Una gigantesca llamarada solar amenaza la Tierra

K

#57 http://www.youtube.com/watch?v=NoBFhdeR9PE

orggahh

Nada que no se esperara, el Sol va por ciclos, y ahora, ha despertado, no es ni la primera vez, ni será la última, lo que hay que hacer, es buscar soluciones (si no las hay, no estoy puesto) para evitar que se dañen satélites y eso...

Carranco

parecer ser ? LINK de cuando dara esa conferencia ? algo ? info ? o solo parecer ser ? xD

K

Anda, acabo de recordar un video de la NASA de este verano.
http://www.youtube.com/watch?v=-OHYoa6oBxs
Ya lo decia el moreno, hay que estar preparados con comida, agua y una ruta al campo de concen... estoo al campamento de ayuda del FEMA mas cercano.
Por si acaso.

danao

Habrá apagon mundial y las electricas se hundiran en la miseria o nos subiran la luz porque tienen que cambiar todas las estaciones y el factor externo no lo cubre el seguro?

Ainssssssss

Aleksey

Este mundo se va a la mierda xD

ToKoR

El 2012 esta cerca y cada vez me lo creo mas xD

txikitin9

#22 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA vaya tela!. Respecto al tema cuando pase me lo creeré ;)

Eoaden

No era ayer noche cuando debía pasar? Fue muy fuerte, se me cayó internet 1 minuto por lo menos!

xXNaKeDXx

Pues bueno, total ya no retransmiten los partidos por la radio y gps no uso así es que...me jodería por el Internet pero por lo demás....mas de uno aprovechara para hacer vida fuera de su habitación.

xXNaKeDXx

sorry doble post... xD

wfs

El sol acabara explotando, nuestra galaxia sera absorvida por otra y nacera otro mundo en el cual no estaremos...

E

hemos muerto???

Chichelo

Pero cuando llega ? Quien es el ultimo ? Es usted señora ?

3
YokeseS

saca numero gañan

3
Sphere

Aunque muchos se toman a broma estas cosas, va a seguir empeorando. [derp derp, frase suprimida por contener información errónea. Nunca jamás volveré a escribir un texto de astronomía mientras estudio cálculo]. Los melanomas (cáncer de piel) aumentan anualmente, y no por arte de magia precisamente.

Existe la posibilidad de que un pepinazo electromagnético deje inutilizables los aparatos eléctricos que utilizamos a lo largo de nuestra rutina diaria, actuando igual que una bomba de guerra electrónica. Obviamente no sería el fin del mundo, pero preparaos para un entorno al más puro estilo Fallout en el que posiblemente los primeros en caer serían los enfermos de los hospitales y los diabéticos, debida a la falta de suministro de insulina.

Sí, la posibilidad es baja, pero esto no se trata de una magufada infundada en un blog cualquiera, sino de un hecho comprobado científicamente que podría desembocar en algo más gordo si tenemos mala suerte. Por ende, habría que ir pensando en hacer como EEUU, que ya está preparando un revestimiento de los cables de suministro eléctrico principal para evitar un apagón que sumiría al país en la más pura anarquía.

#77 Sí, sorry por la confusión: En efecto, estamos en el momento inmediatamente posterior al mínimo solar. Sin embargo, y esto es a lo que me quería referir en definitiva, ha resultado ser un periodo de quietud demasiado prolongado y atípico (mínimo de manchas solares, por ejemplo), y las estimaciones del ciclo de 100 años no concuerdan completamente con la realidad, por lo que se cree que este periodo de tranquilidad desembocará en un despertar más bestia del Sol para equilibrar la balanza, cosa que estamos comenzando a experimentar con las protuberancias solares y que puede agravarse en los próximos años.

2 respuestas
NeB1

#76 pero ahora no estábamos en el mínimo del ciclo largo y en el máximo del ciclo corto?

1 2 respuestas
Zerokkk

#76 Ya expliqué una vez en un post que me dieron cerca de 30 manitas el por qué esto provoca problemas en las comunicaciones pero NO TIENE NADA QUE VER con melanomas y demás. Que no es lo mismo hablar de rayos ultravioletas, que esos no varían casi, que de explosiones solares que traen partículas ionizadas.

Además no sé quien había puesto un pequeño artículo donde se explicaba la subida de melanomas de los últimos años por la gente que abusa de sesiones UV, la irresponsabilidad en las playas, etc... y creo que en estos últimos años no se disparó tanto, fue más bien en los años colindantes del 2000, cuando el agujero en la capa de ozono estaba abierto (y a saco, que en año 2000 fue el record) se produjeron muchísimos cánceres. Ahora creo que está cerrado desde el año 2008 o algo así.

También recalcar que las tormentas solares no deberían dejar sin energía a todo el mundo, lo más probable es que se pete la mitad y de esa mitad, solo la mitad quedaría paralizada permanentemente (así a ojo). Creo que se están tomando ciertas medidas para apagar los transformadores en caso de tormenta solar potente, y de reparto de otros de reemplazo.

Tocará los cojones pero no va a acabar con el mundo ni veremos un escenario postnuclear como el de Fallout... qué ganas de apocalipsis tenéis algunos xD.

#77 Salimos de un mínimo alto para entrar en un máximo alto también para compensación de energía. En 2013 será el pico más elevado según se cree. Creo que estamos en el máximo del largo y acabamos de salir del mínimo del corto, ahí está el tema.

1 respuesta
Sphere

#78 En ningún momento he interrelacionado un pepinazo que nos dejara sin sistemas electrónicos con quemaduras de primer grado para todo aquel al que le pillara el evento tomando el sol en la playa, ¿eh? xD

Y respecto al aumento de personas afectadas por melanomas... que yo sepa sigue en aumento la cifra, ¿no? Teóricamente crece el número de afectados en un 10% cada año.

Obvio que no todo el mundo sufriría el apagón, además de que no sería permanente: bastaría con cambiar los aparatos eléctricos por otros recién fabricados. Eso sí, si esto es capaz de afectar al resto de dispositivos, veré a más de uno llorando porque no le funcione el iPhone xD (y me imagino que los coches tampoco funcionarían muy bien que digamos si peta el sistema eléctrico).

Y respecto a los máximos y mínimos, ya si que me he rayado. Mañana retomo la conversación y corrijo sobre la marcha, que la falta de sueño ha hecho ya suficiente mella en mis neuronas y estas piden un descanso a gritos :)

Z

Puff, lo he pasado fatal, se ha notado que era de las fuertes.

#81 Claro tío xD

1 1 respuesta
Mutran

#80 Ironía, no? xD

1 respuesta
cryevil93

Eso significara que no habra internet osea que si no hay internete no hay MV noooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

LetMeFrag

No funcionaran los coches de los demas , el mio no tiene absolutamente nada electrico es antediluviano practicamente xD

1 respuesta
B

#83 Es de los picapiedra?

Carranco

http://www.20minutos.es/noticia/1153405/0/apagon/eeuu/mexico/

Tendra algo que ver ?

1 respuesta
B

#85 NO,la llamarada llega mañana por la tarde.

1 respuesta
LetMeFrag

A los indios que vienen los caballos!!

Carranco

#86 decian que llegaba el jueves a las 7 .... o eso lei hace un par de dias en 20minutos/abc o el pais.

1 respuesta
B

Hacemos 1.000.000 de estos

y nos forramos¡¡¡

B

#88 Según esto mañana .

Aun estoy esperando la conferencia , que evidentemente no existirá xDD

Usuarios habituales