Desclasificados primeros experimentos nucleares en EEUU

cabron

Debido a que las grabaciones se estaban deteriorando y que ya no tenían ninguna utilidad como secretos, se ha decidido hacerlos públicos para que se restauren y no se pierdan

Son vídeos muy antiguos, así que no esperéis nada del otro mundo en cuanto a calidad, la gracia está en que permiten ver explosiones nucleares de los primeros tests

Aquí tenéis todos los vídeos que hay:

https://www.youtube.com/user/LivermoreLab/videos

8
B

Pues no es por nada, pero la primera me parece realmente impresionante.

8 1 respuesta
cabron

#2

Sobre todo cuando te fijas en lo que hay al pie de la explosión, por que parece que son árboles, y eso te da una idea del tamaño de la bola de fuego

1
deckone

Como peta esta uff

1
Kimura

El primer video casi parece el nacimiento y muerte de una estrella a cámara hiper-rápida.

B

Hola guapa, tienes fuego?

2 1 respuesta
zazgan

Me gustaría saber cuantos litros de agua se evapora en el segundo vídeo.

perez_chuck

En la primera si os fijáis hay una anomalía en la bola, salen brazos de ella hacia los cables que sujetan la plataforma, más rápidamente que la bola en sí. Es como si la explosión se propagará más rápido que por el aire. Que alguien me corrija si me equivoco.

2 respuestas
sagha

como vienen las fallas este año XD

DuCKMaN

Casi todos los videos son de los años 50-60. ¿Durante el Proyecto Manhattan no se grababan estas cosas? ¿O ya están desclasificados?

1 respuesta
cabron

#10

Creo que dentro del proyecto Manhattan solo hubo una explosión (Trinity), que fue la primera detonación nuclear de la historia, luego ya fueron los bombardeos a Japón.

El vídeo lleva ya tiempo siendo público, busca Trinity Test

2
Fyn4r

No se si es muy related pero hace poco me contaron que Von Neumann murió debido a un cáncer de páncreas porque le gustaba estar en "primera línea" en las pruebas nucleares xD

Ozonoo4

Bufff en el primer video me han dado ganas de levantar los brazos para enviarle mi fuerza a Goku.

1 respuesta
challenger

#13 el de #6 parece una henkidama haciendo contacto con la tierra al mejor estilo goku vs buu

2
GaN2

Si por casualidades de la vida vais a Nuevo México alguna vez os recomiendo pasar por Los Alamos si os gusta el tema, tienen un par de museos que explican bastante bien el desarrollo de la bomba atómica así como el Proyecto Manhattan. También tienen una réplica en tamaño real de Little Boy y Fat Man en la exposición además de mogollón de videos, documentación, etc.

1
tute07011988

El destello del 2º video es escalofriante

Coman2Sueco

#8 esa bomba no llega a tocar el suelo explota en el aire podríamos decir que puede ser parte del metal de la bomba

2 respuestas
Meleagant

#17 La segunda tampoco creo que llegue a tocar el suelo.

Las bombas nucleares se detonan antes de que toquen el suelo para que la tierra no absorba parte de la energía desprendida y sean más destructivas.

1 respuesta
Coman2Sueco

#18 la segunda no lo se creo que llega a casi tocar la volveré a ver, solo debes fijarte en el momento inicial de explotar es fácil de identificar

C

El primer video es totalmente abrumador, esos son pepinos de hace 50/60 años, imaginad los de ahora...

2 respuestas
perez_chuck

.

B

la luz que saca el 2do me recuerda a cuando encendía faros en el golden sun

RU_386

Indirectas claras a Kim

perez_chuck

.

1 respuesta
C

#24 osea que hay una bombita por esas aguas que nunca se encontro? GL

1 respuesta
perez_chuck

.

Hipnos

Lo de tirar bombas nucleares al mar es para flipar.

No sé si alguna vez habéis visto un petardo en un lago, pero básicamente con un simple petardo haces que los pulmones de los peces revienten en varios metros de distancia.

Esos que se tiran al agua para huir de una explosión, mala idea. El agua transmite el impacto a las zonas con gas que se encuentran dentro casi totalmente sin amortiguar.

Para que os hagáis una idea del desastre ecológico de tirar un bombazo de este calibre al mar. Por no hablar de la radioactividad que durará milenios.

2 3 respuestas
Dieter

#27 depende del material radioactivo que se use.

1 respuesta
C

#27 #28 this, estan las bombas de neutrinos o sucias, que esterilizan todo rastro biologico durante unas 72 horas creo, luego la radioactividad desaparece. Btw tanto como milenios... en nagasaki e hiroshima creo que ya no queda radioactividad peligrosa mas alla de la que quedara en la gente que lo sufrio.

2 respuestas
B

#27 ¿Acabas de decir que los peces tienen pulmones?

Clap.

Supongo que habrás tirado un petardo en un estanque donde has recopilado las pocas especies que sí los tienen, para probar la teoría.

13 1 respuesta

Usuarios habituales