Diario del cubo de chocolate de Dark

Fox-ES

#59 Tus post me animan a aumentar mis limitados conocimientos de zoología y botánica. Gran trabajo.

P.D: Este hilo creo que hará más llevadera la falta de T1000 hasta junio. #FreeT1000 xD

1
INTP

Oye Darkraptor por qué no haces vídeos y los subes a youtube siguiendo un proceso y protocolo? A lo mejor te caen los subscriptores y te va bien :D

No tengo mucha idea de plantitas marinas, pero macho me quedo definitivamente. Quiero ver que se te muera un pez y se lo coman las "moscas marinas" por así decirlo. Y si lo grabas pues aún mejor :D

1 1 respuesta
edbusy

Un directo en twitch 24/7 para ver crecer a los bichos

5 2 respuestas
intelntl

#63 Kalaotkas 2.0

DarkRaptor

#62
No es mala idea pero no me sobra tanto tiempo como para editar los videos y estar pendiente de un canal de YouTube.

#63
Si no estuviera en una zona de paso, no me importaría dejar una webcam durante todo el fotoperiodo.

Ayer no actualicé porque anduve recolectando hojas secas y al final me encontré con cierta sorpresa. Pero antes de nada pics de hoy:

DSC_1602 by Dark Raptor, en Flickr

Lo primero veamos cómo evoluciona ese amoniaco
Los taninos tiñen el agua de amarillo, pero desaparecerán con un cambio de agua y NO SON NOCIVOS
Las hojas muertas han aterrizado cada una donde ha querido, pero ya las moveré
Explicación de lo que hice ayer para los interesados

Creo que eso es todo por ahora. Los niveles que he medido hoy han sido solo de NH3 porque son los únicos que realmente quiero ver bajar ahora.

8 2 respuestas
Hipnos

Deberías haber roto las hojas y haberlas dejado tú a mano en el fondo. Vas a tapar la luz al cebollino ese y la vas a liar.

Sobre lo que habéis dicho antes, no todos los caracoles tienen la posibilidad de autofecundarse, aunque la mayoría sí que puede guardar esperma por cierto tiempo después de copular. En cualquier caso, con que tengas un par de cada especie casi que te aseguras que prosperen. Entre que son hermafroditas y probablemente ya lleven huevos si son adultos, gg.

Antes de meter los peces/crustáceos BUSCA UNA PUTA PIEDRA GORDA y planta el musgo de java ya, maldita sea.

1 respuesta
B

#65 No se qué cojones me pasa con esta mierda que me engancha muchísimo. Me siento un biológo colonizando un planeta alienígena. Pregunta, ¿lo de las hojas secas por qué motivo es? ¿o es mera decoración? Si es esto segundo, ¿no se degradaran hasta desaparecer por completo?

Y otra pregunta, ¿cambiarás el agua """pronto""" para quitar ese color?

1 respuesta
dranreb

Primer hilo de ciencia que meto en favoritos.
Esperemos un

1
Kalgator

Va para favoritos :D

Cuando vas a entrenar a tu ejercito de bichos para que dominen el mundo?

DarkRaptor

#67
Me alegro de que el formato enganche. Con respecto a lo que preguntas:

#67Noveno:

¿lo de las hojas secas por qué motivo es?

La decoración me es más indiferente pero lo hago por dos motivos:

El primero es que espero que haya quedado -lo dudo muuucho- algún huevo de copépodo o daphnia que ahora que no hay peces se pueden reproducir. Esta "microfauna" sirve de papeo para alevines y aunque no siempre sobreviven a los peces, merece la pena probar.

El segundo motivo es que enriquecen el entorno de muchas especies ya que les proporciona refugio, zonas donde crecen pequeñas algas para mordisquear e incluso son parte fundamental de su hábitat natural en algunos casos.

#67Noveno:

¿no se degradaran hasta desaparecer por completo?

Es ley de vida. Algunas duran más y otras menos pero se por experiencia que estas hojas en concreto tardan meses en degradarse del todo.

#67Noveno:

¿cambiarás el agua """pronto""" para quitar ese color?

El agua es mejor no tocarla hasta que el acuario termine de ciclarse. Ciclado es un proceso mediante el cual se desarrollan en un acuario una serie de colonias de bacterias -especialmente en el filtro- que procesan el amoniaco en dos pasos: primero a nitritos y luego a nitratos. Con un filtro usado y maduro como el mio, debería terminar en un par de semanas a lo sumo.

1 respuesta
B

#70 Gracias. Muy interesante. Entonces mete hojas, mete mete. Con respecto a los huevos de coquépodo o daphnia, dices que sirven de alimento para los alevines, ¿buscas crear un ecosistema en base a esos -supuestos-huevos? o solamente utilizarlo como un primer impulso para los alevines hasta que se agoten.

1 respuesta
DarkRaptor

#71

#71Noveno:

¿buscas crear un ecosistema en base a esos -supuestos-huevos?

Imposible con este volumen de agua y sin reservorios de ningún tipo. Lo que busco es una población más o menos estable -a escala humana, ojo- que pueda servir como primer alimento ocasional a los alevines que pueda haber. Quien dice copépodos dice otros tantos organismos enanos.

PD: Parte de la gracia de todo el jaleo este es poder probar qué funciona y qué no. Ya tuve copépodos y cya en el pasado pero veremos.

1 respuesta
B

Tiene buen aspecto, me va gustando la pinta que tiene.

1 respuesta
I

#72 pero tienes intencion de echarle peces? o solo los bichejos estos que vayan saliendo??

1 respuesta
Alviro

#65 Me suena que esos gusanitos que hacen forma de C son larvas de mosquitos... :(
Vaya yo llevo toda mi vida viéndolos en las aguas estancadas y eso al menos es lo que me han dicho siempre...

1 1 respuesta
DarkRaptor

#75
Yo también lo he pensado y de hecho he visto la cáscara de alguna pupa. No he querido decir mosquito porque igual me equivocaba. Pero vamos, han muerto todas en la cuarentena -que para esto está todo sea dicho- así que problem solved.

#74
Los peces a su debido tiempo caerán. Si fuera por invertebrados no necesitaría 200L jejeje.

#73
Yo aún quiero hacer más reformas. Meter más plantas ahora que es el momento y echo en falta algo más de hardscape. Como dice #66 en forma de alguna roca o más madera. Iré viendo.

1 respuesta
YokeseS

#76 pero los peces que comeran lo que hay por ahi en descomposicion?

1 respuesta
DarkRaptor

#77
Pensé al principio hacer algo como lo que hizo Tuncalik que fue capaz de sostener una red trófica unos meses, pero eso limitaría muy seriamente mis opciones de peces y no es el objetivo principal que me he propuesto.

La alimentación irá por vías convencionales y me centraré en estudiar comportamiento y ver reproducción a ser posible.

2 respuestas
YokeseS

#78 pues vaya y tanto follon para tener un acuario normal y corriente? :S

2 respuestas
HeXaN

Acuérdate de no comentar que tienes esto por Tinder. Por si las moscas.

1 1 respuesta
Hipnos

#79 No creo que sea cosa tuya en lo que la gente dedica su tiempo, su dinero y su interés. Si no te mola puedes dejar el hilo y montarte tu proyecto, no creo que venga muy a cuento ese comentario.

2 respuestas
zakzak98

#80 Por si los caracoles*

#81 Tio calmate que creo que tampoco iba a malas, yo he pensado lo mismo.

2 respuestas
Psicotropica

#81 Sinceramente el comentario que creo que no viene a cuento es el tuyo.

Por lo que parece es que el chaval pensaba que iba a hacer algo mucho más vistoso como finalidad, y se ha sorprendido.

Qué agresividad

1
Hipnos

#82 Es que parece que si no te montas un megaproyecto de biotopo no te estás esforzando. Eso que le puede parecer una mierda tiene detrás mucho trabajo e interés. Yo tengo mis proyectos también y lo último que quiero es a alguien que no sabe el trabajo que hay detrás embajonándome porque no estoy montando un satélite cuántico.

1 respuesta
intelntl

Como se cambia el agua en semejante pecera?

Se puede configurar la pecera de alguna manera que no haya que cambiar el agua periódicamente?

2 respuestas
Kaiserlau

#85 al merme, un bidon o algo y con la bomba supongo

1 1 respuesta
YokeseS

#84 estas muy estresado hipnos

zakzak98

#78 Y no has pensado en tomar muestras del agua y analizarlas con un microscopio? Me da la sensación de que sería igual o más fascinante aún que la parte macroscópica.

1 respuesta
DarkRaptor

#79 #82
Los acuarios normales y corrientes tiran más por otros setups y yo aquí estoy haciendo y probando diferentes técnicas que no he hecho nunca. De hecho quiero plantar alguna emergente también que no es precisamente común, tiempo al tiempo. Un sistema de lluvia artificial tb lo he valorado e incluso dibujado. Podría explayarme más pero con solo 5 días de vida es tontería elucubrar sobre qué haré cuando ni siquiera sé si el GH actual es estable.

Dicho esto, en el primer post pone explícitamente el objetivo del proyecto y la razón por la que he pasado de ponerlo en mascotas, lo siento si alguien se ha sentido engañado. Podría incluso no haber abierto tema ninguno, pero me parece que si yo disfruto observando como es posible reproducir ciertos ciclos y comportamientos en un entorno artificial, alguién más podrá también.

#85
Buena pregunta. Existen sistemas que usan boyas para detectar el nivel del agua y reponer la que se pierde por evaporación. También podrías usar un sistema parecido para automatizar todo el proceso de cambio de agua.

Yo no voy a invertir dinero por esa vía por razones económicas y arquitectónicas xD por lo que garrafa que te crió o como dice #86. No tiene mucha ciencia.

#88
Cuando tenía 8 años tomé muestras del filtro del acuario de mi padre y con el microscopio observé, dibujé y traté de identificar lo que ví con mis escasas skills. Por desgracia carezco de un microscopio en condiciones por ahora para mi uso personal.

Vamos, que he visto un paramecio, una hydra, una ameba y demás fauna. Pero me gusta más la interacción a varios niveles. Siempre puedo tomar una muestra de este filtro en cualquier momento ;)

#80
Las haré pasar rápido por la salita... no les dará tiempo a verlo.

1 1 respuesta
Christian2

#89 Una duda Dark,anteriormente comentaste que meterias lentejas de agua,pero, no hará eso que las demas se vean perjudicadas (en tema de cantidad de luz) cuando las lentejas ocupen toda la superficie?
No estoy muy puesto el tema pero me ha surgido la duda.

Pd: Y cuando metas fauna les daras bufet libre a elegir entre las platas o les echarás comida?

1 3 respuestas

Usuarios habituales