Fin del Mundo ... posible? Entendidos aqui.

V

Lo se, mis pequeños rollizos ... es otro hilo sobre el fin del mundo. He leido un articulo perdido de la mano de Dios y me ha hehco pensar, como cada vez que lo hago con un articulo de este tipo .... trata, como no, sobre las predicciones mayas y demas acontecimientos parece ser, ocurrentes en la tierra y universo que nos envuelve; todos ellos apuntando al fin de nuestros dias.

Pero bueno, podria darse? yo no entiendo cuanto a penas sobre estos temas que voy a coipastear pero lo que si que tengo claro es que somos unos microbios deambulando por el mundo. .. y el universo. Y ya se han dado circunstancias para la extincion masiva de especies en otros momentos ... pq no se podrian dar otra vez?

En fin, os lo pongo y echadle un vistazo ... aviso que es bastante catastrofista y caotico. Pero, podria ser? Ciclo natural de la tierra, inversion de los polos, sistema solar atravesando una nube estelar, cambio climatico, supervolcanes en ebullicion, tormentas solares intensificadas, glaciaciones, meteoritos, etc ... joder, me hago la caca.

Ahi va el Tochaco
XyR10N

Mi conclusión, creo que a la gente le gusta mucho causar alarma y sentirse importante con un " vamos a morirnos todos " , no digo que lo hagas tu , pero seguro que alguien te contesta con alguna teoría neo conspiratoria sobre el fin del mundo.

La tierra cambia cada día y cada minuto, y a grandes pasos y a grandes edades se notan dichos cambios por ejemplo en la evolución y adaptación de las especies las glaciaciones y demás, y todavía hay gente que piensa que el dia 21 de diciembre del 2012 va a ser el ultimo día de la humanidad, yo creo que sería como el solsticio para la era interglaciar, y poco a poco ( muy poco a poco ) comenzará a ser la tierra mas fría hasta llegar a la siguiente glaciación, aunque bueno, yo seguramente sea un ignorante ( soy de artes xDD ) y sinceramente, vivo del presente, sin olvidar el futuro claro está pero no dejo de hacer algo por el que pasará o por miedo a lo que pueda ocurrir.

M0E

Lo chapo por spam, esto es publicidad viral de la película esa.

orggahh

Mira..hace tiempo miré sobre este tema y lei que un investigador aleman descubrio que el calendario maya estaba mal calculado, parece ser que hay un error de unos 200 años, asi que yo ya no estaré aqui para el 2200 o por hay xD

HeadachE

Anda que no hay gente sacandose pasta con esta mierda del 2012 xddd

V

Pero la margen de predicciones basadas en pedos mentales de otros y fechas señaladas de antemano .. podrian ocurrir tales fenomenos tan devastadores como para mandarnos a pintarlo?

Supervolcanes activos (Yellowstone)?? Cambios en la actividad solar tan reales como tipicos en estrellas como lo es el?? Los fenomenos terrestres, los descarto pues no creo que de un dia para otro se de una glaciacion ... Alguien interesado en estos temas y q haya indagado?

Mani_xD

La moraleja de toda esta historia (si pudiera tener) es simplemente que disfrutemos cada día como si fuera el último, exprimiento hasta la última gota de vida que dé de sí el día. ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Ahí está el quid del asunto.

Si es inevitable el fin y no lo podemos arreglar, arreglémonos a nosotros y disfrutemos de lo que nos queda.

Sobre el tema en general, la faceta visionaria de McKenna no me queda del todo clara y me resulta algo extraña, pero más de 500 "viajes" a otras dimensiones avalan a ese tipo, y teniendo en cuenta las cosas que se ven, sientes y 'reflexionas' bajo drogas alucinógenas, puede no ser del todo descabellado.. De todas formas, me da igual. Disfruto lo máximo que puedo en cada momento, y punto. Así si acaba el mundo no tendré la sensación de haber tirado mi vida.

Eso sí, una cosa dejo clara: me molará ver el fin del mundo en directo y en primera persona. Abogo por un tsunami. Eso de ver una ola de kilómetros de altura debe ser apoteósico.

V

#7 pienso lo mismo aunq no lo ponga en practica... Es lo que me hace pensar al leer estas cosas que me recuerdan lo insignificantes que somos.

Lo segundo que pienso es fornicar a diestro sin mirar atras.

editp.- tb me pasa con lo del tsunami que dice #7; de hecho he visto peliculas como deep impact solo por

spoiler

. Es algo de lo que soy fan. Pero en directo me crea hasta ansiedad, colega ... verla venir desde lejos sabiendo que te va a chafar el alma sin remordimientos.....

T-1000

en el 2012 se dice que va cambiar los polos magneticos de lugar , ese cambio de polos llevará a que mientras este se lleve a cabo , arrastre las placas tectónicas provocando mayor incidencia entre ellas y por ello provocando más terremotos , erupciones volcánicas y tsunamis.

Tambien se dice que la proxima tormenta solar será épica y destruirá los satélites.

Ahora dejo esta pregunta , es cierto que los neutrinos lanzados por el sol pueden hacer aumentar la temperatura del interior terreste?

#6 Yellowstone va a petar si o si como en un futuro impactará un asteroide de más de 1 km , es estadística , ha ocurrido y ocurrira.

B

-Oye.
-Dime.
-Que nuestros colegas fundadores de la psicodelia nos han mandado dinero para investigar y despues de dos años no hemos hecho otra cosa que meternos LSD y fumar marihuana.
-Y?
-Pues que ahora quieren resultados.
-Haz un fractal, o algo.
-Vale, pero necesitare informacion... No tenemos wikipedia?
-Pues claro que no estupido, es 1970 y nosotros somos veganos. Ademas, que coños se supone que es eso de wikipedia?
-Lo habre sacado de alguno de mis viajes... Y que hago?
-Buscate algo en este libro. Y te llevas el iChing de regalo.
-¿Que son los mayas?
-Lo pondra ahi dentro. ¿Queda marihuana?

T-1000

http://www.mediavida.com/foro/6/mayor-erupcion-volcanica-jamas-acaecida-tierr-356382

Allí hablo de los supervolcanes.

V

#9 eso es a lo que me refiero. La inversion de los polos, la tormenta solar, yellowstone y el meteorito de mas de 1km ya ha ocurrido, pq no otra vez? y ya dejando de lado las predicciones de agapitos sin oficio ni beneficio.

Respecto a la incidencia del sol en la temperatura del planeta tierra; pq no? al fin y al cabo es quien permite la vida aportando la temperatura idonea ... digo yo que si, vamos. Dependemos de el.

#11 genial, estaba buscando algo asi en google.

XyR10N

el krakatoa explotó y ahora mismo está el anak krakatau ( hijo del krakatoa ) , y por lo visto va creciendo y creciendo cada año 13 cm por semana. no se pero eso son 7 metros por año , visto que en el 1927 emergió otra vez del agua diríamos que ahora mismo tendría una altura de unos 574 metros, y el krakatoa original media 813.

Quiero decir, un volcan con la misma actividad volcánica que el krakatoa ( exploto con una potencia de 200 megatones ( 10.000 veces mas fuerte que hiroshima )), creciendo a esa velocidad, pues supuestamente tendriamos una replica identica del mismo en unos 34 años :), ¿explotará?, no lo sabemos.

En resumen, de peligros mundiales estamos rodeados.

Mani_xD

#8 Podrías empezar pensando cuando veas a una chica super atractiva: "Coño, si se va a acabar el mundo, todos vamos a morir, y en general somos una gota insignificante en el océano del universo, qué tengo que perder al hablarle a esta chica?"

Suena bien...

Por cierto, nos flipa la misma escena de la película. Es impresionante, y vivirla lo sería aún más. Si hubiera un tsunami de esa magnitud yo no correría si estuviese en la ciudad, es una estupidez. Lo admiraría.

I want Tsunami! GOES!

PD: En el canal de Youtube en castellano de Terence McKenna hay unos vídeos realmente recomendables.

http://www.youtube.com/watch?v=ADU4wq8U8QU

http://www.youtube.com/watch?v=YvdMN6VIXf4 (Must see)

Es un ídolo el hombre este.

B

#13 y no os surge la duda de pq si en realidad el universo es irregular en realidad no deberia de ser predecible? En la fisica real, cuantas mas variables añadas a una solucion mas jodida de averiguar se hace y mas adecuada es su respuesta, imaginaros el calculo que habria que hacer para tener en cuenta todo lo que sucede en el espacio, como para que me venga nostradamus un alcoholico pendenciero del puto medievo a decir que le ha llegado la inspiracion y que con la metaforita de turno me dice lo que va a pasar a 1000 años vista cosa que en la actualidad sigue siendo imposible de predecir.... pf... infumable, yo preferiria creer en los reyes magos.

Estamos rodeados de peligros naturales y catastrofes, ahora igual en 2012 llega un huracan brutal y todos tiraran de la ramita pensando que algo de la profecia era cierto...
Al final, la respuesta es 42.

T-1000

#13 200 megatones? Eso no es nada ! Si yellowstone petará la explosión podría ser equivalente a 200.000 megatones de potencia , es decir , lo suficiente para dañar y destruir la mitad de EEUU y provocar un descenso de las temperaturas de 15ºC a nivel global.

El Cráter de Chicxulub el cual se halla en méxico mide unos 180 km y fue provocado por un asteroide/cometa de unos 10 - 15 km que liberó una energía superior a 100 millones de megatones. Eso ocurrio hace 65 millones de años y parece ser que fue el culpable de la extinción masiva del cretaceo - térmico en el cual desaparecio el 50% de las especies ( aunque actualmente se ha hallado otro cratrer en india el cual mide 400 km y parece ser que lo provoco un asteroide de 40 km , se denomina teoría del impacto múltiple)

El crater de la tierra de wilkes es el más grande que se conoce mide unos 500 km y fue provocado por un objeto de unos 50 km de diámetro el cual según cálculos libero 1000 millones de megatones el cual fue el culpable del inicio de la mayor extinción masiva de la historia terreste donde desaparecio el 90% de todas las especies ( hay que decir que tal vez también esta extinción sea producida por varios impactos siendo el hallado el más pequeño comparado con el otro que tal vez nunca se halle puesto el mar es muy grande y es dificil hallar tales crateres además esa edad)

Primeramente hubo un invierno nuclear debido al impacto del asterioide o asteroides , este provoco turbulencias en la supercicie terreste que provoco un vulcanismo exagerado los cuales librearon dióxido de carbono que hizo aumentar la temperatura global y acidificar el mar y después debido a la erupciones y terremotos el metano escondido en el corteza terreste se libero aumentando más aún la temperatura. Todo esto durante unos 100.000 años , lo cual hizo que se extinguiera el 90% de todas las especies. La gran extinción del pérmico-triásico.

V

#14 interesante el segundo video O_o me ha rayado hasta el mes que viene, la comparacion con el mundo informatico.

T-1000

#16 La putada de lo que he dicho en #14 es que puede volver a ocurrir.

Pero bueno el peligro más grave que podría ocurrir es que los polos magneticos cambien , provocando un aumento de actividad sísmica debido al aumento de fructuación entre las placas tectónicas o que yellowstones explote como supervolcán.

Esos son los peligros más inmediatos , los asteroides son un riesgo pero con menos posibilidades que ocurran.

edgar23

Exactamente, el calendario maya en el 2012 no quiere decir el fin del mundo, sino el fin de un ciclo. Osea que es como si se volviera al año 1 o 0 como lo quieras ver. El 21 de diciembre de 2012 la via lactea se alineara de tal manera con nuestro sistema solar que posiblemente puedan haber cambios en nuestro planeta (cambios del ecosistema, más o menos tiempo de horas de Sol, temperatura, etc) o puede que no. Este acontecimiento solo pasa cada nose cuantos XXXX años.

Una de las cosas en las que se confunde la gente es que, representan esa fecha como el FIN del mundo, y para nada. Solo es que acaba uno de los ciclos mayas. Un ejemplo sencillo es nuestro calendario, cuando llegamos a el día 28.29,30 o 31 de cada mes, cada cual a su mes, volvemos al día 1. Pues ellos en vez de ser por fase de meses va por XXXX años y da la pura casualidad que cae aquí al lado.

R

a ver si es verdad y nos morimos todos :S

blackoN

no hace falta ser muy inteligente para saber k un dia de estos pasara algo jodido xD, aun asi se estan aprovechando bastante de tantas teorias y mierdas

C

Pues vale, tampoco es tan grave si todo se va a la mierda.

M

Una gilipollez como otra cualquiera. Y en el supuesto que sea verdad, tampoco me voy a preocupar... será lo que tenga que ser.

Nekr0

Tarde o temprano todo se irá a la mierda, la cuestión es... cuanto aguantará La Tierra ?

Puni

#10

-haz un fractal o algo

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Soltrac

Para T-1000 con amor (#9):

http://axxon.com.ar/not/190/c-1901030.htm

RPV: "No hay ningún dato que sugiera una conexión entre el Sol y el cambio de polaridad magnética de la Tierra."

Esto pasa cuando te lees una web y te la crees a pies juntillas.

K

#1
You sir are an idiot :)

NeB1

#1 a ver, esas teorías tienen algo de fundamento. Aunque es más posible que explote el yellowstone durante los proximos 1000 años antes que cualquiera de los otros motivos.

El problema es que esa web es una de las tantas que se han creado a fin de hacer propaganda sobre la pelicula 2012.

#29 pero cada fin de ciclo maya indicaba un nuevo semiciclo solar, que es lo que puede ser "peligroso".

B

Vamos a ver si nos enteramos de una vez, el calendario maya era simplemente un calendario como los que tenemos hoy en día ... lo único que ellos ivan por ciclos que tenían varios siglos ...

Que pasa, que si ahora nuestra civilización se extingue y el último calendario que nos haya dado tiempo a hacer termine en 2056 terminaría el mundo allí, no... es solo un puto calendario :S, volvería a empezar otro año ;)

No se si me explico ...

oOL4sTOo

Las imprentas no tienen juntas las cifras 2045 para los calendarios, por lo tanto el mundo se acaba en 2044, si es una tontería, pero lo de #1 más.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • T-1000
  • hamai
  • marmmmalade
  • Aries89
  • _web0_
  • Voy_Desnudo