertos-no-dan-credito/330976.shtml

Creeis que es verdad, o estan exagerando?
Ojala sea verdad, y compartan sus "grandes avances" con los demas.

1 comentario moderado
PocketAces

#2 ¿Que no han conseguido nada? ¿Te parece poco gastar millones para nada?

B

fake

1
ScOuT

con que medios?? no me lo creo

Box88

Kim jong-il <---- foto o fake

#7 <<han aprovechado el aniversario para sumarle otra medalla >> blanco y en botella

Aeron

Yo creo que es falso, esos son los mismos que cada invento que sale dicen que lo ha hecho el lider, escribe tres libros al día y duerme tres horas... han aprovechado el aniversario para sumarle otra medalla

3
B

#3 supongo que quería decir que no consiguen lo que buscaban, porque de los errores siempre se aprende algo.

Como dijo Edison, (algo asi) "mientras experimentaba con bombillas no me equivoque aproximadamente unas mil veces, sino que aprendi mil maneras distintas de como no fabricar una bombilla

edit: "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla."

* Nota: Respuesta cuando alguien le recuerda que había cosechado casi mil intentos fallidos antes de dar con el filamento de tungsteno.

letman

fake en estado puro

hamai

Ahora es cuando es verdad, y tenemos a todos chupandole la polla al lider.

2
Miaumamiau

El titulo me ha recordao al Civilization ...xP

Y bueno no se yo cuanto de verdad tiene eso, que Corea del Norte suele ser perro muy ladrador y poco mordedor

IIpereII

la fusión nuclear solo será rentable cuando logren mantener el plasma generado a millones de grados durante unas decenas de segundo (hasta ahora el record está en menos de un segundo), y luego, además, construir algo que aguante esa temperatura tanto tiempo sin además sufrir fatiga térmica a lo largo del tiempo.
de momento, inviable, por lo que no se lo creen ni ellos.

PD: hay un artículo muy interesante sobre este tema en la revista Investigación y ciencia.

exon1

http://www.jet.efda.org/

Les llevamos años de ventaja.
(Aunque se gasta más energía de la que se recibe)

T-1000

Si claro y yo he creado antimateria a base de peos

1
ferayear

tambien pueden realizar ataques nucleares de escala mundial y tienen un ejercito invencible...xD

B

#1 Claro claro... fusion nuclear y a mano, como en el pais vasco.

Homyu

menuda novedad, en argentina ya se logro eso en los 50 y ellos tenian cientificos nazis cuya unica preocupacion no era alimentarse.

B

lo mejor no es que corea del norte lo haya desarrollado, a la gente le dice que lo ha echo su líder, que ha desarrollado las formulas y que ha pulsado el botón y la energía generada se la a comido para cenar y la gente se lo cree

1
NocAB

Yo tampoco me lo creo, solo buscan publicidad ante su gente.

#14 pedos de antimateria --> antipedos --> pedos que huelen bien?

ferayear

#18 hacen que se lo creen

Larkos

lo han logrado gracias al tupe cardado de su dictador....

ToTuS

Sin fantasmada...

hamai

A ver... Como alguien como estos no vana ahcer algo asi? Yo creo que son raza superior y que hablan con extraterrestres!

Zerokkk

Están mintiendo, es imposible que consiguieran la fusión nuclear de manera eficiente con esos medios xD. De manera ineficiente, se ha hecho muchas veces y de hecho se lleva haciendo desde hace décadas en bombas termonucleares.

reci0

Con esto he montado yo un acelerador de particulas y creo materia oscura. Os lo enseño?.

derek-

Nananananana liiideeeer.

W4rpS0

Sera el april fools day coreano xD

Deoxys

#23 tiene gracia, porque esa musica la hace un supuesto grupo de resistencia en piongyang que se opone al gobierno xDDDDD

OkamiPervert

foto o fake. no, en serio. realmente alguien es tan estupido como para creerselo? si asi fuese todo el mundo pertenecería a corea.

T

Todo esto es muy logico.

Los estados unidos ya tuvieron eso de la fusio hace muchos años pero claro esta el negocio del petroleo que es lo que mueve mas dinero.

De ahi a que corea pais que no se relaciona con ninguno tenga esa tecnologia echa.

Usuarios habituales