Donación de médula ósea.

E

La anestesia.. ¿local o general? Yo quiero hacerlo pero me da un miedo tremendo.

1 respuesta
G4ry

#61 Puede ser epidural o general, creo que elige el donante, pero no estoy muy segura.

breixone
Valkyrja

WTF, edité y escribí mogollón de cosas... y ahora miro y no están?

Bueno, pues lo tendré que escribir again ._.

T-1000

#22 Si se regenera , todo se regenera menos el cerebro.

#26 en los adultos la médula ósea de encuentra en , lso huesos largos , esternon , costillas , vetebras y pelvis. Es muy raro que te puncen una vertebra para sacar MO , lo normal es el esternon o los huesos largos.

#30 No e slo mismo , la punción lumbares es para sacar LCR

Y os recuerdo que en una donación de MO es importante el grupo sanguineo de igual forma lo son los antígenos HLA

2 respuestas
ZaZiTa

#65 ya se que no es lo mismo, pero era por hablar de dolores y demas :> te cu eme

Sombrita

#65 Lo sé, pero antes no era lo más normal, desconozco por qué.

Valkyrja

Madre mía, en serio, dejaros de rollos que lo único que hacéis es liar a la gente.

Aviso para los que estén interesados en el tema: leeros #1, y tomad en serio #1. Y si tenéis dudas me preguntáis.
No hagáis caso de lo que leais en los comentarios.

Siento ir tan lenta, pero es que estoy hasta arriba de trabajo.

Saludos!

1
Al3s

#55 Me he partido el pecho con alguien que ha puesto que la médula osea está justo encima de la médula espinal, y que cuando comienza a salir líquido te quedas paralítico o algo así.
Por los dioses.

Ja ja yo también quiero reirme, ¿donde decías que han dicho eso?

Troyer

http://www.20minutos.es/noticia/1956835/0/trasplante/medula-osea/donante-incompatible/

Logran con una nueva técnica un trasplante de médula ósea de donante incompatible

1 respuesta
G4ry

#70 Una buena noticia ;)

Eleanor

¿Esto se hace yendo directamente al hospital o alguno tipo de telefono donde pedir cita previa o algo asi?

1 respuesta
PocketAces

Ya colabora en 2 ONG, esto me sobrepasa.

Además, para sangrarme ya está el cine, las compañías de seguros y mi banco. Estoy servido.

T-1000

#72 Primero habla con tu médico.

26 días después
NiKy

Para los que tengáis dudas sobre el tema... este jueves, 21 de noviembre, a las 23.50h se emitirá un reportaje en el programa Crónicas (La 2 de TVE) sobre la lucha contra la leucemia y la Fundación Josep Carreras. El reportaje, titulado ‘Una médula, 2 vidas’, explicará la importancia de la donación de médula ósea y la tarea de REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea de la Fundación Josep Carreras), a través de los testimonios del Dr. Enric Carreras, director de REDMO, y de José Luis y Milagros, dos donantes de médula ósea.

También hablará de otros aspectos de la lucha contra la leucemia y las otras enfermedades hematológicas maligna. Si no puede verlo en directo, en los siguientes días podrá hacerlo a través de la web del programa: http://www.rtve.es/noticias/cronicas/

Soltrac

Yo doné sangre por primera vez el otro día, pero lo curioso es que en el papel no me pusieron si quería ser posible donante de médula.

Tengo que informarme si estoy en la lista de candidatos o no.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • G4ry
  • Valkyrja
  • Sombrita
  • ZaZiTa
  • Kb
  • YokeseS