Encuesta: Libertad

Gh0sT

No.
Es esclavo de su propio cuerpo y de las condiciones exteriores de las que del cuerpo divergen. Y no somos más que cuerpo.
No tiene sentido afirmar que somos libres cuando no podemos volar, el sueño debe ocuparnos alrededor de un tercio de nuestra vida, somos seres sociables y por tanto modificables...

pd: Todavía crees que, en una comunidad de Nachos Vidales, gente con fimosis, economistas consagrados y con refutado éxito, y ya de paso futuros científicos descubridores de la vacuna contra el SIDA, alguien te va a decir la verdad sobre su CI? Sin contar con que no podemos medir algo abstracto y aún menos en una función lineal.
pd2: En verdad tengo CI de 50 y el pene de 2 cm. Ninguno de los dos podía medirlos porque no sabía lo que eran, así que tuve que pedir ayuda.

tragantras

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f7/IQ_curve.svg

concentramos altas cantidades de superdotados por media-vida, todo un orgullo! :)

"Libertad" es tan solo el nombre que le damos cada uno a una idea propia, el responder si o no dependerá de nuestra propia idea de libertad...

alucardevil

si (muy listo)

M0E

#57 Pensaba que lo parafraseado era suficiente como para dar a entender mi concepto de libertad. Libertad no es ni más ni menos que elección.

PitracoBox

NO

hDs92

#64 pues eso mismo, somos libres de elegir. Claro que no todas las elecciones tendran las mismas concecuencias y algunas son tan obvias que se descarta otra posible opción. Pero no deja de exisitir dicha opción por ello

RusTu

CI 35 cm

M0E

#66 Ya, pero unos tienen un abanicos de posibilidades a elegir amplísimo mientras que para otros la mera lucha por la supervivencia en su día a día les hace reducir las posibilidades a: me levanto con el pie derecho o el izquierdo.

Hurtiek

Nop. 100000000000

ch3ris

"Libertad vigilada", pero si.

CI ni idea, hice un test de estos de figuritas cuando era un enano y le digeron a mi madre que yo valia pa estudiar xD asi me va...

DiSKuN

Los que teneis CI > 130 no se a que estais esperando para iros a Mensa

PD:130.

R

si estas fuera de la carcel y no tienes ninguna discapacidad o enfermedad que te anule como persona eres libre. Si no, no.

B

#72 y si tu situacion economica/familiar te obliga a tener 2 trabajos en vez de uno o solo uno que no te gusta? Tienes tus manos y tus pies y no estas en la carcel, pero ¿eres libre? Te sentirias mas libre si los 2 trabajos casan con algo que no te agobia... pero si te agobian ¿eres libre? Hay gente como yo que es presa de sus propias exigencias, de las exigencias de terceros...

La libertad como tal no existe, es un termino abstracto que solo existe en nuestra cabeza... hay grados de libertad y cada persona tiene un concepto de libertad distinto (para algunos significa libertad economica, para otros libertad ideologica...) es estupido intentar darle un sentido concreto porque los valores frente a la libertad van cambiando hasta con la edad...
Como en tantas otras cosas podriamos discutir dias sobre ello sin llegar a una conclusión que deje contentos a todos.

Por otra parte lo del CI... ya he dicho que de poco sirve tener un destornillador si no tienes tornillos que apretar/aflojar o fuerza suficiente para hacerlo... pero sin duda es una capacidad que puede ser aprovechada... como tantas otras (y tampoco creo que sea la unica importante a la hora de definir todas las capacidades de un cerebro).

eviden

Tu libertad termina donde empieza la de los demas.
he dicho.

Zerokkk

Tenemos libertad dentro de unas reglas establecidas, por lo que somos libres en la sociedad, pero si nos referimos a la libertad que tienen los animales, esa libertad pura, no, no la tenemos.

PD: 120 y sin haberme puesto mucho...

etronyK

estos threads son enormes XD te das cuenta de la cantidad de lelos que hay por aqui...

B

Si y no, el ser humano es libre de hacer unas cosas y preso de hacer otras

C.I : 134 - 139

Strangelove

El ser humano no es libre, y nunca lo ha sido. Si definimos libertad, como la independencia absoluta de nosotros y nuestro entorno, la respuesta obviamente, es no.

Todos los seres vivos conocidos necesitan alimentarse periódicamente, y no solo de comida y agua, sino también de aire presurizado y en una composición concreta de gases, ergo, dependemos de un medio que conocemos como hábitat para sobrevivir, y además, que disponga de los recursos sostenibles para subsistir a largo plazo.

Ignorando el condicionante vital, la libertad del ser humano es su capacidad natural como individuo para interactuar con su entorno sin ningún tipo de censura. Al coexistir con otros individuos, la libertad termina donde empieza la de terceros.

El grado de libertad en este sentido depende, por lo tanto, del nivel de interacción entre individuos para coexistir de forma racional y pacífica, tanto física como mentalmente.

Por ello, el ser humano está condicionado por su entorno y por su necesidad de supervivencia, lo que hace que ya no sea puramente libre.

M

Increible, aquí todos sois superdotados.

eR_eNsAnGreN

No

#79 y en los dos sentidos

I

#79 Los threads del CI, altura y longitud del rabo; fueron un hito en MV.

Esto es una comunidad de portentos.

B

No , aunque dependera del sentido que le demos a la palabra "libertad" ; pero neurologicamente hay estudios que dicen que no, y bueno ya por otras historias que serian muy largas de contar prefiero limitarme a que mi creencia es No. CI= aprobado por los pelos como todo en mi vida.

Zerokkk

Es bastante obvio que la mayoría de la gente de aquí miente estrepitosamente en el CI xD, aunque puede que alguno de esos 130s sea verdad, es una posibilidad remota. Ya a mi me decían que tenía mucha capacidad mental e intelectual, y que incluso podría ser superdotado. Y aunque no lo fuera, ya me decían que era bastante raro encontrarse alguien con este CI. Entonces, como coño es que en esta comunidad, el 90% de la gente me supera en CI, cuando aún no conozco a nadie de mi pueblo que lo haga? xD Seguro que alguno es verdad, pero todos... xDDD ande vais con 130-140, mataos de la vida... De ccokke aún me lo esperaría, pero a otros se os huele la mentira desde millas xD.

PD: Quiero ver un post de longitud de la polla, eso debe ser epic viendo a todos posteando que tienen 22-30 centímetros xDDDD.

PD2: Ya entiendo por qué tanta gente dice que "Un mediavidero normal mide 1.90, está musculoso y saludable, tiene 200 de CI y la polla le mide 35 cm" ...

PD3: Promedio de CI de mediavida (exceptuando los OVERNINETHOUSAND y demás coñas): 130. Vaya, soy alguien listo en el mundo real y en una web soy un paleto que está 10 puntos por debajo del supuesto CI medio, no sabía que la gente exageraba tanto a la hora de mentir xD.

PirLo

ak o colt?

brujah_rebel

No es libre. Y creo que la mayor causa por la cual no es libre es la sociedad: por mucho que una persona se esfuerce en ser libre, tendrá responsabilidades que cumplir, personas a las que sentimentalmente está ancladas, como familia y amigos, que determinan su mayor o menor grado de libertad (famlia, amigos, pareja...)

Creo, no obstante, que hay diferentes grados de "no libertad": hay gente que no es nada de libre, gente que es poco libre, y gente que roza un poco ser "bastante" libre; pero completamente libre no hay nadie.

No sé cuál es mi CI, y opino lo mismo que #24: es increíble que aquí tenga todo el mundo un cociente intelectual tan alto, cuando la media española es 100, y esto es una pequeña muestra de la sociedad, y habrá de todo, jajaja. Qué casualidad. También me choca que todo el mundo sepa su CI, cuando, por lo general, y a no ser que le hayan hecho pruebas por adelanto o atraso, la gente no suele ir a un psicólogo a que le saque ese numerito tan poco útil para la vida cotidiana.

Zerokkk

#85 Ya ves, es raro que lo sepan. Yo sé el mio porque ya me habían notado signos de bastante inteligencia cuando era crío, aunque de aquella uno me había dado menos (110-113 o por ahí) y hace poco hice otro y me dió 120. Y si, raro que todos digan eso cuando la media española creo que era de 104 o 105 xD que es lo normal, y más de 110 o menos de 90 hay poca gente xD.

On-topic: Pienso igual que tu, lo que condiciona nuestro grado de libertad es la sociedad. Aún así, no lo veo tan bajo, piensa que dentro de la sociedad puedes hacer CASI lo que quieras, pero claro dentro de unas normas, las cuales en ocasiones son lo suficientemente restrictivas como para decir que no somos libres en esta sociedad, si interpretamos el hecho de "ser libres" como libertad total y no parcial, claro.

ArkaNNN

Define libertad.

lemming2

Un minoría puede, la gran mayoría formamos parte de una gran maquinaria y estamos supeditados a esa minoría (lo que no quita que podamos tomar ciertas decisiones con libertad).

cecan

No, seria imposible k todos tuviesemos libertad a la vez.

"si uno tiene libertad a la vida el otro no tiene libertad para matarlo"

PD:
R

#73 tienes libertad de dejarte el curro si quieres, otra cosa es que te convenga, o que valores el bienestar de tu familia. De la carcel no es tan facil, y por supuesto, las piernas y los brazos no crecen.

Usuarios habituales