Economía Basada en Recursos

Khore

Economía basada en recursos (E.B.RR. comúnmente escrito EBR o RBE, del inglés Resource-based economy) Es un sistema de creación de abundancia que usa el método científico aplicado al interés social. Específicamente es un sistema global de gestión de recursos, que utiliza los principios de la teoría general de los sistemas, en donde los bienes y servicios están disponibles en forma de patrimonio común para todos los habitantes sin necesidad de dinero, crédito, trueque o cualquier otro sistema de intercambio o servidumbre.1 Utiliza la automatización avanzada para realizar los trabajos monótonos, repetitivos, aburridos y peligros con sistemas inteligentes automatizados de distribución, producción y reciclaje. Este sistema económico es abogado por el Proyecto Venus y el Movimiento Zeitgeist.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_basada_en_recursos

Trailer del documental "Paraíso o perdición": http://www.youtube.com/watch?v=Ip_ElRKNTUQ

Documental completo: http://www.youtube.com/watch?v=KphWsnhZ4Ag

Qué es una economía basada en recursos, explicado por Jacque Fresco: http://www.youtube.com/watch?v=4u97YLQ6p-M

Una charla de Jacque Fresco http://www.youtube.com/watch?v=SiJONmK9gh8

Verdades como catedrales inside.

5
E

Venga Zeitgeist. Patrocinado por la misma Siemens. Empresa multinacional que forma parte de bancos.

1 respuesta
Khore

#2 Idiotez máxima, pues el propio autor dijo que se le escapó editar eso en el vídeo. Cosa que no sucede ya, con su tercera entrega, que seguramente ni has visto. Es decir, vienes, hechas basura, y te vas. De lujo.

Para más inri, si cabe, Jacque Fresco y Roxanne, se separaron del movimiento Zeitgeist, es decir que el MZ ya no patrocina el Proyecto Venus.

1 respuesta
M

sin necesidad de dinero

Suerte.

2 respuestas
Khore

#4 Suerte también a toda la "civilización" que piense que de aquí a 500 años nada va a cambiar. Con suerte cambiará a esto, o eso espero. Y con mala suerte... bueno ya os lo podéis imaginar, seguro que se os da bien imaginar esa parte. Es la que vemos a menudo en películas y demás series...

¿Como cuesta imaginar un futuro como el del Proyecto Venus, verdad? supongo que lo mismo en la Edad Media las mujeres, que imaginaban más libertad y lo veían imposible. O los científicos, que imaginaban a la iglesia a un lado de sus experimentos...

E

#3 Yo no comparto las ideas de un documental con contenido ideologico para destruir a ciertos sectores de la religion. Cuando ellos ni se dignan a señalar que sociedades secretas son las que controlan las politicas mundiales.

Solo se dignan a decir sociedades secretas y a culpabilizar a la religion.

Soy el unico que le extraña esto cuando encima esta patrocinado por la Siemens.

2 respuestas
Khore

#6 ¿Pero tú te has visto Moving Forward? ¿La tercera y desde mi punto de vista más importante entrega? Patrocinada por Siemens dice.

http://www.youtube.com/watch?v=4Z9WVZddH9w <
Lo siento pero no tienes ni idea del tema. Y te has quedado pillado en la primera entrega, sin tener en cuenta la segunda y sobre todo, la tercera.

1 respuesta
E

#7 Las he visto. Quieres mas pruebas?

Los documentales Zeitgeist the Movie y Zeitgeist Addendum fueron premiados en el “Artivist Film Festival”, cuyo sponsor es PETROBRAS la única compañía enegética que es parte del Panel Global Compacto de NACIONES UNIDAS.

Tu lo que no tienes ni idea es de quien esta detras de todo esto. No puedes ni cuestionar los contenidos perpetrados en esos documentales.

Yo no tengo ni idea.

1 respuesta
Zerokkk

#4 El concepto de economía de recursos elimina el dinero, es algo básico. El problema de este sistema es que necesita un alto desarrolo tecnológico, pero no es nada que no tengamos hoy en día, o hace una o dos décadas. A día de hoy es perfectamente posible aplicar el sistema, y acabaría con muchos de los actuales problemas de la sociedad, creando abundancia y eliminando el mal reparto (y uso) de recursos que tenemos hoy en día.

Es un tema muy interesante, créeme. En su tiempo vi un poco sobre ello y me sorprendió lo tremendamente viable y resultón que resultaría, y eso que en un principio yo también estaba tan flipado como tú por lo de "no dinero" "no trabajar" o "recursos para todos". Pero es una realidad, aunque a muchos les interese hacernos pensar lo contrario.

Y efectivamente, en Zeitgeist (los 3 documentales) hablan de esto bastante detenidamente, en la parte del final de cada uno. Muy recomendado verlos para enterarse bastante del tema.

#6 La única parte que no está completamente documentada y es algo subjetiva es la de la religión del primer documental, es decir, solo un mínimo fragmento de la serie de documentales. Y tampoco es del todo incierta, pues dice muchas verdades sobre las religiones que todos conocemos. Lo único malo es que se columpia un poco al afirmar ciertas cosas.

#10 Sí que habla de eso xD.

2 4 respuestas
E

#9 Y porque no habla de que sociedades secretas son las que lo componen en el marco global politicoeconomico? Solo dicen sociedades secretas.

En cambio hablan de religiones, y habla del Cristianismo.

No podemos dar la razon a estos documentales cuando estan financiados por los mismos que nos gobiernan.

#9 dime donde habla de la masoneria. Repito, que diga sociedades secretas, no dice nada. Usa la razon.

3 respuestas
Maaarc

Pique de magufos, solo puede pasar en Mediavida xD

1
Khore

#8 #10 Está detrás no de Zeitgeist, sino de el festival de documentales. Pero que Peter Joseph ya se encargó de dejar bien clara su postura y sus valores en sus entrevistas a Russia Today, cientos de vídeos que tiene en Youtube y etc... criticas algo que no existe y por tanto lo creas.

#9 Lo dejaste bastante claro, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
Zerokkk

#10 Hombre, en el primero y el segundo les atribuye a los illuminatis gran parte de la corrupción política estadounidense que todos conocemos, el "gobierno en la sombra", y creo que sí que hacía conexiones con la masonería y demás. Hace años que los vi, no recuerdo mucho más, pero aún dice bastante del tema.

1 respuesta
E

#12 O si critica a las corporaciones para luego aceptar dinero de las que estaba criticando.

Venga por dios.

#13 quiero que me digas, en que min mencionan el nombre illuminati, masoneria. Te pido eso.

Han mencionado a la religion y en especial al cristianismo. Quiero lo mismo para las sociedades secretas.

2 respuestas
NueveColas

#9 Antes de que se consiga llegar a la economía por recursos la Tierra se convierte en una bola de fuego en el espacio.

Si no te puedo poseer te mato

1 respuesta
Zerokkk

#14 Pues en el primer documental hablaban algo y en el segundo creo que profundizan bastante en ello. Míratelos enteros y listo xD, y luego el tercero que para mí es el mejor, aunque creo que en ese sí que no hablaban de esto.

#15 Tristemente, eso es verdad. Se necesita mucho cambio de mentalidad para que eso llegue, o eso o que se cree un pequeño país bajo esas reglas, que le vaya bien y que vaya cogiendo adeptos en el mundo.

#18 Joder, yo también lo he visto y te aseguro que hablan de illuminatis, vuélvetelos a ver anda xD. Y si, si no me equivoco también comentan la típica conexión entre ellos y la masonería. Puede que no lo profundicen mucho pero algo al respecto comentan, y de los illuminatis si que hablan mucho.

2 respuestas
V3NDETT4

ya cobro poco, para lo que cobro que no valga, o me paguen en sal un día lluvioso...

ya me están timando los políticos, ya no me dejo mangonear por nadie mais!

E

#16 Zerokk, lo he visto. Estas afirmando algo que no es cierto. Usa la razon.

1 respuesta
StKK

#14 Excepto en el primero, no es que critique a las religiones y diga que son el cáncer del mundo, simplemente que creer en la religión de manera dogmática es un retraso para nuestra sociedad, pero Peter Joseph mismo dijo que muchas de las cosas que dice Jesús son muy bonitas y se deberían hacer, solo que se le da más importancia a la existencia de Jesús que a las frases que (supuestamente) dijo.

#20 Sabes de sobras que las religiones han causado y causan más división entre las personas que no unión, por eso mismo dice eso Peter Joseph, coger las cosas buenas que han dicho las religiones y aplicarlas, pero creer o no es Jesús es división, porque te lo puedes ceer o no, en cambio algunas de sus frases son universales, solo unen.

2 respuestas
E

#19 Con decir eso es meter contenido ideologico, ademas de que se le cuestionaba a Jesus y lo comparaba con el mas conocido Horus.

Un documental que se basa en la libertad de las personas y union, no puede haber contenido ideologico que cuestione la fe de la de millones de personas y las aparte.

El objetivo cual es? Un mundo feliz donde nos respetemos?

O es el objetivo de cuestionar a las religiones y provocar a las masas para culpabilizarlas y destruirlas.

Ese es un objetivo de los illuminatis.

#16 que pasa, te veia un tio listo. No te hagas el longui. No tienes razon.

2 respuestas
Zerokkk

#20 No me voy a ver ahora dos documentales de dos horas y media para decirte donde esta el minuto, pero de sobra sé que lo comentan ahí. De hecho si no recuerdo mal el primer tema que tratan en el segundo, es el de los illuminatis.

1 respuesta
E

#21 Te pido que me digas el min. No debe de costar encontrarlo, viendo decirte decir que hablan de ello.

#19 las religiones no causan la division. Los que gobiernan en las religiones son los que causan esa division.

El Islam con 2,000 millones,
El Cristianismo con 1,500 millones (El Catolicismo tiene unos 1,000 millones y los otros 500 millones se reparten entre las ramas Cristianas.

Se matan entre ellos? Hay division? Conviven pacificamente esta demostrado.

Las ideologias son la division, no la religion. La fe no es el mal. Lo ideologico si porque se enfrentan entre si.

#21 espero que me digas que tengo razon, no lo dice.

1 respuesta
StKK

#22 Pues Zeitgeist dice prácticamente lo que dices!! Creen en la fe, es la ideologia lo que conlleva división.

Ah, y los musulmanes se matan entre ellos y entre los católicos, protestantes y ortodoxos existe mucha intolerancia y, en consecuencia, división.

Me parece emotional que tu problema es más de comprensión lectora que de otra cosa.

#24 Pero tú te entiendes? Es que aveces flipo con lo que dices xDDD

1 respuesta
E

#23 Yo no tengo compresion lectora, te respondido a lo que has dicho.

La culpa no es la religion, si no las ideologias.

El señor Joseph usa la union para cuestionar la fe de otras personas. Eso no es justo. Eso no es union.

Esta promoviendo una ideologia que se basa en dividir. Si no aceptas lo que decimos sobre lo que hemos dicho de Jesus y las religones. No puedes entrar en nuestra union su Union. Hablamos de una Union con contenido ideologico para desacreditar y culpabilizar.

Como puede un inviduo pedir Union en la poblacion cuando no respeta una simple fe.

Es una falta de respeto para todos los cristianos, en el que se diga que Jesus es el mismo que Horus. Cuando estudios han dicho que el nacimiento de Jesus y Horus no son el mismo.

#23 pero haber que he dicho que sea una barbaridad o que yo me entienda? Es que escuece lo que he dicho y retumba? Volver a ver Zeitgeist y cuestionar lo que os estoy diciendo.

1 respuesta
1 mes después
Khore

¿Por qué nadie parece apoyar de una manera masiva, por TV, por los periódicos, por todos lados, lo de una Economía Basada en Recursos? Simple. Son unos corruptos, que están anclados a un sistema que nos llevará a momentos buenos, malos y distópicos. Los buenos los disfrutan una minoría que está en el poder llamado Establishment. Incluso los que critican a la derecha, también viven en ese Establishment. TODOS vivimos en ese Establishment. Solo que unos tienen asegurados sus 400€ y otros pues 100.000€... y muchos ni asegurados ni nada.

Esto es demencial. Que cojones podemos esperar de nuestro prójimo, aún lavado el cerebro con ética y religiones, si luego resulta que necesito putearle para yo sobrevivir y que él pierda el trabajo, o lo que sea. No hay escasez, generamos escasez por culpa del sistema monetario. En fin.

No sé que cojones han hecho en Noruega... económicamente o mentalmente con la gente pero es que les envidio, porque al menos saben que ninguno quedará jodido y desamparado... o en fin, que aplican más la ciencia al día a día. Aún así seguro que estan tan llenos de mierda como "todos".

De todas maneras, tal vez proyecte mi frustraciones en la medida de que no consigo hacerme entender, mis motivos religiosos que trascienden cualquier ideología, parecen no encajar en la mente de los no iniciados. Y para colmo, la única cosa sensata que conozco, que se podría llamar civilizacion... es decir, EBR y Proyecto Venus no son conocidos.

También me pasa que siento que... tal vez he estado disfrutando de una especie de ignorancia mucho tiempo que fue mi fuerza y que ahora siento que estoy equivocado.

Pero quien sabe... si las cosas son así o asá.

Ah que puta locura. Me encantaría ser un ingeniero industrial o algo así que hiciera cosas materiales por los demás pero no se, y ahora solo puedo ayudar en forma ideológica, o en forma de intentar comunicar información de el Proyecto Venos o EBR.

Tr1p4s

Cuando entendáis que la economía es un proceso dinámico basado en la acción del hombre, que cambia constantemente y que en ella se maneja no solo variables medibles si no información tácita y no articulable y no solo eso si no que en ella se da miles de millones de cambiantes que ninguna mente ni complejo cálculo económico podrá resolver nunca jamás, entonces se dejará de jugar a ser dios.

La economía es una ciencia social en la que no se pueden usar métodos de las ciencias naturales, siempre que se ha intentado planificar la economía de esa manera ha fallado y es por no entender que la economía sin la acción del hombre como actor no sirve de nada.

Todos los ejemplos de economía planificada han fallado siempre por la misma razón, eliminar al principal al actor que es el hombre y mejor dicho los miles de millones de hombres que articulan la economía, cooperando simultaneamente.

1 2 respuestas
Khore

#26 Muy cierto, pero también... ten en cuenta que hay diferentes modelos económicos no solo uno. Y aplicado de diferentes maneras. Mira Noruega. Es muy diferente al nuestro. Y EEUU al nuestro.

Yo hablo de una economía al servicio del ser humano. Y no al revés.
¿No crees que lo más sensato sería una Economía Basada en Recursos?

1 respuesta
Tr1p4s

#27 Yo hablo de una economía libre donde cada uno tenga la posibilidad de poder llegar a donde quiera y realizarse con unas normas que respeten los derechos y libertades del individuo.

Un mercado libre, un mercado de por si justo.

1 respuesta
Khore

#28 Sí, ¿pero desde el sistema monetario o fuera de él?

1 respuesta
Tr1p4s

#29 No entiendo muy bien que quieres decir con tu pregunta.

Si te refieres que con un sistema de moneda pues claro el hombre de manera evolutiva ha ido encontrando diferentes formas de dinero: sal, caballos, vacas, trigo... y al final la que se coronó como la moneda casi universal por excelencia fue el oro.

Si volvemos al sistema libre de intercambio y no a los papeles que manejan los gobernantes volveremos otra vez a un mercado libre y justo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • werty
  • Elinombrable
  • Anskar
  • Khore
  • Emotional
  • Zerokkk