Crean luz a partir del vacío cuántico, amazing

angelorz

#30 Claro pero estamos hablando de menear una pieza a base de campos electromagnéticos, no de acelerar un electrón al 99.96% de la velocidad luz.

No sé, yo veo más complejo esto que el hecho de acelerar partículas subatómicas.

1 respuesta
Zerokkk

#31 Para acelerar un protón (que no electrón, ojo, estamos hablando de cientos de veces más masa) a esa velocidad necesitas varias horas de aceleración constante en un túnel de 27 kilómetros de circunferencia que utiliza campos magnéticos y coils tan potentes y precisos, que hace falta una cantidad de energía inmensa (Una central nuclear creo que era, alomejor me paso ojo xDD) para funcionar.

En este caso será un sistema de encendido-apagado de imanes bien sincronizado y con bastante potencia, pero seguro que nada del otro mundo xDD. Ojo, que estamos comparando 5% con 99% en cuanto a velocidad de la luz...

1 respuesta
angelorz

#32 no, si no quito mérito al LHC xD Lo que quiero decirte es que por ejemplo, en Andalucía, cerca de la escuela de Ingenieros, hay un acelerador de partículas.

http://alojamientos.us.es/cna/Quienes_somos.htm

Pienso que "acelerar partículas", aunque, como bien dices, es muy complejo, está mucho más a la orden del día que esto.

Aún así vamos a esperar a ver publicado esto de #1 y ya se podrá discutir bastante más sobre el tema :)

mTh

Odio los artículos sin fuente xD.

Y sin nombres, y sin nada, no lo encuentro en arxiv.

El expertimento es muy chachi, pero me parece que vaya a ser nada distinto al efecto casimir en el fondo solo que aprovechando efectos relativistas en vez de distancias cortas, pero es muy parecido.

Ambas cosas existen, ya se conocían teóricamente desde hace bastante tiempo y no tiene nada que ver con obtener energía gratis infinita del vacio y esas cosas que tanto os gustan xD.

Sin el artículo no os puedo decir mucho más, si alguien tiene más paciencia y/o tiempo que yo y lo encuentra le echo un vistazo.

1 respuesta
Zerokkk

#34 Hombre técnicamente estás extrayendo energía, no? Lo digo porque claro, los fotones virtuales ejercen fuerza sobre el espejo y son modulados hacia fotones reales, o al menos a algo parecido se refería (Fuera como fuera, habla de sacar algo (energía, modular fotones virtuales a fotones reales... lo que sea) al "mundo normal". No es eso técnicamente extraer energía, aunque sea ínfima e inaprovechable?

Gracias por postear igualmente :) . A ver si le echo un ojo a arxiv, pero yo también he buscado un poco y nada xD. Como dice la noticia está bajo estudio de más gente, así que pronto quizás sepamos algo más.

#36 Eso está claro, pero yo a lo que me refiero es a extraer, no a que dé un beneficio xDD. Eso es prácticamente imposible, sobretodo ahora mismo, pero el hecho de que hayamos sacado esa energía me parece ya suficientemente bueno xD. No podemos hablar de rentabilidad ni de coña xDD.

1 respuesta
mTh

#35

Pero para eso has tenido que "menear el espejo"... y ese meneo va a gastar mucha más energia de la que aprovechas.

No es energía espontanea que extraes del vacio sin darle nada a cambio.

Conseguir partículas, y por lo tanto energía, del vacio cuántico es, por ejemplo, lo que hace el efecto Hawkings, pero requiere curvar el espacio de una forma brutal y eso requiere una cantidad brutal de energía.

No es que no estes extrayendo energía o no estes extrayendo energía, es que al final del día la reacción no es rentable energéticamente hablando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • mTh
  • Zerokkk
  • angelorz
  • Xeiss
  • Papodopoulos
  • Urien
  • perez_chuck