Una gigantesca llamarada solar amenaza la Tierra

LiiTo

La NASA advierte de que si alcanza nuestro planeta podría causar estragos en las señales de GPS, las comunicaciones de radio y las redes de energía.

Puede darnos de pleno. Una activa mancha solar que entró en erupción durante la noche del martes ha producido una llamarada solar de clase X (la más intensa) y ha arrojado un filamento de material en dirección a la Tierra. La NASA ha advertido de que esta nube de plasma podría golpear el campo magnético de nuestro planeta y causar estragos en las comunicaciones por radio, las señales de GPS y las redes de energía.

Resto de la noticia

Ya sé que abrí un post parecido a éste hace un tiempo, pero ahora se ha producido una llamarada que puede alcanzarnos de pleno, tal y como dice la noticia y que puede provocar una serie de grandes "daños" en lo que a la Tierra respecta, por lo que me ha parecido muy interesante dedicarle un post solo a ésto, leed la noticia y comentad.

Fuente: http://www.abc.es/20110907/ciencia/abci-llamarada-solar-amenaza-campo-201109071017.html

1
Kb

pues nada, como tardan entre 24 y 36h en llegar, esta noche nos enteramos

charlesmarri

Y con la 1.8 de Minecraft en camino.

¡No!

12 1 respuesta
nerkaid

¿¿Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalguien dijo pollo frito??

¡¡POLLO FRITOOO!!

3
L

¡Sálvanos Bruce Willis!

12
Bloody

Entonces, si esta noche me escapo, mi novia no podría localizarme, no? Uhm...interesante.

1 1 respuesta
LaChilvy

We are fucked... aunque si no es algo que vaya a extinguir a la humanidad, molaria verlo.

1 respuesta
O

Ojala fuera Azteca... putos mayas.

charlesmarri

#7

Por lo que creo entender, acabaría con la energía... ¿No?

En una sociedad como ésta, donde reinase el anarquismo, veríamos cuántos duraban.

1 respuesta
LiiTo

#6 xD Eso parece, los móviles cascaran (la cobertura digo) a ver,,, si no nos afecta mucho.
#9
Con la energía no, solo con unas cuántas redes eléctricas.

2 respuestas
1 comentario moderado
charlesmarri

#10

Bah. Entonces para eso que se desvíe a Marte. Aquí o se hacen bien las cosas o no se hacen.

J

En los ultimos meses habre leido 20.000 noticias de llamaradas / explosiones solares, y mira, todo sigue igual.

Ya no saben como meter miedo.

4 1 respuesta
B

Como se nota que ya está llegando el 2012.

3 1 respuesta
Oviw

Siempre estais igual macho!

PD: #11 Era Charmander. xDDD

1 respuesta
L

Se calcula que, en los próximos meses, se producirán no menos de 1.700 tormentas solares de igual o mayor intensidad.

Hombre, visto así está claro que se va a tomar unos cuantos intentos para jodernos.

#15 Rayo solar -> Bulbasaur.

2 respuestas
LiiTo

#14 Qué tiene que ver? xD
En el 2012 se acaba el ciclo solar y empieza otro, solo eso...

1 respuesta
renegadecell

#11 Es Charmander!

Oviw

#16 Llamarada: Charmander.

Fuego pwns tierra.

1 respuesta
LiiTo

#16 Charmander = llamarada
Le veo más lógica, xD!
Divagaciones a parte, con éstos datos lo lógico sería que estuvieran protegiendo la energía...

2 respuestas
L

#19 Fuego > Planta. Contra tierra tiene una efectividad normal.

#20 No digo que no tenga más lógica, digo que seguramente se refería al rayo solar de bulbasaur.

Zerokkk

Pero, pero... qué hace la gente hablando de Pokemon en un post de ciencia? wtf

1 respuesta
jadgix

MV, donde los threads magufos se convierten en discusiones sobre pokemon.

24 1 respuesta
Pafador

El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, en sus siglas en inglés) ha detectado una EYECCIÓN de masa coronal que emerge del lugar de la explosión

me quedo con esa palabra, toa polno toa sesi.

Pd: el sol también se fapea

2
LiiTo

#23
Thread MAGUFO?
Me conoces?
o el magufo eres tú?
A ver, es una llamarada solar que puede alcanzar a la Tierra, imagino que los gobiernos tendrán algún plan de actuación...
Además de que la fuente es fiable...

1 1 respuesta
muanhiaru

#10 Internet y los servicios de comunicaciones se irian a la porra. Esta llamarada, de producirse, dañaría los satélites de comunicaciones y de ahí lo que he dicho. :o_o:

Vamos, que ni podremos ver la TV, ni internet ni radio (solo emisoras locales que no conecten por satélite) ni nada por el estilo.

B

#17 Nada hombre, pero pensé que quedaría bien decir eso xD

dark_snake

#20 que no, que la llamarada la hace Charizard!! xD

jadgix

#25 Me remito a #13 para que lo entiendas.

Hasta los huevos de catástrofes, llamaradas solares, 2012s, Elenin y demás parafernalia que amenaza la Tierra cada día y aquí seguimos.

Así que sí, magufo.

3 respuestas
N

Oh no, nos podemos quedar sin radio ni gps, oh my god! Bruce Lee por tu padre y tus antepasados, salvanos de esta masacre...

Usuarios habituales