Encuesta: Libertad

B

Es para hacer una estadistica, simplemente responder si o no, segun vuestros conocimientos, o lo que creais, o lo que opineis, o como querais llamarlo.

¿Es el ser humano libre?

No pregunteis en que campo, ni digais que depende de tal o depende de cual, si o no.

Estaria bien, aunque no es necesario, si lo sabeis, aportad vuestro CI

EDITO: Si que me interesarian, aunq se q quizas sea complicado, saber el porq de los noes.
EDIT2: la pregunta se refiere, ¿tiene, aunque sea un poquitin minusculo, el ser humano la capacidad de ser libre?

jmdw12

si 120

Hesha

No, y no sé mi CI, lo siento.

hamai

NO 118 hace un par de años ¿Esto no cambia no? xD

-tarkens-

si 122

B

La libertad es relativa, No, 190 Ci y 25 cm de pene.

Kikuta

No.

CI 124

El unico ser humano libre sería aquel que no está condicionado por la sociedad. Y absolutamente nadie que haya vivido en la sociedad es ageno a su influencia. La libertad es tan solo una mera ilusión.

Ertulkas

sí , las barreras de la libertad se las establece uno mismo, cualquiera es capaz de decidir en cada instante las decisiones a tomar, lo fundamental es la libertad mental, la unica barrera es principalmente la ignoracia de las propias capacidades de tu mente.

B

#8 Pero eres libre si haces siempre lo que quieres pero tienes responsabilidades para sobrevivir?

Atheist

No.

Para que yo pueda ir al cine alguien tiene que haber rodado la pelicula y otro la tiene que haber distribuido en mi pais, etc.

Asi con todo.

Libertad absoluta.. imposible, siempre hay limitaciones.

CI 40

EibacH-

no, porque estamos en una sociedad en la que la responsabilidad laboral/de estudios está cohibiendo la libertad de uno mismo atribuyéndole responsabilidades que hacen que dediques cierto tiempo a una cosa ajena que no sea tu libertad y libre pensamiento.

126

ShaDoWwWw

claroo qee si!

HIMOTEN

olla jo hopino uqe el cer umano si uqe es livre porke mi mama me digo k io podia ser lo que cuisierra en la bida.

CI:23

Ertulkas

#9 , hombre, eso es algo implicito a la libertad, por ejemplo hay actitudes propias para la supervivencia, mismamente beber agua, si no bebes agua te mueres, pero hasta tienes libertad de dejar de beber agua, tienes hasta la libertad de vivir o dejar de existir.

A

No, 137

I

No.

Necesitamos cubrir unas necesidades básicas que requieren de nuestro esfuerzo y tiempo (manutención-->dinero-->trabajo-->estudios) a lo largo de nuestra vida. Por no hablar de condicionamientos sociales e influencias de otras entidades (publicidad, experiencias, leyes, limitaciones morales, creencias, influencia del entorno) que restan libre albedrío al ser humano.

Un poco lo que dice #9, llevándolo a la prehistoria por ejemplo: si te gusta siempre estar tirado por ahí, la necesidad de buscar comida te coartará la libertad de realizar esa activdad siempre que quieras, y así, ser no libre.

Difícilmente uno puede llegar a sentirse realizado (en el sentido de gusto por hacerlo = libertad) al 100% haciendo todo esto

justaury

No. 118.

Sh1n0d4

No. Y no me sé mi CI :(

Sputnik1

Nace potencialmente libre. Después lo es según lo que le depare la vida, y en consecuencia de los mecanismos a los que se pueda adaptar para facilitar esa libertad.

El ser humano es libre a pesar de que, como individuo, encuentre fácilmente trampas para no serlo.

soulsville

"La gente ahora puede ser libre, pero esa libertad no tiene ningún contenido. Es como un vacío clamoroso."

Deoxys

Si es libre, solo que esta coaccionado

de mi CI no me acuerdo, mi psicólogo me dijo que rondaba 137

Mensi

No y no se mi CI

B

No el ser humano ya no es exclusivamente un animal... se ha convertido en un animal social y nace con una serie predeterminada de obligaciones y compromisos inherentes a su estilo de vida (salvo que crezca en la selva o sea un nini xD y aun asi los ninis adquieren parte del compromiso social). 152 hace 6 años, 148 hace poquito y fumando porros xD.

Kenderr

Nunca lo ha sido.

Pd: Es increible que todo el mundo tenga un CI tan alto aqui, en vez de MV vamos a tener que cambiar esto a MENSA.

Pd2: 120

Homyu

pues si no dices en que sentido: no, a menos que se tomen drogas. Mi CI es 52, pero no se que tiene que ver.

Jildeghar

Tipica pregunta pseudo-filosofica para quedar bien con algun amigo paleto.

Para empezar deberias especificar a que tipo de libertad te refieres y en que concepto englobas al ser humano en tu pregunta.

Libre de que, y para que? Eso pa empezar.

Trolleos a parte, veamos:

Si te refieres al ser humano como una entidad unica, una especie unida etc.. Yo no veo ningun imperio alien intergalactico que nos tenga esclavizados ni nada parecido, asi que en ese aspecto, todo lo libres que quieras.

Si te refieres al ser humano como "el populacho" que se parte el lomo trabajando (los que trabajan) mientras unos pocos disfrutan del dinero y lo que proporciona, pues los primeros son esclavos y los segundo libres de hacer lo que les salga del nardo, supongo.

Es que no se, tanto la "libertad" como "el ser humano" son 2 conceptos tan amplios que encuadrarlos en una pregunta tan ambigua lo veo un quiero y no puedo.

4tlas

El ser humano no es libre.
CI: Ni idea, pero por lo visto Media Vida se gasta unos cerebritos que flipas

Dralions

El concepto libertad es un concepto ambiguo, así que antes de plantear una reflexión acerca del mismo deberías decirnos a qué definición te atienes a la hora de hacerlo, así como tantos otros factores a tener en cuenta que ni mucho menos deberían ser obviados.

Ya que pides justificación a aquel que afirme la ausencia de libertad, supongo que tú estás hecho a la idea de que el ser humano es libre, bien. ¿Por qué? (será curioso si consigues contestar a tu pregunta xD)

Y sí, el ser humano tiene la capacidad de ser libre.

Bonus:

hDs92

Lolazo..de 14 que han dado su CI, 10 son supuestamente por encima de la media, incluyendo ccokkee el superdotado. XDDDDDDDDD

Es que yo me parto.

Para contestar a #1, yo creo que si. Uno siempre es libre de decidir.

sAj0

No.

Mi CI creo que es o bien 90 y pico... o 100 y pico. No recuerdo bien cuanto me salio, ¿alguien tiene alguna pagina "fiable" para calcular el CI?

P.D.: Me suena algo de 115, pero no estoy seguro xdxd

EDIT: Acabo de hacer una prueba que he encontrado por google y me ha salido 103 de CI. Lo he hecho muy poco motivado y sin pensar mucho jaja, son un puto coñazo estos tests.

http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm#inicio

Usuarios habituales