Fabricar granada dentro de un aeropuerto.

Marmoth

Fabrican una granada casera con materiales comprados en un aeropuerto

Evan Booth ha demostrado cómo se puede fabricar una granada de mano casera con materiales perfectamente comunes que se pueden adquirir en cualquier Duty Free una vez pasado el control de seguridad.

Está elaborado por Terminal Cornucopia, un proyecto del investigador de seguridad Evan Booth que pretende demostrar justo eso, que es posible fabricar un artefacto explosivo casero con materiales comprados en un aeropuerto. La persona que protagoniza el vídeo tarda apenas 8 minutos en crear una pequeña bomba que quizá no sea muy potente, pero que a buen seguro puede ocasionar daños serios en un avión.

Los ingredientes de esta bomba casera son un termo de acero para bebidas calientes, desodorante en spray, una batería de litio, un preservativo, agua, e hilo dental opcional. El secreto no es otro que el litio de la batería que, al reaccionar con el agua, produce calor y hace explotar el desodorante dentro del termo a presión. Las herramientas que utiliza también se pueden encontrar en un aeropuerto con excepción de un corta-tuberías que, según explican, no es necesario y lo único que hace es ahorrar tiempo

Los responsables de Terminal Cornucopia son tajantes en sus comentarios sobre este experimento. Estas son sus palabras:

Todas las armas de Terminal Cornucopia se fabrican en un laboratorio. En ningún momento se han fabricado o transportado cerca de ningún aeropuerto. Las conclusiones de este experimento son tan evidentes que, en nuestra opinión, no merecen una declaración de excención de responsabilidad. Todos los resultados de nuestra investigación han sido reportados a las autoridades correspondientes, a las que dimos un plazo para modificar o vetar esta información. No hemos recibido instrucciones por su parte a este respecto. No rompas la ley. No fabriques armas si no sabes perfectamente como manejarlas. No seas estúpido.

fuente: http://es.gizmodo.com/fabrican-una-granada-casera-con-materiales-comprados-en-1465491144


Me parece lamentable que los encargados de seguridad ni si quiera les hayan contestado y más cuando se facilita de tal forma la información por internet (cosa que estoy haciendo yo ahora mismo en cierto modo).

Que opináis al respecto? Prohibiríais los termos perjudicando a las personas que desean tomarse algo calentito? Prohibiríais los desodorantes para que los aeropuertos desprendiesen un olor peculiar en pleno verano? Cuanto menos, me parece curioso.

Defuse kits para todos!

1
Ifz44

El que quiere matar lo hará de una forma u otra, por muchas barreras que se pongan.

1 1 respuesta
SeiYa

Para matar el tiempo entre conexiones no está mal.

8
L

Las herramientas que usa para la construcción no te las dejan pasar en un aeropuerto pero vamos que si que esta claro como dice #2

3 respuestas
Yuih

Yo lo que haría sería poner más vigilancia. No se, si tienen cámaras en todos los sitios es poco probable que si te ven fabricando una bomba vayan a dejarte meterte en un avión....

2 respuestas
B

#4 No es que te las dejen pasar, sino que esas herramientas se han adquirido en el Duty Free después de haber pasado el control de Seguridad del Aeropuerto!!

Beethoven

#4 Las "herramientas" que usa las compras una vez ya has pasado todos los controles, en cualquier Duty Free.

Marmoth

#4 Mira que lo pone en negrita eh, se pueden comprar en un Duty Free.

#5 Te vas a un punto muerto como los lavabos y tira millas.

#10 No te registran una vez pasado el primer control.

1 respuesta
Urien

En Arstotzka esto no pasa.

12
L

Si pero no las puedes subir al avión para hacerlo al igual que no vas a subir con la granada también es de cajón.

Que te vendan algo en el Duty Free listos no quiere decir que lo puedas subir a un avion el Duty Free te venden cosas para los que llegan de viaje tambien.

2 respuestas
Yuih

#8 Antes de subir al avión, controles.

1 respuesta
arChieSC2

Una pregunta, viendo el video y la pequeña "explosión" eso afectaría al avión? o podría llegar a causar algo más que unas quemaduras?

3 respuestas
Beethoven

#10 Pero a ver...claro que puedes subirlo a un avión si todo lo que exponen son artículos normales y corrientes que cualquier persona puede comprar antes de viajar.

Que el susodicho monte la granada antes o después de subir al avión es irrelevante.

1
Marmoth

#11 Y si lo haces dentro del lavabo del avión?

#15 Dime que no entiendes de esto: No hay control previo a la subida del avión y son objetos normales y corrientes.

Comprensión lectora: 0, suspendido.

2 2 respuestas
L

No se pueden subir objetos punzantes, bueno lo dejo que ya salgo del curro. No puedes subir tijeras corto y cierro. Pero bueno no veo que viaja poco el personal y que hacen controles tambien de las bolsas de mano antes de subir al avion en fin mucho tele y poco viajar en avion.

4 respuestas
Yuih

#14 Cámaras dentro del lavabo oó

O que no puedas entrar al lavabo con cosas. Un spray no te cabe en el pantalon y si te cabe lo que si no te cabe es un termo xD

1 respuesta
Brb

Mas que una granada yo lo llamaría un petardo muy vistoso

1
L

#14 Objeto normales unas tijeras lo que tu me digas campeon!!! Venga un saludo a Hommer!!!

Kaiserlau

#12 Para hacer daño si, pero para petar el avion lo dudo mucho xd

ManOwaR

Me he tirado peos mas peligrosos que eso.

13
B

Iban a salir todos volando.
Ba dum tss

yOwi

pero si eso es un petardito, eso no es ni una quemadura grave

L

Pues mira me voy a retractar este año han levantado el veto a las navajas suizas y ahora las permiten en equipaje de mano nuevamente, no se podía pero vamos yo ni me lo planteaba.

Pero vamos marmoth que tu sabias que se había levantado el veto, lo dudo por que sino lo habrias dicho y se puso esa norma por el 11S y no se podía eso que llamas un objeto corriente hasta hace nada no se podía.

Y si hay controles no suelen pero si los hay. Hay esta la gracia de los controles que te los hacen cuando menos te lo esperas.

1 respuesta
Colacado

#15 ya me dirás con qué compañía te han vuelto a mirar el equipaje de mano antes de subir al avión porque yo no le he visto nunca (en la vida real, no en la tele)

#12 no es cuestión de derribar el avión, obviamente las explosiones son lo más vistoso pero en la web de #1 puedes encontrar más armas, tipo garrote y bastante contundentes.

Marmoth

#23 Pero no te ibas a currar? Las herramientas que utiliza también se pueden encontrar en un aeropuerto con excepción de un corta-tuberías que, según explican, no es necesario y lo único que hace es ahorrar tiempo

Y no, no me han registrado nunca el equipaje de mano ni este año, ni el anterior y creo que coinciden muchos de aquí en lo mismo.

1 respuesta
Alasdair

Nuestro profesor de mercancías peligrosas una vez se río de que no entendía tanto control cuando se podía fabricar un arma con las cosas del Duty Free. Yo me reí porque pensaba que era coña, pero veo que no.

T

Mas vigilancia claro que si y camaras everywhere en el baño incluido y cacheos cada 5 min y scanners y quitarte zapatos y ponertelos y que el mes antes de viajar te controlen el email por si acaso. Que ya estoy arto de atentados terroristas!!! Siempre que vuelo me pasa

De verdad que por los comentarios de algunos parece que hasta os gusta que os vigilen y os traten como terroristas o ganado en el aeropuerto. "Haga cola aqui, quitese la chaqueta, quitese el cinturon, quitese los zapatos, saque el portatil de la funda, a donde va, xque viene aqui, acompañeme al scanner, lleva algo peligroso en la maleta?, vallase, no deje la maleta ahí, tire esa botella de agua y la pasta de dientes, colonia..

11 1 respuesta
B

soy el único que piensa que con una explosión así como mucho heridas superficiales? es poco más fuerte que un petardo

Oxicodona

¿No podía ser de mayores dimensiones?

bleedingstar

#27 Tanto control en los aeropuertos y luego en un bus o en un tren no te pasan ni escaner.

1 respuesta

Usuarios habituales