¿Cuánta azúcar contiene?

B

#88 Modera tus formas, primer aviso. Si pretendes enseñar a los demás algo sobre nutrición esas no son las maneras.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
poisoneftis

hombre lo de comparar comer bollos de chocolate con comer fruta es de

yo tomo 5 piezas de fruta al día y solo noto cosas positivas, pero apenas tomo azúcar procesado

2 respuestas
1 comentario moderado
Krakken

Espero no me pegue Tabris por lo que voy a decir, pero... ¿la fruta no contiene glucosa frente al azúcar refrinada de refrescos, zumos, etc y por lo tanto no es comparable como hace aqui la gente?

Las frutas ofrecen una absorción muy rápida de la energía que aportan, por eso los ciclistas y corredores acuden a ella aparte de la miel y cereales: te rellena rápidamente las reservas de glucógeno que es lo que gastas primeramente haciendo ejercicio (luego las grasas e hidratos de carbono). Por eso las comidas con azúcar en vez de glucosa (galletas, cocacola, etc.) se tarda más en descomponer y preparar para "quemarlas" en el ejercicio, y a veces no sería raro que la galleta que te comes a falta de media hora de acabar tu rutina de ejercicio, no la quemas y se convierte en grasa, algo que no pasa con la fruta a menos que te comas un camión entero de plátanos.

¡No me llevéis a la guillotina! ¡soy solo un cuñado!

1 respuesta
poisoneftis

#95 seguís comparando azúcar procesado con el "azúcar" natural de la fruta, no tiene nada que ver una cosa con la otra

http://www.botanical-online.com/azucar_diferencias.htm

1 respuesta
Krakken

#96

Sí, estaba confundiendo el glugógeno con la fructosa. Las frutas son carbohidratos de rápida absorción, conque se se funden rápido en el cuerpo para mantener la temperatura y ya no digamos si haces ejercicio. Además tienen vitáminas y mil historias más sanas. Pero la bollería industrial (y no industrial, pa qué nos engañamos) al ser sacarosa en vez de fructosa el cuerpo tarda mucho más en descomponerlo para crear el glucógeno, y si a eso le añades toda la carga calórica de la harina, la asocias una vida sedentaria, pues transformas todo eso en lípidos, es decir, grasa.

Es que eso de comparar seis naranjas con una Coca-cola... normal que Tabris sacase el hacha xDDD

Aquí un poquito de información nutricional para deportistas, habla del índice glucémico (IG), la carga glucémica y de pasada de la ventana de oportunidad.

http://nergiza.com/energia-para-tu-cuerpo-entrevista-a-chema-arguedas-nutricionista-deportivo/

1
Ulmo
#79AlejaaaN1:

Espero que estés hablando de azucares naturalmente presentes y no añadidos...

Bueno, esas fotos en concreto son con la totalidad de azúcar que marca la etiqueta y aquí no se hacen diferencias. Tampoco quería abrir un debate sobre diferentes tipos de azúcar o incluso como las marcas esconden el azúcar en otros compuestos que al final acaban aportando azúcar igual.

#84 Trabis te has olvidado de la tila, llamar analfabetos a la gente no es una buena forma de granjearse amistades y al final esta vida está para disfrutarla en compañía de otros seres humanos. Respecto a mis afirmaciones, sí, son una simplificación elefantiásica pero no por ello me veo incapaz de argumentarlas.

Estamos obsesionados con comer comida con poco grasa/azúcares cuando lo que realmente nos tendría que importar en primera instancia es si tenemos un aporte de compuestos esenciales suficiente y si somos capaces de quemar todo lo que ingerimos (muchos vegetarianos desde su desconocimiento se acaban produciendo desajustes importantes). Una persona sedentaria con una dieta baja en azúcar puede tener más problemas de azúcar que alguien con un aporte mayor de esta pero una alta actividad física.

Lógicamente hay productos que son bombas hiperazucaradas, ahí está el turrón de lacasitos, y tendría que evitarse especialmente en el consumo diario, tambien tenemos la tan manida guerra contra los refrescos. Pero tampoco hay que enarbolar la bandera de la guerra total contra el azúcar como si se tratara del anticristo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#93 5 piezas de fruta al dia, por mas sano que parezca, es muchisima azucar.

2 respuestas
LeeSinGafas

¿Ahora la gente le da miedo comerse 5 frutas al día por el azúcar que pueden tener?
Yo me bajo de este mundo...

3 2 respuestas
poisoneftis

#99 > #96
no voy a estar discutiendo esta tontería en bucle, 5 piezas de fruta son las que debería tomar cualquier persona, es la recomedada por la OMS

UnLiMiTeD

#100 No es miedo o no miedo, es tener un equilibrio. Yo me he puesto a alimentarme mejor y a informarme sobre todo esto recientemente, y una cosa que tengo clara es que en gran parte, el azucar es el "enemigo". Procesada obviamente es mucho peor, comer una pieza de fruta al dia esta cojonudo, ¿Pero 5?, ¿Todos los dias?, bueno, a mi me suena a mucho, igual despues quema todo lo que ingiere esta persona, no lo se, no se que tipo de vida tiene.

1 respuesta
UnLiMiTeD

Dejo aqui un articulo de una web que me gusta bastante:

http://transformer.blogs.quo.es/2014/12/16/diez-verdades-sobre-la-fruta/

Cito:

  1. Las frutas no son verduras

Cada vez que oigo “cinco piezas de fruta o verdura al día” tengo ganas de gritar, porque no son lo mismo. La fruta contiene mucha más azúcar, y el efecto que produce en tu cuerpo no es el mismo que la verdura, que contiene sobre todo celulosa y almidón.

  1. El azúcar de la fruta no es mejor

La mayor parte de las frutas contienen glucosa y fructosa a partes más o menos iguales. La sacarosa, o azúcar común es una molécula compuesta por una parte de glucosa y otra de fructosa, así que el efecto de los azúcares de la fruta en tu cuerpo es exactamente igual que el efecto del azúcar de mesa.

LeeSinGafas

#102 Supongo que la cocacola o esas mierdas te darán un miedo atroz ¿No? Porque dos putas latas es muchísimo más que 5 piezas de fruta. Aunque bueno, iremos a comparar el azúcar de una naranja con el de la coca-cola xD

1 respuesta
UnLiMiTeD

#104 Evito la cocacola desde que empece esta dieta, evidentemente. Y si, a la practica, el azucar de la coca cola y la naranja es lo mismo, glucosa y fructosa. Otra cosa es que la coca cola tenga mucha mas azucar que una naranja.

¿Hablais informandoós o solo por el conocimiento social que habeis tenido a lo largo de la vida?, Por que yo pensaba como vosotros hasta que empece a informarme. Leete el articulo que puse.

2 respuestas
NocAB

¿No se está confundiendo azúcar con azúcares (tanto en la web como en el thread)?

Meter en el mismo saco, por ejemplo, al azúcar blanco procesado y la fructosa no le veo sentido.

1 respuesta
1 comentario moderado
c0b4c

La verdad es que yo no soy nutri y se me inflan los huevos leyendo algunos comentarios, así que no quiero ni imaginar si lo fuese XD.

Se supone que este es el foro de Ciencia, y veo muchos comentarios citando blogs de revistas femeninas :/

3
DarkRaptor

Aquí más de uno necesita un curso en bioquímica.

#107
A mi me jode que no te calmes porque al final el tiempo que pasas dando hachazos es inversamente proporcional al que le dedicas a instruir y al final perdemos todos. Me mola más cuando pones tochos enormes llenos de enlaces + hachazos. Lo veo más completo xD.

Es como si me pusiera a dar ostias a los promamografías con el único argumento de "informaros por Dios". Que sí, que en mi cabeza tiene sentido pero desde fuera es imposible distinguir quien tiene razón.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
DarkRaptor

#110
No, no los insulto porque ya sabes que tengo una ética exterior de mínimos, no de máximos jaja. Además, si quiero que la gente cambie el chip tengo que tomar un enfoque más persuasivo. Ya te contaré avances (que los ha habido) con el tema.

Lo de cargarse el azúcar de origen frutal para reducir el consumo es un poco como preocuparse de si tomar X o Y alimento es sano cuando después se consume alcohol y se es sedentario. En vez de ir de lo obvio a lo secundario la gente coge neuras, elige un culpable y adelante for the win.

1
E

Sin faltas de respeto a nadie por favor.

1 respuesta
poisoneftis
#105UnLiMiTeD:

a la practica, el azucar de la coca cola y la naranja es lo mismo

No, no es lo mismo ni de coña, el azúcar procesado no es lo mismo que el azúcar natural de los alimentos, no se digiere igual, no funciona igual, no le sienta igual a tu cuerpo, ni se acumula de la misma manera.. por no hablar de que los alimentos con azúcares añadidos no te aportan nada positivo y las frutas sí

y por cierto la OMS recomienda hasta siete frutas y verduras al día

1 respuesta
UnLiMiTeD

#113 Pues suerte con tus 7 piezas de fruta al dia.

1 respuesta
poisoneftis

#114 suerte a los que queréis bajar de peso y sustituís la fruta por galletitas de chocolate

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#115 xDDDDDDDDDDDDDD

Suerte si piensas que sustituyo la fruta por algo. Como fruta, pero no 7 piezas al dia. Y por supuesto no consumo ninguna galletita de chocolate en mi dieta. Ni de chocolate ni de ningun tipo.

Shooket

#105 El azúcar de una naranja no tiene nada que ver con el de una Coca-Cola, ni en la práctica, ni en la teoría.

Si realmente dices que estás leyendo y aprendiendo sobre esto te recomendaría encarecidamente echarle un vistazo a la bioquímica y el metabolismo humano.

PD: Tabris ultra triggered, ánimos compañero.

5 1 respuesta
B

#112
Si hace falta te insulto a ti (y sin favor). Menos pedir no-insultar y más hacer cosas no-insultables. Si tenéis que moderar moderad, pero no me pidáis nada a mí. No soy vuestro sirviente.

#117
Ya somos 3 los que hemos dicho que lean bioquímica. Adivina cuántos lo van a hacer.

2
E

Tú mismo, a partir de ahora chocopuntos.

1 respuesta
xPipOx

#119 Sin acritud pero el flanderismo esta por las nubes y mas cuando Tabris es de las personas que mas chicha puede aportar al hilo, prefiero una aportacion de Tabris con "insultos" que una de X con el blog del mercadona. Al menos si lo que buscais en el foro es calidad y no ser enfemenino.com o yahoo respuestas.

11 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags